Jump to content

Reflexion de la actualidad de la DGT


marti2

Publicaciones recomendadas

Los accidentes y las muertes en carretera, que todos, no sé por qué asumimos, son inaceptables. Es como una guerra que hay que combatirla.

Y en ese combate está el respetar todas las normas de circulación.

 

Si quieres correr más, hacer carreras, pegar trompos.... te vas a un sitio específico para ello. Si te crees Fangio te vas al Jarama y a ver ahí lo que corres, vas a ver que eres un pardillo (aunque hable en segunda persona, es una forma de hablar no me refiero a ti).

 

Si no hubiera tantos accidentes, si todo el mundo respetara las normas de circulación, seguro que se podría subir la velocidad en las autopistas, yo tambien pienso que 150 no sería una velocidad descabellada, pero con la de muertos que hay todas las semanas es imposible esta medida.

no estoy a favor yo de respetar unas normas que son ridiculas, que los alemanes nos llaman de todo y tienen mucho cuidado cuando entran en españa de lo vergonzoso que son los limites y las put** normas.

 

Por pegar un trompo no eres ni Sainz, ni Alonso, me diras que nadie lo ha hecho en su vida, y que por tirar del freno de mano me matare yo solo y a 30 familias en la quinta o****. Si no quieren que se hagan carreras porque no acondicionan un sitio para ello? es facil una recta en la quinta poll* y libertad (dentro de un limite) no cuesta tanto, pero es mejor segir recaudando. Porque las tandas de los circuitos son muy caras, por no hablar de lo que sufre el coceh, tanto palieres, ruedas, suspension...

 

pues si la gente se va a los poligonos a altas horas de la noche porque c*** van los policias a jod** la marrana? si solo se junta la gente para devatir de sus coches y hacer un 0-400 sin importancia, y te aseguro que te multan si te pillan en una rotonda dejada de la mano de dios y te ve el policia alli

 

En otro post parecido a este ya comente un caso muy cercano a mi, un domingo por la mañana, conductora con el carnet recien sacado, se va aun polígono a practicar y se encontro con un 0-400 de los que no hacen daño a nadie.

 

Los que tengan licencia de armas, en lugar de pagar un campo de tiro, que se vayan a un polígono por la noche.

el que tenga licencia de armas TIENE UN LUGAR PARA PRACTICAR, el que quiere probar el coche no, si los circuitos no fueran tan caros y malgastaran tanto el coche la gente se iria a correr ,porque en el circuito solo son tandas, no son aceleraciones.

 

que pasa con aquella persona que quiere probar la aceleracion de su coche? no tiene LUGAR, pues que acondicionen uno

 

Sabés lo que cuesta un campo de tiro????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sinceramente me parecen ridículos muchos límites,y ya lo de los radares ni te cuento.

 

 

Pero de todas formas no se pueden subir los límites,no porque los coches no mejoren,sino porque la gente sigue siendo igual de estúpida,distraida,descerebrada,etc......

 

es increíble la cantidad de coches que se saltan un paso de peatones a la torera,a más de 50km/h aunque haya gente esperando,o incluso cruzando,y ya no te cuento la cantidad de gente que parece que se piensa que los intermitentes son un extra bobo que viene con el coche......

 

Asi que sinceramente,pienso que hasta que no se conciencie la gente y muchos aprendan a CIRCULAR(que no es lo mismo que conducir,porque conducir conduce hasta un crío...) no se puede hacer nada,y conste soy el primero al que le fastidian estos límites ridículos y los radares recaudadores.

 

 

Pero así es la vida,por unos tontos nos jodemos todos.Que se le va a hacer.

y porque no en vez de gastarse sus 20 quilos de las antiguas pesetas y mucho mas en publicidad, no le dicen a la gente que aprendan a usar los retrovisores, o los intermitentes?¿ lo que pasa es que mucha gente en españa conduce como le da la gana, y muchos "domingeros" se ponen en su carril izquierdo y aun asi dira que un loco se les pega al culo y le da largas ¬¬

 

no creo que se pueda hacer nada, pero por lo menos me desaogo y hago que alguien lea y comprenda la situacion actual

 

No se puede aplicar la Ley del embudo tan facilmente... a mi también me fastidia tener que pegar el pisotón al freno cuando voy deprisa.... pero el mismo derecho tiene el "dominguero" a ir a 100 por el carril izquierdo, que nosotros a ir a 160 por ese mismo carril...... y cuesta el mismo trabajo educarles a ellos que a nosotros. Por desgracia solo hacemos caso cuando nos apretan el bolsillo.

