Jump to content

Rasca al meter primera


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues eso, que mi pequeñín empieza a rascar al meter primera.

Lo hace a veces, pero cada vez más a menudo.

Lo hace tanto en frío como en caliente, al meter la primera.

 

Me tiene preocupado, no sea embrague o algo así... aunque el coche acaba de cumplir 6 años y tiene 60.000 kms más o menos.

 

Si alguien me puede orientar, se lo agradecería.

 

Mil gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿QUé tal compañero?

 

A ver, en un principio ta hablaría de embrague pero, creo que, no es muy normal que con 60.000 km esté ya fallando. Claro, todo depende de el uso que le hayas dado. NO es lo mismo que hasyas hecho los reccoridos siempre por ciudad que por carretera. Eso mos puede dar una pista aproximada.

 

Por otro lado, ¿te pasa sólo con la primera o también con la marcha atrás? Estas son las marchas más cortas y son las que antes acusan un desgaste del embrague.

 

Como siempre digo, vamos a por lo más barato: revisa el líquido de frenos (si, he dicho bien: el de frenos). Éste se comparte con el circuito del embrague. Si el nivel anda un poco más bajo de la cuenta. lo mismo, eso desencadena en una presión no sufciente en el circuito del embrague cuando lo pisas.

 

Ve contandonos, a ver si podemos descartar el tener que quitar la caja de cambios para ver qué es lo que hay

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿QUé tal compañero?

 

A ver, en un principio ta hablaría de embrague pero, creo que, no es muy normal que con 60.000 km esté ya fallando. Claro, todo depende de el uso que le hayas dado. NO es lo mismo que hasyas hecho los reccoridos siempre por ciudad que por carretera. Eso mos puede dar una pista aproximada.

 

Por otro lado, ¿te pasa sólo con la primera o también con la marcha atrás? Estas son las marchas más cortas y son las que antes acusan un desgaste del embrague.

 

Como siempre digo, vamos a por lo más barato: revisa el líquido de frenos (si, he dicho bien: el de frenos). Éste se comparte con el circuito del embrague. Si el nivel anda un poco más bajo de la cuenta. lo mismo, eso desencadena en una presión no sufciente en el circuito del embrague cuando lo pisas.

 

Ve contandonos, a ver si podemos descartar el tener que quitar la caja de cambios para ver qué es lo que hay

 

SALUDOS

 

Gracias Chirrito

 

Los kms son entre ciudad y carretera, 50-50.

 

En marcha atrás.... hmmm... diría que no lo hace.

 

También me he fijado que rasca si meto la primera más rápido, si lo hago más suave y lentamente pues no rasca... (eh !! no sacar de contexto esta frase !!!! :innocent: )

 

Lo del liquido de frenos, lo miraré. La verdad es que no lo he cambiado nunca en 6 años... :flwrs:

Editado por DJSALUS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Campeón :innocent:

 

Antiguamente, el líquido tenías que cambiarlo cada 30.000 km o cada dos años (lo que ocurriera antes). Hace unos años lo mejoraron y, ahora, sólo "caduca" por tiempo y no por km.

 

ASÍ que, de momento, ya sabes: a cambiar el líquido.

 

No obstante, sería interesante que te fijaras si el ruido te lo hace siempre o sólo cuando el motor ya ha cojido temperatura.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Campeón :notworthy:

 

Antiguamente, el líquido tenías que cambiarlo cada 30.000 km o cada dos años (lo que ocurriera antes). Hace unos años lo mejoraron y, ahora, sólo "caduca" por tiempo y no por km.

 

ASÍ que, de momento, ya sabes: a cambiar el líquido.

 

No obstante, sería interesante que te fijaras si el ruido te lo hace siempre o sólo cuando el motor ya ha cojido temperatura.

 

SALUDOS

 

 

jejejeje, vaya desastre que soy !!!! Pues sí macho, tenía previsto llevarlo a un taller para cambiar liquido refrigerante y liquido de frenos. (agradecería si alguien sabe decirme más o menos por cuanto me puede salir...).

Este fin de semana lo llevé a cambiar aceite y filtros al lado de casa, y decidí dejar para más adelante los liquidos que mencionas, básicamente porque el taller donde lo tendré que llevar está en la otra punta de Barcelona, y me seguramente será quedarnos sin coche un par de días... :-(

 

Lo de las marchas, corroborado, solo lo hace con el motor caliente. Es que básicamente el coche lo utiliza mi esposa, y si no se lo digo yo ella no se fija.

 

Yo lo probé este finde, y efectivamente en frío no lo hacía. En caliente, 1 de cada 3 veces que meto la primera. Es el rascón y el consecuente tironcillo, que se le ponen a uno los pelos de punta solo con notarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Campeón :innocent:

 

Antiguamente, el líquido tenías que cambiarlo cada 30.000 km o cada dos años (lo que ocurriera antes). Hace unos años lo mejoraron y, ahora, sólo "caduca" por tiempo y no por km.

 

ASÍ que, de momento, ya sabes: a cambiar el líquido.

 

No obstante, sería interesante que te fijaras si el ruido te lo hace siempre o sólo cuando el motor ya ha cojido temperatura.

