Jump to content

medida de los altavoces puertas delanteras


ivan birioukov

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Son de 5" o lo que es lo mismo 13 cm, lo que ya no se es la profundidad que se le puede poner.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente no son de 13cm son de algo menos y 3 tornillos...para poner 13cm necesitaras comprar unos adaptadores de este estilo

 

http://www.phonocar.it/easysite/scheda3.as...lingua=spagnolo

 

o currartelos en madera o comprar unos altavoces que tengan disponibilidad de anclarlos en tres puntos como por ejemplo:

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=5742

 

aunque no estoy seguro de que estos exactamente te sirvan.

 

si necesitas mas ayuda avisa!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay adaptadores para meter 6,5", pero tendrás problemas con el fondo.

Yo quise meter estos --------> http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...udio&id=646

y alguien en su día me comentó que no me entrarían por el fondo.

 

Lo que nadie me dijo fue que anclaran en 3 tornillos.... ¿de qué año es tu b5?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay adaptadores para meter 6,5", pero tendrás problemas con el fondo.

Yo quise meter estos --------> http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...udio&id=646

y alguien en su día me comentó que no me entrarían por el fondo.

 

Lo que nadie me dijo fue que anclaran en 3 tornillos.... ¿de qué año es tu b5?

 

Saludos.

 

el mio es de los ultimos del 99 justo antes del restyling, de fondo tuve que apañar un poco la cosa para que entrasen los que llevo alante que son estos:

 

http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0_ma...s13025photo.jpg

 

aunque no se vea el fondo tienen un iman de la o**** de grande y por muy pokito no me encajaba la puerta en su sitio pero con un poquito de maña se hacen maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o currartelos en madera o comprar unos altavoces que tengan disponibilidad de anclarlos en tres puntos como por ejemplo:

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=5742

 

aunque no estoy seguro de que estos exactamente te sirvan.

 

si necesitas mas ayuda avisa!

 

un saludo

 

yo necesito ayudaaaa :drooling:

 

estos del link se ponen directamente??

 

si no es asi, cuales de este tipo de caracteristicas se pueden poner directamente (quitar unos y poner otros)

 

y sobretodo algun ejemplillo para los de atras, que ya llevo uno desconectado porque hacia mas ruido y molestaba que otra cosa, y no podia darles caña a mis "gemelos" del maletero :D:innocent:

 

muuuchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, más que en el fondo está en el panel de la puerta.

Casi siempre que se va a meter un buen par de vias separadas alante, pocas veces caben y toca meterle un aro para que sobresalga hacia afuera el altavoz y no nos pegue en la ventanilla, además esto es una mejora ya que va a absorver vibraciones y no se van a trasmitir a la puerta, originando ruidos molestos y empeorando la calidad de sonido (y si nos vamos a comprar unos buenos altavoces y luego no nos cumple...). Lo ideal seria que el soporte del wofer tuviera una masa igual o mayor a la del altavoz que se va a meter, y ademas meterle algo de insorizante a la puerta. Pero vamos, esto ya es de "pofesinal". Al meter el aro se va a mejorar bastante, pero hay que ver que no nos pegue ahora en la rejilla de la moldura de la puerta.

 

Y ya para ponerle la guinda se podrían orientar un poco los altavoces hacia arriba, para que te "miren", mejora la claridad con la que se oyen los medios...

 

El tema está en el bricolaje que cada uno pueda o sea capaz de hacerle al panel de la puerta. A mi, cuanto menos se note el cambio (estéticamente hablando) o dejando unos acabados que parezca "de serie", más me gusta.

 

A mi me tocó meterle un aro de DM cuando metí unas vias separadas helix de 50WRMS me pegaba en la ventilla al bajarla por casi un centímetro. Para 50W suenan mucho más de lo que pensaba y necesitaba. Pedazo de iman que traian, ademas lo trae recubierto por una goma, con lo que aumenta la profundidad unos mm más.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuales de este tipo de caracteristicas se pueden poner directamente (quitar unos y poner otros)

 

 

Pues si han dicho que 5"1/4, tendrás que meterle unos de esa medida, y si llevas amplificado alante, va a ser un poco complicado "quitar y poner", ya que por lo que dicen, te pega el culo del altavoz enseguida... Busca los que menos profundidad tengan, aunque ya he dicho arriba, que un altavoz de gama alta, suele tener mucho culo...

 

 

salu2 y a ver si alguno que lo haya probado en un coche como el tuyo te dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, en esa medida no vas a encontrar nada exageradamente de calidad, si quieres poner algo grande tendras que apañar la puerta cosa que lo mas facil de todo es gastarte 100€ en unas guanteras como estas:

 

http://www.solocaraudio.com/tienda/phonoca...eja-p-2711.html

 

caro de c*** jajajaja.

 

la cosa es buscar unos como los que te puse en el otro link y seguramente los podras enganchar sin problemas, yo incluso enganche uno de los de 4 tornillos haciendo alguna chapucilla temporal.

 

ya luego depende de lo que te quieras gastar y lo que tengas pensado montar, si vas a amplificarlo o los vas a montar a la radio directos.

 

si quieres algo ajustado de precio y que te entre en el hueco para moverlos con la radio me decantaria por alguno de marca magnat.

 

si quieres algo bueno bueno prepara pasta y tiempo porque tendras que modificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, en esa medida no vas a encontrar nada exageradamente de calidad, si quieres poner algo grande tendras que apañar la puerta cosa que lo mas facil de todo es gastarte 100€ en unas guanteras como estas:

 

http://www.solocaraudio.com/tienda/phonoca...eja-p-2711.html

 

caro de c*** jajajaja.

 

la cosa es buscar unos como los que te puse en el otro link y seguramente los podras enganchar sin problemas, yo incluso enganche uno de los de 4 tornillos haciendo alguna chapucilla temporal.