 

Como ya te he dicho yo también suelo ir deprísa........ pero no podemos hacer como el kamicaze que al escuchar por la radio que había un conductor conduciendo en sentido contrario penso no era uno, si no todos.

yo creo que no tiene derecho el domingero de ir a 100 por la izquierda, a ese domingero en alemania lo sancionarian, el carril de la derecha es para ir normal, y cuando hay un coche qeu va mas lento que tu pues adelantas por el izquierdo (mirando los retrovisores y poniendo intermitente) y una vez puesto en el izquierdo se hace el adalantamiento lo mas rapido posible para no molestar a los que van a un ritmo mas acelerado . Yo lo veo ais, no iba por ti, pero asi alguien que no lo haga asi pues se da cuenta un poco :laugh:

 

Si te he entendido perfectamente.... a mi más que alemania, me sorprende Portugal, más parecidos a nosotros, tu vas a lo que quieras (ilegalmente por supuesto) por el carril izquierdo y en cuanto te ven se apartan a la derecha, como mucho tan solo tienes que dar rafagas y poner el intermitente izquierdo. Pero igual que te digo esto, no podemos pretender aplicar la Ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para el resto.

 

Nos cueste o no, en esta España nuestra, no todo el mundo tiene Audi, Bmw... y no todo el mundo está preparado para ir como nosotros. Hemos de entender que en el momento que hay alguién en el carril derecho, ya no estamos solos, por lo cual ya hay un peligro y ya no nos matamos solo nosotros. :laugh:

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, vamos a partir de la idea de que la DGT acept subr los limites a 160km/h en las autopistas, que ganamos??

 

Tu eres buen conductor y responsable y dominas tu gran maquina, pero no toos son como tu, te gustaria que un niñato de 18 años con su chupicupra te adelantar a a esa velocidad (por que es legal) y que poco despues se dirar la hostia y te llevara a ti por delante?? no verdad??.

 

Y cuando ya tengamos ganados esos 160km/h por ley?? no te parece que estaremos en la mismatesitura que ahora por que resulta que en lugar de tener un coche con 150cv tendriamos uno con 350c y diriamos "es que 160km/h para mi Rs es poco, por que no suben las velocidades a 200km/h?? total, tengo un Rs y voy superseguro a esa velocidad. Tu crees que no se convertiria en una bola de nieve en lq eu cada vez querrimos mas mas??

 

Francamente, en lo que si estoy deacerdo es en que falta educacion vial, pero en cambiar las normas.... mejor las dejamos como estan, que a los españoles nos dan la mano y queremos el brazo, y si no nos gustan los radares pues vamos a la velocidad legal y andando que no pasa nada, no nos quejamos de que el gasoil y la gasolina estan caras?? pues asi economizamos.

 

s2.

yo ya lo explicado muchas veces, pero como no soy un farol dire que tengo 17 años y que un chaval con 17 años es su opinion. Estoy harto de ver a gente que no para de quejarse, que todo el dia va mirando donde hay un radar, jod** algun dia se ostiaria alguien mirando los radares donde andan, asi quieren salvar vidas!

 

en primera el niñato al cual tu dices como tiene la L el tiene unos limites adecuados para su experiencia al volante. No entiendo tu historia, si me adelanta a 160 por la autopista y yo voy por la derecha y el va por su derecha a 160 no hace ningun daño? como se va a dar una o**** si el carril izquierdo en teoria tendria de estar libre? ah es verdad que en españa la gente no sabe que para cambiar de carril hay de mirar por los retrovisores y hay de poner el intermitente. Entonces no seria culpa del "niñato" seria culpa del tipico conductor distraido

 

si yo tengo un rs sabre ir a la velocidad que me corresponda depende de la situacion, en alemania que pasa son unos asesinos? porque tienen el carril izquierdo reventado y su velocidad crucero es de unos 180... HAY QUE TENER CABEZA Y SENTIDO COMUN, yo no pondre mi rs en un tramo de la autopista donde hay una curva a 200, porque el coche no puede, jod** que es de sentido comun, que toda la gente que corre sabe donde y con que condiciones puede pisarle

 

claro, el coche gasta menos iendo a 80 que a 120, pues cojo y pongo tercera y a 80 ya veras como contamina mas que iendo en quinta a 120 ¬¬ ah pero no dicen que vayamos a 80 ?¿ da igual iendo a tercera que en quinta no? recaudar!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que tenga licencia de armas TIENE UN LUGAR PARA PRACTICAR, el que quiere probar el coche no, si los circuitos no fueran tan caros y malgastaran tanto el coche la gente se iria a correr ,porque en el circuito solo son tandas, no son aceleraciones.

