Jump to content

Conectar cable adaptador ISO para un parrot en A6 con MMI basic


Publicaciones recomendadas

Al final no he podido esperar a que me den el nuevo A6; y mientras el mio se está pintando para que se lo quede el familiar que ya os comenté en un mensaje anterior; un compañero ha tenido a bien dejarme el suyo para desmontar la guantera y ver que esconde el lector cd CDs del MMI Basic.

 

Efectivamente, el cable que me recomendaban es el correcto. Os pongo dos fotos; una que publicó "xavivargas" con el cargador de CDs; y otra del lector de CD básico que acabo de hacer, en la que os muestro el conector dado la vuelta con mi mano.

 

Como podeis apreciar, la diferencia es notable; y mientras el cargador tiene las conexiones en el maletero como bien apuntaba "style" en su respuesta; el lector básico carece de esos elementos en el maletero, y todas las conexiones están en el propio lector.

 

Tambien vuelvo a poner la imagen del conector, para que veais que la cosa parece que "encaja".

 

He estado sacando fotos del desmontaje de la guantera con la idea de comenzar a escribir un tutorial que finalizaré en cuanto me den el coche (finales de Mayo o principios de Junio) para que pueda ser utilizado por todos aquellos que quieran montar cualquier modelo de Parrot en los A6 con MMI Basic.

post-30653-1208986375.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ah!, se me olvidaba.

 

Como tengo información de todas las señales que salen de este conector (Quadlock), cuando vaya a montar el Parrot mediré si hay salida de audio en las patillas correspondientes a los altavoces traseros. Estoy prácticamante seguro de que será así; y de confirmarse, estaría "tirado" el tirar dos cables hacia las puertas traseras e incorporar los altavoces que le faltan de serie a este modelo básico.

 

Ya os contaré ... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, ... ... pues tengo que contaroslo; porque he gastado bastantes horas en averiguar como van las señales del "puñetero" conector Quadlock del radio-CD que trae el MMI Basic.

 

Aunque creía que tenía toda la información a través de documentos oficiales tanto de Audi como de Parrot; he de deciros que no es cierto todo lo publicado, y que nuestros amigos de Audi están utilizando pines que en teoría sirven para una cosa, para otras muy diferentes.

 

Tanto es así, que incluso me había puesto en comunicación por el foro del vag-club con alguna persona que ha instalado muchos parrot en A6 como el mío, y me decía que no iba a conseguirlo a no ser que comprara un modelo de Parrot especial que trae una centralita diferente para el A6 y el Q7.

 

De todas formas, como a cabezón no hay quien me gane, puedo publicar oficialmente que después de unas cuantas horas gastadas en tres días diferentes; de desmontar y montar la guantera y el cableado del radio-CD tres o cuatro veces, de haber contactado con el servicio técnico de Parrot y darme cuenta de que se mojan bien poquito :p ; y de algún que otro cabreo conmigo mismo, con la casa Parrot, y con Audi. :ranting2: ... ... ... ... TENGO EL Parrot INSTALALADO y FUNCIONANDO al 100% (y lo digo gritando, porque me sale del alma) :thumbsup:

 

Ahora que conozco bastante bien como funciona el radio-cd, y que señales van y no van por el Quadlock; a ratitos voy a crear un manual para que los futuros "instaladores" no pasen por lo que he pasado yo y lo puedan montar sin problemas.

 

Resumiendo todo eso que he pasado, os diré que al conectar el Parrot a través del adaptador "oficial", todos los botones y controles del MMI dejaban de funcionar (teclas CAR, SETUP, CD, RADIO, etc, etc ...), tampoco funcionaba la iluminación de esos mandos; y para colmo, cada vez que el manos libres entraba en funcionamiento, la pantalla del MMI se apagaba, hasta que se colgaba el teléfono, que se volvía a encender.

 

Poco a poco, midiendo señales y realizando ensayos de prueba y error, detecté que las cuatro salidas que teóricamente corresponden a los altavoces traseros, están siendo utilizadas por Audi en este modelo para llevar alimentación y señalización al MMI.

 

Tampoco la alimentación a través de contacto que se necesita está donde teóricamente debe estar; las señales de TEL- y TEL+ son inexistentes, etc, etc, etc...

 

En fin; ya está todo solucionado, y espero hacer un brico fácil de entender y que evite sustos innecesarios (después de todos los ensayos, no podeis imaginar la cantidad de errores que he tenido que borrar con el vagcom para que quede todo "limpito" y como nuevo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa me gustaría me dijeses donde has colocado Parrot, pq yo no estoy muy convencido de donde colocaron el mio.

Tenía pensado cambiarlo de ubicación, pero......claro, primero tengo que animarme y atreverme.

 

Gracias.

Ahora mismo estoy de vacaciones en la playita, y respondiendo con mi teléfono móvil. En cuanto vuelva dentro de unos días me pondré manos a la obra con el brico y podrás verlo.

 

Recuerda que yo elegí el modelo CK3000 evolution, precisamente porque es el más pequeño y no lleva pantalla (yo utilizo la del smartphone, que es más grande que la de los parrot y me muestra video, TV, fotos, números, el TOMTOM, etc, etc, etc...). Y dentro de poco lo cambiaré por el nuevo iPhone 3G que tengo pedido y cuya pantalla es mayor todavía.