 

ya luego depende de lo que te quieras gastar y lo que tengas pensado montar, si vas a amplificarlo o los vas a montar a la radio directos.

 

si quieres algo ajustado de precio y que te entre en el hueco para moverlos con la radio me decantaria por alguno de marca magnat.

 

si quieres algo bueno bueno prepara pasta y tiempo porque tendras que modificar.

O te buscas unos adaptadores de este tipo, o le das a la fibra, que practicando un poco se queda bien, luego lo puedes tapizar con esto que es como imitación piel negra(no me acuerdo como se llama), que con pegamento en spay y un secador se queda de vicio, la regilla de los altavoces.

 

Si quieres ponerte algo de calidad, que te de un buen sonido y ahorrate lo máximo posible (digo ahorrate lo máximo posible porque si digo barato, esta fórmula no existe). Partiendo de que ya tienes una fuente, pon un ampli, unas vias alante y un sub, y los de atras los mueves con la fuente. Y con unos 400€ puedes montarte algo interesante.

 

Ahora, por tu primer post parece que solo quieres cambiar los altavoces de alante sin amplificar, aquí lo tienes más facil, buscate unas buenas vias separadas de unos 35WRMS y con mucha sensibilidad. Pero 35W de verdad, no te fies de marcas de gama media-baja porque es una risa las características que te dan.

 

Te voy a contar una cosa que me pasó el verano pasado y que me he acordado ahora al decirte esto de las características que te venden ciertas marcas (y parezco tonto riendome delante de la pantalla): Ya te digo que yo llevo montado altante unas helix de 50WRMS movidos por una etapa helix DB4 de 60W por canal. Y te adelanto que suena más y mejor que la de un conocido que lleva unas vias magnat de 80WRMS y la etapa de 4x100W (según ellos).

ASI ocurrió la historia cuando le conté lo que yo le habia metido y lo que me ha cosatado. Me decia este "conocido": buah, menuda tangada! na mas 50W y te valen las vias casi el doble que las mias que son mejores... por no hablar de la etapa. :drool:. Y en cableado cuanto te has gastado? eso es ya para poner un equipo de 1000W...

Hasta que paso un par de meses, lo vió, metimos el cd de IASCA en uno, luego en otro y ... :drooling:, despues :drool:. Y ya para teminar me dijo: "el otro dia, de la caña que le metí me saltó la protección de la etapa y no me arrancó hasta que pasó media hora..."

Yo lo flipaba por momentos de lo friky y flipado que era el tipo este, hasta que pasado un rato a media potencia, me acerco a su etapa, la toco y le dijo: jod**, esto es un ampli o una put* estufa!!! y llegué a la conclusión de que por eso debe ser lo de los 400W, porque 300 se van en calor y los otros 100 en amplificar la señal.

Pensabas que había terminado? pues NO, yo a punto de explotar de la risa y va el tio, me arranca el coche y digo:

- a ver, acelera (yo)

- y ese ruido? (yo)

- No sé, debe ser normal, mi vecino que monto un sub del carrefour le pasa lo mismo. (él)

(Yo ya no podia más y empecé a descojonarme)

- FELICIDADES!! Cuanto dices que te has gastado (Yo)

- Unos 300€ y unas copas que le invité a un colega por montarmelo (él)

- Pues eso que has tirado a la basura (yo)

 

Se le metia el ruido del alternador al equipo. Esto es en la mayoría de la veces por una mala instalación o pesima calidad de los cables... Por si no sabes como es este sonido pues es como si escucharas al motor por los altavoces, es decir, aceleras y oyes por los altavoces el prprprprprprpprprprrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

 

En fin, que si quieres poner algo y estas entre gastarte 300 y 400 pavos en APARENTEMENTE lo mismo, o te gastas los 400 o por menos de 100 le metes unas vias alante que las mueva la radio y a tirar millas que sino. te vas a gastar 300€ y vas a decir: Vaya m****.

 

Este es el mejor consejo que te puedo dar si no sabes mucho del tema.

Y quien mejor consejo te puede dar sobre qué altavoces montar es alguien que se dedique a esto y haya probado y palpado muchos productos, no nos podemos ceñir únicamente a las especificaciones de los fabricantes. Puede que hacertemos o no. Y sobre todo que te quede claro que lo mejor es que te plantees dos cosas: ¿Qué es lo que quieres conseguir? y ¿Cuál es tu presupuesto? partiendo de aquí tienes mucho camino hecho, aunque parezca una tontería. Por ejemplo: Buscas calidad, buscas hacer ruido, buscas graves, necesitas un poco más de lo que te da la fuente o quieres amplificar hasta que se te den masajes los asientos...

 

salu2 y ya nos contarás

 

 

PD: Como ves dha, como hablamos en el post de Spark. Llego siempre a la misma conclusión en este tema partiendo desde distintas situaciones vividas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo esto... me entran ganas de meterme en el tema sonido otra vez... peeeeeeeeerooooooooooo va a ser que primero a dejar el coche impoluto otra vez :unsure:

 

Si no, que se prepare David en Madrid, que le va a tocar desmontar mis puertas jajajajaja :laugh:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero ponerle nada de fibra porke aunke tenga experiencia de eso no kiero cambiar el aspècto original del panel de la puerta.

Los altavoces que le kiero poner iran amplificados con unma vieta ml4404, cada altavos tendra unos 110 wrms.

Oy desmonte el panel para ver como andaba la cosa y ahora toi eligiendo a ver que altavoces son los mejores pa meterlos ahi.

aki os dejo unas fotos de los altavoces por si alguien toavia no ha desmontado nunca el panel:

 

 

 

 

saludos

gracias a todos por la respuestas!

post-27503-1208544567.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.