 

que pasa con aquella persona que quiere probar la aceleracion de su coche? no tiene LUGAR, pues que acondicionen uno

 

Hay varios circuitos por el país "Jarama, Jerez, Albacete, Cartagena, Cheste, Montmelo y alguno que se me queda" que puedes ir a desfogarte.

Lo puedes alquilar entero para ti o tandas que suelen hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente me parecen ridículos muchos límites,y ya lo de los radares ni te cuento.

 

 

Pero de todas formas no se pueden subir los límites,no porque los coches no mejoren,sino porque la gente sigue siendo igual de estúpida,distraida,descerebrada,etc......

 

es increíble la cantidad de coches que se saltan un paso de peatones a la torera,a más de 50km/h aunque haya gente esperando,o incluso cruzando,y ya no te cuento la cantidad de gente que parece que se piensa que los intermitentes son un extra bobo que viene con el coche......

 

Asi que sinceramente,pienso que hasta que no se conciencie la gente y muchos aprendan a CIRCULAR(que no es lo mismo que conducir,porque conducir conduce hasta un crío...) no se puede hacer nada,y conste soy el primero al que le fastidian estos límites ridículos y los radares recaudadores.

 

 

Pero así es la vida,por unos tontos nos jodemos todos.Que se le va a hacer.

y porque no en vez de gastarse sus 20 quilos de las antiguas pesetas y mucho mas en publicidad, no le dicen a la gente que aprendan a usar los retrovisores, o los intermitentes?¿ lo que pasa es que mucha gente en españa conduce como le da la gana, y muchos "domingeros" se ponen en su carril izquierdo y aun asi dira que un loco se les pega al culo y le da largas ¬¬

 

no creo que se pueda hacer nada, pero por lo menos me desaogo y hago que alguien lea y comprenda la situacion actual

 

No se puede aplicar la Ley del embudo tan facilmente... a mi también me fastidia tener que pegar el pisotón al freno cuando voy deprisa.... pero el mismo derecho tiene el "dominguero" a ir a 100 por el carril izquierdo, que nosotros a ir a 160 por ese mismo carril...... y cuesta el mismo trabajo educarles a ellos que a nosotros. Por desgracia solo hacemos caso cuando nos apretan el bolsillo.

 

Como ya te he dicho yo también suelo ir deprísa........ pero no podemos hacer como el kamicaze que al escuchar por la radio que había un conductor conduciendo en sentido contrario penso no era uno, si no todos.

yo creo que no tiene derecho el domingero de ir a 100 por la izquierda, a ese domingero en alemania lo sancionarian, el carril de la derecha es para ir normal, y cuando hay un coche qeu va mas lento que tu pues adelantas por el izquierdo (mirando los retrovisores y poniendo intermitente) y una vez puesto en el izquierdo se hace el adalantamiento lo mas rapido posible para no molestar a los que van a un ritmo mas acelerado . Yo lo veo ais, no iba por ti, pero asi alguien que no lo haga asi pues se da cuenta un poco :laugh:

 

Si te he entendido perfectamente.... a mi más que alemania, me sorprende Portugal, más parecidos a nosotros, tu vas a lo que quieras (ilegalmente por supuesto) por el carril izquierdo y en cuanto te ven se apartan a la derecha, como mucho tan solo tienes que dar rafagas y poner el intermitente izquierdo. Pero igual que te digo esto, no podemos pretender aplicar la Ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para el resto.

 

Nos cueste o no, en esta España nuestra, no todo el mundo tiene Audi, Bmw... y no todo el mundo está preparado para ir como nosotros. Hemos de entender que en el momento que hay alguién en el carril derecho, ya no estamos solos, por lo cual ya hay un peligro y ya no nos matamos solo nosotros. :laugh:

si peor aqui en españa a lo mejor llega a casa y le cuenta a su mujer, ai cariño estaba iendo tan tranquilo yo a 110 sin molestar y me ha venido uno de esos locos zumbaos a 200 que iba seguro y me ha metido largas y no sabia que queria ¬¬ esa es la tipica actitud del que no sabe para que sirven los carriles

 

no me digas que un audi o un bmw solo son los coches que pueden ir a 160, porque es lo mismo en un saxo diesel a 160 no tiembla ni nada y va igual que el audi, que te aosties esa es diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarar varias cosas: Yo se la aceleración de mi coche, y hasta ahora no me han detenido por ello, será que lo he hecho, y lo hago cuando realmente no entraña ningún riesgo, será por que para ver la aceleración de mi coche no necesito tener otro coche al lado para ver cual acelera mejor, o no necesito tener espectadores.

