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Audi Lane Assist y sistema de control de la presion de los neumaticos


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Hola.

 

Alguno de vosotros tiene instalado o conoce si vale la pena poner alguno de estos dos extras?

 

Tengo dudas al respecto. El Audi lane assist parece un elemento de seguridad importante sobre todo para viajes largos o de noche, pero la duda es, si se puede desconectar a conveniencia, ya que si cada vez que pisas la linea de la carretera te vibra el volante, en mi caso voy a acabar con parkinson inducido. . . .

 

Y en cuanto al sistema de control de la presion de los neumaticos, tengo mas dudas todavia: En primer lugar cual es el rango minimo para que te avise de poca o demasiada presion del neumatico, ya que cuando sales, el neumatico esta frio pero al rato ya se ha calentado y la presion si no lo tengo mal entendido, ya no es la misma. En segundo lugar una buena parte de los manometros que hay en las gasolineras no son fiables (golpes, falta de homologacion, o mal calibrados) y claro si no pones la presion correcta supongo que el ordenador te avisara.. y vuelta a empezar, baja, enchufa, comprueba, desenchufa, (eso si rapido porque si no, se te va medio bar y te suena la alarma...) y esto por 4 ruedas... en fin de entrada parece algo util, pero la realidad puede convertir algo util en inutil...

 

Os agradeceria una opinion conocedora de estos dos extras.

 

Saludos.

 

Pep

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mira yo lo de el sistema de la lane pues no estaba cuando yo lo pedí así que no se si será útil pero ni la eficacia que tendrá pero ya te puedes andar derechito cuando andes con la señora porque como pite cada tres menos dos vas a tener el pitido de que te vas para la línea y el de la señora de que te vas torciendo, y el de los neumáticos si que lo tengo pero todavía no me ha pitado así que no se como funcionara se que las ruedas las llevo a 2,5 bares todas y efectivamente cuando andas sobre la marcha sube la 2,6 o 2,7 de pendiendo de cada rueda, deja de marcar en cada rueda la misma cantidad de aire pero por eso no hay que andar quitando aire ni poniendo, que alguno por hay se cree que cada tres menos dos hay que estar poniendo y quitando por el hecho de que ves la presión, si algún día pincho o se desinfla diré a cuanto se puso a pitar si te puedo decir que de nuevo las notaba un poco flojas y las mire y estaban a 1,8 bares y tampoco pitaba el sistema ojo donde las mire fue en el MMI y efectivamente cuando las lleve al servicio donde normalmente cambio las ruedas las comprobaron y en eso es por lo menos calibrado estaban a esa presión

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Yo si hubiese sabido que el sensor de cada rueda lleva una pila que sólo se puede cambiar cuando quitas el neumático de la llanta y hasta entonces si una de las pilas se acaba el sistema completo marca error y deja de indicarte en pantalla el resto de presiones de las demás ruedas, no lo hubiese cogido....

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mira yo lo de el sistema de la lane pues no estaba cuando yo lo pedí así que no se si será útil pero ni la eficacia que tendrá pero ya te puedes andar derechito cuando andes con la señora porque como pite cada tres menos dos vas a tener el pitido de que te vas para la línea y el de la señora de que te vas torciendo, y el de los neumáticos si que lo tengo pero todavía no me ha pitado así que no se como funcionara se que las ruedas las llevo a 2,5 bares todas y efectivamente cuando andas sobre la marcha sube la 2,6 o 2,7 de pendiendo de cada rueda, deja de marcar en cada rueda la misma cantidad de aire pero por eso no hay que andar quitando aire ni poniendo, que alguno por hay se cree que cada tres menos dos hay que estar poniendo y quitando por el hecho de que ves la presión, si algún día pincho o se desinfla diré a cuanto se puso a pitar si te puedo decir que de nuevo las notaba un poco flojas y las mire y estaban a 1,8 bares y tampoco pitaba el sistema ojo donde las mire fue en el MMI y efectivamente cuando las lleve al servicio donde normalmente cambio las ruedas las comprobaron y en eso es por lo menos calibrado estaban a esa presión

 

Bueno, veo que lo de la presion de los neumaticos, no parece un extra imprescindible y mas cuando cuentas que una diferencia importante como es de 2.5 a 1.8 bar. no te avisa.

