Jump to content

Las cosas mas raras en un B6


Saker

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, necesito ayuda de los expertos de este foro, os cuento mi odisea.

Tengo un a4 avant, 2.5 quattro, tiptronic del 12 del 2004 (b6). El coche tiene el navegador RNS-e ( el plus 50H) y tengo instalación para teléfono movil en la guantera (Siemens m55, s55 y c55),volante multifunción de 4 radios y cargador de 6 CD en guantera. Tenia instalada la cartografiaoriginal del 2004 y todo funcionaba bien, hasta que se me ocurre la brillante idea ( como no podía grabar el DVD del 2008) de comprar por Ebay una copia del 2008. Instalo dicha copia y todo bien hast que acaba de actualizar el software (650), luego quiere leer la cartografía y me dice que nones :thumbsup: , comienza a colgarse el navi y reinicio un par de veces, meto el DVD original del 2004 y comoes de esperar no me lo acepta, total que la he jodio. Bueno leyendo por el foro localizo un post según el cual entrando con el vag-com en el canal 97 y poniendo un 1 se reinicia el sistema y me deja meter de nuevo la version del DVD del 2004. Todo esto lo hago en el taller de una persona que me recomendaron, todo parece que va bien puesto que me deja actualizar y vuelve a funcionar con la versión anterior, pero ahora empeizan nuevos problemas. Resulta que ahora en la pantalla del navi cuando le doy a la tecla del tel. me pone un cartel que dice " TELEFONO NO INSTALADO", pero sin embargo el BT me sigue funcionando y desde el volante me cualga y llama sin problemas, pero antes en la pantalla del navi me ponía el nº del que me llamaba, dos telefonos conectados y la posibilidad de aceptar o cancelar la llamada(desde los botones del navi). Ahora eso no lo veo sólo pone "TELEFONO NO INSTALADO", pero curiosamente el BT funciona y muestra todo en el FIS. Tras esto volvemos a conectar con Vag y ahora nos da un error 0320000 UNIDAD NO CODIFICADO y no deja borrarlo.

Consigo una copia original del 2008 e insatalo, todo correcto y funciona bien, pero sigue dando el mismo error y persiste el problema con lo del teléfono. Ya deseperado se nos ocurre desconectar la batería, pero todo sigue igual y un poco peor, puesto que me dejan de funcionar las dos llaves, meto las misma en el contacto y empiezan a funcionar, pero me doy cuenta que antes manteniendo pulsado el boton de cerrar me cerraba las ventanas y el techo, pero ahora no me lo hace con ninguna de las dos. Resumiendo (vaya tocho)

 

- En el navi me aparece lo de TELEFONO NO INSTALADO, aunque el BT y el volante multifunción funcionan bien, y persiste el error 0320000 con lo de unidad no codificada. Esto me parece que es algún módulo del navi ( el que va asociado al telefono) que no se como se codifica????

 

- No me funciona lo de cerrar las ventanas, me imagino que será algo que se pueda codificar no????

 

-Y por último necesito hacerme con una versón 2008 pq estoy mas perdido que nada.

 

 

Pues esto es todo , vaya cagada que he hecho, por favor os agradecería todos vuestro conociementos o aportaciones. Porque tengo el coche solo hace 15 días y ya veis el panorama.

 

Saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no pasa nada ,el problema que has tenido ,fue al actualizar de una version baja del 2004 a la del 2008 y segun tu version de firmware del navegador solian dar problemas ,lo que te ha hecho la actualizacion ha sido resetear toda la configuracion del navegador .

 

tendras que configurar de nuevo ,todos los parametros del navegador y revisar los canales ,con un vag-com sera todo intuitivo ,y podras volver a poner el tema del telefono como estaba.

 

 

para las ventanillas ,al quitar la bateria has borrado la memoria del sistema confort , haz esto que igual recupera la funcion,

baja la ventanilla manteniendo pulsada la tecla sin soltar y cuando llegue a bajo aguanta unos segundos ,2 o 3 ,haz la misma operacion pero subiendola y comprueba el resultado.

 

espero haberte ayudado

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pasa nada ,el problema que has tenido ,fue al actualizar de una version baja del 2004 a la del 2008 y segun tu version de firmware del navegador solian dar problemas ,lo que te ha hecho la actualizacion ha sido resetear toda la configuracion del navegador .

 

tendras que configurar de nuevo ,todos los parametros del navegador y revisar los canales ,con un vag-com sera todo intuitivo ,y podras volver a poner el tema del telefono como estaba.