 

En el caso del polígono que comentaba, hubo fallecidos. Los domingos y de madrugada hay gente que va a los polígonos por trabajo, o por lo que quieran y son vias públicas como otras cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que tenga licencia de armas TIENE UN LUGAR PARA PRACTICAR, el que quiere probar el coche no, si los circuitos no fueran tan caros y malgastaran tanto el coche la gente se iria a correr ,porque en el circuito solo son tandas, no son aceleraciones.

 

que pasa con aquella persona que quiere probar la aceleracion de su coche? no tiene LUGAR, pues que acondicionen uno

 

Hay varios circuitos por el país "Jarama, Jerez, Albacete, Cartagena, Cheste, Montmelo y alguno que se me queda" que puedes ir a desfogarte.

Lo puedes alquilar entero para ti o tandas que suelen hacer.

claro que lo se que hay circuitos, si me parece muy bien que hayan las tandas que pagas 50 euros y a correr (ojo te la pegas ai y el seguro se lava las manos) pero y si yo quiero hacer un 0-400 contra otro coche para ver cual tira mas ?¿ ademas y si no me sobra el dinero para poder pagar ruedas, pastilas de freno y mas elementos que se desgastan MUCHISIMO al ir en un circuito??¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente me parecen ridículos muchos límites,y ya lo de los radares ni te cuento.

 

 

Pero de todas formas no se pueden subir los límites,no porque los coches no mejoren,sino porque la gente sigue siendo igual de estúpida,distraida,descerebrada,etc......

 

es increíble la cantidad de coches que se saltan un paso de peatones a la torera,a más de 50km/h aunque haya gente esperando,o incluso cruzando,y ya no te cuento la cantidad de gente que parece que se piensa que los intermitentes son un extra bobo que viene con el coche......

 

Asi que sinceramente,pienso que hasta que no se conciencie la gente y muchos aprendan a CIRCULAR(que no es lo mismo que conducir,porque conducir conduce hasta un crío...) no se puede hacer nada,y conste soy el primero al que le fastidian estos límites ridículos y los radares recaudadores.

 

 

Pero así es la vida,por unos tontos nos jodemos todos.Que se le va a hacer.

y porque no en vez de gastarse sus 20 quilos de las antiguas pesetas y mucho mas en publicidad, no le dicen a la gente que aprendan a usar los retrovisores, o los intermitentes?¿ lo que pasa es que mucha gente en españa conduce como le da la gana, y muchos "domingeros" se ponen en su carril izquierdo y aun asi dira que un loco se les pega al culo y le da largas ¬¬

 

no creo que se pueda hacer nada, pero por lo menos me desaogo y hago que alguien lea y comprenda la situacion actual

 

No se puede aplicar la Ley del embudo tan facilmente... a mi también me fastidia tener que pegar el pisotón al freno cuando voy deprisa.... pero el mismo derecho tiene el "dominguero" a ir a 100 por el carril izquierdo, que nosotros a ir a 160 por ese mismo carril...... y cuesta el mismo trabajo educarles a ellos que a nosotros. Por desgracia solo hacemos caso cuando nos apretan el bolsillo.

 

Como ya te he dicho yo también suelo ir deprísa........ pero no podemos hacer como el kamicaze que al escuchar por la radio que había un conductor conduciendo en sentido contrario penso no era uno, si no todos.

yo creo que no tiene derecho el domingero de ir a 100 por la izquierda, a ese domingero en alemania lo sancionarian, el carril de la derecha es para ir normal, y cuando hay un coche qeu va mas lento que tu pues adelantas por el izquierdo (mirando los retrovisores y poniendo intermitente) y una vez puesto en el izquierdo se hace el adalantamiento lo mas rapido posible para no molestar a los que van a un ritmo mas acelerado . Yo lo veo ais, no iba por ti, pero asi alguien que no lo haga asi pues se da cuenta un poco :)

 

Si te he entendido perfectamente.... a mi más que alemania, me sorprende Portugal, más parecidos a nosotros, tu vas a lo que quieras (ilegalmente por supuesto) por el carril izquierdo y en cuanto te ven se apartan a la derecha, como mucho tan solo tienes que dar rafagas y poner el intermitente izquierdo. Pero igual que te digo esto, no podemos pretender aplicar la Ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para el resto.