 

En cuanto al Lane Assist. estoy totalmente de acuerdo contigo, mi mujer solo conduce su coche, un Toyota rav4, por aquello de que es mal alto y ve mejor. El Passat ni lo mete en el garaje, dice que es muy bajo y si no ve el morro no se atreve..... Solo te digo que cada vez que viene con el mio y me acerco al lateral derecho ya se ve cayendo por un barranco y pega el grito de rigor. Hace años que perdi la cuenta de los km que llevo -+ de 30 años conduciendo- he conducido coches en varios paises tanto por la derecha como por la izquierda y nunca he tenido ningun accidente, pero un dia con uno de esos gritos no se que va a pasar...

 

Pues nada si nadie me aconseja lo contrario no pedire estos dos extras.

 

Saludos.

 

Pep

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mira yo lo de el sistema de la lane pues no estaba cuando yo lo pedí así que no se si será útil pero ni la eficacia que tendrá pero ya te puedes andar derechito cuando andes con la señora porque como pite cada tres menos dos vas a tener el pitido de que te vas para la línea y el de la señora de que te vas torciendo, y el de los neumáticos si que lo tengo pero todavía no me ha pitado así que no se como funcionara se que las ruedas las llevo a 2,5 bares todas y efectivamente cuando andas sobre la marcha sube la 2,6 o 2,7 de pendiendo de cada rueda, deja de marcar en cada rueda la misma cantidad de aire pero por eso no hay que andar quitando aire ni poniendo, que alguno por hay se cree que cada tres menos dos hay que estar poniendo y quitando por el hecho de que ves la presión, si algún día pincho o se desinfla diré a cuanto se puso a pitar si te puedo decir que de nuevo las notaba un poco flojas y las mire y estaban a 1,8 bares y tampoco pitaba el sistema ojo donde las mire fue en el MMI y efectivamente cuando las lleve al servicio donde normalmente cambio las ruedas las comprobaron y en eso es por lo menos calibrado estaban a esa presión

 

Bueno, veo que lo de la presion de los neumaticos, no parece un extra imprescindible y mas cuando cuentas que una diferencia importante como es de 2.5 a 1.8 bar. no te avisa.

 

En cuanto al Lane Assist. estoy totalmente de acuerdo contigo, mi mujer solo conduce su coche, un Toyota rav4, por aquello de que es mal alto y ve mejor. El Passat ni lo mete en el garaje, dice que es muy bajo y si no ve el morro no se atreve..... Solo te digo que cada vez que viene con el mio y me acerco al lateral derecho ya se ve cayendo por un barranco y pega el grito de rigor. Hace años que perdi la cuenta de los km que llevo -+ de 30 años conduciendo- he conducido coches en varios paises tanto por la derecha como por la izquierda y nunca he tenido ningun accidente, pero un dia con uno de esos gritos no se que va a pasar...

 

Pues nada si nadie me aconseja lo contrario no pedire estos dos extras.

 

Saludos.

 

Pep

 

A 1.8 no te avisó porque lo tendrías calibrado “a eso”. Cuando las hinchas… las debes calibrar desde el MMI y si bajan, creo que 0,3 bares te avisa y si bajan 0,5 te da un aviso “más” en serio. Pero es necesario que tú sepas a cuanto las has calibrado.