 

 

para las ventanillas ,al quitar la bateria has borrado la memoria del sistema confort , haz esto que igual recupera la funcion,

baja la ventanilla manteniendo pulsada la tecla sin soltar y cuando llegue a bajo aguanta unos segundos ,2 o 3 ,haz la misma operacion pero subiendola y comprueba el resultado.

 

espero haberte ayudado

 

 

saludos

Me sorprendes grátamente dicendome esto :ranting2: . Cuando dices de volver a codificar como se hace?, tengo que ir al conce, o hay alguna manera de hacerlo con vag ( ten en cuanta que soy novato), el error creo que está localizado en lo de la codificación de algún modulo del navi ( de eso el error 0320000)

 

EN cuanto a lo de las ventanillas dices:

 

 

para las ventanillas ,al quitar la bateria has borrado la memoria del sistema confort , haz esto que igual recupera la funcion,

baja la ventanilla manteniendo pulsada la tecla sin soltar y cuando llegue a bajo aguanta unos segundos ,2 o 3 ,haz la misma operacion pero subiendola y comprueba el resultado.

Esta operación que dices con el contacto dado, el coche arrancado o como?

 

Muchas gracias, SDS, espro poder algún día echar una mano a algún forreo como haceis vosotros conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pasa nada ,el problema que has tenido ,fue al actualizar de una version baja del 2004 a la del 2008 y segun tu version de firmware del navegador solian dar problemas ,lo que te ha hecho la actualizacion ha sido resetear toda la configuracion del navegador .

 

tendras que configurar de nuevo ,todos los parametros del navegador y revisar los canales ,con un vag-com sera todo intuitivo ,y podras volver a poner el tema del telefono como estaba.

 

 

para las ventanillas ,al quitar la bateria has borrado la memoria del sistema confort , haz esto que igual recupera la funcion,

baja la ventanilla manteniendo pulsada la tecla sin soltar y cuando llegue a bajo aguanta unos segundos ,2 o 3 ,haz la misma operacion pero subiendola y comprueba el resultado.

 

espero haberte ayudado

 

 

saludos

 

Lo de las ventanillas lo puedes hacer también cerradas, manteniendo pulsado el bo´tn para subir un par de segundos (así con cada uno de ellos).

 

La recodificación de las llaves, yo lo hago así: Bajo la ventanilla hasta el abajo; salgo del coche y cierro la puerta; cierro la puerta con la llave y se cierra todo el coche; le doy al botón de abrir del mando, meto la llave en el contacto y la giro hasta que se enciende todo (pero sin arrancar el coche). Ahí la debes tener ya codificada. Esta operación debes hacerla con cada llave.

 

Lo del Navi, lo siento, no tengo idea. El techo, prueba a hacer como con las ventanillas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El maestro de los maestros en solucionar problemas con los RNS-E es ZX81, si te pasas por el subforo de car audio navegadores y usas el buscador veras algunos post relacionados con esto. Para la re-codificación se hace con el vag-com y dentro del programa se accede al módulo bluetooth que es el que hay que tocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pasa nada ,el problema que has tenido ,fue al actualizar de una version baja del 2004 a la del 2008 y segun tu version de firmware del navegador solian dar problemas ,lo que te ha hecho la actualizacion ha sido resetear toda la configuracion del navegador .

 

tendras que configurar de nuevo ,todos los parametros del navegador y revisar los canales ,con un vag-com sera todo intuitivo ,y podras volver a poner el tema del telefono como estaba.

 

 

para las ventanillas ,al quitar la bateria has borrado la memoria del sistema confort , haz esto que igual recupera la funcion,

baja la ventanilla manteniendo pulsada la tecla sin soltar y cuando llegue a bajo aguanta unos segundos ,2 o 3 ,haz la misma operacion pero subiendola y comprueba el resultado.

 

espero haberte ayudado

 

 

saludos

 

Lo de las ventanillas lo puedes hacer también cerradas, manteniendo pulsado el bo´tn para subir un par de segundos (así con cada uno de ellos).

 

La recodificación de las llaves, yo lo hago así: Bajo la ventanilla hasta el abajo; salgo del coche y cierro la puerta; cierro la puerta con la llave y se cierra todo el coche; le doy al botón de abrir del mando, meto la llave en el contacto y la giro hasta que se enciende todo (pero sin arrancar el coche). Ahí la debes tener ya codificada. Esta operación debes hacerla con cada llave.

 

Lo del Navi, lo siento, no tengo idea. El techo, prueba a hacer como con las ventanillas.

 

Un saludo.

