Jump to content

samic

Miembros
  • Mensajes

    97
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por samic

  1. samic

    Mal olor

    esto me pasó en mi anterior Golf IV, era un tema de humedad + hongos, el concesionario me roció un espari en el radiador del AC y me cambiaron el filtro... nunca mas.
  2. HOla a todos, yo no tengo experiencia en el multitronic, pero si en DSG (Golf), que quizás es un poquito más parecido a un manual que el Multitronic. Lo que os puede contar es que le cambié los neumaticos delanteros a lo 38.000km y las pastillas de freno a los 50.000 km.
  3. Ya comenté yo, que ocupan mucho espacio en el maletero. Respecto al uso... Eso depende de lo que circules por nieve. Si tú vas a la nieve todos los fines de semana y a distintas horas, eso quiere decir a las doce de la noche o a las tres de la madrugada, los quitanieves no están trabajando, con lo cual llevas unas cadenas o casi seguro te quedas tirado. Y te aseguro por experiencia propia, que cuando te metes en algún pueblo con una calle muy estrecha que no da el sol, en vez de nieve tienes hielo, entonces el coche no es que derrapa, es que se te va de lado y ahí con las de tela no hay manera de sujetarlo. Necesitas acero y que se clave en el hielo. Aún así a veces me ha tocado coger la pala y hacerle hueco a las ruedas cuando hay pendiente pronunciada. Saludos. Estoy de acuerdo, solo exponía mi sitación teniendo en cuenta que llevaba R15 en 205/50... mi opinion es que si tienes esas necesidades, de ir a la nieve en cualquier momento y hora, creo que el A4 no es el mas adecuado, y menos con una R19.. pero bueno cada uno...
  4. ostras, mi experiencia con las Spikers es que van bien, muy cómodas (y porque no decirlo) quedan bien estéticamente... pero ocupan una barbaridad en el maletero y eso que yo tenía una rueda R15!!. Al final si vas a utilizar unas cadenas, es por salir de una emergencia, ya que sino lo suyo es tener unas ruedas de invierno o no moverte, ya que con las ruedas que calzan los A4 … , yo por ejemplo las Spiker me las llevaba cuando me iba a esquiar, pero justamente cuando vas a esquiar lo que necesitas es maletero…. y al final las dejaba en casa y me llevaba las cadenas de trapo y el espray.. un saludo.
  5. Y para salvar vidas no es mejor no realizar un adelantamiento si lo ves tan justo?, es decir, lo que es vital, es conducir conociendo el coche que llevas.... en fin, esto del diesel y gasolina es muy viejo, la verdad es que al final yo lo que le agradezco mas al Diesel es su autonomía de mas de 1.000 km, el resto es cuestión de acostumbrarse, ya que cuando vas mejorando tus posibilidades económicas, tu coche cada vez gasta más y llega un momento que ya no sabes que es mejor.. Lo que si estoy casi seguro, es que el próximo seguramente no será ni diesel ni gasolina. Un saludo.
  6. Señores ,acabo de ver uno tambien 20TDI y tambien en Barcelona (subiendo calle casanovas), y tambien con matricula roja esta, con los LEDS y de color negro... muy muy muy bonito, quizás mas que en el blanco
  7. Todo lo que pongas de extra en el coche le aumentan el % del impuesto este de matriculación, que aumenta dependiendo de la contaminación, hasta incluso cosas que son de seguridad. Es decir un futuro propietario de un 2.0TDI acaba pagando mas barato los air-bags laterales posteriores que un propietario de un 3.2…. en fin, cosas de los gobiernos que miran para nuestra salud. Por cierto, antes de poner el cuero, le quitan la tela de serie… ah y garantía de 2 años, que por cierto si se confirma que los asientos de cuero tienen una garantía de 6 meses es un escándalo.
  8. Hablando con mi concesionario (pequeño concesionario que venden Audi, seat y VW), cuando estaba mirando la compra de un A4 avant con los asientos deportivos y cuero, mi comercial me aconsejó que los pillara en tela y luego me los hiciera tapizar, los motivos que me decía: 1.- la calidad del cuero y acabado era mucho mejor. 2.- que podría escoger el color de una gama extensa 3.- .. y sobre todo, porque no pagaba el % del impuesto este de matriculación por contaminación... Al final no me compré el A4 por lo que no os puedo contar el resultado... Un saludo.
  9. Buffff tanto control de conectar ahora y desconectar de las cosas.... me parece muy bien la línea de investigación, pero de momento que lo ruede otro... BMW también está haciendo un buen trabajo en estos temas por lo que habrá un buen pique....