 

Nos cueste o no, en esta España nuestra, no todo el mundo tiene Audi, Bmw... y no todo el mundo está preparado para ir como nosotros. Hemos de entender que en el momento que hay alguién en el carril derecho, ya no estamos solos, por lo cual ya hay un peligro y ya no nos matamos solo nosotros. :laugh:

si peor aqui en españa a lo mejor llega a casa y le cuenta a su mujer, ai cariño estaba iendo tan tranquilo yo a 110 sin molestar y me ha venido uno de esos locos zumbaos a 200 que iba seguro y me ha metido largas y no sabia que queria ¬¬ esa es la tipica actitud del que no sabe para que sirven los carriles

 

no me digas que un audi o un bmw solo son los coches que pueden ir a 160, porque es lo mismo en un saxo diesel a 160 no tiembla ni nada y va igual que el audi, que te aosties esa es diferente

 

:laugh::flwrs::p <_< ......... <_< :wub::p Y nosotros gastandonos el dinero en estos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarar varias cosas: Yo se la aceleración de mi coche, y hasta ahora no me han detenido por ello, será que lo he hecho, y lo hago cuando realmente no entraña ningún riesgo, será por que para ver la aceleración de mi coche no necesito tener otro coche al lado para ver cual acelera mejor, o no necesito tener espectadores.

 

En el caso del polígono que comentaba, hubo fallecidos. Los domingos y de madrugada hay gente que va a los polígonos por trabajo, o por lo que quieran y son vias públicas como otras cualquiera.

pero si estan mal organizados paga 1 por todos porque aqui en badalona lo hacian (pocos piques hacian) y nunca hubo ningun incidente porque se hacia en el lugar adecuado y se "cerraba" el sitio. La mayoria de gente se concetraba para hablar de turbos, intercoolers o de colectores y nunca paso nada.

 

Pero pagan justos por pecadores, y eso no es justo y se segira haciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, vamos a partir de la idea de que la DGT acept subr los limites a 160km/h en las autopistas, que ganamos??

 

Tu eres buen conductor y responsable y dominas tu gran maquina, pero no toos son como tu, te gustaria que un niñato de 18 años con su chupicupra te adelantar a a esa velocidad (por que es legal) y que poco despues se dirar la hostia y te llevara a ti por delante?? no verdad??.

 

Y cuando ya tengamos ganados esos 160km/h por ley?? no te parece que estaremos en la mismatesitura que ahora por que resulta que en lugar de tener un coche con 150cv tendriamos uno con 350c y diriamos "es que 160km/h para mi Rs es poco, por que no suben las velocidades a 200km/h?? total, tengo un Rs y voy superseguro a esa velocidad. Tu crees que no se convertiria en una bola de nieve en lq eu cada vez querrimos mas mas??

 

Francamente, en lo que si estoy deacerdo es en que falta educacion vial, pero en cambiar las normas.... mejor las dejamos como estan, que a los españoles nos dan la mano y queremos el brazo, y si no nos gustan los radares pues vamos a la velocidad legal y andando que no pasa nada, no nos quejamos de que el gasoil y la gasolina estan caras?? pues asi economizamos.

 

s2.

yo ya lo explicado muchas veces, pero como no soy un farol dire que tengo 17 años y que un chaval con 17 años es su opinion. Estoy harto de ver a gente que no para de quejarse, que todo el dia va mirando donde hay un radar, jod** algun dia se ostiaria alguien mirando los radares donde andan, asi quieren salvar vidas!

 

en primera el niñato al cual tu dices como tiene la L el tiene unos limites adecuados para su experiencia al volante. No entiendo tu historia, si me adelanta a 160 por la autopista y yo voy por la derecha y el va por su derecha a 160 no hace ningun daño? como se va a dar una o**** si el carril izquierdo en teoria tendria de estar libre? ah es verdad que en españa la gente no sabe que para cambiar de carril hay de mirar por los retrovisores y hay de poner el intermitente. Entonces no seria culpa del "niñato" seria culpa del tipico conductor distraido

 

si yo tengo un rs sabre ir a la velocidad que me corresponda depende de la situacion, en alemania que pasa son unos asesinos? porque tienen el carril izquierdo reventado y su velocidad crucero es de unos 180... HAY QUE TENER CABEZA Y SENTIDO COMUN, yo no pondre mi rs en un tramo de la autopista donde hay una curva a 200, porque el coche no puede, jod** que es de sentido comun, que toda la gente que corre sabe donde y con que condiciones puede pisarle

 

claro, el coche gasta menos iendo a 80 que a 120, pues cojo y pongo tercera y a 80 ya veras como contamina mas que iendo en quinta a 120 ¬¬ ah pero no dicen que vayamos a 80 ?¿ da igual iendo a tercera que en quinta no? recaudar!!!!!!!!