Ya he solucionado lo del las ventanillas, ahora a la espera de lo de la codificacion

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta es la codificacion ,escojer segun equipamiento ,esta la del manos libres y del navegador

 

CODIFICACION BT

============

 

 

INTERFACE BLUETOOTH # 77 (Phone) Coding - Function 07

_______________________________________________

 

HU = Head Unit (i.e. RNS-D/E)

MFL = Multifunction Steeringwheel

 

00?xxxx: Functions

0 = Basic (for RNS-E basic/Radio)

1 = Comfort (for RNS-E high/RNS-Low)

 

00x?xxx: Steering Wheel

0 = No Multi-Function OR Standard Steering Wheel (Old Style without Menu Thumb Wheels)

1 = Modular Steering Wheel (New Style with Menu Thumb Wheels)

 

00xx?xx: Installation List

1 = Diagnostics via CAN /

2 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via CAN

3 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN

4 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN

5 = Diagnostics via K-Line /

6 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via K-Line

7 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line

8 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line

 

00xxx?x: Language (Voice Control)

0 = Voice Control OFF OR via external Device (e.g. RNS-E)

1 = German

2 = English (UK)

3 = French

4 = Italian

5 = Spanish

7 = English (US)

9 = Speaker dependent (Voice Commands inactive, Acoustic Name Selection active)

 

00xxxx?: Language (Display)

0 = No Display

1 = German

2 = English (UK)

3 = French

4 = Italian

5 = Spanish

7 = English (US)

 

#77 Adaptation 10

_______________________

 

-> Channel 128 (Base Volume)

000 - 0dB (no increase/decrease)

001 - +1dB increase

003 - +3dB increase

006 - +6dB increase

128 - -1dB decrease

130 - -3dB decrease

133 - -6dB decrease

 

-> Channel 129 time after ignition off

000 - 30 Sekunden

001 - 5 Minuten

002 - 10 Minuten

240 - 20 Stunden

 

-> Channel 131 (Microphone Sensitivity)

000 - 0dB (no increase/decrease)

001 - +1dB increase

002 - +2dB increase

003 - +3dB increase

004 - +4dB increase

005 - +5dB increase

006 - +6dB increase

128 - -1dB decrease

129 - -2dB decrease

130 - -3dB decrease

131 - -4dB decrease

132 - -5dB decrease

133 - -6dB decrease

 

-> Channel 133 (BlueTooth)

0 - BT disable

1 - BT Enable

 

-> Channel 134 (handsfree)

0 - handsfree over BT

1 - handsfree only with mobile in cradle

 

-> Channel 135 (BT-PassKey)

default: 1234

 

 

CODIFICACION RNS - E

================

 

(RNS-E) STG 56 (Navigation System) -> Coding -> Function 07

_________________________________________________

 

0?xxxxx: Model

1 – Lamborghini

3 - Audi A4 (> 2004)

4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

5 - Audi A6 (< 2004)

6 - Audi TT (> 2004)

 

0x?xxxx: Diagnostics

0 - activ

1 - inactiv

 

0xx?xxx: Sound characteristics

0 - linear

1 - Audi A4 (> 2004)

2 - Audi A6 (< 2004)

3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

4 - Audi TT (> 2004)

5 - Audi A3 (8P)

9 - Bose Soundsystem

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

0xxxx?x: Options I

1 - default

2 - Digital-Radio

3 - Satelite-Radio

4 - Satelite- and Digital-Radio

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

 

 

 

#77 Adaptation 10

_______________________

 

 

-> Channel 001 (Tires)

 

1895 - 185/65 R15

1935 - 195/65 R15

1930 - 205/55 R16

1960 - 215/55 R16

2092 - 215/65 R16

2060 - 225/60 R16

1930 - 225/45 R17

2070 - 225/55 R17

1940 - 255/40 R17

1940 - 225/40 R18

2010 - 225/45 R18

2040 - 235/45 R18

2114 - 235/50 R18

 

-> Channel 002 (GALA)

0 - Self calibration

8 - Audi A6 (4B)

43 - Audi A3 (8P)

45 - Audi A4 (> 2004)

 

-> Channel 003 (Language)

0 - German

1 - English (UK only)

2 - French

3 - Italian

5 - Spanish

7 - English (USA only)

 

-> Channel 005 (TV in motion)

0 - off

1 - up to 5 km/h

250 - unlimited

 

-> Channel 007 (Settings)

+01 - Distance in miles

+02 - Speed in mph

+04 - time in am/pm

+08 - Date in MM:TT:JJJJ

+16 - Repeat voice commands

 

-> Channel 008 (GALA)

000 - GALA off

001 - Charakteristics 1

002 - Charakteristics 2

003 - Charakteristics 3

004 - Charakteristics 4

005 - Charakteristics 5

255 - GALA via microphone (Bose AudioPilot ?)

