Jump to content

problemas de corte potencia a4


essejuan

Publicaciones recomendadas

buenas.. tengo un audi a4 del 96 con 289.000 kms y lo compré de segunda con 242.000 kms...

 

el problema es que desde que lo tengo sufro un problema de pérdida de potencia....

 

al estirar 3ª hasta 100 km/h, o cuarta hasta 120 km/h aprox. y siempre en cuesta arriba, o con las ventanillas bajadas, (cuando el coche arrastra carga) el coche se queda sin potencia. Da un pequeño tirón y se queda y por mucho que aceleres no aumenta la velocidad.... El problema se reinicia si apago y enciendo el coche, entonces vuelve a ir bien hasta que vuelvo a pedirle prestaciones, que vuelve a ocurrir...

 

ya me han cambiado el caudalímetro en dos ocasiones y al poco tiempo (unas semanas) lo vuelve a averiar...

 

yo ya les he dicho que no creo que el problema sea el caudalímetro, sino que creo que hay otro causa que es la que provoca que se joda el caudalímetro... también he probado a sustituir una válvula sensor que está ubicada en la tubería que va desde el intercooler hasta el turbo... y durante un tiempo iba como un tiro...pero esa válvula acaba encharcada en aceite y se acaba fundiendo...

 

estoy perdido y no me atrevo a meter el coche en el taller a ciegas pues está claro que no saben como solucionarlo... y no quiero que me salga en un pico y que quede el problema sin solucionar definitivamente...

 

¿podría alguien orientarme acerca de que pasos seguir? ¿qué elementos, por orden, debería chequear para poder dar con el problema??

 

gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas.. tengo un audi a4 del 96 con 289.000 kms y lo compré de segunda con 242.000 kms...

 

el problema es que desde que lo tengo sufro un problema de pérdida de potencia....

 

al estirar 3ª hasta 100 km/h, o cuarta hasta 120 km/h aprox. y siempre en cuesta arriba, o con las ventanillas bajadas, (cuando el coche arrastra carga) el coche se queda sin potencia. Da un pequeño tirón y se queda y por mucho que aceleres no aumenta la velocidad.... El problema se reinicia si apago y enciendo el coche, entonces vuelve a ir bien hasta que vuelvo a pedirle prestaciones, que vuelve a ocurrir...

 

ya me han cambiado el caudalímetro en dos ocasiones y al poco tiempo (unas semanas) lo vuelve a averiar...

 

yo ya les he dicho que no creo que el problema sea el caudalímetro, sino que creo que hay otro causa que es la que provoca que se joda el caudalímetro... también he probado a sustituir una válvula sensor que está ubicada en la tubería que va desde el intercooler hasta el turbo... y durante un tiempo iba como un tiro...pero esa válvula acaba encharcada en aceite y se acaba fundiendo...

 

estoy perdido y no me atrevo a meter el coche en el taller a ciegas pues está claro que no saben como solucionarlo... y no quiero que me salga en un pico y que quede el problema sin solucionar definitivamente...

 

¿podría alguien orientarme acerca de que pasos seguir? ¿qué elementos, por orden, debería chequear para poder dar con el problema??

 

gracias..

 

hola, seguramente que sea el menos indicado para hablar porque no tengo mucha idea en estos temas pero lo de la valvula que acabe encharcada en aceite no es buen asunto, si el aceite es del turbo tal vez sea que esta jodido no??

 

es una simple apreciacion, a ver si te pueden ayudar.

 

 

 

un saludo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valvula encharcada en aceite en conducto de intercooler = fuga en intercooler. No es normla que haya tanto aceite en el intercooler... Salvo que circules detras de un coche que lo tira por el escape las 24horas del dia.

Revisa todos los tubos y abrazaderas del sistema de intercooler ¿Cual es tu motor?

La valvula que comentas es un sensor de temperatura sin mas, que seguramente este en la parte baja del motor a la izquierda segun miras. ¿Cierto?

Le dice a la centralita la temperatura del aire que entra al turbo.

Si detectas alguna fuga la reparas.

