Jump to content

gancho para remolque


fabio

Publicaciones recomendadas

wenas

 

tengo el 2.0 TDI 170 cv quattro y he pensado ponerle bola para remolque pero no se lo q cuestan ni si hay q homologar algo o te tienen q hacer algo en el coche, si me podeis informar algo x q no tengo ni idea seria de agradecer.

LLevo 4 meses y medio con el y la verdad es q estoy muy contento aunque solo tiene 6500 km pero bueno, por cierto lo de la traccion 4 es gracioso como te responde cuando coges charcos fuertes, cada dia estoy mas contento.

 

Si me podeis informar un poco de lo delgancho gracias

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo compré el coche de seminuevo y me venía con bola de remolque. Pero ni yo ni el que me vendió el coche hemos llegado a usarla y de hecho pensaba desmontarla ya que viene con un embellecedor que tapa el hueco dejado por la bola en el parachoques y ASI se disimula completamente.

 

Tengo entendido que si quieres montar la de audi sale aproximadamente por unos 800 euros como extra de fábrica y me imagino que costará un precio algo superior si la montas a posteriori, aunque no creo que mucho más. Tambien hay alternativas que no son las de fábrica. Lo que no sé si realmente es caro es la bola y conectores en sí o bien el montaje.

 

Has de cambiar el bajo del parachoques trasero para que te quepa el hueco y hacer la instalación eléctrica. Luego creo que te lo han de homologar en tráfico para que aparezca en la ficha técnica del vehiculo y poder pasar la ITV sin problemas.

 

:innocent:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo con poco conocimiento. Pero creo q si la sacas tendras problamas en la ITV si no coges y pagas y los de la ITV dan el visto bueno, si la vendres no creo q tengas el certificado de hOmoLoGaCIóN el qual el posible comprador no podra entregar los papeles al pasar la ITV.

Sobre montar una creo q la q monta de serie es de la marca WESTFALIA. Segun tengo entendido sale x unos 350 sin montar y sobre unos 150 el interface de las luces. ya q a partir del 2002 esta prohibido acer el puente con las luces de los pilotos traseros. Y como no la ITV robara dinero con la HomoloGacIóN..

 

Corregirme si estoy confundido. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo con poco conocimiento. Pero creo q si la sacas tendras problamas en la ITV si no coges y pagas y los de la ITV dan el visto bueno, si la vendres no creo q tengas el certificado de hOmoLoGaCIóN el qual el posible comprador no podra entregar los papeles al pasar la ITV.

Sobre montar una creo q la q monta de serie es de la marca WESTFALIA. Segun tengo entendido sale x unos 350 sin montar y sobre unos 150 el interface de las luces. ya q a partir del 2002 esta prohibido acer el puente con las luces de los pilotos traseros. Y como no la ITV robara dinero con la HomoloGacIóN..

 

Corregirme si estoy confundido. :unsure:

 

Hace años era ilegal llevar una bola de remolque si no se podía justificar que se usaba habitualmente, especialmente en caso de ser bolas desmontables. El motivo es que se supone que los parachoques como su nombre indica están para eso, para "parar los choques" y por tanto absorver energía del impacto y ASI reducir los daños... pero al tener una bola de remolque delante la función del parachoques se ve reducida y no solo causas más daños al coche que impacta contigo por detrás sino que envías la energía del impacto directamente al chasis que es donde va anclada la bola a parte de que puedes dañar parachoques al aparcar entre otras cosas... Con el tiempo la normativa se ha flexibilizado y ahora no es ilegal llevarlas siempre instaladas (la uses o no) a menos que por su diseño tapen de algún modo parte de la matrícula (este no es el caso de los A3).

 

Todo esto es para aclarar que no es ilegal tenerla instalada y aún menos quitarla (como ya dije antes te obligaban a desmontarla si no la usabas)... de hecho tal como comenté viene diseñada para poder desmontarla cuando te interese (para eso es desmontable) y hasta se adjunta un embellecedor que tapa el hueco dejado en el bajo del parachoques para disimularlo.

 

La instalación de cableado y todo queda intacto, lo que saco es la bola, el día que toque pasar la itv si me interesa la monto de nuevo y tan contentos :thumbsup:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas

 

tengo el 2.0 TDI 170 cv quattro y he pensado ponerle bola para remolque pero no se lo q cuestan ni si hay q homologar algo o te tienen q hacer algo en el coche, si me podeis informar algo x q no tengo ni idea seria de agradecer.

LLevo 4 meses y medio con el y la verdad es q estoy muy contento aunque solo tiene 6500 km pero bueno, por cierto lo de la traccion 4 es gracioso como te responde cuando coges charcos fuertes, cada dia estoy mas contento.

 

Si me podeis informar un poco de lo delgancho gracias

Salu2.

 

El gancho tiene que ser homologado de igual forma tienes que tener certificado de instalación del taller. Tienen de cablearte el coche desde el motor hasta el gancho.Existen varios fabricantes y te puede salir entre 600 y 800€ unstalación incluida. Informate en algun taller de confianza o en la misma Audi. Tambien los montan en Norauto pero conozco un caso que tubo problemas con la instalación electrica (dependerá del operario, claro).

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.