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mira yo lo de el sistema de la lane pues no estaba cuando yo lo pedí así que no se si será útil pero ni la eficacia que tendrá pero ya te puedes andar derechito cuando andes con la señora porque como pite cada tres menos dos vas a tener el pitido de que te vas para la línea y el de la señora de que te vas torciendo, y el de los neumáticos si que lo tengo pero todavía no me ha pitado así que no se como funcionara se que las ruedas las llevo a 2,5 bares todas y efectivamente cuando andas sobre la marcha sube la 2,6 o 2,7 de pendiendo de cada rueda, deja de marcar en cada rueda la misma cantidad de aire pero por eso no hay que andar quitando aire ni poniendo, que alguno por hay se cree que cada tres menos dos hay que estar poniendo y quitando por el hecho de que ves la presión, si algún día pincho o se desinfla diré a cuanto se puso a pitar si te puedo decir que de nuevo las notaba un poco flojas y las mire y estaban a 1,8 bares y tampoco pitaba el sistema ojo donde las mire fue en el MMI y efectivamente cuando las lleve al servicio donde normalmente cambio las ruedas las comprobaron y en eso es por lo menos calibrado estaban a esa presión

 

Bueno, veo que lo de la presion de los neumaticos, no parece un extra imprescindible y mas cuando cuentas que una diferencia importante como es de 2.5 a 1.8 bar. no te avisa.

 

En cuanto al Lane Assist. estoy totalmente de acuerdo contigo, mi mujer solo conduce su coche, un Toyota rav4, por aquello de que es mal alto y ve mejor. El Passat ni lo mete en el garaje, dice que es muy bajo y si no ve el morro no se atreve..... Solo te digo que cada vez que viene con el mio y me acerco al lateral derecho ya se ve cayendo por un barranco y pega el grito de rigor. Hace años que perdi la cuenta de los km que llevo -+ de 30 años conduciendo- he conducido coches en varios paises tanto por la derecha como por la izquierda y nunca he tenido ningun accidente, pero un dia con uno de esos gritos no se que va a pasar...

 

Pues nada si nadie me aconseja lo contrario no pedire estos dos extras.

Saludos.

 

Pep

Yo cogí el control de presión de los neumáticos para que si, al meterlo por una pista, una de las ruedas se me revienta o pincha me avise lo antes posible. Además en autopista a ciertas velocidades… incluso las legales cuanto antes sepas que una de las ruedas no está en condiciones, mejor. :cfsd1:

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hola!

 

yo llevo el sensor de presión y en una ocasión me avisó de que iban flojas. siempre las llevo a 2,5 y creo recordar que empezó a pitar a 2,1.

 

se encendió en el fis un testigo de color naranja y con forma de rueda desinchada que no desapareció hasta que las hinché.

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Yo lo tengo y coincido con Blashford tanto en el funcionamiento, si lo tienes bien calibrado (basta ejecutar una opción del menu cuando las ruedas están con la presión correcta para que memorice), como en la utilidad.

 

Cuando he tenido que inchar las ruedas, he usado los valores de la pantalla y me he olvidado del manómetro de la gasolinera.

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Yo si hubiese sabido que el sensor de cada rueda lleva una pila que sólo se puede cambiar cuando quitas el neumático de la llanta y hasta entonces si una de las pilas se acaba el sistema completo marca error y deja de indicarte en pantalla el resto de presiones de las demás ruedas, no lo hubiese cogido....

Hola,

 

Hay dos tipos de envío de datos de las ruedas, emisores, a los receptores del sistema de control de presión de los neumáticos.

 

Con batería: http://www.hexview.com/sdp/node/44

 

He aquí la patente del método con batería (podéis ver el circuito hacia la mitad de la página): http://www.freepatentsonline.com/7079033.html

 

Sin batería: Los “de sin batería” funcionan como los dos bobinados de un transformador. Hay un bobinado primario, el emisor receptor principal del sistema en la carrocería, y hay un bobinado, diminuto en la llanta con un circuito electrónico (condensador y emisor de radio frecuencia).

