Jump to content

2.0 TDI 120 CV


Publicaciones recomendadas


Acabo de leer hace un rato en el suplemento Motor de EL Pais que el 120cv TDI se venderá en Mayo. Tanto berlina como Avant.

 

Sería del siguiente modo.-

 

Mayo

 

120cv TDI

180cv TFSI

211cv TFSI

 

Septiembre

 

170cv TDI

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va la noticia completa.-

 

 

 

El nuevo Audi A4 Avant mantiene una línea dinámica y elegante y ofrece un maletero más grande y práctico que el del A4 berlina. Puede montar los mismos equipamientos y tecnologías y se acaba de poner a la venta con tarifas desde 32.820 euros.

 

Aunque en España las carrocerías familiares nunca han alcanzado la misma popularidad que en el resto de Europa, hay modelos que consiguen romper la tendencia y cosechar buenos resultados. El Audi A4 Avant es uno de los mejores ejemplos, porque el modelo actual ha captado casi el 25% de las matriculaciones del A4, frente al 10% de media de sus competidores. En el resto de Europa, el reparto de papeles se invierte, con un 70% de ventas para la variante familiar.

 

 

Con la nueva generación del A4 Avant, que se acaba de poner a la venta, la marca aspira a crecer un poco más. Sus precios arrancan en los 32.820 euros de la versión 2.0 TDi de 143 CV, aunque en mayo llegará una variante menos potente de este motor, con 120 CV, que bajará a unos 30.000. Estas tarifas son unos 1.700 euros más elevadas que las del A4 de cuatro puertas.

Una zona de carga muy útil

El nuevo A4 Avant mantiene el mismo tamaño de la berlina (4,7 metros de largo) y es más grande que sus rivales de prestigio, los BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Familiar. El maletero tiene 490 litros, y al plegar los respaldos se crea un plano de carga de 1,8 metros de profundidad. Aparte del espacio disponible, resaltan también las soluciones prácticas. De serie viene con luces y argollas de sujeción, compartimentos en los laterales y un piso de carga reversible, con una cara para los bultos sucios. Como opción puede añadirse portón trasero de apertura eléctrica, hueco para esquís y un cómodo sistema de sujeción con barras y raíles.

 

Los motores son los mismos que en la berlina, aunque en los próximos meses ambos modelos recibirán nuevos propulsores. En mayo, el 2.0 TDi de 120 CV y los 2.0 TFSi de 180 y 211 CV, y en septiembre, el 2.0 TDi de 170 CV.

 

El equipamiento es completo en lo fundamental (ESP, seis airbags, climatizador, radio-CD con MP3) y algo rácano en los accesorios (por ejemplo, los sensores de lluvia y luces se pagan aparte). Y como opción se puede disponer de tecnologías a la última, desde sistemas de seguridad como la alarma de salida del carril hasta otros como el Audi Drive Select, que permite ajustar el comportamiento del coche y hacerlo más cómodo o más deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya casi lo tenemos aquí. Tendrá un precio muy competitivo y además con la limitación de 80 que padecemos los de la zona de Barcelona sobra motor con 120 cv. Los consumos estarán muy ajustados

 

En el tema consumos irá mejor que el 143cv sin duda por que estamos hablando de un bloque motor de 1896cc y de menos cv. Si se viaja poco el ahorro es insignificante pero si se usa mucho a diario la cosa cambia. El tema es que para mediados de año, verano para ser más precisos, se anuncia por ahí la llegada del A4e que igual con sus 143cv y sin renunciar a otras prestaciones va a traer igual el mismo consumo o menos incluso. ¿Que hacer entonces?. ¿120cv o 143cv E?. Lo que está claro es que el A4e va a ser más caro que el 120 tdi pero si consume menos sin perder prestaciones pues.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya casi lo tenemos aquí. Tendrá un precio muy competitivo y además con la limitación de 80 que padecemos los de la zona de Barcelona sobra motor con 120 cv. Los consumos estarán muy ajustados

 

 

Audianer, tienes informacion más detallada y privilegiada para compartir? algunos esperamos esta version para decidir si gasolina o diesel.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que 120 cvs quizás sean pocos, mira que yo soy defensor de para qué el exceso de cvs si no nos dejan usarlos, pero este A4 pesa 200 kgs más que un B6, y sin ser lento el modelo del 2001 ( para nada) tampoco era ningún pepinazo como para cargarle con más peso y la moda de las llantas gordas.

 

Ojo, luego lo mismo veo la prueba y digo lo contrario, pero si en Coche Actual dicen del 143 que anda bien sin más.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya casi lo tenemos aquí. Tendrá un precio muy competitivo y además con la limitación de 80 que padecemos los de la zona de Barcelona sobra motor con 120 cv. Los consumos estarán muy ajustados

 

 

Audianer, tienes informacion más detallada y privilegiada para compartir? algunos esperamos esta version para decidir si gasolina o diesel.

Gracias.

 

La info que tengo es la misma que vosotros. Yo también estoy esperando a que salga a la venta. Me han dicho que para verano, pero ya veremos si es verdad. Dependiendo los km que hagas, has de elegir diesel o gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con el tamaño del B8, el motor de 120 cv...se asemejara al andar del B5 de 110cv... suficiente para carretera o autopista y justillo para adelantamientos y usar 4 o 5 plazas... :drooling:

 

 

A mi el 120cv tdi me viene bien por que viajo siempre solo, unicamente con mi mujer en fin de semana. Además con la diferencia de precio puedo meter más equipamiento. Teniendo que utilizar las 4 o 5 plazas y debiendo además poner el aire acondicionado (esa es otra) el tema puede cambiar sustancialmente. De todos modos, insisto, es posible que tengamos a la vista el 120cv tdi y el A4e 143cv tdi. La elección igual no es tan sencilla mirando la relación consumo/rendimiento. Por cierto ¿cúanto estimais que puede ser el precio del 120cv tdi?. Yo me inclino por los 29.500€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.