Jump to content

Ya está el nuevo motor 120TDI en audi.de


Publicaciones recomendadas

Los 2.600 euros son en Alemania precio final de venta al público y con mismo equipamiento. Son 2.600 euros tal cual. O se hacen mínimo 30.000 km/año y/o se busca mucho el valor de re-venta, o en mi opinión no vale la pena gastarse esa diferencia para tener un coche de prestaciones casi calcadas y que se queda muy lejos en lo que es finura del motor. He probado ambos coches y la diferencia de suavidad de el TSi al TDi es abismal.

Eso sí, hace falta ver la diferencia de precio que habrá en España.

 

Creo que deberiamos comparar precios de coches alemanes con coches españoles siempre que tengan el mismo % de impuesto de matriculación. Entonces, en base a esto:

 

________(Config. Ale)(Ambition)-----(Config. Esp)------Diferencia

==============================================

143cv TDI-------32.350 euros-------------31.220 euros---------1130

120cv TDI-------30.800 euros-------------??.???? euros

 

Usan una simple regla de tres, si en 32.350 euros la diferencia es 1130 euros, en 30.800 son 1075 euros. Por el precio del TDI 120CV en España deberia rondar 30800-1075= 29.725 euros. Si recordamos que el 120cvTFSI vale en España 28.350, tenemos una diferencia de 1.375 euros.

 

Nota: ya se que he sido un chapuzas con las cuentas, pero puestos a elucubrar un precio, creo que es una forma válida como otra cualquiera.

 

 

Aunque no debo desvelar mi fuente, pero al parecer el precio base del 120cv TDI en el configurador va ser 29950 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poca diferencia es esa. De confirmarse habrá que pensar si compensa por el tema de un menor consumo. Y hablando de un menor consumo es probable que la siguiente novedad sea el A4e de 143cv para verano. Teniendo en cuenta que BMW ya tiene esos motores y que Mercedes ya acepta pedidos para el Blue Efficiency que sale en junio, no debía Audi demorarse mucho más. Si se mantiene esa escasa diferencia de precio entre un 120cv tdi y un A4e veremos que criterios se pueden seguir para optar por uno u otro por que de entrada el A4e las va a llevar de ganar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el configurador alemán el acabado Ambition para el
A4 120cv tdi
por
30.800€
incluye, entre otras opciones:

 

- Llantas 17" seis radios

- Aluminio holograma

- Volante de tres radios

- Asientos deportivos

 

 

Que? Xabby... te animas a por uno de estos, con asientos deportivos, llantas 18 y suspension....
:conf:

 

Saludos y Buen fin de semana...
:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esta tarde pasé por el concesionario a recoger mi Audi, tranquilos................hablo del que tengo ahora jejeje que lo dejé para su tercer cambio de correas pues está llegando a los 300 mil km. Como me recibió el jefe del taller (que me conoce) aproveché para comentarle lo del 120cv tdi y bueno jajaja casi me echa a gorrazos del taller. Así que me ha desanimado un montón de ese motor y hemos quedado en vernos en verano para el A4e 143cv y además me comentó que están a salir próximamente distintos extras para el coche (no especificó). Por cierto, confirmado que su precio serán 30.000€ y ya se puede pedir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde pasé por el concesionario a recoger mi Audi, tranquilos................hablo del que tengo ahora jejeje que lo dejé para su tercer cambio de correas pues está llegando a los 300 mil km. Como me recibió el jefe del taller (que me conoce) aproveché para comentarle lo del 120cv tdi y bueno jajaja casi me echa a gorrazos del taller. Así que me ha desanimado un montón de ese motor y hemos quedado en vernos en verano para el A4e 143cv y además me comentó que están a salir próximamente distintos extras para el coche (no especificó). Por cierto, confirmado que su precio serán 30.000€ y ya se puede pedir.

 

 

Yo, sin datos, pienso que puede ser un coche aceptable, no sera un cohete, pero para conduccion relajada y bastante autopista, creo que ira bien...esto hace unos años ( B5 tdi 110) era un pepino, las carreteras peores, menos autovia...etc y hoy no nos conformamos con nada

...Xabby...vete al concesionario mañana y le corres tu a gorrazos a el....A este paso necesitarmos "un caza" en breve...

 

Saludos y buen finde :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde pasé por el concesionario a recoger mi Audi, tranquilos................hablo del que tengo ahora jejeje que lo dejé para su tercer cambio de correas pues está llegando a los 300 mil km. Como me recibió el jefe del taller (que me conoce) aproveché para comentarle lo del 120cv tdi y bueno jajaja casi me echa a gorrazos del taller. Así que me ha desanimado un montón de ese motor y hemos quedado en vernos en verano para el A4e 143cv y además me comentó que están a salir próximamente distintos extras para el coche (no especificó). Por cierto, confirmado que su precio serán 30.000€ y ya se puede pedir.

 

 

Yo, sin datos, pienso que puede ser un coche aceptable, no sera un cohete, pero para conduccion relajada y bastante autopista, creo que ira bien...esto hace unos años ( B5 tdi 110) era un pepino, las carreteras peores, menos autovia...etc y hoy no nos conformamos con nada

...Xabby...vete al concesionario mañana y le corres tu a gorrazos a el....A este paso necesitarmos "un caza" en breve...

 

Saludos y buen finde :flwrs:

Si pensamos que todos los tdi de audi(VAG) tienen 10 cv mas, no debera ser tan debilucho, ya que sobrepasara, seguramente, los 130.Que estara muy bien para alguien que no busque mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el precio final es un poquito mas alto de lo que pensaba, yo calcule que rondaria los 29900 euros para el 2.0 tDi de 120cv, de cualquier manera la diferencia es de entonces 1650 euros con el tsi de 120cv

 

Otra cosa que me acabo de dar cuenta mirando el configurador de audi alemania es que el 1.8 tfsi 120cv tiene 230nm de par, algo que tiene mucho mas sentido con la potencia maxima declarada, ya que con 250nm a 3650rpm dan casi 130cv, por lo que le creo mas al configurador de audi que a km77 esta vez.

 

Y por ultimo se confima todo lo del 2,0 tfsi, tanto el de 180cv como el de 211cv, el de 180cv deberia asorber todas las ventas del 1.8 de 160cv, en las versiones berlina de trasnimision manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.