 

Básicamente el bobinado principal le manda una radiofrecuencia de pongamos... 125KHz y el secundario, en la rueda, la recibe y genera una señal que reenvía al primario del vehículo. Con este método no se necesita batería.

 

La patente del segundo (o una muy parecida): http://www.freepatentsonline.com/7088226.html

 

http://blogs.ittoolbox.com/eai/implementat...id-in-cars-1749

 

Michelín los quiere incorporar a sus neumáticos: http://www.rfidjournal.com/article/view/269/1/1

 

También se pueden usar para “espiar”... http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=08/...03&from=rss

 

En Wikipedia explican bastante bien como “chutan” estos aparatos y donde pone “RFID Tags” nos explican las diferencias entre los pasivos, activos y semis. Ahí se ve la diferencia entre los que llevan batería y los que no.

 

Explicación en Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/RFID

 

Ya sé que es un tocho y que está en inglés pero es muy interesante. Lo que no sé es de que tipo lo lleva el A6. Porque, DavidBest, tu coche es un A8, no?. :drooling:

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Yo si hubiese sabido que el sensor de cada rueda lleva una pila que sólo se puede cambiar cuando quitas el neumático de la llanta y hasta entonces si una de las pilas se acaba el sistema completo marca error y deja de indicarte en pantalla el resto de presiones de las demás ruedas, no lo hubiese cogido....

Hola,

 

Hay dos tipos de envío de datos de las ruedas, emisores, a los receptores del sistema de control de presión de los neumáticos.

 

Con batería: http://www.hexview.com/sdp/node/44

 

He aquí la patente del método con batería (podéis ver el circuito hacia la mitad de la página): http://www.freepatentsonline.com/7079033.html

 

Sin batería: Los “de sin batería” funcionan como los dos bobinados de un transformador. Hay un bobinado primario, el emisor receptor principal del sistema en la carrocería, y hay un bobinado, diminuto en la llanta con un circuito electrónico (condensador y emisor de radio frecuencia).

 

Básicamente el bobinado principal le manda una radiofrecuencia de pongamos... 125KHz y el secundario, en la rueda, la recibe y genera una señal que reenvía al primario del vehículo. Con este método no se necesita batería.

 

La patente del segundo (o una muy parecida): http://www.freepatentsonline.com/7088226.html

 

http://blogs.ittoolbox.com/eai/implementat...id-in-cars-1749

 

Michelín los quiere incorporar a sus neumáticos: http://www.rfidjournal.com/article/view/269/1/1

 

También se pueden usar para “espiar”... http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=08/...03&from=rss

 

En Wikipedia explican bastante bien como “chutan” estos aparatos y donde pone “RFID Tags” nos explican las diferencias entre los pasivos, activos y semis. Ahí se ve la diferencia entre los que llevan batería y los que no.

 

Explicación en Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/RFID

 

Ya sé que es un tocho y que está en inglés pero es muy interesante. Lo que no sé es de que tipo lo lleva el A6. Porque, DavidBest, tu coche es un A8, no?. :thumbsup:

 

Hola.

 

He estado leyendo los links y realmente la cosa se esta poniendo complicada para los que les gusta correr..

 

Segun he entendido en los USA desde primeros de septiembre del año pasado, todos los vehiculos llevan un sistema de medicion, ya sea la presion o temperatura de los neumaticos como medidor de tiempo de conduccion o de velocidad.

Lo peor es que el fabricante no tiene que decirte, si no quiere, que llevas un dispositivo cual troyano que puede ser usado en tu contra.

 

Tambien he leido que en Australia ya funciona un dispositivo similar para controlar el tiempo de conduccion de los camioneros y los descansos obligatorios, con ayuda de sensores fijos instalados en determinadas rutas.

 

Si alli ya funciona, es cuestion de tiempo que lo vayan aplicando aqui, por lo que veo hay diferentes sistemas, sencillos baratos y perfectamente escamoteables.

 

La justificacion oficial sera la de siempre: la seguridad de todos.

