Jump to content

Consumo !!record!


kyfran

Publicaciones recomendadas

Hola Pagka

 

Yo creo que los consumos que se están poniendo por aquí son excesivamente optimistas, o se está conduciendo de manera que se va a buscar consumos mínimos sistemáticamente. Yo he tenido un HDi de 90 CV durante 4 años y nunca le bajé de 5 litros ni le subí de 7. Era imposible cualquiera de las 2 marcas.

 

Creo que un 1.9 TDi puede tener medias de 6 litros y un 1.8T (que es el que más conozco) de 8-8,5 litros. Ahí tienes tus diferencias de 2-2,5 litros. Eso sí, en ciudad, la diferencia de consumo se disparará mucho más , y siempre a favor del diesel, llegando a pasar los 3 litros de diferencia entre ambos motores. Por supuesto que de Quattro ya ni hablo. Ahí los consumos se descontrolan que da gusto tanto en diesel como en gasolina.

 

Si tú te chupas muchos atascos y haces bastantes kilómetros al día, un gasolina te puede escocer la cartera que da gusto. Yo, con 4.900 kms en 6 meses justos (hoy los hago) y haciendo kms casi sin atasco a velocidades de 110-130 kms/h, un gasolina no me sale mucho más caro que un diesel al cabo del año y para mí es mucho más placentera su conducción. Piensa que el FIS me marca una media desde el primer día de 8.0 l/100.

 

Estas son las cuentas que yo me hago, que como siempre son discutibles.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Mark

 

Pues claro que es una discusión, hombre, que para eso está el foro. Siempre que las cosas se hagan de buenas maneras como suele ocurrir aquí, pues bienvenidas sean todas las discusiones. ASÍ se aprende. :lol:

 

Bueno, si me vas diciendo que tu depósito es de más de 70 litros (76 dices tú que podías llevar) la media se va ya a 5,3 y las cosas me empiezan a cuadrar más. No soy nadie para desconfiar de lo que pones en el foro, faltaría más y me descubro ante lo poco que consume y lo mucho que anda el TDi de Audi. En una contestación anterior, le comentaba a Pagka que con un HDi de 90 CV, en 125.000 kms nunca conseguí bajar de 5 l/100 ni aún cuando iba solo y a 100 kms/h.

 

Si haces muchos kilómetros al año, está claro que la opción TDi, al margen de otras consideraciones, es la más lógica y razonable.

 

Un saludo

 

P.D. Cierto es que mis 720 kms con 60 litros en un 1.8T son casi tan increibles como tus 1430 con 76 en tu TDi :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UN HDI DE 90CV ? ? ?puffffffff.......... que casualidades, yo tambien vengo de uno asi.......... ja ja ja........ justamente de un Xsara VTS HDI 90CV....... :lol::lol:

 

Me lo quite de encima con varios problemas, entre ellos la famosa sonda lambda del airbarg, inyectores, embragues.... que te voy a contar, con este me pase de todo... pero segui con el diesel, aunque admiro y envidio a los 18.T :blink:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que te dio problemas?

 

El mío era un Xsara HDi Exclusive. En 4 años, 125.000 kms y tan solo una fuga de gasoil arreglada en garantía, una vibración en la segunda velocidad del electro del aire acondicionado que nunca me consiguieron arreglar, y una bombilla del cenicero que se me fundió y que yo mismo cambié en 5 minutos. Ni problemas con los airbags ni nada de nada. Acabados justitos pero fiabilidad a prueba de bombas. Ya quisiera yo que el Audi me saliera tan bueno (de momento no me quejo en 6 meses)

 

Un saludo

 

P.D. Mis disculpas al foro, porque me parece que nos hemos ido un pelo del hilo del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pagka, si vas a mirar el dinero ni se te ocurra gasolina, acabo de ver el ordenador y me marca una media de 11,5 litros y le hecho sin plomo 98 que ya está a un euro.

Mi novia tiene un diesel y va de vicio, es un hdi pero yo mi coche lo compre para disfrutar de él, y en dos meses tiene 10000km y casi todos por vicio, por ponerte un ejemplo, preguntale a goodson en cuanto le sale el coche de correr o a alguien que tenga un kart.

Pues yo en vez de tener otro juguete porque no tengo timpo disfruto de mi coche a ratos y por eso lo compre gasolina.

Un saludo

Y no os enfadeis diesel-gasolina que cada uno tiene sus ventajas y sirve para lo que sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MEEEEEEEECKKKKK!!!!!!

 

Error, yo cuando entro en mi coche disfruto y mucho , y por eso me compré este modelo , si solo mirara la pela jamas lo amortizaria.