Estaria bien que limpiaras todos los conductos del intercooler.

El tema de que el cauda casque tanto.... no se...

¿Tienes el vagcom para hacer un log al cauda a ver si realmente esta K.O. o son suposiciones del "mecanico"?

Delante del cauda solo esta la caja del filtro de aire, asi que si el filtro de aire esta bien.... dudo que se joda el cauda ASI como ASI...

De todas formas lo primero saber que motor llevas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

essejuan me ha comentado por MP que se trata de un tdi 110.

 

¿Tienes vagcom para hacer un log?

 

Saludos.

 

NO, NO TENGO VAGCOM... DEPENDO DEL TALLER...

 

NO DISPONGO DE HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS Y CAREZCO DE CONOCIMIENTOS DE MECÁNICA...

 

ME TEMO QUE DEPENDO DE TALLER PARA CASI TODO...

 

OTRA OPINIÓN ME COMENTA QUE PODRÍA SER POR PROBLEMAS DE CARBONILLA EN EL TURBO... QUE HABRÍA QUE DESMONTAR EL TURBO PARA LIMPIAR LOS CONDUCTOS DE CARBONILLA.. PODRÍA TENER ESTO ALGO QUE VER??

 

LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY PERDIDO Y ALGO DESESPERADO...

 

GRACIAS POR LA AYUDA...

post-30607-1207220169.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, cuando cambié el caudalímetro, los síntomas eran exactamente los mismos que cuentas tú. Parando el motor y volviendo a arrancar, volvía a ir bien.

 

No sé si te servirá de mucho, pero el del taller me comentó que cuando el coche detecta una avería, limita la potencia para proteger el motor. Cuando "reinicias", se borra la avería y va bien; hasta que vuelve a detectarla, claro.

 

Saludos, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, cuando cambié el caudalímetro, los síntomas eran exactamente los mismos que cuentas tú. Parando el motor y volviendo a arrancar, volvía a ir bien.

 

No sé si te servirá de mucho, pero el del taller me comentó que cuando el coche detecta una avería, limita la potencia para proteger el motor. Cuando "reinicias", se borra la avería y va bien; hasta que vuelve a detectarla, claro.

 

Saludos, y suerte.

 

SI, ESO MISMO ME DIJERON A MÍ... ES PARA PROTEGER EL MOTOR Y QUE NO SE PRODUZCA UNA AVERÍA MAYOR...

 

PERO LO QUE NO ME DICEN ES PORQUE SE FASTIDIA EL CAUDA...

 

YA LO CAMBIARON DOS VECES, CON LO QUE EL ACTUAL ES EL TERCERO....Y SOSPECHO QUE ESTÁ TOCADO YA...

 

ME LOS CAMBIARON EN GARANTÍA... PERO AHORA TOCA PAGAR... Y NO ESTOY POR LA LABOR... SI SE ME VA A AVERIAR OTRA VEZ SIN QUE SEPAN EL MOTIVO.... QUIERO ACLARAR PRIMERO DE QUE PUEDE SER PARA LLEVARLO A TALLER (CUANDO PUEDA) PERO SABIENDO QUE HAY QUE REVISAR...

 

GRACIAS..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

essejuan, escribe en minúsculas, que las mayusculas en los foros es "sinónimo" de gritar.

 

Respecto a lo del coche pues pueden ser muchas cosas, pero por algún sitio hay que atacar el problema.

 

Desconecta el caudalímetro. Si este está realmente mal y lo desconectas, puede que mejore el coche, ya que la ECU "estima" la lectura.

Si el coche mejor ya sabes que el cauda está mal. Lo ideal sería que hicieras un log, pero si no tienes vag-com... ¿De dónde eres?

 

El turbo lo más seguro es que esté sucio. Si sabes de algun taller que te lo desmonten y no te claven hasta el alma yo te puedo dar una dirección donde por 80 euros (si no recuerdo mal) te lo limpian.

Otro tema es que el turbo tenga el eje mal o alguna turbina "tocada", ahí ya tendrías que meterte a reparar y no es barato (300 - 350 euros el kit de reparación).