 

Eso si, al millon de vehiculos que circulan sin ningut tipo de seguro (segun datos de trafico) les pondran un chip tipo Itv para saber si estan asegurados ?

Lo dudo.

 

Por mi parte ya seguro que no me pongo el sensor de presion de los neumaticos.

 

Saludos.

 

Pep

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Yo si hubiese sabido que el sensor de cada rueda lleva una pila que sólo se puede cambiar cuando quitas el neumático de la llanta y hasta entonces si una de las pilas se acaba el sistema completo marca error y deja de indicarte en pantalla el resto de presiones de las demás ruedas, no lo hubiese cogido....

Hola,

 

Hay dos tipos de envío de datos de las ruedas, emisores, a los receptores del sistema de control de presión de los neumáticos.

 

Con batería: http://www.hexview.com/sdp/node/44

 

He aquí la patente del método con batería (podéis ver el circuito hacia la mitad de la página): http://www.freepatentsonline.com/7079033.html

 

Sin batería: Los "de sin batería" funcionan como los dos bobinados de un transformador. Hay un bobinado primario, el emisor receptor principal del sistema en la carrocería, y hay un bobinado, diminuto en la llanta con un circuito electrónico (condensador y emisor de radio frecuencia).

 

Básicamente el bobinado principal le manda una radiofrecuencia de pongamos... 125KHz y el secundario, en la rueda, la recibe y genera una señal que reenvía al primario del vehículo. Con este método no se necesita batería.

 

La patente del segundo (o una muy parecida): http://www.freepatentsonline.com/7088226.html

 

http://blogs.ittoolbox.com/eai/implementat...id-in-cars-1749

 

Michelín los quiere incorporar a sus neumáticos: http://www.rfidjournal.com/article/view/269/1/1

 

También se pueden usar para "espiar"... http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=08/...03&from=rss

 

En Wikipedia explican bastante bien como "chutan" estos aparatos y donde pone "RFID Tags" nos explican las diferencias entre los pasivos, activos y semis. Ahí se ve la diferencia entre los que llevan batería y los que no.

 

Explicación en Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/RFID

 

Ya sé que es un tocho y que está en inglés pero es muy interesante. Lo que no sé es de que tipo lo lleva el A6. Porque, DavidBest, tu coche es un A8, no?. :thumbsup:

 

 

Si, yo en el A8, hace unos días me salio en el fis "error en sistema de presión de ruedas" y en el conce le pasaron el vag y me dijeron que la centralita staba bien y que lo más seguro es que se le hubiese acabado la pila a alguna rueda, pero que no saben decime cual es y que hay que quitar el neumático para acceder a la pila...Así que de momento... o me voy a otro conce o me espero hasta que cambie las gomas...que con lo rápido que se las come el Quattro tampoco habrá que esperar mucho...

 

q opináis?

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Ya sé que es un tocho y que está en inglés pero es muy interesante. Lo que no sé es de que tipo lo lleva el A6. Porque, DavidBest, tu coche es un A8, no?. :unsure:

 

 

Si, yo en el A8, hace unos días me salio en el fis "error en sistema de presión de ruedas" y en el conce le pasaron el vag y me dijeron que la centralita staba bien y que lo más seguro es que se le hubiese acabado la pila a alguna rueda, pero que no saben decime cual es y que hay que quitar el neumático para acceder a la pila...Así que de momento... o me voy a otro conce o me espero hasta que cambie las gomas...que con lo rápido que se las come el Quattro tampoco habrá que esperar mucho...

 

q opináis?

Lo que me extraña es que el sistema no les diga la rueda que falla exactamente. :innocent: Como consejo te diría que ya que te van a desmontar los cuatro neumáticos... aproveches y cambies las cuatro baterías. Si no luego será peor. Apúntate la fecha del cambio y así para la siguiente vez lo puedes intercalar en un cambio de neumáticos. :drooling:

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