 

SALUDOS

 

 

jejejeje, vaya desastre que soy !!!! Pues sí macho, tenía previsto llevarlo a un taller para cambiar liquido refrigerante y liquido de frenos. (agradecería si alguien sabe decirme más o menos por cuanto me puede salir...).

Este fin de semana lo llevé a cambiar aceite y filtros al lado de casa, y decidí dejar para más adelante los liquidos que mencionas, básicamente porque el taller donde lo tendré que llevar está en la otra punta de Barcelona, y me seguramente será quedarnos sin coche un par de días... :-(

 

Lo de las marchas, corroborado, solo lo hace con el motor caliente. Es que básicamente el coche lo utiliza mi esposa, y si no se lo digo yo ella no se fija.

 

Yo lo probé este finde, y efectivamente en frío no lo hacía. En caliente, 1 de cada 3 veces que meto la primera. Es el rascón y el consecuente tironcillo, que se le ponen a uno los pelos de punta solo con notarlo....

 

 

En el mio entraba mal y era que algun experto habia montado mal el cilindro maestro del embrague y lo habia dejado a medio recorrido :lol2: osea iba con medio embrague. Como te han dicho puede tener aire o le falta liquido y vas con la mitad del embrague.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAmbiar el líquido de frenos en la concesión, me salió por 50 Euros :thumbsup:

 

El líquido refrigerante: los 5 litros de G12 plus te vienen a costar unos 25 Euros. Luego, calcula una hora (u hora y media) de mano de obra al precio del taller al que vayas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cambia el liquido de frenos y la valvulina, pide una nueva en recambios de audi, hay dos modelos nuevos para los cambios que hacen ruido y para los que entran mal las marchas.

 

saludos

 

 

 

Gracias Audiomeca, la valvulina me la cambiaron hace 2 años en el concesionario, ya que hacía un ruido al girar en primera hacia un lado con el coche casi-parado. No sé muy bien qué tenía que ver la valvulina, pero la cambiaron y se quitó el ruido.

 

Ahora me haces dudar, ya que... ¿hay que cambiar la valvulina cada X años? ¿Hay alguna manera de poder comprobar yo el nivel de valvulina, por si tuviera pérdida?

 

 

Voy tomando nota:

- Liquido de frenos = cambiar

- Liquido refrigerante = cambiar

- Valvulina = veamos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cambia el liquido de frenos y la valvulina, pide una nueva en recambios de audi, hay dos modelos nuevos para los cambios que hacen ruido y para los que entran mal las marchas.

 

saludos

 

 

 

Gracias Audiomeca, la valvulina me la cambiaron hace 2 años en el concesionario, ya que hacía un ruido al girar en primera hacia un lado con el coche casi-parado. No sé muy bien qué tenía que ver la valvulina, pero la cambiaron y se quitó el ruido.

 

Ahora me haces dudar, ya que... ¿hay que cambiar la valvulina cada X años? ¿Hay alguna manera de poder comprobar yo el nivel de valvulina, por si tuviera pérdida?

 

 

Voy tomando nota:

- Liquido de frenos = cambiar

- Liquido refrigerante = cambiar

- Valvulina = veamos....

 

La valvulina de la caja suele ser de por vida, la que te debieron cambiar es la de la servodireccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK gracias, he revisado la factura del concesionario y efectivamente me cambiaron la valvulina... 70 y pico euros, así que lo mismo me tomaron el pelo, que ya puede ser, aunque el ruido se quitó.

 

¿Yo mismo puedo revisar la valvulina, por si las moscas?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo, me rasca solo la primera, pero lo hace muy de vez en cuando. Que es lo que mas me fastidia porque es muy dificil enseñar el fallo.

Decir que hace un año cambie los discos de embrague y maza y hace poco el aceite del cambio (que estaba echo una m****) tambien cambie discos y pastillas traseras y un latiguillo, con lo cual se purgo el sistema y se renovo el liquido.

En resumen disco+maza+aceite cambio+liquido frenos

Y el ruidillo sigue :laugh:

Solucion: subir la musica para no escucharlo :laugh:

Pienso que el problema puede estar en la caja de cambio, sincronizadores etc.

Por lo que he leido en el foro creo que es un punto flaco de Audi

A ver si algun experto nos ilumina y nos da un santo remedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo, me rasca solo la primera, pero lo hace muy de vez en cuando. Que es lo que mas me fastidia porque es muy dificil enseñar el fallo.

Decir que hace un año cambie los discos de embrague y maza y hace poco el aceite del cambio (que estaba echo una m****) tambien cambie discos y pastillas traseras y un latiguillo, con lo cual se purgo el sistema y se renovo el liquido.

En resumen disco+maza+aceite cambio+liquido frenos

Y el ruidillo sigue :crying_anim:

Solucion: subir la musica para no escucharlo :drooling:

Pienso que el problema puede estar en la caja de cambio, sincronizadores etc.

Por lo que he leido en el foro creo que es un punto flaco de Audi

A ver si algun experto nos ilumina y nos da un santo remedio

 

Hola 'ROCKBOY', en mi caso no es solo el ruido, es el crugido al meter la marcha, vamos que lo notas bastante, incluso pega un tironcillo, como si no hubieras pisado bien embrague.

Quizás no sea exactamente lo mismo lo que nos pasa.

Yo como igualmente debería cambiarle ya el liquido de frenos pues probaré.

Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.