Jump to content

multitronic sí,pero con que motor?


Publicaciones recomendadas

hola , aprovecho para saludaros a todos y felicitaros por el foro.Posiblemente para finales de año , cambie de coche y entre otros el A4 es una opción.

tengo claro que lo quiero multitronic, pero lo que no tengo claro es con cual de los dos motores irá mejor.

El tfsi parece que tiene mas potencia pero tiene menos par , que parametros hay que utilizar para decantarse por uno o por otro?

lo que mas me preocupa es que el coche tenga unas reacciones al acelerador (en posicion automatica) demasiado lentas.

gracias a todos , y seguir así que se aprenden muchas cosas interesantas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el tema del consumo, no me preocupa en exceso ya que hago pocos kms , estaria dispuesto a comprar el gasolina ,si el rendimiento del automatico con este motor es sensiblemente mejor.

El caso es que hace poco probé el cambio automatico en un clase c estate 180 k y me pareció un poco lento de reacciones y no sé si era por el cambio o por el motor .

a ver si alguien que haya probado estos motores con automatico me saca de dudas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho, pero NO creo que el cambio responda distinto en función del motor (diesel/gasolina). Alberti, no creo que el cambio responda mejor en un diesel porque tenga más par.

El cambio, por norma general, se comportará igual independientemente del tipo de motor que lleves. Otra cosa es como responda el motor, y de esto ya se ha hablado hasta aburrir entre las diferencias diesel/gasolina (que es cierto se nota; pero no creo que interfiera el cambio)

Yo lo que he comprobado (en mi caso concreto 3.2, aunque sea un A5) es que en modo D hay un cierto "retraso" entre lo que le mandas al acelerador y la respuesta del motor. Es un efecto muy "sutil", de hecho todos los que han conducido mi coche no me han hecho ningún comentario al respecto. Yo fui consciente de ello porque ya había leído muhco de este tipo de cambio.

Sólo, si estás muy pendiente, podrás observarlo en D. Pero te aseguro que en S y con el secuencial (levas/palanca de cambio) NO existe tal retraso, y el mío sale proyectado nada más insinuarlo con el acelerador.

Salvo este detalle del "retraso", todo el funcionamiento del cambio es una auténtica GOZADA. Suave, suave, suave, sin tirones y en modo S o secuencial cambia como en los juegos de la Play, ¡¡¡una barbaridad!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso preciso de un multitronic, si que es muy importante el motor o mejor dicho el Par. Ya que este cambio tiene un funcionamiento (para mi) ideal cuando está poco revolucionado y cuando los acelerones son progresivos, ya que cuando le pisas de verdad y tiene de subir de vueltas para tirar, el ruido del motor muchas veces no está acorde con la velocidad ni el acelerón del coche y eso a mi me produce una sensación un poquito rara... creo que idealmente este cambio le funcionan mejor motores de mas de 4 cilindros, es decir motores progersivos que entregan la fuerza desde abajo y en su defecto, motores diesel...

 

Lo que si aconsejo es que lo probeis, ya que no tiene nada que ver con un cambio automatico normal....

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Samic:

Pregunto: ¿pero ese efecto que tú comentas que el coche parece que acelera más de lo que anda, que creo que se llamaba como "resbalar-patinar", no recuerdo; pues este efecto el multitronic lo evitaba por las propias características del cambio?

Yo por lo menos en el mío no lo noto y otros coches automáticos (de otras marcas), si se nota y mucho (lo he visto en algunos BMW y mercedes).

Pregunto, porque me pareció haber leído en algún sitio que el multitronic lo evitaba. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , aprovecho para saludaros a todos y felicitaros por el foro.Posiblemente para finales de año , cambie de coche y entre otros el A4 es una opción.

tengo claro que lo quiero multitronic, pero lo que no tengo claro es con cual de los dos motores irá mejor.

El tfsi parece que tiene mas potencia pero tiene menos par , que parametros hay que utilizar para decantarse por uno o por otro?

lo que mas me preocupa es que el coche tenga unas reacciones al acelerador (en posicion automatica) demasiado lentas.

gracias a todos , y seguir así que se aprenden muchas cosas interesantas

 

 

Ivantxo, no descarte la opción del 2.7 que de serie ya sale con el multitronic, haz némros pero hay una serie de extras que el 2.7 los lleva de serie, si es algo más caro pero llevas un gran motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Samic:

Pregunto: ¿pero ese efecto que tú comentas que el coche parece que acelera más de lo que anda, que creo que se llamaba como "resbalar-patinar", no recuerdo; pues este efecto el multitronic lo evitaba por las propias características del cambio?

Yo por lo menos en el mío no lo noto y otros coches automáticos (de otras marcas), si se nota y mucho (lo he visto en algunos BMW y mercedes).

Pregunto, porque me pareció haber leído en algún sitio que el multitronic lo evitaba. :at:

 

Hola Nes37, yo solo lo he probado durante una pequeña prueba con el comercial al lado, si tu lo tienes, mejor cuenta tu experiencia... lo que no me gustó es cuando lo aprietas y las revoluciones se apuntillan a 4,000 y el coche va acelerando, o al ir largo de marcha y pisarle de golpe.. bueno no es que no me gustara, lo encontré raro..., supongo que tambien es falta de práctica y que cuando le pillas el tranquillo cambias este modo de acelerar.. no obstante yo me lo pido con multitronic, ya que el resto de la conducción fué excepcional.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Samic:

Pregunto: ¿pero ese efecto que tú comentas que el coche parece que acelera más de lo que anda, que creo que se llamaba como "resbalar-patinar", no recuerdo; pues este efecto el multitronic lo evitaba por las propias características del cambio?

Yo por lo menos en el mío no lo noto y otros coches automáticos (de otras marcas), si se nota y mucho (lo he visto en algunos BMW y mercedes).

Pregunto, porque me pareció haber leído en algún sitio que el multitronic lo evitaba. :drooling:

 

Hola Nes37, yo solo lo he probado durante una pequeña prueba con el comercial al lado, si tu lo tienes, mejor cuenta tu experiencia... lo que no me gustó es cuando lo aprietas y las revoluciones se apuntillan a 4,000 y el coche va acelerando, o al ir largo de marcha y pisarle de golpe.. bueno no es que no me gustara, lo encontré raro..., supongo que tambien es falta de práctica y que cuando le pillas el tranquillo cambias este modo de acelerar.. no obstante yo me lo pido con multitronic, ya que el resto de la conducción fué excepcional.

 

un saludo.

 

De hecho es lo que lo hace eficiente, es el unico tipo de cambio que permite aplicar toda la potencia del coche todo el tiempo en una aceleracion a fondo, la sensacion engaña mucho pero es rapidisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.