Estaría bien que de la que desmontas turbo para limpiarlo limpies el colector de admisión y la válvula egr.

 

Otra cosa que deberías comprobar es el vacío que te hace el coche, ya que aunque los síntomas no son los que tu describes, te puede estar acentuando los fallos.

En el taller supongo que sepan como mirarlo. Se desconecta el tubo de la válvula de descarga del turbo con el coche arrancado y se mide el vacío que hace con un manómetro. Si es menor de -0,5 kg/cm2 es que tienes mal un conducto de vacío.

Sustitúyelos ya que son de tubo de tela y siempre acaban perdiendo. Pon de goma.

 

Y la posibilidad de que tu coche joda caudalímetros.....

1.- Limpia la caja del filtro del aire y el conducto que va desde el frente del motor hasta ella.

2.- Cambia el filtro del aire.

3.- Saca el tubo donde va el cauda, quitas el caudalímetro y te fijas si tiene restos de aceite o está muy pringoso. Quitas el caudalímetro (de los dos tornillos torx inviolables que lleva) y lo limpias todo bien limpio.

Si tiene restos de aceite puede ser que se engrase la turbina de admisión del turbo y te pringue esa zona, pero no se... Si es esto ten en cuenta que vas a tener que reparar el turbo, ya que tendrá una holgura más que considerable para perder aceite.

 

Poco mas que contarte....

 

S2 y ya nos dirás en que quedó la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado la valvula del turbo??

 

La q lleva 2 ó 3 tubitos.

En el 2.5 q tuve, iba en la parte trasera izquierda (segun miras el motor).

 

Es lo q me pasaba a mi. Cuando le pedia fuerte subiendo una cuesta, no pasaba de 2.000rpm +/-

 

Le cambie eso, y como un tiro :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tendrias que mirar es el tubo que lleva la presion hasta dentro de la centralita para que tome lectura, seria una de las primeras cosas que miraria, ya que si es ese tubito, te puedes volver loco haciendo pruebas i cambiando cosas y seguir todo igual.

 

siento lo de las mayúsculas, es por falta de experiencia en foros.. no tengo costumbre...

 

soy de cerca de Pontevedra...

 

gracias por las sugerencias que me estáis haciendo...

 

trataré de ir revisando estos puntos...

 

cuando tenga alguna noticia ya os la contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de repente se queda sin potencia, y al apagar y volver a encender desaparece temporalmente el fallo, lo que tienes mal es la válvula de limitación de sobrepresión del turbo, la famosa N75. Te han cambiado el cauda 2 veces en el taller? Pues vaya "pros"...

 

Cambia esa válvula, vale unos 50 euros y es muy fácil de cambiar. Verás como el coche no se queda a medias.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, estuve leyendo la consulta que puso "capirulo" en el foro general de mecánica...

 

por las explicaciones que le dais acerca de que el conducto que va del turbo al intercooler esté encharcado de aceite, en mi coche me ocurre precisamente eso... ese conducto va encharcado en aceite... hace un año le sustituí las uniones de ese conducto... para eliminar la posibilidad de que tuviese fuga... y le sustituímos el sensor nº12 (ya lleva 3 cambiados)...

 

la cuestión es que al ir con tanto aceite ese sensor acaba encharcado y "fundiendose"

 

si llevo ese conducto lleno de aceite, por las explicaciones que leí, es evidente que hay pérdida de aceite en retén del turbo, no???...

 

probablemente el problema está en el turbo, no??

 

tendré que revisar el turbo entonces y hacer una limpieza general de las conducciones... y probablemente reponer el caudalímetro y ese sensor otra vez ya que ambos estarán afectados, o ¿es posible que el problema esté en el turbo sin estar necesariamente afectado el cauda??....

 

tendré que quedar con RomuloTDI que vive cerca para ver si lo podemos ver en su meca... si quiera para tener un diagnóstico... luego para reparar ya tendré que hacer números...

post-30607-1207593907.jpg

post-30607-1207593928.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.