  10. Perdonar que salga en defensa de Davigar, pero creo que ha expresado su experiencia personal, que en su caso el coche le ha fallado en unas cuantas cosillas respecto a sus expectativas, sumado a que personalmente no ha acertado en su elección de motor + cambio. Solo a puesto ejemplo de coches cuando se lo han pedido y en ningún caso a generalizado que uno de estos sea mejor que el A4, solo hace mención de los detalles que son mejorables. Personalmente a mi me gusta que la gente sea puntillosa y detallista (en los foros), de ésta forma puedes fijarte en detalles que quizás uno no se fijaría y valorar tu mismo si es correcto o no, o si es mas o menos importante. Entiendo que estáis ilusionados con el coche, pero seguro que es mejorable y si no lo creéis así ya veréis el B9. Yo personalmente al final no me decanté por el A4 (TDI 143) y si comparo los dos coches, os aseguro que no siempre es mejor el A4, por ejemplo en: dirección y ruido aerodinámico , que curiosamente son dos temas que comenta Davigar. En fin, espero que no molestar a nadie. Un saludo.
  11. El que empezo con lo de hacer el "cab***" fue Davigar, Polyama ya tiene bastante leña como para que le echemos mas. Yo solo voy a contar una anecdota sobre la tracción quattro. Cuando me iba a comprar el coche pregunté en el subforo A6 ¿tracción Quattro si o no?. Me dieron una respuesta, un día al entrar en una curva un poco pasado por despiste o por que esta mal señalizada o por el motivo que sea te encuentras un buen charco de agua. Ese día te alegrarás de tener un Quattro. Me explicaron que una tracción Quattro es un poco como los airbags cuando hacen falta contra mas mejor. Despues yo comprobe en el día a día que te sientes mas seguro. El que va dentro de mi coche soy yo y mi familia. Me gusta demasiado vivir y ver a los mios. Prefiero una tracción Quattro que unas llantas de 19", un navegador, el techo solar o ... Al fin y al cabo una tracción Quattro un día me puede salvar la vida (espero que nunca) pero un navi, .... solo me la hará mas comoda. ASI que por favor no hagamos sentencias del tipo: Yo no le sacaría partido a una tracción quattro puesto que bajo mi opiníon no aporta seguridad.... * Otra cosa sería si la tracción quattro aportase un plus de seguridad en curva, pero si la forma correcta de tomar una curva es hacerlo sin acelerar... ¿Para qué sirve la tracción total?. Gracias por leerme y un saludo Luis Tai Pues perdona Polyama, es que me he perdido ya ... Me sumo a tus comentarios Luis al 100%, no obstante hay que reconocer (opinión) que los coches con ESP y todo esto, hacen que la tracción 4 sea menos necesaria, excepto en condiciones extraordinarias, pero bueno, es un elemento más que solo salvandote de un susto una vez ya vale la pena, el ABS tampoco lo utilizamos cada día ...
  12. Pues yo tampoco encuentro desorbitadas las preguntas de POLYAMA (bueno lo de cab*** mejor ahorrártelo…), al contrario, yo también me hice esa reflexión cuando miraba coche, es decir, con el sobre coste de compra y mantenimiento que conlleva, ¿vale la pena la tracción 4?, ¿le voy a sacar partido con mi aburrida conducción de Berlina?, después de unos meses con ella te comento que no voy mas rápido en condiciones normales o de poca adherencia con el AWD que con 2x4, cojo las rotondas igual que como las cogía y disminuyo de velocidad cuando llueve, pero vale la pena comprarla, y en mi caso por un solo motivo, por seguridad, la tracción AWD aumenta la seguridad y lo notas, ¿Cuándo?, pues de momento lo he notado en: 1.En una carretera estrecha de montaña donde aparece el coche que no sabe ir por su carril y tu tienes de sacar 1 o 2 ruedas del asfalto. 2.Cuando dejan una obra a medias sin señalizar y tienes de volantear 3.Cuando rectificas en una curva 4.Cuando no has reducido y vas demasiado largo para tomar la curva 5.Cuando haciendo caso de tu mujer aparcas en un sito lleno de barro donde nadie mas ha aparcado Para mi (a parte del coste) solo tiene un problema la tracción AWD y es que te acostumbres a ella.. Un saludo.
