Jump to content

Recambios manguito de refrigeración


Publicaciones recomendadas

Pues bien, después de dos semanas de haber llevado el coche al taller por una fuga en la refrigeración... Iba tan feliz con mi superaudi (ahora ya lleva la pegatinita del club ASI y le he cambiado la funda de la palanca de cambios) y pum! luz de aviso de temperatura... Tras el acojone inicial al abrir el capó y ver el humillo del liquido refrigerante he podido ver que no era tan grave... un manguito gordo que va del radiador al motor tenia una pequeña raja, asi que chapucilla al canto, como tenia la fuga muy cerca de la abrazadera, he cortado y he vuelto a empalmar. Con esto he llegado a casa sin problemas.

 

El caso es que al cortar ese cachito queda el manguito un poco justo (al parecer y por lo que he deducido ya se le habia hecho anteriormente la chapucilla que he hecho yo, con lo que son 2 las "reducciones" de manguera). Ahora mi duda es si hay alguna página nacional o extranjera para comprar un manguito nuevo.

He mirado el código en la manguera y pone 8A0121 121 B supongo que será el código de la pieza. Si fuera una normal no habria problema, pero es una gorda con una bifurcación asi que mejor conseguir una original.

 

Agradeceria si alguien supiera de alguna página o sino ya me repasaré desguaces de por aqui a ver si la consigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bien, después de dos semanas de haber llevado el coche al taller por una fuga en la refrigeración... Iba tan feliz con mi superaudi (ahora ya lleva la pegatinita del club ASI y le he cambiado la funda de la palanca de cambios) y pum! luz de aviso de temperatura... Tras el acojone inicial al abrir el capó y ver el humillo del liquido refrigerante he podido ver que no era tan grave... un manguito gordo que va del radiador al motor tenia una pequeña raja, asi que chapucilla al canto, como tenia la fuga muy cerca de la abrazadera, he cortado y he vuelto a empalmar. Con esto he llegado a casa sin problemas.

 

El caso es que al cortar ese cachito queda el manguito un poco justo (al parecer y por lo que he deducido ya se le habia hecho anteriormente la chapucilla que he hecho yo, con lo que son 2 las "reducciones" de manguera). Ahora mi duda es si hay alguna página nacional o extranjera para comprar un manguito nuevo.

He mirado el código en la manguera y pone 8A0121 121 B supongo que será el código de la pieza. Si fuera una normal no habria problema, pero es una gorda con una bifurcación asi que mejor conseguir una original.

 

Agradeceria si alguien supiera de alguna página o sino ya me repasaré desguaces de por aqui a ver si la consigo.

 

hay una tienda en ebay "BANDER" que tiene todas las piezas "originales" digo "originales" por que es la misma pieza pero de otras marcas vamos, fuera de origen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner un enlace??eesq no lo encuentro y me interesa

 

S2

 

los siento :innocent:

 

el nombre lo puse mal y se me olvido poner el link

 

TIENDA EBAY RECAMBIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner un enlace??eesq no lo encuentro y me interesa

 

S2

 

los siento :thumbsup:

 

el nombre lo puse mal y se me olvido poner el link

 

TIENDA EBAY RECAMBIOS

 

Ya habia visto esa tienda, pero ¿alguien ha comprado algo ahi?

 

Esos precios son bastante sospechosos (juego de 4 discos de freno + 4 juegos de pastillas ¿80€?) sospechosamente chinos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ti, me iría directamente a recambios de audi ( poligono- servisimo).

 

En dos días lo tienes y no creo q sea mucho la diferencia de precio.

 

El q dices es el q lleva un tubo fino q va al vaso de expansión?.

 

 

Yo cambie todos los manguitos de agua, me parece unos 400 €

 

 

Por fuera se veían bien, pero por dentro estaban agrietados

 

 

 

Si te hace falta la referencia dímelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ti, me iría directamente a recambios de audi ( poligono- servisimo).

 

En dos días lo tienes y no creo q sea mucho la diferencia de precio.

 

El q dices es el q lleva un tubo fino q va al vaso de expansión?.

 

Yo cambie todos los manguitos de agua, me parece unos 400 €

 

Por fuera se veían bien, pero por dentro estaban agrietados

 

Si te hace falta la referencia dímelo.

 

Si, he desistido despues de pasarme el dia buscando por internet hasta tener los ojos inyectados en sangre. Ya me pasaré mañana por el taller oficial a pedir el manguito. Es uno gordito que va de la parte superior del radiador hacia el motor, y por medio tiene una bifurcación más pequeña que se va hacia abajo, como a una bomba o algo asi.

 

Con el arreglillo que hice no creo que me de problemas durante 3 o 4 dias, pero es algo que quiero tener arreglado para quedarme mas tranquilo porque si cambié otros manguitos no hace mucho y ahora este tambien pierde es que tarde o temprano volvera a cascar por ahi porque debe estar el pobre hecho unos zorros. El finde que viene bajo a Alicante y me daría yuyu tener esto aún pendiente.

 

Lo de colocarlo ya lo dejo en mis manos, ya ví que no era nada complicado y está todo a la vista y de facil acceso. Total es aflojar abrazaderas, quitar tubo, poner nuevo, volver a apretar y rellenar el liquido.

 

De todos modos gracias a todos, las paginillas que habeis dado son interesantes para cuando surja algún otro imprevisto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.