 

El problema es que MI modo de disfrutar de él es tan valido como el de otro , y

 

gasta la mitad , teniendo mejor reventa ( siempre que costara mas o menos como

 

el caso que nos ocupa), y para mí la reventa es importante porque he convencido

 

a la parienta que mas de tres años un coche es un rollo y empiezan los gastos :D

 

por lo que si me pedian lo mismo que por el 1.8T , gasta muchisimo menos , (

 

hace mas ruido el mio , pero no en todos los casos) y tiene mas "clientela" para

 

venderlo , pues me encaja , y yo disfruto metiendo s..ta ( que no todos tienen) y

 

no tener que bajar de marcha ni para subir ni para adelantar , ya que uso mucho

 

el coche en atasco , y cuando lo uso para mi disfrute es autovia , por lo que me

 

pone poco subirlo a 6000 vueltas para que se me doble el consumo , el ruido , y

 

no pasar de 140 por la cantidad de radares.

 

El tema es, que eso del disfrute es muy relativo , porque si a un individuo con un

 

Porsche le dicen que hay gente que disfruta con la subida de vueltas de su 1.8 de

 

125 caballos ......pffff pues quizas te diga que para lo que aporta en prestaciones

 

no compensa el mayor gasto.

 

Yo tuve un A3 1.8 de sustitución durante unos 1000 kms , y no disfrute nada de

 

nada con él.

 

No me aporta nada que no lo haga el mio cunsumiendo la mitad.

 

¿Os vendo un diesel? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joroba Pagka

 

¿Cómo has hecho para convencer a tu mujer de cambiar de coche cada 3 años? Yo lo conseguí con el xsara a los 4 años pero porque tenía pasión por el A4 de siempre y hubo un cambio de circunstancias en el trabajo, pero casi he tenido que firmar una claúsula en la que juro y perjuro que me va a durar entre 20 y 25 años :lol:

 

Además, a mi ritmo actual, en tres años el coche va a tener 35.000 kms así que como 30.000 € me duren tan poco sin disgustos, me c*g* en todos los de Audi juntos.

 

En fin, envidia que me das, chico :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metela en la opción futuro y veras como cae.

 

Ahora tengo (para finales de año Aprox. )tengo que soltar la mitad de lo que costó

 

el coche , y la he dicho que para dar ese dinero por el nuestro que ya me saco el

 

del 2005 con multitronic y disfrutamos de coche nuevo ......si en lo demas no la

 

das mucha guerra suele colar.

 

Tu le dices...." jod** , vendemos el coche por una pasta y por un poco mas no

 

pillamos el nuevo".

 

Ahora espero que para entonces no tenga problema en venderlo que eso es otra,

 

por eso tambien defiendo la supergarantia , ya que no es lo mismo venderlo con

 

garantia Audi que no.

 

Eso si, si quiere conocer Venecia , vas , a la p*** carrera como va a hacer un

 

servidor a finales de mes.

 

Lo considero una inversión...... :D:lol::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé chico

 

La argumentación es buena, lo reconozco, pero mi mujer es durilla de roer, no creas... <_<

 

Además, con esto de la "moda/obsesión" TDi actual, colocar gasolinas en el mercado no es tan fácil. En fin, de momento me quedo como estoy, que no es poco, y ya veremos que ocurre dentro de unos añitos.

 

Por lo que veo, serás de los primeros foreros en tener un A4 "re-estilizado" para principios del 2005 ¿Eh? :blink: ¡¡¡ Se te ven las ganas, jodío !!! :lol:

 

Un saludo

 

P.D. Que te vaya bien en Venecia. Yo con un terrorista de 22 meses :p y otra terrorista que vendrá al mundo dentro de 15 días :p:D , no estoy para viajes, la verdad, aunque estoy encantado. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pagka creo que estamos diciendo exactamente lo mismo.

Tu has dicho que a veces te planteabas comprarte un gasolina, pero creías que no era rentable y has dicho aclaramelo.

Yo no he dicho que no se pueda disfrutar un diesel, al reves creo que he dicho que el diesel de mi novia iba de vicio. y te he dicho que mirando el dinero no hay por donde cogerlo, gana el diesel en todos los sentidos, pero que la gente que se compra gasolina es porque disfruta mas la gasolina que el diesel.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, no pretendia mal rollo ni nada parecido.

 

Este tipo de temas crea polemiquilla ( entretenida)y la gente que siempre

 

 

dudamos cada vez que compramos coche ,quizas seamos mas "pasionales" por

 

decirlo asi, queremos convencernos o que nos puedan convencer , pero en este

 

tema a saltado mucha sinceridad en cuanto al consumo , y me descuadra mi

 

futura posible compra.

 

Creo que seguiré con gasoil , aunque su olorcillo no me conmueva , y su ruido menos.

 

Quizas el conjunto perfecto seria un gasoil pero con common-rail, pero eso ya es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi record d consumo (ante todo se lo comento a Fitipaldisgs :D ) fueron 690 km, un 85% autovia en la kdd d cazorla :D M marco un consumo d 8.4 l/100 en todo el viaje B) Nunca habia estado tan contento :lol:

 

Pero en el dia a dia con un deposito hago una media d 450 km B) Eso si, 75% en ciudad con un consumo d unos 13 l B)

 

Por cierto, Fitipaldisgs, q tal t va el bicho? cuantos km llevas? :D Es pa ver tus impresiones ;)

 

Un saludo ;)

Editado por juanluisvg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.