 

 

Y tu crees que en España todos tienen tu sentido comun?? yo creo que no, el caso de Alemania es distinto, alli ahi una cultura del volante, hay educacion vial y tambien unas normas mucho mas restrictivas no lo olvides, alli si te pasas no es solo una multa, es una multaza y de las gordas ademas de carcel, eso ya desde hace años, mas años que aqui, no todas las carreteras son autobahn, el resto tienen limites de velocidad y vaya si los respetan, y no hablo de limite de 180, hablo de limites de 80 y 90 y de menos tambien, asi que el caso aleman no me vale.

 

Te repito, las normas son para todos por un motivo: No todos somos iguales, en mucos sentidos, si no nos gustan las normas pues nos vamos Alemania, ah!! no, que alli tambien hay normas!!.

 

Repito: "Leviathan".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que tenga licencia de armas TIENE UN LUGAR PARA PRACTICAR, el que quiere probar el coche no, si los circuitos no fueran tan caros y malgastaran tanto el coche la gente se iria a correr ,porque en el circuito solo son tandas, no son aceleraciones.

 

que pasa con aquella persona que quiere probar la aceleracion de su coche? no tiene LUGAR, pues que acondicionen uno

 

Hay varios circuitos por el país "Jarama, Jerez, Albacete, Cartagena, Cheste, Montmelo y alguno que se me queda" que puedes ir a desfogarte.

Lo puedes alquilar entero para ti o tandas que suelen hacer.

claro que lo se que hay circuitos, si me parece muy bien que hayan las tandas que pagas 50 euros y a correr (ojo te la pegas ai y el seguro se lava las manos) pero y si yo quiero hacer un 0-400 contra otro coche para ver cual tira mas ?¿ ademas y si no me sobra el dinero para poder pagar ruedas, pastilas de freno y mas elementos que se desgastan MUCHISIMO al ir en un circuito??¿?

 

¿Estas hablando en serio o en tono irónico?

Editado por Leon_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes:

Respecto a lo de 0-400 en un poligono no lo veo ni logico ni seguro. El poligono no es para hacer carreras; si quieres hacer carreras de aceleracion vas a un circuito o te apuntas a alguna manga de aceleracion en alguna concentracion tunning, donde con unas medidas de seguridad minimas puedes disfrutar como un enano :thumbsup:

Lo del limite en autopista?? Estoy plenamente de acuerdo contigo con que los limites son obsoletos y no se ajustan a veces a las condiciones de la via. Pero, para poder aumentar los limites, lo primero seria mejorar nuestra educacion vial, cosa que implica unos gastos tremendos y unos resultados solo visibles a medio-largo plazo, que ningun politico esta dispuesto a asumir.

Si un dia logramos tener una educacion vial adecuada, podremos aumentar los limites de velocidad

Porque ahora pregunto yo?? Quien ha dicho que 120 es la velocidad adecuada?? :cfsd1: Hay algun estudio que asi lo indique?? :cfsd1: O es la velocidad que se puso cuando la crisis del petroleo allá en el 73??.. :cfsd1:

SDS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, vamos a partir de la idea de que la DGT acept subr los limites a 160km/h en las autopistas, que ganamos??

 

Tu eres buen conductor y responsable y dominas tu gran maquina, pero no toos son como tu, te gustaria que un niñato de 18 años con su chupicupra te adelantar a a esa velocidad (por que es legal) y que poco despues se dirar la hostia y te llevara a ti por delante?? no verdad??.

 

Y cuando ya tengamos ganados esos 160km/h por ley?? no te parece que estaremos en la mismatesitura que ahora por que resulta que en lugar de tener un coche con 150cv tendriamos uno con 350c y diriamos "es que 160km/h para mi Rs es poco, por que no suben las velocidades a 200km/h?? total, tengo un Rs y voy superseguro a esa velocidad. Tu crees que no se convertiria en una bola de nieve en lq eu cada vez querrimos mas mas??

 

Francamente, en lo que si estoy deacerdo es en que falta educacion vial, pero en cambiar las normas.... mejor las dejamos como estan, que a los españoles nos dan la mano y queremos el brazo, y si no nos gustan los radares pues vamos a la velocidad legal y andando que no pasa nada, no nos quejamos de que el gasoil y la gasolina estan caras?? pues asi economizamos.

