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Problemas con el cierre y elevalunas


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Pos eso, tengo SERIOS problemas con el cierre y los elevalunas, los muy perros despues de cerrar el coche normalmente con el mando a distancia (incluso actuando directamente en la cerradura de la puerta del conductor), efectivamente el coche cierra sin problemas pero cuando menos me lo espero (puede pasar 5 minutos o media hora, lo que le de la gana) se abre el coche y se bajan todos los cristales del coche B) , como si al abrir desde el mando mantuviera pulsado el boton de apertura y asi se queda hasta que me doy cuenta, voy pongo contacto, cierro los cristales (no se pueden desde el mando) y vuelvo a cerrar las puertas, os podeis imaginar el marron tan grande que supone esto y mas en dias de lluvias (mi coche duerme en la calle) me puedo encontrar hasta ranas en el interior, a ver si algun compi sabe de que puede estar fallando el tema en cuestion, por fa nesecito un cable urgente :) , gracias y salu2. ;)

Editado por Mario A6
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Para accionar la apertura del cierre centralizado y los elevalunas (mecánicamente) con la llave, necesitas accionar el sistema (cosa que no ocurre).

 

Si el mando no está al alcance, lo que se me ocurre ( a parte de que alguien te haya "cogido" la radiofrecuencia del mando) es que lo que falla es el receptor del mando a distancia que "interpreta" que el mando se está accionando y se queda bloqueado.

 

He visto casos en los que los coches se cerraban solos al lavarlos o al darles un pequeño golpe en el paño de la puerta, pero esto no.

 

 

Haber quien puede apuntar algo más.

 

Saludos.

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Hola Juanjo, gracias por contestar, 1º los mandos, les he quitado las pilas a los dos y lo sigue haciendo el muy....., 2º me lo hace aqui donde vivo y en la otra punta de Sevilla, no creo que el individuo que me haya copiado el codigo de radiofrecuencia si fuese este el caso) me siga todo el dia me abra el coche y el muy inbecil no se lleve na de na ni siquiera rebusque en el interior, mas me inclino por un fallo del sistema de control del cierre pero el caso es que no se que circuito lo controla ni donde se encuentra, soy electromecanico y si por lo menos supiera donde esta pos como que le echaria un vistazo haber si hubiera un falso contacto o algo por el estilo, espero mas apuntes e ideas, gracias por tu interes Juanjo, salu2. ;)

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Bueno, lo único que he podido encontrar parecido a lo que buscas es la unidad de control de cierre centralizado (F>> 4B-W-220 000), que es un módulo que se encuentra debajo del asiento del conductor.

 

No he encontrado nada del receptor de radiofrecuencia propiamente dicho.

 

Es el módulo con el número 32.

post-11-1084397286.jpg

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Hola, volz te has encontrado un cruce de cables en el fuelle,

 

el otro dia me encontre un a4 con un corte en uno de los cables en el fuelle, algo rarisimo, no crei que pasase en mas coches,y le pasaba esto mismo al dueño, se le bajaban las ventanillas, tambien he encotrado un a6 con el mismo problema y era el micro de la cerradura.

 

solucion, te falla una de las cerraduras la del conductor o la del copiloto. no hay despice hay qu cambiar sobre los 100 euros.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
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Hola a todos, Juanjo compi, te lo has currao tio, MUCHISIMAS GRACIAS por tu interes y la informacion :) , gente asi es la que le da valor a este foro :D , no me olvido de los demas, gracias tambien por vuestra ayuda e ideas y creo que van por hay los tiros, hoy he desmontado la puerta (tapizado) del conductor y tambien todo el cierre mecanico del conductor, efectivamente lleva un micro en el exterior del mecanismo con sus dos hilos al interior de la cerradura, he desmontado este micro y lo he pulsado manualmente, en principio conmuta correctamente, lo he limpiado con Contact Cleaner y lubricado con protector de contactos, lo mismo con todos los contactos electricos de dicho cierre y ya de paso con los pulsadores de elevalunas, cierre manual desde el interior etc., he lubricado todo el mecanismo del cierre y vuelta a montar todo, he probado y mas que probado el abrir y cerrar y en toda la tarde no me ha vuelto a fallar por lo que deduzco que el fallo se encuentra efectivamente en la mecanica del cierre del conductor (o el susodicho micro) ya que en su interior hay mas conexiones (el motor de cierre/apertura, micro de deteccion de estado, etc.) el caso es que solo he desconectado, limpiado y vuelta a conectar y con eso de momento se ha solucionado el problema :) , en el caso de que vuelva a fallar buscare un micro compatible y lo cambiare, si no, pues a cambiar cerradura completa toca, de momento esperare un poco a ver que pasa, pos eso que ese es el sitio asi que gracias a todos y ya dire algo si vuelve a fallar, salu2. :)

