Jump to content

Me quedo sin potencia


capirulo

Publicaciones recomendadas

Resulta que me quedo sin potencia al acelerar, el coche sigue andando sin turbo, está claro, mantiene la velocidad, pero no le puedo pedir que tire fuerte, no es siempre, ni cuando le fuerzo, lo mismo le pasa en 3ª que en 4ª o en 2ª,

a 2.500 rpm o a 3.200 por poner algo, tambien suena algo creo que son las aspas del turbo como una especie de rozamiento de aspas no muy furte, mientras está el coche frío, luego soy incapaz de distinguir si hace ruido.

 

Tengo dudas que séa el turbo, que esté sucio, roto, que sea el tubo de goma del turbo que se haya rajado algo (esto ya me paso y tenía estos mismos sintomas).

He de decir que si paro y le arranco funciona bien.

A4 1.9 TDI B6

 

Que haría sin VOSOTROS

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues hace dos días he visto que la abrazadera del manguito que entra en el turbo rezumaba un poco, estaba alrededor sucio y grasiento, también el turbo donde conecta este manguito he apretado esta abrazadera y le he podido dar vuelta y media al tornillo, y en esas estamos,en estos dos días no me he quedado colgado, espero que esto arregle el problema.

 

Otra cosa donde está el "Intercooler" no sé si se pone ASI.

 

Gracias :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me sucedió exactamente lo mismo: el coche en ocasiones puntuales se quedaba sin fuerza para adelantar, apenas aceleraba (muuuuuuy lentamente) y casi sin freno motor, no pasaba de 3000 vueltas ni acelerando a tope ni en las reducciones. Hasta que un día ni apagándolo se arreglaba, resultado: se le fue el TURBO y tuvieron que ponérselo nuevo (2000 €). Revísalo cuanto antes. El ruidito ese de que rozan las aspas de algún ventilador (se nota mucho al ralentí) todavía no se que es. Suerte y ánimo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hace dos días he visto que la abrazadera del manguito que entra en el turbo rezumaba un poco, estaba alrededor sucio y grasiento, también el turbo donde conecta este manguito he apretado esta abrazadera y le he podido dar vuelta y media al tornillo, y en esas estamos,en estos dos días no me he quedado colgado, espero que esto arregle el problema.

 

Otra cosa donde está el "Intercooler" no sé si se pone ASI.

 

Gracias :thumbsup:

 

 

El intercooler es un conjunto de tubos y uno o dos enfriadores por los que circula el aire a más presión de lo normal.

 

El aire tiene el suiguiente recorrido:

1.- Entra de la calle al filtro del aire.

2.- Pasa por el caudalímetro y entra a la turbina de admisión del turbo (por donde rezuma aceite tu abrazadera).

3.- Pasa por la caracola de admisión y va por los tubos hasta el enfriador, que en tu coche creo que está debajo del foco del lado del piloto. Se enfría con el aire que le da al coche de frente y

4.- Sale por otro tubo que va hasta la mariposa de admisión, a los colectores y al motor. (Admisión).

 

El intercooler lo que hace es enfriar el aire que le mete el turbo, además de mantenerlo a más presión.

 

Si el coche no te tira como dios manda puede que tengas una fuga de aire, con lo cual la presión que genera el turbo se pierde, y es como tener tos y rascarse las pelotas.

Saca el tubo que sale del turbo hacia el intercooler y si tiene mucho aceite sería recomendable que mandes a revisar el turbo, ya que puedes tener una fuga de aceite por un retén.

En este caso deberías de limpiar todo el sistema de intecooler, ya que el aire no esta entrando limpio al motor y el coche no va fino y ahuma más de lo normal.

 

Si el tubo no está "aceitoso" señal que el turbo no va mal. Revisas las abrazaderas de todos los tubos del intercooler y los tubos para que no estén rajados y listo.

 

Y ya para añadir un poco más....

La turbina de admisión (la que tu has girado a mano) que es la que manda el aire por el intercooler al motor, gira por efecto de otra turbina que va anclada a ella y que está al otro lado, la turbina de escape.

Esta segunda turbina, gira debido a los gases de escape que salen del motor. Salen por los colectores, van a la caracola de escape, hacen girar la turbina y salen por el tubo de escape....

 

De esta explicación se puede entender el por que de dejar enfriar el turbo.

La turbina de escape puede girar por encima de las 100000 rpm, (y la de admsión igual) con lo cual tiene que ir todo bien lubricado.

Los cojinetes del eje de las turbinas se lubrican con aceite del motor del coche.

Si tenemos en cuenta que la caracola de escape se pone a 700-800º, el aceite también se calentará mucho. Al para el coche repentinamente sin dejar recircular el aceite podemos carbonizar el turbo.

 

Bueno, ya me he enrollado bastante.

Perdón por el tocho.

 

Si alguien quiere corregirme en alguna cosa o añadir algo ya sabe, que yo no soy ningún experto ni nada parecido.

 

Saludos y ya nos contarás como tira la máquina.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hace dos días he visto que la abrazadera del manguito que entra en el turbo rezumaba un poco, estaba alrededor sucio y grasiento, también el turbo donde conecta este manguito he apretado esta abrazadera y le he podido dar vuelta y media al tornillo, y en esas estamos,en estos dos días no me he quedado colgado, espero que esto arregle el problema.

 

Otra cosa donde está el "Intercooler" no sé si se pone ASI.

 

Gracias :thumbsup:

 

Yo creo que se refiere a las aspas del turbo, es decir, a las turbinas.

Si te roza esto........... mal mal.

Señal que tienes los cojinetes desgastados a tope.

Tendrás que meter un kit de reparación en el mejor de los casos y una buena limpieza. Si lo tienes que hacer avísame que se de un sitio que lo hacen a muy buen precio.

Yo tengo turbo nuevo por 350 euros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BOR, muy instructiva la explicación del intercooler gracias por todo y muy aclaratoria, pues esto me hace pensar que lo que tenía es una pérdida de presión del aire por la dichosa abrazadera.

Otra cosa, lo mismo está relacionada con lo otro: Pues resulta que cuando estoy parado en un semáforo hay veces que noto como si entrara olor a gases de la combustión por la rejillas del aire del salpicadero, poca cosa, pero algo se nota, a la marcha no se nota nada, y si miro en al motor con él en marcha no veo nada.

 

Alguna relación con lo anterior.

Alguna idea?

 

Perdonar por el abuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BOR, muy instructiva la explicación del intercooler gracias por todo y muy aclaratoria, pues esto me hace pensar que lo que tenía es una pérdida de presión del aire por la dichosa abrazadera.

Otra cosa, lo mismo está relacionada con lo otro: Pues resulta que cuando estoy parado en un semáforo hay veces que noto como si entrara olor a gases de la combustión por la rejillas del aire del salpicadero, poca cosa, pero algo se nota, a la marcha no se nota nada, y si miro en al motor con él en marcha no veo nada.

 

Alguna relación con lo anterior.

Alguna idea?

 

Perdonar por el abuso.

 

Ni idea.

Revisa las juntas de los colectores de escape..... no se.

Abuso ninguno, tranquilo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.