 

s2.

yo ya lo explicado muchas veces, pero como no soy un farol dire que tengo 17 años y que un chaval con 17 años es su opinion. Estoy harto de ver a gente que no para de quejarse, que todo el dia va mirando donde hay un radar, jod** algun dia se ostiaria alguien mirando los radares donde andan, asi quieren salvar vidas!

 

en primera el niñato al cual tu dices como tiene la L el tiene unos limites adecuados para su experiencia al volante. No entiendo tu historia, si me adelanta a 160 por la autopista y yo voy por la derecha y el va por su derecha a 160 no hace ningun daño? como se va a dar una o**** si el carril izquierdo en teoria tendria de estar libre? ah es verdad que en españa la gente no sabe que para cambiar de carril hay de mirar por los retrovisores y hay de poner el intermitente. Entonces no seria culpa del "niñato" seria culpa del tipico conductor distraido

 

si yo tengo un rs sabre ir a la velocidad que me corresponda depende de la situacion, en alemania que pasa son unos asesinos? porque tienen el carril izquierdo reventado y su velocidad crucero es de unos 180... HAY QUE TENER CABEZA Y SENTIDO COMUN, yo no pondre mi rs en un tramo de la autopista donde hay una curva a 200, porque el coche no puede, jod** que es de sentido comun, que toda la gente que corre sabe donde y con que condiciones puede pisarle

 

claro, el coche gasta menos iendo a 80 que a 120, pues cojo y pongo tercera y a 80 ya veras como contamina mas que iendo en quinta a 120 ¬¬ ah pero no dicen que vayamos a 80 ?¿ da igual iendo a tercera que en quinta no? recaudar!!!!!!!!

 

 

Y tu crees que en España todos tienen tu sentido comun?? yo creo que no, el caso de Alemania es distinto, alli ahi una cultura del volante, hay educacion vial y tambien unas normas mucho mas restrictivas no lo olvides, alli si te pasas no es solo una multa, es una multaza y de las gordas ademas de carcel, eso ya desde hace años, mas años que aqui, no todas las carreteras son autobahn, el resto tienen limites de velocidad y vaya si los respetan, y no hablo de limite de 180, hablo de limites de 80 y 90 y de menos tambien, asi que el caso aleman no me vale.

 

Te repito, las normas son para todos por un motivo: No todos somos iguales, en mucos sentidos, si no nos gustan las normas pues nos vamos Alemania, ah!! no, que alli tambien hay normas!!.

 

Repito: "Leviathan".

 

Lo peor no es incumplir las normas..... es querer amoldarlas a nuestras preferencias. Habrá que buscar sitio para cada uno de los hobbies de cada ciudadano: Carreras de coches, aceleraciones, peleas de perros, peleas de gallos, tiro con arco, tiro con armas de fuego.......... y las pilinguis que también tienen derecho a estar en los polígonos. :thumbsup:

 

Edito: Marti2, ahora en serio, no podemos arrimar el ascua a nuestra sardina. Las normas están para cumplirlas, nos guste o no, y están pensadas para satisfacer a la mayoría.... Yo sé a lo que me arriesgo cuando voy deprisa, y sé que corres muchos riesgos no solo económicos.

Editado por mavilama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, vamos a partir de la idea de que la DGT acept subr los limites a 160km/h en las autopistas, que ganamos??

 

Tu eres buen conductor y responsable y dominas tu gran maquina, pero no toos son como tu, te gustaria que un niñato de 18 años con su chupicupra te adelantar a a esa velocidad (por que es legal) y que poco despues se dirar la hostia y te llevara a ti por delante?? no verdad??.

 

Y cuando ya tengamos ganados esos 160km/h por ley?? no te parece que estaremos en la mismatesitura que ahora por que resulta que en lugar de tener un coche con 150cv tendriamos uno con 350c y diriamos "es que 160km/h para mi Rs es poco, por que no suben las velocidades a 200km/h?? total, tengo un Rs y voy superseguro a esa velocidad. Tu crees que no se convertiria en una bola de nieve en lq eu cada vez querrimos mas mas??

 

Francamente, en lo que si estoy deacerdo es en que falta educacion vial, pero en cambiar las normas.... mejor las dejamos como estan, que a los españoles nos dan la mano y queremos el brazo, y si no nos gustan los radares pues vamos a la velocidad legal y andando que no pasa nada, no nos quejamos de que el gasoil y la gasolina estan caras?? pues asi economizamos.

 

s2.

yo ya lo explicado muchas veces, pero como no soy un farol dire que tengo 17 años y que un chaval con 17 años es su opinion. Estoy harto de ver a gente que no para de quejarse, que todo el dia va mirando donde hay un radar, jod** algun dia se ostiaria alguien mirando los radares donde andan, asi quieren salvar vidas!

