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Bi-Xenon a posteriori en Audi A3 8p


chol

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Chicos.... subo este post porque me ha salido una duda con respecto a los motores de regulacion de faros.

A ver.... por lo que he leido, los motores xenon llevan 4 cables y los halogenos 3.

Si no recuerdo mal de cuando estudie electronica, estos motores son "motores por pasos", o lo que es lo mismo que segun si le das corriente a los cables o no, coge una posicion u otra.

Suponiendo que de los motores 1 cable va obligatoriamente al negativo (masa):

* Si los motores halogenos tienen 3 posiciones (0, I, II y III segun el mando), y tienen 2 cables (el tercero es el negativo), las posiciones que se pueden conseguir son (Segun "lenguaje" electronico, combinaciones de 0 y 1):

0 0 => posicion 0 del mando

0 1 => posicion 1 del mando

1 0 => posicion 2 del mando

1 1 => posicion 3 del mando

* Si los motores xenon tiene N posiciones, con 3 cables (el cuarto es el negativo), las posiciones a conseguir son:

0 0 0

0 0 1

0 1 0

0 1 1

1 0 0

1 0 1

1 1 0

1 1 1

 

Por lo que si conseguimos detectar cual es el cable que va al negativo en el motor xenon, solo con que puenteemos uno de los otros cables a positivo, la regulacion a traves del mando deberia funcionar sin problemas... no?

 

Algun electronico o alguien con conocimientos de electronica podria confirmarlo?

 

Si esto funciona, nos ahorramos el cambio de motores entre faros....

 

German, tu que ya has desguazado los faros, podrias dar un poco de info (si te acuerdas de como estaba puesto) del cableado y diferencias entre cables? A lo mejor, si los colores de los cables de los 2 motores coinciden, el que sea distinto sera el que tendremos que puentear... no?

Editado por rlaurent
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Chicos.... subo este post porque me ha salido una duda con respecto a los motores de regulacion de faros.

A ver.... por lo que he leido, los motores xenon llevan 4 cables y los halogenos 3.

Si no recuerdo mal de cuando estudie electronica, estos motores son "motores por pasos", o lo que es lo mismo que segun si le das corriente a los cables o no, coge una posicion u otra.

Suponiendo que de los motores 1 cable va obligatoriamente al negativo (masa):

* Si los motores halogenos tienen 3 posiciones (0, I, II y III segun el mando), y tienen 2 cables (el tercero es el negativo), las posiciones que se pueden conseguir son (Segun "lenguaje" electronico, combinaciones de 0 y 1):

0 0 => posicion 0 del mando

0 1 => posicion 1 del mando

1 0 => posicion 2 del mando

1 1 => posicion 3 del mando

* Si los motores xenon tiene N posiciones, con 3 cables (el cuarto es el negativo), las posiciones a conseguir son:

0 0 0

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Por lo que si conseguimos detectar cual es el cable que va al negativo en el motor xenon, solo con que puenteemos uno de los otros cables a positivo, la regulacion a traves del mando deberia funcionar sin problemas... no?

 

Algun electronico o alguien con conocimientos de electronica podria confirmarlo?

 

Si esto funciona, nos ahorramos el cambio de motores entre faros....

 

German, tu que ya has desguazado los faros, podrias dar un poco de info (si te acuerdas de como estaba puesto) del cableado y diferencias entre cables? A lo mejor, si los colores de los cables de los 2 motores coinciden, el que sea distinto sera el que tendremos que puentear... no?

yo estube enredando bastante con un motor de un faro(de 4 cables) y incluso llegue a desmontarlo para entender su funcionamiento, lo unico que vi es que lleva como dos bobinados independientes el uno del otro, y dos cables van para cada bobinado(uno en la parte delantera y otro en la trasera,en interior lleva el eje roscado y segun da vueltas el motor para un lado o el otro estira o encoje,le meti corriente de toda slas maneras posibles y el motor ni iba pa un lado ni pa otro(metiendole siempre 12v),otra cosa es que no lleva ningun tipo de circuito electrico,van los cables directos al bobinado :(

haber si alguien sabe que tipo de corriente lleva o que voltios para que el motor gire a un lado y a otro :cfsd1:

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A ver si alguien me podría echar una mano de una vez..Llevo un par de días mirando info y no veo nada...y nadie me lo aclara...

 

Tengo bixenon pre-restyling con DLR, si pusiera bixenon con leds, con sus faros y centralitas, el tema de la conexión alguien sabría decirme si sería igual? Sólo sería cambiar un faro por otro y si alguien sabe si llevan el mismo conector.. ?

 

Alguien ha hecho ese cambio?

 

Gracias.

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creo que varia,hace un mes mas o menos un compañero cambio a su S3 el morro completo por el del restylig y tenia problemas con las luces. aparte los restiling no tienen bombilla de posicion(primer problema :) )y la regulacion de altura seguro que varia ya que uno monta faros marca"AL"(pre-restyling) y el otro marca "hella"

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alguien sabe como es ese autoregulador?