  13. Buenos días, lo que es una tontería es discutir con el tono que se ha discutido . Me sumo 100% a lo expuesto por Davigar en las diferencias entre las dos tendencias. Por otro lado al final lo que hay que tener en cuenta (al menos yo lo creo así), es que NO conducimos en circuitos de carreras y que por lo tanto, valorar si un coche es mejor que otro por situaciones límites de rendimiento, pues la verdad, no me sumo, al final lo que deberíamos es conducir adaptados al entorno y al coche que llevamos, no si el vecino pasa 2 décimas mas rápido la curva, yo me preocuparía mas quizás por quien frena antes, cual es mas cómodo y cual me gusta estéticamente mas ...., y sobre todo que el coche que me compro no le falten tuercas que era el origen del post, por cierto, sabemos algo mas?… Referente a mis preferencias personales, yo preferiría un tracción trasera, pero teniendo en cuenta que en casa el coche lo conduce mas gente y que ésta gente, no observan diferencias entre un Panda y un Veyron, pues me decanto mas por un tracción delantera, ya que creo son mas intuitivas las reacciones, ¿es acertado pensar así?, pues quizás no, ya que aun y que fuera trasera a 80 o a 120 y casi todos los km en autopista, pues daría igual… aun y que al final me he comprado un AWD , pero está claro que en el uso que le damos al coche no era necesario que fuera tracción total... Paz para todos.
  14. Un simple apunte o queja: Eso de construirte el coche a tu gusto está muy bien, pero actualmente resulta que pones un extra de seguridad como el Hold Assist, Lan Assisst, light no se que y airbag no se que y a parte del precio que te meten, le tienes de sumar un plus de impuesto porque el coche gasta N litros... Quizás Audi devería replanterar tantos extras individuales...
  15. Hola Davigar, no tengo fotos buenas, pero te diria que por foto no me lo habría comprado nunca, es mejor acercarse a un conce o verlo por la calle a lado de otros modelos, es donde ves las dimensiones y el aplomo en si del coche. Referente a las presetaciones, si lees revista (Km77 por ejemplo o coches.net) no lo dejan ni bien ni mal, todos comentan que tiene una buena terminación pero por el resto no sobre sale en nada. Lo que te puedo decir es que es dificil que destaque, ya que no se comporta como un diesel. Lleva motor boxer y eso caracteriza mucho su comportamiento. Es muy silencioso (hay que mirar el cuenta revoluciones en un semaforo para ver que no se te ha calado), sube de revoluciones aguantando el par mas como un atmosferico de gasolina que un diesel, y su centro de gravedar (aun y siendo el coche alto) es muy bajo. En fin, es muy distinto a un VAG y me ha costado acostumbrarme, pero cuando te haces con él, te va enganchando. Para mi el único punto débil importante es el servicio post-venta, ya que es muy escaso e inexperto y seguramente su devaulación será mucho mas importante que la de un Audi. A cambio es realmente un coche exclusivo ya que ves muy pocos por la carretera. Un saludo.
  16. hola a todos, hace tiempo que no posteo, pero no me he podido resistir, no soy muy amante de dar opiniones en temas que son como los colores, y el tema de las marcas pues... como los colores. En fin, para poner una variable mas sobre la mesa a JCF, te diría que miraras también el Subaru Outback, se que muchos diréis que no está a la altura, que no es premium, que mejor un KIA bla bla, pero después de mirar y remirar el A4 Avant durante mas de 6 meses (algunos, los mas antiguos del foro me habréis leído), os puedo asegurar que el Outback para mi ha sido un buen substitutivo y que a día de hoy me lo volvería a comprar (ya veremos con 200.000km), en algunos aspectos para mi es superior y todo al A4, por ejemplo: - silencio interior respecto al motor, pero sobre todo aerodinámico - tracción integral excelente y lo notas (las carreteras de curvas las veo distintas ahora) - y creo que podría decir también la dirección.. pero eso ya va a gustos. Evidentemente los acabados de Audi son los mejores del mercado, y el diseño es sublime, pero el Subaru tiene una muy buena terminación (no a primera vista y mucho menos en fotos) y su diseño es bastante atemporal (puedes verlo positivamente o negativamente), lo que denota su buena terminación, a parte del tacto, es cuando vas en una carretera de tractor y no se oye ni un ruidito de nada... en fin, lo pongo como una variable mas, ni mucho menos es mi intención criticar al A4 ya que particularmente lo encuentro precioso, no obstante hay aspectos de Audi que deberían mejorar mucho para diferenciar mas la palabra Premium, ya que sino todo es un tema de opiniones y de gustos. un saludo a todos.