 

-> Channel 010 (Region)

0 - Northern hemisphere

1 - Southern hemisphere

 

-> Channel 017 (undocumented)

 

-> Channel 064 (undocumented)

 

-> Channel 065 (Read Test)

 

-> Channel 066 (Self Test)

 

-> Channel 067 (Eject CD/DVD)

 

-> Channel 068 (TV test screen)

 

-> Channel 069 (Display Mechanism)

000 - closed

001 - open

200 - partly opened (blocked)

255 - unknown position

 

-> Channel 070 (Display Brightness)

0 - off

1 - 20%

2 - 40%

3 - 60%

4 - 80%

5 - 100%

 

-> Channel 097 (Downgrade Software)

0 - Normal operation, unit perform updates only

1 - Force downgrade to older version, requires older DVD

 

-> Channel 099 (Transport Mode)

0 - inactive

1 – active

 

-> Channel 111 (System Reset)

 

-> Channel 112 (Audio Source)

0 - FM

1 - AM

2 - CD

3 - TV

4 - SAT

 

-> Channel 114 (FM Frequency)

 

-> Channel 115 (AM Frequency)

 

-> Channel 115 (XM channel)

 

-> Channel 117 (Signal position)

0 - Fader middle, balance middle

1 - Fader front, balance left

2 - Fader front, balance right

3 - Fader rear, balance left

4 - Fader rear, balance right

 

-> Channel 118 (FM Seek)

1 - up

2 - down

 

-> Channel 119 (AM Seek)

1 - up

2 - down

 

-> Channel 123 (undocumented)

 

-> Channel 125 (undocumented)

 

-> Channel 129 (undocumented)

 

-> Channel 130 (undocumented)

 

-> Channel 135 (undocumented)

 

-> Channel 136 (Voice commands)

00005 - LHD (USA)

00013 - RHD (USA)

02632 - RHD (Europe)

03226 - LHD (Europe)

 

-> Channel 137 (undocumented)

 

-> Channel 138 (undocumented)

 

-> Channel 139 (undocumented)

 

* Undocumented -> El canal no tiene informacion

 

 

STG 17 (Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62

+01 - Radio

+02 - Telefon

+04 - Navigation

+08 - Telematics

+16 - Instrument Cluster

To add navigation, add +4 to the current value.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JUANTKO, veo q estas puesto en el tema. El problema es que la codificación que a mi me da problemas es según lo que da en VAG esta

 

CODIFICACION RNS - E

================

 

(RNS-E) STG 56 (Navigation System) -> Coding -> Function 07

_________________________________________________

 

0?xxxxx: Model

1 – Lamborghini

3 - Audi A4 (> 2004)

4 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

5 - Audi A6 (< 2004)

6 - Audi TT (> 2004)

 

0x?xxxx: Diagnostics

0 - activ

1 - inactiv

 

0xx?xxx: Sound characteristics

0 - linear

1 - Audi A4 (> 2004)

2 - Audi A6 (< 2004)

3 - Audi A4 Cabriolet (> 2004)

4 - Audi TT (> 2004)

5 - Audi A3 (8P)

9 - Bose Soundsystem

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

 

0xxxx?x: Options I

1 - default

2 - Digital-Radio

3 - Satelite-Radio

4 - Satelite- and Digital-Radio

 

0xxxxx?: Options II

1 - default

2 - TV-Tuner

3 - CD-Changer

4 - TV-Tuner and CD-Changer

5 - Multifunction Steering Wheel

6 - TV-Tuner and Multifunction Steering Wheel

7 - CD-Changer and Multifunction Steering Wheel

8 - TV-Tuner, CD-Changer und Multifunction Steering Wheel

 

 

Aquí es donde me pone ( que ni sisquiera se corresponde con los codigos posibles ya que en donde esta el 2 no puede ponerse un dos solo sería un 1 o un 0, y en algunos ceros como ves que tampoco se debería poder poner 0, pq parte de 1)

 

0320000

 

cuado debería poner si no me equivoco:

 

0301747

 

 

Además cuando intentas cambiar este número lo intenta pero dice que no puede y te lo deja como está.

Es una cosa muy extraña, el del taller me ha dicho que nunca le había pasado nada similar y eso que dice estar acostumbrado a trabajar con estos coches.

Al final la solución puede que sea acudir al conce, que me ha dicho q al tener la máquina guiada es mucho mas facil e intuitivo, lo que no se si sabrán o crran meterse en estos temas.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.