 

Yo puse una foto en la pagina anterior.

S2!

 

Vaya, no lo habia visto!!

 

Pues el caso es que si no montas eso tienes "error regulacion automatica" en el FIS, yo de hecho pensaba que me iba a salvar de esto, pues ya tenia mis xenon normales de serie con su autoregulacion pero al cambiar a bixenon da este fallo :)

 

Y alguien sabe donde conectamos los pines de los adaptadores para luz diurna y largas?

 

encontre esta info para el a4 B7, pero para nuesto A3 no lo he encontrado ni sé si será igual...

 

BI-XENON UMSCHALTUNG:

-Rechter Scheinwerfer: Xenon Adapter Pin 11 geht zu dem Bordnetzsteuergerät in den 32 poligen Grauen Stecker Pin 22.

 

-Linker Scheinwerfer: Xenon Adapter Pin 11 geht zu dem Bordnetzsteuergerät in den 32 poligen Grauen Stecker Pin 21.

 

TAGESFAHRTLICHT:

-Rechter Scheinwerfer: Xenon Adapter Pin 12 geht zu dem Bordnetzsteuergerät in den 23 poligen Schwarzen Stecker Pin 16.

 

-Linker Scheinwerfer: Xenon Adapter Pin 12 geht zu dem Bordnetzsteuergerät in den 23 poligen Schwarzen Stecker Pin 18.

 

O sea, que para las largas, que es el pin 11 del adaptador conectaremos el cable al pin 22 pel conector de 32 polos para el faro izquierdo y el pin 21 para el derecho. Y para las de marcha diurna que es el pin 12 del adaptador conectaremos el cable al pin 16 para el izquierdo y al pin 18 para el derecho.

 

Esos conectores los encontramos quitando la cubierta de debajo del volante.

 

A ver si alguien sabe como va eso para el A3 8P

 

Audi4ever, solucionaste esta duda?? te funcionan los leds diurnos y las largas ??

 

Estoy con el cable de stagemotion y las mismas dudas que tenias tu...

 

Gracias!

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creo que varia,hace un mes mas o menos un compañero cambio a su S3 el morro completo por el del restylig y tenia problemas con las luces. aparte los restiling no tienen bombilla de posicion(primer problema :thumbsup: )y la regulacion de altura seguro que varia ya que uno monta faros marca"AL"(pre-restyling) y el otro marca "hella"

 

Gracias german por tu ayuda.

 

Sabrías decirme como se llama el forero? Le quería preguntar alguna cosa..

 

Saludos.

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Chicos.... subo este post porque me ha salido una duda con respecto a los motores de regulacion de faros.

A ver.... por lo que he leido, los motores xenon llevan 4 cables y los halogenos 3.

Si no recuerdo mal de cuando estudie electronica, estos motores son "motores por pasos", o lo que es lo mismo que segun si le das corriente a los cables o no, coge una posicion u otra.

Suponiendo que de los motores 1 cable va obligatoriamente al negativo (masa):

* Si los motores halogenos tienen 3 posiciones (0, I, II y III segun el mando), y tienen 2 cables (el tercero es el negativo), las posiciones que se pueden conseguir son (Segun "lenguaje" electronico, combinaciones de 0 y 1):

0 0 => posicion 0 del mando

0 1 => posicion 1 del mando

1 0 => posicion 2 del mando

1 1 => posicion 3 del mando

* Si los motores xenon tiene N posiciones, con 3 cables (el cuarto es el negativo), las posiciones a conseguir son:

0 0 0

0 0 1

0 1 0

0 1 1

1 0 0

1 0 1

1 1 0

1 1 1

 

Por lo que si conseguimos detectar cual es el cable que va al negativo en el motor xenon, solo con que puenteemos uno de los otros cables a positivo, la regulacion a traves del mando deberia funcionar sin problemas... no?

 

Algun electronico o alguien con conocimientos de electronica podria confirmarlo?

 

Si esto funciona, nos ahorramos el cambio de motores entre faros....

