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Cuestiones A3


Juanako
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Hola compañeros, tengo un A3 TDi de 130cv del 2001; la cuestión es que casi todos los días por la mañana (con el coche frío), le arranco (al primer toque) y durante aproximadamente 5 segundos el coche tiembla.... es un tembleque un tanto molesto, que pasados 5 segundos, vuelve a la normalidad. Pues bien, hoy he ido a coger el coche, después de 5 días sin arrancarlo; hoy a vuelto a temblar, pero de forma más violenta que otros días, bastante más violenta, incluso antes de que arrancara el coche, es decir nada mas accionar el contacto para el arranque ya "quería" temblar... :clap1: No es algo que me moleste mucho, ya que luego se quita; pero querría solucionarlo. ¿Alguno sabéis de qué puede ser? Reposto Gasoil Campsa Diesel e+ del normal.

 

Además de esto, desde que compré el coche (es de segunda mano) vengo notando la dirección bastante pero bastante dura, comprobé yo mismo el nivel de líquido de dirección, pero este está bien; además también he comprobado la presión de las ruedas y están bien. Otro detalle a tener en cuenta, es que la dirección está sensiblemente más blanda recién arrancado el coche (cuando este está frío) una vez que calienta... otra vez la misma historia. ¿Podría ser que hubiera aire en el circuito? ¿Lleva algún filtro que pueda estar sucio? ¿De donde puede venir el problema?

 

Echarme una mano compañeros, que empiezo a estar algo mosca. :thumbsup:

 

Un Saludo :frusty:

Edited by Jalleronline
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puede ser cosa del aceite, a mi me pasaba en la moto que llevaba uno muy "espeso" asi que al cambiarlo le meti uno que favorecia mas el trabajo en frio y ya a arrancar en invierno como si nada

creo que cambie de un 20w a un 10w pero no estoy seguro

 

S2

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Hola Jaller.

Sin ntender de mecanica y por lo tanto no darte una respuesta convincente, a mi parecer te recomendaría que fueras a revisar los tacos de motor ya que dices que notas una vibración al arrancar o hasta casi antes de arrancar.

Ten en cuenta que el motor de arranque ejerce bastante fuerza sobre la corona del motor para hacerlo funcionar y si no está sujeto éste debidamente la vibración se transmite por toda la carroceria.

Puede que para verficar esto comentado tendrias que sentir algún golpe en seco en el vehículo cuando coges algún desnivel o bache en la carretera, por eso te comento que a ciencia cierta no creo que sea el motivo por no haber tú comentado esto, que si es así entonces no tengas duda de que son los tacos.

Aún si no fueran, te recomiendo que al ser TDI lo lleves a comprobar puesto que estos motores son más agresivos en cuanto a turbo y arranques que los de gasolina.

 

Lo de la bomba de servodirección puede que tengas aire en su circuito, prueba a quitarlo, comprobarlo y volver a revisar si en un tiempo vuelve a endurecerse.

 

Saludos, chico.

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¿Algo sobre los temblores al arrancar?

 

Un Saludo

 

Yo estoy exactamente igual que tu, tengo un a3 TDI 130CV del 01 y siempre tiembla unos segundos al arrancar en frío, haber si resolvemos este misterio... :thumbsup:

 

Yo incluso probé a añadirle limpia inyectores en el gasoil, pero vamos lo mismo. Creo que lo hacía con menos intensidad, aunque puede que eso fueran sólo apreciaciones mías... Haber si alguien nos ayuda.

 

Un Saludo

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Los temblores para mi que es lo que he comentado, pero vamos.

 

Lo otro supongo que será purgar el circuito, lo que no se ya cómo.

 

Lo siento, chicos.

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Aquí dejo el link de cómo purgar la cremallera de la dirección según queroseno http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1395334

Lo que me extraña, es que en mi coche, pasado el tiempo, y el uso no se purgara sólo el circuito... ¿O es que viene estanco? Me refiero a que si no puede salir el aire del circuito, cuando el tampón del líquido de dirección está cerrado

 

Mañana si tengo un rato probaré a purgar el circuito.

 

Un Saludo

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El purgarlo es al hacer el cambio, después ya nada al igual que el sistema de frenado y el del refrigerante.

 

Saludos.

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Entonces, en mi coche, podría ser que si alguna vez cambiaron el líquido de dirección y no purgaron bien el circuito, quedara aire en el mismo, y ¿por eso la dirección va tan dura? ¿Saldría el aire en mi caso, con el método descrito por queroseno?

 

Gracias Bully, Un Saludo

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De nada Jaller.

 

Por supuesto que sacando ese restante aire podría solucionarse el inconveniente por no lubricar debidamente los elementos de fricción.

Ese aire es dado precisamente a alguna manipulación por cambio del mismo y no haber comprobado si efectivamente se ha realizado correctamente o no.

 

Saludos, chaval.

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  • 3 weeks later...

bueno señores, he estado en el mecanico esta mañana para ver el tema de los tembleques en el ralentin y lo a estado viendo y al parecer es el embrague y el volante de empuje o algo de eso, total la reparacion de todo eso sale por unos 1000.......y pico largos señores, que opinais, estoy que lo vendo ya!! :cfsd1:

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uff, no creo que sea poblema del volante de motor o del embrague el tema de los temblores... todos los motores diesel recien arrancados suenal mal y tiemblan mas en frio, tiene que pasar unos segundos hasta que el aceite empiecen a lubricar los taques, hay que tener encuenta que los taques del tdi son hidraulicos y con el motor recien arrancado estos suenan mucho al estar sin aceite y por lo tanto vibra mas el motor.

 

otra causa si el temblor es muy violento podria ser que los inyectores estuvieran algo sucios y en frio el motor fuera como a 3 cilindros y entonces tiembra muchisimo..

 

hasta podria tratarse de una toma de aire en el circuito del gasoleo que tambien en muy frecuente sobre todo cuando el motor lleva parado vario tiempo o varias horas..

 

yo personalmente emperacia con el cambio del filtro del gasoil y una comprovacion de la presion de lo inyectores y posteriormente su limpieza,

 

sobre el tema de la direccion ese tipo de bombas creo recordar que no hace falta pulgarlas solo ponerlo a nivel doblar toda hacia un lado y luego hacia el otro poner la direccion recta y comprovar el nivel de liquido... espero haberte ayudado :thumbsup:

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