Jump to content

Consumo de aceite ¿correcto?


Mr.Otero

Publicaciones recomendadas

Pues bien, mi coche creo que funciona en vez de con gasoi con aceite... El tema esta en que me gasta entorno a 0,75 l. por cada 3000 km. No se si esto es normal o es que al llevar centralita y demas historias consuma mas aceite de lo normal. ¿Cuanto os gasta a vosotros? ¿Es normal esto? Es cierto que le hecho un aceite sintetico (Repsol 5w40 TDI), pero hoy me he paseado por Norauto y he visto para los TDI's Movil 1 0W40 :) Si el mio es sintetico que te cagas...¿este? ¿Y con el 0W40 gastaría mas aceite sin duda no? ¿Que marca me recomendais para que me valla bien el motor?

Si el consumo de aceite es excesivo y no se debe al tipo de aceite, que coj**es le pasa a mi motor??? :p

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muuy buen aceite, pero asegurate de que pasa las especificaciones VW, ya que hay aceites excepcionales pero no las pasan. A mi no me gata ni gota. entre cambio y cambio no aprecio diferencias. TDI 130. sin embargo en un Opel Astra DTI 100 que tb tenemos gasta en torno a eso y claro según la marca es normal, no pasa de .5l/1000km pero a nivel usuario es un engorro. hemos probado diversos aceites de muy buena calidad y no hay solución. Solo queda cada cierto tiempo rellenar. No es nada grave, pero si un engorro, para los que siempre tuvimos coches que no gtaban.

De todas formas los diesel sobre todo pueden gastar algo hasta los 10000 primeros km.no es preocupante.

A rellenar!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff ya ves si es un engorro. Mi coche ya va a acer 40000 km, no se si será normal pero me gasta asi desde que lo saqué de la casa con 3000. Es que como tu bien dices santi hay coches que gastan, al igual que tu opel astra dti de 100 cv tengo un amigo con un vectra dti 100 cv y le gasta tambien, pero quería comparar dos motores igualespara ver si el motor subnormal es el mio!!! ;)

 

Saludos del tragaceites :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mr. Otero, mi experiencia después de casi 120.000 kms es que me voy a pasar a intervalos fijos en la próxima revisión, porque ultimamente se bebe el aceite. Al principio con una botella de un litro del BP LongLife tenía para casi 40.000 kms, conforme he ido haciendo kms y sobre todo ahora que hago más kms en ciudad, el consumo ha subido espectacularmente. Ahora cada 1000 kms le echo 0,25l y ya me está tocando un poco los c... Según el maestro Peri, con el aceite del longlife 0W-30, en Sevilla, motor ya rodado y haciendo más kms en ciudad, es normal que se lo beba. En definitiva, pasar a intervalos fijos de 15000 kms y un aceite mas viscoso, como el 5W40, 10W50, etc.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuy buen aceite, pero asegurate de que pasa las especificaciones VW, ya que hay aceites excepcionales pero no las pasan. A mi no me gata ni gota. entre cambio y cambio no aprecio diferencias. TDI 130. sin embargo en un Opel Astra DTI 100 que tb tenemos gasta en torno a eso y claro según la marca es normal, no pasa de .5l/1000km pero a nivel usuario es un engorro. hemos probado diversos aceites de muy buena calidad y no hay solución. Solo queda cada cierto tiempo rellenar. No es nada grave, pero si un engorro, para los que siempre tuvimos coches que no gtaban.

De todas formas los diesel sobre todo pueden gastar algo hasta los 10000 primeros km.no es preocupante.

A rellenar!

Saludos

es cierto, los astra siempre han gastado mucho aceite

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero hay que ver que especificaciones vw tienes para el aceite en tu motor. Siempre que entre dentro de estas te aconsejo dos aceites sinteticos.

Castrol Performance 5W40 (siempre la aconsejo a todo el mundo) o Castrol RS 10W60 los dos son Pata Negra y para intervalos de 10 o 15 mil km.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 80 TDI del año 94 con 258.000 km.

Le echo el REPSOL 5w 40 TDI sintetico (como tu).

Actualmente le cambio el aceite junto con el filto cada 15.000 km

Tengo un gasto de aceite cada 15.000 km de aproximadamente 250 cc (1/4 de litro).

 

Mi opinion es que, aparte de una posible mala suerte al haberte tocado un motor un poco más "gastón", es que al pedirle mas caballos con centralitas y otros artilugios, estas acortando la vida de tu motor. El gasto de aceite puede ser un sintoma de eso.

 

Ten en cuenta que tu motor está montado con unas piezas estudiadas para un esfuerzo máximo que ahora estás sobrepasando al pedirle más prestaciones.

 

En mecanica siempre se ha sabido que mas prestaciones= menos duración.

 

Un motor poco apretado tiene muchisima más duración. Un ejemplo de esto puede ser la eterna vespa 200. Es un motor 2 tiempos irrompible....que da muy pocas prestaciones.

 

El caso contrario es el motor de un formula 1. Son motores de prestaciones excepcionales fabricados con materiales de primera linea, que solo duran unos pocos miles de kilómetros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.