 

German, tu que ya has desguazado los faros, podrias dar un poco de info (si te acuerdas de como estaba puesto) del cableado y diferencias entre cables? A lo mejor, si los colores de los cables de los 2 motores coinciden, el que sea distinto sera el que tendremos que puentear... no?

yo estube enredando bastante con un motor de un faro(de 4 cables) y incluso llegue a desmontarlo para entender su funcionamiento, lo unico que vi es que lleva como dos bobinados independientes el uno del otro, y dos cables van para cada bobinado(uno en la parte delantera y otro en la trasera,en interior lleva el eje roscado y segun da vueltas el motor para un lado o el otro estira o encoje,le meti corriente de toda slas maneras posibles y el motor ni iba pa un lado ni pa otro(metiendole siempre 12v),otra cosa es que no lleva ningun tipo de circuito electrico,van los cables directos al bobinado :drooling:

haber si alguien sabe que tipo de corriente lleva o que voltios para que el motor gire a un lado y a otro :p

 

Pues si tio, estoy probando con un faro que tengo en casa y no hay manera de que se mueva el maldito motor!!!!! :(

 

No lo entiendo... si es una bobina, dandole +/- se deberia mover para un lado y dandole -/+ deberia ir para el otro lado!!! Aunque ahora que pienso... hay bobinas que funcionan con corriente alterna (me extrañaria mucho que el coche tuviera corriente alterna peeeeero).... voy a probarlo!!

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Nada de corriente alterna (ya me extrañaba a mi)!! Con corriente alterna he movido el motor!! Ahora, el tema es encontrar la combinación perfecta....

 

Segun se ha dicho tenemos 2 bobinas en el motor, asi que no hay un negativo + 3 de corriente, por lo que tenemos 2 + 2.

El movimiento del faro deberia ser algo asi segun la alimentacion de las bobinas (suponiendo que el bastago de la bobina1 sea mas largo que el de la bobina2)?

b1 b2

-+ -+ -> Posicion inicial

-+ +- -> Posicion I

+- -+ -> Posicion II

+- +- -> Posicion III

 

Si pudieramos saber como funciona el motor de los halogenos algo podriamos conseguir... pero tal como lo veo ahora, me parece que la mejor opcion sera intercambiar los motores :clap1:

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creo que varia,hace un mes mas o menos un compañero cambio a su S3 el morro completo por el del restylig y tenia problemas con las luces. aparte los restiling no tienen bombilla de posicion(primer problema :innocent: )y la regulacion de altura seguro que varia ya que uno monta faros marca"AL"(pre-restyling) y el otro marca "hella"

 

Gracias german por tu ayuda.

 

Sabrías decirme como se llama el forero? Le quería preguntar alguna cosa..

 

Saludos.

haqui lo tienes, tiene algun post mas abierto con fotos de el coche acabado :clap1:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=visagras

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creo que varia,hace un mes mas o menos un compañero cambio a su S3 el morro completo por el del restylig y tenia problemas con las luces. aparte los restiling no tienen bombilla de posicion(primer problema :thumbsup: )y la regulacion de altura seguro que varia ya que uno monta faros marca"AL"(pre-restyling) y el otro marca "hella"

 

Gracias german por tu ayuda.

 

Sabrías decirme como se llama el forero? Le quería preguntar alguna cosa..

 

Saludos.

haqui lo tienes, tiene algun post mas abierto con fotos de el coche acabado :laugh:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=visagras

 

Gracias german por desgracia está baneado y no puedo enviarle MP.

 

Veo que pone que cambió todo, a mi me gustaría saber si es posible modificar sólo chapa en aletas y capó, y añadiendo frontal...No cambiandolo todo...

 

Alguien lo ha mirado si es posible así?

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bueno e abierto el motor de regulacion del faro halogeno y este llevauna placa con un chip,una resistencia y un potenciometro,el motor es un motor normal y corriente como el de los trabajos del cole :drooling: .si los quieres ver regular te va a tocar cambiar motores.un saludo

 

Pues nada... a desmontar!!!! jejejejejeje

 

Por cierto, el tema de cableado/conectores como lo has hecho? Supongo que has cambiado tambien el conector no?

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bueno e abierto el motor de regulacion del faro halogeno y este llevauna placa con un chip,una resistencia y un potenciometro,el motor es un motor normal y corriente como el de los trabajos del cole :laugh: .si los quieres ver regular te va a tocar cambiar motores.un saludo

 

Pues nada... a desmontar!!!! jejejejejeje

 

Por cierto, el tema de cableado/conectores como lo has hecho? Supongo que has cambiado tambien el conector no?

si el cableado del motor le puse el del faro halogeno, saque los pines del conector y los coloque en la misma posicion pero en el faro de xenon(si no puedes sacar los pines puedes cortar los que le llegan al motor de regulacion de xenon y aprobechar 3 de los 4 en el motor de regulacion manual, y hueco del conector de 10 pines del faro se queda vacio ;) )

si eres un poco apañao lo mismo no hace falta abrir el cristal del faro, ya que por el hueco de la bombilla estoy casi seguro de que se puede sacar quitando los dos tornillos que anclan el motor a la carcasa y el tornillo que agarra la punta del motor con la parabola

por cierto, de las ruedas que agarran la bombilla de xenon la del lado derecho la tube que cortar 1/4 del borde por que tropezaba con el motor, pero eso si te sucede a ti ya te daras cuenta cuando lo vayas a montar,lo corte con un alicate de corte y quedo perfecto :laugh: )

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