Jump to content

Distribuccion motor tdi asv 110cv echar un vistazo


Héctor6

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería saber si consite en todo esto para dejarla bien cambiada:

 

DISTRIBUCCION:

 

1 Correa

3 Rodillos de inversion

1 Rodillo Tensor

 

Bomba de agua

Piñón del cigüeñal y Tornillo y chaveta

 

Correa del Alternador

Tensor

Polea del Alternador

Polea Auxiliar

Correa poli-v

Rodillo que va a la base del aire acondicionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente porqué es delicado, no lo desmontaría sinó es necesario. Para que coja holgura lo mejor es desmontarlo y volverlo a montar, además el piñon no debería de desgastarse mucho, para eso se cambia la correa, que sí se desgasta. ¿Acaso alguien se plantea cambiar la polea de la bomba o del árbol de levas sinó es necesario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que comprobaría con el vagcom el piñon del cigüeñal.

Si el angle syncro está bien pues lo dejo.

Si no, pues lo cambio. Pero vamos, que es mi opinión.

 

En ningún momento he dicho de cambiar piezas si no es necesario, que yo no soy de los típicos que te encuentras en el conce...

 

El anticongelante te dicen que es de por vida por que teóricamente es un circuito estanco, pero yo lo cambiaría si hace mucho que lo llevas.

La valvulina tenías que haber visto la mía y verás como te convencías de cambiarla...

 

S2.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que comprobaría con el vagcom el piñon del cigüeñal.

Si el angle syncro está bien pues lo dejo.

Si no, pues lo cambio. Pero vamos, que es mi opinión.

 

En ningún momento he dicho de cambiar piezas si no es necesario, que yo no soy de los típicos que te encuentras en el conce...

 

El anticongelante te dicen que es de por vida por que teóricamente es un circuito estanco, pero yo lo cambiaría si hace mucho que lo llevas.

La valvulina tenías que haber visto la mía y verás como te convencías de cambiarla...

 

S2.

 

que hago entonces??? sobre los el tensor, polea del alternador y tal.. que hago????

lo voy a llevar a la seat me dieron 683€ con esto.

 

que les digo que me miren el piñón a ver como esta?? , el tornillo si lo cambian creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tienes vag-com para comprobar como está el piñón?

 

Hombre, si les dices que si algo está bien no lo toquen, pues no debería pasar nada, pero por la experiencia que tengo con los talleres......

A priori pensé que lo harías tu.

 

También puedes pasarte por alli para verificar el estado de las cosas antes de que lo cambien, no se que relación tienes con ellos.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tienes vag-com para comprobar como está el piñón?

 

Hombre, si les dices que si algo está bien no lo toquen, pues no debería pasar nada, pero por la experiencia que tengo con los talleres......

A priori pensé que lo harías tu.

 

También puedes pasarte por alli para verificar el estado de las cosas antes de que lo cambien, no se que relación tienes con ellos.

 

S2.

pues tengo buena relacion con ellos.. en algunos revisiones estuve con ellos alli viendolo y charlando, igual me dejan

sabes si tendría que dejar el coche?? o en un día se supone que estaría???

no, no lo voy a hacer yo jeje algún conocimiento de mecanica y noción tengo pero no para hacer esto jeje, a demas no tengo maquinaria solo un foso jeje donde hago cambios de aceite y filtro, pero poco mas jeje...

en la seat supono que meteran el vag-com no? para verificar el estado verdad?? o se lo tendría que decir?

gracias a ve si pongo fotos tambien.. igual les pido las piezas viejas para ver como estan de desgaste sería interesante verdad?? ver como estan con 90.000kms casi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si en Seat están habituados a hacerlo. La verdad que no se que soft utilizan habitualmente.

¿No tienes a nadie cerca con vag-com?

 

Lo ideal sería que lo miraras en casa con el vagcom, y si está mal pues decirles que te lo cambien, aunque ellos digan que no tiene mucha holgura.

 

El resto de rodamientos (que al fin y al cabo es a lo que se resumen todas las piezas que vas a cambiar, ya que los tensores y las correas se cambian fijo) pues los giras muy despacito, y si no van finos finos, si no como a golpecitos, pues a cambiar.

 

En Audi el rodamiento del plato del A/A no es recambio, te cambian todo el plato y te soplan mas de 300 euros.

No se en Seat si será recambio.... el del alternador si que me he fijado y lo es.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que comprobaría con el vagcom el piñon del cigüeñal.

Si el angle syncro está bien pues lo dejo.

Si no, pues lo cambio. Pero vamos, que es mi opinión.

S2.

 

Si no recuero mal, el Angle Syncro únicamente se puede comprobar en los Inyector Bomba y aunque tampoco estoy seguro, me parece que el motor ASV de 110 cv es Bomba Rotativa de modo que si es como pienso no tiene opción de mirarlo en el VAG COM.

Lo más aproximado sería ver si oscila el timming, pero tampoco es un dato concluyente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.