Jump to content

KONI FSD


lambda

Publicaciones recomendadas

Las maquinas de la itv lo que miran es el rebote del que se ocasiona en las ruedas. A mayor rebote, mas desgaste de suspension. Ojo! La suspension incluye amortiguadores y muelles!

Aunque los muelles no se desgasten tanto como los amortiguadores, no se yo si con 160000km deben estar en optimas condiciones.

Otra cosa que te puede haber pasado con los FSD es que tengan perdidas de aceite y por esto el tren delantero no te funcione correctamente. Has visto si los amortiguadores tienen marcas de perdida de aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, los amortiguadores no tienen perdidas de aceite y no parace que hallan cedido los muelles en 160000 km.

He estado investigando y es to he encontrado:

 

EL AMORTIGUADOR Y LA ITV

BANCO DE SUSPENSIONES

 

NORMATIVA EUMASA DE LA CE:

TABLA DE ADERENCIAS:

1 AL 20 % CONTACTO AL SUELO MUY MAL

20 AL 40 % CONTACTO AL SUELO IRREGULAR

40 AL 60 % CONTACTO AL SUELO BUENO

60 O MAS CONTACTO MUY BUENO

 

 

Todo esto lo he resumido mucho, tambien pone que se mira la diferencia entre la efectividad del tren delantero y trasero y si hay mas de un 20 % de diferencia no se pasaria la itv.

La de la ITV me dijo que los amortiguadores delanteros los tenia al 50 %, lo que no se si se referia a los valores de la tabla que he puesto, si es referente a los valores de la tabla estan dentro de lo admisible.

Lo que si os aseguro es que provandolos en conduccion funcionan correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Buenas me presento soy un nuevo infiltrado en el foro,aunque no tengo un audi tengo un vw(hermano de audi), aqui va mi opinion sobre los KONI FSD que monte en mi passat 1.9 tdi 130cv higline del 2002,despues de haber recorrido unos 2000 km con ellos en diferentes carreteras, autopistas y situaciones.

Los comparo con los de serie que tenian 160000 km aunque se encontraban en buen estado los originales. La comodidad a mejorado entre ligeramente y bastante, filtra muy bien pequeñas irregularidades y a ganado estabilidad aunque no exagerandamente(seguramente no sujetan la carroceria como otros modelos de koni mas deportivos)La carroceria va mejor sujeta,mas estable, hay menos revotes en situaciones que antes los habia y que habeces resulataban bastante bruscos.

Me salieron 580 euros los 4, traseros montados por mi y delanteros en tallero por 150 euros.

 

Aprobechando os cuento esto:

Pues resulta que hoy voi a pasar la ITV en Trapaga(Bilbao), y me dice la chica que me pasa la revision pero que los delanteros estan para cambiar, que la maquina le marca que estan al 50 porciento. Como se come esto, si me pilla con otro alomejor me hecha patras y todo porque la capulla maquinita dice que estan al 50 por ciento, despues de gastarte una pasta.

 

He pensado que a lo mejor es porque este amortiguador al ser de frecuencia selectiva, en determinadas frecuencias altas no opone resistencia, que se suspone que son las frecuencias donde se consigue la comodidad y luego tiene unas frecuencias mas bajas que es donde se endurecen.

Pero claro explicale a tio o tia de la itv todo esto. Quiza solo a sido casualidad con esta maquina de comprobacion de amortiguacion pero tengo miedo de que la proxima vez que tenga que ir a la itv me hechen patras.

 

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? o alguien que curre en una itv sabe si pueden llegar a dar errores estas maquinas.

 

 

 

hola, como has quedado al final en la itv?

has tenido algun problema con los amoriguadores=

mira este kit

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=162369

un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se mu bien porke me lo conto mi amigo ke estuvo en un curso de X oras de automocion y lo dijo el profesor... deben de ser magneticos y la ir el fluido pa arriba y pa abajo por el amortiguador se ca creando un magnetismo o lo ke sea ke ace ke este se ponga mas dudo o algo por el estilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.