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Hola a todos, como bien marcaba "voltz" el fallo se encuentra en el interior del conjunto cerradura de la puerta del conductor y el causante de dicho fallo es uno de los cuatro micros que hay en su interior a demas de dos motores, lo localice al comprobar con un polimetro (o tester) el estado en reposo de ellos teniendo continuidad un par de pines de tres y en trabajo (pulsado) otro par diferente, pues al llegar al defectuoso, este no daba continuidad de ninguna de las maneras, procedo a desoldarlo y limpiar tanto los contactos del micro como los orificios de la placa de circuito impreso, con el micro en la mano se ve que es totalmente estanco y sin posibilidad de acceder a su interior, pues no!, si te fijas bien en la zona por donde salen los pines, hay una pequeña (pequeñisima) junta, la levantas con algo punzante y puedes romper una de las caras del cuerpo del micro y ya estas dentro, ahora "solo" toca limpiar contactos y cerrar con un trocito de plastico y LocTite, montar el micro de nuevo en la placa, soldar y cerrar la caja, o sea, repetir el proceso de desmontaje a la invera, a mi me ha dado un resultado total, no me ha vuelto a fallar el cierre, solo hay que poner manos a la obra y con un poco de cuidado no hay mucho problema para solucionar el fallo con el consiguiente ahorro del material a comprar (una cerradura completa ¿.....€?), total "de perdio al rio" como decimos por el sur, he intentado explicarlo lo mejor posible para que aquellos no introducidos en la electronica y/o mecanica lo entiendan, adjunto fotos aclaratorias. Salu2. :huh:

post-11-1084919487.jpg

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Jolin , ese micro es muy parecido a los que utilizo como finales de carrera, en tiendas de electronica a 2 €uros con la goma de sellado del accionador . Si en realidad es el mismo tamaño menudo ahorro, manitas y 2 euros contra 100. :lol:;):D

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Po si, "fjortuno" haberlos hailos, tambien se puede encorntrar en RS Amidata, un catalogo de componentes electronicos y mas..... que vende por correo, y como bien dices un par de "leuros" y un poco de maña ya tas ahorrao una pasta y no olvidemos el hecho de que has llegao a conocer mas intimamente ;) a tu car cuando le metes mano de esta manera :p, desde aqui animo a todos a reparar y tocar sus maquinas (con conocimiento no la vayamos a cascar :wacko) pues no hay mayor satisfacion (estamos hablando del mantenimiento del coches ¿eh?) que mantenerlo en perfecto estado por obra de tus propias manos :D: , salu2. :D

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Tengo un A6 y hace un par de años observé que algunas veces me encontraba el coche "abierto", al principio creia que sería por despiste, pero me tuve que tomarlo en serio, y siempre asegurarme que quedaba bien cerrado, y comprobé que algo estaba ocurriendo, me fui al concesionario, le enchufaron el aparato y me dijeron que todo estaba correcto, ya os podeis imaginar el gusto que dá dejar el coche en la calle bien cerrado y que cuando vuelves lo encuentras abierto, y asi una y otra vez. Luego no me quedó mas remedio que ponerme en alerta, hasta que un dia y no se como, observé que con el cierre cerrado y tocando con la mano o presionando un poco en la tapa del maletero sobre la antena del GPS o alrrededores, se abria el cierre centralizado, pues vaya broma, ya que muchas veces observo curiosos mirando la antena del GPS, y por lo que deduzco algunos la "tocan".

 

LLegué a casa y desmonté los tapizados del portón, y observé que uno de los cables del mazo que va al mecanismo de cierre del maletero, estaba "mordido" con una de las tuercas de los esparragos que sujetan el conjunto del panel de la matricula y faros de niebla traseros.

 

Solución: liberé el cable que estaba prisionero, le puse un poco de cinta aislante, y apreté la tuerca, y ahora llevo 2 años tranquilo.

 

Aproximadamente un año antes, en el taller me habian cambiado el panel de la matricula, ya que lo habia roto en una maniobra de marcha atras, ya veis la atencion que prestan los profesionales, o sea que estuve un año con el coche en esas condiciones, despues de todo aún tuve suerte.

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Hola, "jeygo" gracias por la informacion, jo si que seria una preocupacion estar asi todo un año ¿no?, yo estuve unos dias y no vivia, pues a mi se me abria el cierre y los cristales ;) , y para colmo en dias de lluvias fuertes :p:p , hasta que estos compis me pusieron sobre la pista de donde podia estar el fallo, y puedo decir despues de un par de semanas que no me ha vuelto a fallar :D , se agradece tu puntualizacion sobre el problema que sufriste, salu2. ;)

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