Jump to content

Pintar pinzas de freno


chotakus

Publicaciones recomendadas

Con el azul (como el mio), yo las pondría rojas o doradas. Doradas ya las tengo en el otro coche, así q en este me fuí al rojo, y para diferenciarlo un poco elegí un tono granate, no tan vivo como el habitual.

 

El azul le qda bien, pero con un poco de polvillo de freno ya no destaca (ya no digamos en negro)

 

A lo mejor a alguien le parece una chapuza, pero yo nunca pinté una pinza de freno con pintura anticalórica, y nunca se me ha desconchado ni nada parecido; si es cierto q la dorada es mas fragil y pierde con mas facilidad el brillo, pero lo achaco mas al conjunto de los factores ambientales q soporta la pinza por estar donde está (cerca del suelo y dentro de una rueda q es todo agua y porquería) q al calor q genrea la pinza.

 

Personalmente no creo q tenga mucho q ver las temperaturas q alcanzan los discos de freno, con las que alcanzan las pinzas. Solo hay q fijarse en los materiales q emplea cada elemento y su evolución, mientras en discos ya podemos encontrar compuestos cerámicos muy evolucionados, las pinzas siguen siendo un pedazo de fundición sin mucho "trabajo".

 

 

Un saludo.

Editado por orange
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo las llevo en rojo y con las calcas de los aritos de Audi :drooling:

 

Resaltan mucho más en rojo que en azúl.

Fooooooooooooooto de cerca :thumbsup:

 

 

A ver si puedo y las cuelgo, más de uno me ha preguntado que donde me han montado esas pinzas de Audi :drooling:

:thumbsup: Esas son las calcas que me he pillado. Oye Caním, no se te han despegado ni has tenido problemas con ellas? No se, al lavar el coche o con el uso diario. Me han asegurado que no se despegan y que aguantan perfectamente el calor y la suciedad, pero prefiero que me lo digas tu de primera mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las llevo en rojo y con las calcas de los aritos de Audi :p

 

Resaltan mucho más en rojo que en azúl.

Fooooooooooooooto de cerca :drool:

 

 

A ver si puedo y las cuelgo, más de uno me ha preguntado que donde me han montado esas pinzas de Audi :p

:laugh: Esas son las calcas que me he pillado. Oye Caním, no se te han despegado ni has tenido problemas con ellas? No se, al lavar el coche o con el uso diario. Me han asegurado que no se despegan y que aguantan perfectamente el calor y la suciedad, pero prefiero que me lo digas tu de primera mano.

 

Aguantan todo lo que le eches, excepto que froten con un cepillo fuerte por la pinza :roll1:

 

Es que mi padre ayudándome a limpiarlo el año pasado en Almería al darle la raspó un poquito, pero vamos que no se nota. Aguantan suciedad, agua y calor y quedan cojonudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, después de bastante tiempo desde que puse el post, me he decidido a pintar las pinzas. La verdad que es una mod que merece mucho la pena. Se tarda poco, cuesta poco dinero y el resultado es óptimo. Os voy a colgar unas fotillos del proceso:

 

1.- Quitamos bien todo el ferodo y la suciedad de las pinzas de freno. Yo lo quité con un estropajo de aluminio, Cillit Bang y agua. Luego se secan bien bien.

 

2.- Tapamos todo bien con papel y cinta de carrocero. Cubriendo bien la pastilla, el disco y los alambres de las pinzas delanteras

 

dsc00115me5.jpg

 

3.- Vamos pintando por capas y a una distancia aproximada de 25cm. Siempre en pasadas rápidas y procurando hacerlas en el mismo sentido. Aunque en la foto se vea muy naranja, en la realidad es rojo. El anaranjado es resultado del flash.

 

dsc00117qq7.jpg

 

4.- Yo le di 3 manos, pero realmente con 2 quedaba bien. Una vez seca la pintura, retiramos la cinta y el papel y disponemos a pegar el vinilo de los aros. Los muy detallistas verán que se ha manchado un pelín la pastilla, pero luego con un piquito del paño y disolvente limpié los detalles.

 

dsc00120rx9.jpg

 

5.- El resultado final. Ya os digo que quedan muy bien, tenía miedo que quedara hortera o truñing, pero el resultado es muy bonito. Le da un punto racing al coche y al final me alegro de haberos hecho caso y hacerlo en rojo. Azul + rojo queda muy bien. Ya colgaré fotos donde se vea el resultado en el coche al completo.

 

dsc00123nf6.jpg

 

 

PRECIO DE LA MOD:

 

2 botes de pintura roja (3€). Me ha sobrado un bote entero.

Rollo de cinta de carrocero (1€).

Vinilos de los aros de Audi. (6€). Por cierto, me sobran 2, si alguien de Madrid los quiere se los regalo.

1hora en Car&You (20€)

-------------------------------------

TOTAL: 30€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
donde conseguiste las pegatinas¿?

 

gracias

Hola DannyTT, pues mira, las compré por Ebay. Aquí tienes el número de artículo. Lo siento, es que si linko una página de ebay, luego no sale nada. Con el núm. de artículo no es nada más que introducirlo en el buscador de ebay y él lo encuentra.

Número: 150254601097

 

La verdad que han quedado de lujo. He lavado ya el coche alguna vez y no se han desprendido ni tampoco con el calor de la pinza. La gente dice que le da un punto diferente a las típicas pinzas rojas.

Bueno, un saludo y suerte con la compra :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya le he dicho a Chotakus en privado que me encanta como le ha quedado.

 

Le pregunto también que donde ha comprado la pintura, porque le ha salido barata...

 

Una pregunta más: ¿Se lo has puesto solamente a las ruedas de delante o también a las de atrás?

 

Y otra para todos, ¿que tal creeis que le quedará a un TTR (mk1) en azul oscuro? Lo cierto es que me encantan en rojo, pero no se si otro color le iría mejor...

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le he dicho a Chotakus en privado que me encanta como le ha quedado.

 

Le pregunto también que donde ha comprado la pintura, porque le ha salido barata...

 

Una pregunta más: ¿Se lo has puesto solamente a las ruedas de delante o también a las de atrás?

 

Y otra para todos, ¿que tal creeis que le quedará a un TTR (mk1) en azul oscuro? Lo cierto es que me encantan en rojo, pero no se si otro color le iría mejor...

 

¡Saludos!

Hola ktech, ya tienes ese MP contestado :crying_anim:

 

He pintado las 4 pinzas, pero el vinilo solo las llevan las de alante. Creo que haberselos puesto en las de detrás también hubiera cargado mucho el conjunto. Además, sinceramente, las pinzas traseras de nuestros TTs son bastante "ridiculas" :thumbsup:

Anímate que seguro que con tu color quedan fenomenales!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.