  17. Siento mucho lo ocurrido. decirte que creo que en tu caso no habría ido a recoger el coche y hasta que no te cambiaran el coche entero, me quedaba el de sustitución. Creo que por ley tienes derecho a la devolución del 100%, no se si al cambio... Lo que comentas de la diferencia de comportamiento, seguro que es por el rodaje. suerte. un saludo.
  18. Para decidir entre uno o el otro, en este caso yo lo haría dependiendo la utilización del coche, es decir, si lo utilizas de "comercial" para estar todo el dia en el coche, yo me pillaria el TDI, si es un uso domestico el 3.2.
  19. +1... un matiz, lo de mal de pasta para compra un A4 por muy TDI 143 que sea, a esa frase no me sumo... un saludo
  20. es como un cachorro, está tan contento de los 100km que mira.....
  21. Muy buena critica. Yo querría repetir lo que ya he dicho por el foro en otras ocasiones. Cuando probé el A4 lo vi soberbio, de otra galaxia, muy silencioso, sin vibraciones...etc y todo eso comparado con mi (en ese momento) actual coche un Golf IV de 5 años... no obstante cuando el tema A4 se me fue enfriando, probé otros coches de teóricamente no primera fila, y la verdad observé que la diferencia tecnológica de 5 años se notaba en casi todos ellos... En definitiva, me sumo en tu explicación de la verdadera diferencia del A4 con los ostros. Y viendo tus conclusiones, creo que tienes dos magníficos coches que cumplen perfectamente su cometido, el Ford para el trabajo y el Audi para el uso personal. Referente a lo que comenta Snowy, seguramente es cierto, los años le sentarán (como mínimo estéticamente) mejor al Audi que a su competencia, no obstante actualmente muchos no aguantan como antes los coches tantos años como aguantaban.. y mas una persona que se puede permitir un A4, por lo que creo que esta teoría cada vez va perdiendo fuerza… un saludo.
  22. Yo creo que es un muy buen coche y en diseño es un gran salto. No obstante al principio me entusiasmaba mas que ahora, quizas la novedad, o que finalmente no me lo he comprado y la mente me traiciona para consolarme. Lo que si que me ha pasado es que cuando lo probé y lo comparaba con mi anterior coche (un golf IV 130CV) noté una diferencia brutal y pense que el A4 era de otro mundo.. no obstante al provar otros coches (Serie 3 y sobre todo el Subaru) la verdad es que vi claramente que el salto tecnologico entre mi antiguo coche y los nuevos (solo 5 años) era en todos... quizás si que es entusiasmo. no obstante tambien es un grandisimo coche... un saludo.
  23. Hablando de subir cilindros para bajar la sonoridad y las vibraciones, probar un boxer aun y que sea de 4 cilindros??. un saludo.
  24. Un dato importante que nos falta (al menos a mi) para poder dar una opinión de que es mejor si motor o extras, es saber: ¿que extras estás pensando?... ya que para mi no seria lógico en un 2.0 TDI cargarlo de extras tipo Audi drive select ... si al final el motor no le va a sacar probecho a esta configuración... otro dato importante és cuanto te duran los coches, ya que si te vas a gastar 15.000€ en extras y te lo cambias en 5 años vas a perder mucho dinero, para que este sea más económico que uno nuevo pelado.. un saludo.
  25. Gracias a todos por vuestras opiniones. Es cierto, un Subaru Outback no es el A4 avant, almenos no tengo ni la mitad de ilusión que tenia en enero cuando esperaba la lista de precios de Audi y en principio me lo entregan en 10 días. El problema es que todo el proceso de salida al mercado del A4 Avant me ha cansado mucho y me ha ido quitando la ilusión del coche y para mi, la ilusión es lo que me justificaba gastar más para comprar el coche: 1.- fechas que no se han cumplido 2.- descuentos bloqueados al 3% en BCN (he visitado muchos) y tener de ir a Madrid. 3.- cuando me decido y le digo Ok al comercial de Madrid, me cambian el plazo a finales de octubre... El tema de Subaru ha sido todo muy rápido, "me gustó", lo he probado y me ha sorprendido en: 1.- Tacto deportivo 2.- equipado hasta arriba 3.- motor muy muy silencioso 4.- Y Al final se han ajustado al precio máximo que les dije, supongo que al no verme ilusionado ni convencido como si me veian los de Audi, pues me buscaron con el precio. En fin, gracias a todos. Y el próximo seguro que será un Audi A4 Avant BX. un saludo.