Jump to content

Freno de mano


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Me da la impresión que le freno de mano se me ha destensado, es decir tiene mucha olgura desde que tiras de la palanca hasta que hacel el primer "click" digamos mucho recorrido, como si estuviese suelto, aunque si tiras parriba con fuerza el coche se queda frenado sin ningún problema, en fin alguien sabe si hay algún modo de tensarlo, no se que no tenga tanto recorrido muerto....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sería interesante poder comprobar el estado de las pastillas traseras, quizás un excesivo desgaste sea el responsable de este fenómeno. Es recomendable vigilar este punto ya que el sistema de frenos trasero no dispone de chivato indicador de desgaste y en este tipo de coches las pastillas traseras suelen gastarse antes que las delanteras.

 

Para tensar el freno de mano es necesario elevar el coche ya que el tensor se encuentra debajo del coche, si no dispones de medios mejor dejar hacer esta operación en algún taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pastillas traseras estan bien, el coche solo tiene 20.000 km., si que me gustaria tensarlo, aunque no tengo elevador, supongo que no valdra ponerle el gato y tirarme yo al suelo ¿no? <_< bueno si es muy complicado lo dejare hasta que tenga que visitar el conce por alguna otra cosa (espero que tarde) y de paso que me lo miren.

Gracias David

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un taller de confianza te lo tensaran sin ningun problema, o un amigo que este un poco puesto. Yo pedi en el taller q me lo tensaran, aun despues de comprobar q frenaba mas q bien en el frenometro, ya q tenia mucho recorrido hasta q actuaba.

 

eeeeeh no lo utilizes para maniobras poco ortodoxas y/o conduccion temeraria eeeeh q solo es para estacionar y emergencias.... en horquillas jajajajaja :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DavidS3Bcn, ¿de donde sacas que las pastillas traseras, se desgastan antes que las delanteras?, que yo sepa y siendo conservador, las traseras, vienen a tener una vida por cada tres juegos de las delanteras...salvo que vayas con el freno de mano hechado si no se te incendia antes.

Por el reparto de frenada y mayor peso adelante sumado a las inercias ( el coche al frenar carga mas peso en el tren delantero) los mayores esfuerzos en las frenadas, corresponden al tren delantero.

P.D. en motos, muchas veces solemos frenar con el delantero, y en competición solo sirve el trasero para timonear.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, los clicks que se oyen son "mecánicos", es decir, la palanca tiene una leva que se va encastrando en unos dientes según tiras de ella hacia arriba. Esos dientes están siempre en el mismo sitio y su posición no depende de la tensión del cable del freno.

 

No sé si me explico.

 

Con la palanca abajo (sin frenar), recorrerá un ángulo de 10º (por ejemplo) hasta el primer click y después un click cada 2º (por ejemplo otra vez).

 

Si el cable tiene la tensión correcta, a lo mejor puedes subir la palanca hasta haber oido 3 clicks y si el cable ha perdido tensión, lo que pasa es que la palanca subirá mas, por ejemplo hasta haber oido 8 clicks, es decir, tendrá mas recorrido, pero el primer click, lo escucharás siempre "a la misma altura".

 

-cicloOTTO-, creo que lo que tu dices no tiene sentido, la distancia desde la palanca en reposo hasta el primer click no ha podido variar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DavidS3Bcn, ¿de donde sacas que las pastillas traseras, se desgastan antes que las delanteras?, que yo sepa y siendo conservador, las traseras, vienen a tener una vida por cada tres juegos de las delanteras...salvo que vayas con el freno de mano hechado si no se te incendia antes

Lo saco de la cantitad de horas que he pasado en un taller viendo decenas de A3, Golf, etc que tienen que cambiar incluso antes las traseras que las delanteras siendo ambas de la misma fecha de montaje. No es un fenómeno que se pueda atribuir a todos los modelos, pero aseguro que bien cierto es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AGC, quiza tengas razón, y no me he explicado bien, lo he estado observando y efectivamente, antes con el segundo click, el coche ya no se movia, pero ahora hay que darle como minimo hasta el tercer click, eso es que se ha destensado ¿no? por otro lado lo que queria decir es que hasta que la palanca llega hasta el primer click, esta muy suelta, con mucha holgura, y me da la impresión, que antes no iva asi, estaba como más sujeta, en fin en cualquier caso, supongo que la solución es tensarlo, aunque me gustaria hacerlo yo, paso de los concesionarios, cada vez más :blink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.