 

Lo he colocado en uno de las tapas vacías que hay ubicadas justo a la derecha del botón de las luces de warning en la consola central. Es aproximadamente del mismo tamaño, y queda muy bien. (Ya pondré fotos). La centralita va con cinta adhesiva de doble cara pegada a la parte posterior de la guantera (al lado de la trasera del radio-cd); y el micrófono lo he dejado integrado dentro del panel central de luces del techo (justo donde va el micrófono original de Audi).

 

El teléfono lo llevo en la parte superior izquierda del salpicadero, con un soporte y alimentado continuamente con un cargador que he conectado dentro del salpicadero, a los fusibles de la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa me gustaría me dijeses donde has colocado Parrot, pq yo no estoy muy convencido de donde colocaron el mio.

Tenía pensado cambiarlo de ubicación, pero......claro, primero tengo que animarme y atreverme.

 

Gracias.

Ahora mismo estoy de vacaciones en la playita, y respondiendo con mi teléfono móvil. En cuanto vuelva dentro de unos días me pondré manos a la obra con el brico y podrás verlo.

 

Recuerda que yo elegí el modelo CK3000 evolution, precisamente porque es el más pequeño y no lleva pantalla (yo utilizo la del smartphone, que es más grande que la de los parrot y me muestra video, TV, fotos, números, el TOMTOM, etc, etc, etc...). Y dentro de poco lo cambiaré por el nuevo iPhone 3G que tengo pedido y cuya pantalla es mayor todavía.

 

Lo he colocado en uno de las tapas vacías que hay ubicadas justo a la derecha del botón de las luces de warning en la consola central. Es aproximadamente del mismo tamaño, y queda muy bien. (Ya pondré fotos). La centralita va con cinta adhesiva de doble cara pegada a la parte posterior de la guantera (al lado de la trasera del radio-cd); y el micrófono lo he dejado integrado dentro del panel central de luces del techo (justo donde va el micrófono original de Audi).

 

El teléfono lo llevo en la parte superior izquierda del salpicadero, con un soporte y alimentado continuamente con un cargador que he conectado dentro del salpicadero, a los fusibles de la izquierda.

 

 

Que guay, a los 2 de la mañana en la playa, que envidia. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
que quedo de aquellas fotos y tutorial?

Pues me da vergüenza decirlo; pero por unas cosas y por otras se me ha ido quedando en el fondo del saco de las cosas pendientes de terminar :thumbsup:

 

Tengo las fotos, y las ganas; pero he de reconocer que me he metido en otros charcos que no tienen que ver con el coche; y he empleado mi tiempo libre en ellos.

 

Vamos a ver si lo retomo, ya que veo que hay gente interesada.

 

Por cierto, que el microfono al final lo he tenido que sacar del plafón de luces del techo, porque todo el mundo me decía que me oían como si estuviera metido dentro de una tinaja

 

Ahora ya me oyen estupéndamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Te felicito por las estupendas explicaciones que das. Espero que encuentres tiempo para hacer ese brico.

Estoy ahora mismo intentando montar mi propio manos libres. Tengo un par de dudas que no se comor esolbver:

Donde pegaste la centralita? he visto que tras la guantera, pero ¿en uan especie de plastico negro que hay ahí?.

¿Como pasaste el cable del micro ahsta la luz del techo?

felicidades de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Te felicito por las estupendas explicaciones que das. Espero que encuentres tiempo para hacer ese brico.

Estoy ahora mismo intentando montar mi propio manos libres. Tengo un par de dudas que no se comor esolbver:

Donde pegaste la centralita? he visto que tras la guantera, pero ¿en uan especie de plastico negro que hay ahí?.

¿Como pasaste el cable del micro ahsta la luz del techo?

felicidades de nuevo

Efectivamente, la centralita la monté por la parte de atrás de la guantera; justo a la izquierda del radio CD, y adherida con dos cintas adhesivas de doble cara a esa trasera de plástico.

 

El cable del micro es muy sencillo de pasar; desde la parte de atrás de la guantera lo llevé hacia la zona de la caja de fusibles derecha, y lo pasé por la moldura de goma que hay en el hueco de la puerta hasta el guarnecido del techo. Y por encima de ese guarnecido hasta la consola de luces.

 

Tengo fotos de todo el proceso para crear el brico; pero no te las puedo poner ahora, porque las tengo en casa.

 

Si las necesitas, dímelo y las busco. Aunque supongo que ya habrás terminado la "obra"

 

Saludos,

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ... ... al final tenía algunas fotos en el portatil; así que puedo publicarlas, aunque el tema es muy sencillo.

 

Comencé de techo a guantera; y no al revés, que es como te había dicho (aunque es lo mismo). Con el fin de que el cable sobrante quede detrás de la guantera.

 

Primer paso: Microfono en panel de luces superior, cogido con una de las pinzas que trae a el cableado del coche (posteriormente lo saqué fuera del panel, porque me oían mal):

post-30653-1233060658.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.