 

en primera el niñato al cual tu dices como tiene la L el tiene unos limites adecuados para su experiencia al volante. No entiendo tu historia, si me adelanta a 160 por la autopista y yo voy por la derecha y el va por su derecha a 160 no hace ningun daño? como se va a dar una o**** si el carril izquierdo en teoria tendria de estar libre? ah es verdad que en españa la gente no sabe que para cambiar de carril hay de mirar por los retrovisores y hay de poner el intermitente. Entonces no seria culpa del "niñato" seria culpa del tipico conductor distraido

 

si yo tengo un rs sabre ir a la velocidad que me corresponda depende de la situacion, en alemania que pasa son unos asesinos? porque tienen el carril izquierdo reventado y su velocidad crucero es de unos 180... HAY QUE TENER CABEZA Y SENTIDO COMUN, yo no pondre mi rs en un tramo de la autopista donde hay una curva a 200, porque el coche no puede, jod** que es de sentido comun, que toda la gente que corre sabe donde y con que condiciones puede pisarle

 

claro, el coche gasta menos iendo a 80 que a 120, pues cojo y pongo tercera y a 80 ya veras como contamina mas que iendo en quinta a 120 ¬¬ ah pero no dicen que vayamos a 80 ?¿ da igual iendo a tercera que en quinta no? recaudar!!!!!!!!

 

 

Y tu crees que en España todos tienen tu sentido comun?? yo creo que no, el caso de Alemania es distinto, alli ahi una cultura del volante, hay educacion vial y tambien unas normas mucho mas restrictivas no lo olvides, alli si te pasas no es solo una multa, es una multaza y de las gordas ademas de carcel, eso ya desde hace años, mas años que aqui, no todas las carreteras son autobahn, el resto tienen limites de velocidad y vaya si los respetan, y no hablo de limite de 180, hablo de limites de 80 y 90 y de menos tambien, asi que el caso aleman no me vale.

 

Te repito, las normas son para todos por un motivo: No todos somos iguales, en mucos sentidos, si no nos gustan las normas pues nos vamos Alemania, ah!! no, que alli tambien hay normas!!.

 

Repito: "Leviathan".

yo no he dicho que ellos no respeten sus normas ni que no tenga multas, yo solo he hablando EN LA AUTOBAHN, todo lo que me has dicho yo ya lo se, que me dices con eso? de que en españa la conduccion es penosa, y que tiran el dinero en radares en vez de educar al conductor.

 

Alli las normas tienen sentido de logica, estan pensadas en un tramo donde un coche no puede y porque no da mas de si ir a mas velocidad porque ya seria peligroso, aqui en españa en las autovias estan a 120, pues los alemanes podrian pasar a 200 perfectamente, o un tramo a 50 ellos pasan a 80 porque lo ven normal

 

pero total, si da igual todo el mundo que pasa de 120 es una asesino en potencia, y merece la pena de carcel y que se pudra aun teniendo hijos, y que la gente le de mas importancia a un tio que lo han pillao a 150 que a otro que ha matado a su familia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que tenga licencia de armas TIENE UN LUGAR PARA PRACTICAR, el que quiere probar el coche no, si los circuitos no fueran tan caros y malgastaran tanto el coche la gente se iria a correr ,porque en el circuito solo son tandas, no son aceleraciones.

 

que pasa con aquella persona que quiere probar la aceleracion de su coche? no tiene LUGAR, pues que acondicionen uno

 

Hay varios circuitos por el país "Jarama, Jerez, Albacete, Cartagena, Cheste, Montmelo y alguno que se me queda" que puedes ir a desfogarte.

Lo puedes alquilar entero para ti o tandas que suelen hacer.

claro que lo se que hay circuitos, si me parece muy bien que hayan las tandas que pagas 50 euros y a correr (ojo te la pegas ai y el seguro se lava las manos) pero y si yo quiero hacer un 0-400 contra otro coche para ver cual tira mas ?¿ ademas y si no me sobra el dinero para poder pagar ruedas, pastilas de freno y mas elementos que se desgastan MUCHISIMO al ir en un circuito??¿?

 

¿Estas hablando en serio o en tono irónico?

estoy hablando en serio, comentale a cualquier persona que se vaya de tandas habitualmente, a ver lo que le duran las gomas y las pastillas de freno, por no hablar de suspensiones y de palieres,(que en muchos casos rompen palieres)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.