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Problemas con 2ª en cambio de 5 velocidades


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A ver si me podeis echar una mano. Resulta que la segunda y a veces la primera les cuesta entrar. La sensación exacta es como si no encontraran su posición. El tema es que ya he cambiado la valvulina, he puesto los cables nuevos, he echo el ajuste y sigue igual.

Lo que me fijo es que en el árbol de mando el plástico donde gira el contrapeso hay veces que es como si se encasquillara y justo sucede en la primera y segunda. Podría ser que hubiese holgura en el plástico? O en los tensores de los cables? Las marchas no rascan nunca pero tengo miedo a estropear el cambio por esto. S2

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LO MISMO ME pasa al mio....puede ser segun dicen el sincronizado,....desgraciadamente ..en el mio es la caja....y a la que pueda la cambio....tengo alguna ya fichada...pero falta saber si para el mio funciona o no...

 

si tu cambio es aut...preparate...

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Porque podría ser de embrague audiomeca? El mio tiene 25000 km aproximadamente, y me habían dicho que si entraba la marcha atrás perfecta en frio, y estando en parado con el freno de mano echado metías quinta y se te calaba quedaba descartado. El mio incluso en cuarta se cala, así que por eso lo dejo descartado. A ver si puedo sacar algo en claro, s2!

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Porque podría ser de embrague audiomeca? El mio tiene 25000 km aproximadamente, y me habían dicho que si entraba la marcha atrás perfecta en frio, y estando en parado con el freno de mano echado metías quinta y se te calaba quedaba descartado. El mio incluso en cuarta se cala, así que por eso lo dejo descartado. A ver si puedo sacar algo en claro, s2!

 

 

 

Ya contaras, pq a mi me pasa con la 1ª. Y tengo el embrague cambiado y la caja de cambios reparada.

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  • 2 weeks later...

Arreglado!!! Lo primero fue volver a cambiar el aceite de la caja de cambios por el que marca seat que es un sae80 y no un 75w90 como pone el autodata. Mucha gente decía que es mejor el multigrado (mobil 1) y que al ser sintético siempre iria mejor que el sae80, pues realmente eso no es así. Digamos que lo principal es echar el aceite que marque el fabricante con sus especificaciones y sobre todo con sus aditivos, nada de porque X sea una marca puntera va a ir mejor, porque no será el caso, las cajas se construyen con unas tolerancias y unas especificaciones X que marcas como por ejemplo el grupo vag, se guardan sus aditivos bajo manga.

Y lo primordial es el ajuste de los cables del selector. Es mas "complicado" por llamarlo de alguna manera de lo que parece. El ajuste debe ser con dos personas, ya que el cable de la izquierda es el que mas toca la moral (movimiento de la palanca hacia izquierda y derecha. Se encarga de colocar el selector en un piso de los 3 que tiene). Recomiendo hacer el ajuste como lo marca el manual y después ajustar este cable con ayuda de una segunda persona.

Mientras alguien está dentro del coche, y mueve a la palanca hacia la izquierda (como si quisiesemos meter la primera o segunda velocidad), el otro tiene que fijarse que la L que lleva el selector para bloquearlo, se pueda levantar y bloquearlo así. Si no deja, alargar el recorrido del cable hasta que ocurra esto.

Perdón por el tocho, a ver si le sirve a alguien de ayuda, porque yo llevo de talleres mucho tiempo y nadie dio con la solución hasta que me puse a enredar. S2

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