Jump to content

Problema con Empresa Colaboradora¡¡¡


elgino

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, aqui el problema que veo es que Elgino ha soltado 800 € por un parachoques que no le ha llegado bien.

De acuerdo que la culpa parece que es del transporte y que se debia haber revisado el paquete a su recepcion, pero cuantas veces hacemos eso?? Si cada vez que recibimos algo, revisasemos todo se haria la entrega interminable (imaginar 6 cajas llenas de productos...)

Yo aqui lo que veo es que Haupt Tuning se esta lavando las manos; aunque no tengan la culpa, ELLOS son los que van a perder un cliente o mas de uno..... y en esta vida, no todo es el dinero... :ph34r:

En fin...

SDS

macho,que no es de recibo que un tio del taller vea llegar el parachoques sin embalar y roto y ponga el sello,no me jodas

 

Embalado si venia super, en papel de burbujas y el roto no se vio hasta q se quito el papel¡¡

si viene embalado,la responsabilidad es de la agencia de transportes,esta claro que le han puesto algo encima

De todas maneras Carlos,¿como pueden mandar un moldeo de una pieza envuelto simplemente en papel de burbuja?eso debe ir en caja,no me jodas

Preguntales a los artistas estos tuneros que tipo de embalaje usaron,y de si avisaron,si no usaron caja,al transportista,que la mercancia era fragil

 

Por otro lado,vaya ostias que pegan macho...a mi la fabricacion de esa plancha,antes de su moldeo,no me llega ni a los 25€,suponiendo que sea ABS....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Haupt-tuning, embala el producto y garantiza que lo entrego en perfecto estado a la empresa de transporte, la empresa de transporte tiene que mirar al recogerlo que esta en perfecto estado y enviarlo al cliente, y el cliente cuando lo recibe tiene que mirar si el producto esta bien y si no lo esta reclamar al transportista.

 

La empresa que vende el producto, cuando lo recoge la empresa de transporte ya no se responsabiliza de lo que pueda pasar en el transporte, el responsable es el transportista ( seguro de transporte), y cuando se firma el recibi por parte del cliente, das el visto bueno al transporte que ha llegado en perfecto estado .

 

Un saludo

 

De acuerdo a medias, por partes:

 

* 70 € desde Barcelona por una caja, suponiendo que no ha sido urgente es una pasada, vamos que se han sobrado.

* En la relación vendedor - cliente el responsable de la mercancía es el vendedor hasta la recepción por el cliente en perfectas condiciones, maxime cuando estás cobrando aparte el transporte (y bien cobrado)

* Por otro lado existe otra relación vendedor - transportista, por lo cual quién debe reclamar es el vendedor a la empresa de transportes. No por ello dejar de cumplir su compromiso con el cliente.

 

 

 

Vamos a ver, aqui el problema que veo es que Elgino ha soltado 800 € por un parachoques que no le ha llegado bien.

De acuerdo que la culpa parece que es del transporte y que se debia haber revisado el paquete a su recepcion, pero cuantas veces hacemos eso?? Si cada vez que recibimos algo, revisasemos todo se haria la entrega interminable (imaginar 6 cajas llenas de productos...)

Yo aqui lo que veo es que Haupt Tuning se esta lavando las manos; aunque no tengan la culpa, ELLOS son los que van a perder un cliente o mas de uno..... y en esta vida, no todo es el dinero... :ph34r:

En fin...

SDS

 

Efectivamente en todo esto Haupt Tuning debe dar la cara, y por experiencia te puedo decir que hay muchísimos transportistas autonomos que por 70 € te recogen esa caja en Barcelona y ellos mismos te la entregan en el lugar de destino sin pasar por agencia. Además recogiendo en Madrid-Barcelona-Valencia los portes siempre son más baratos por el volumen.

 

Yo lamentablemente no puedo ayudarte mucho en cuestiones legales soy ingeniero de telecomunicaciones no abogado, pero ayer por la tarde en una reunión con nuestros abogados, mientras tomabamos café comente lo sucedido y me aconsejaron que lo pusieras en manos de un abogado ya que el responsable final es la empresa vendedora y han entregado un producto dañado. SUERTE :cry1:

 

EDITO: Hay que tener en cuenta que Haupt Tuning no solo está vendiendo un producto, si no que además está cobrando por el servicio de transporte y por ello ellos son los responsables ante el cliente.

 

Se puede decir mas alto pero no mas claro, 70 Euros de transporte y eso sin contar que el paragolpes es de fibra con lo q no pesara mas de 3-4 kilos

 

Gracias mavilama¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es CULPA DEL TRANSPORTISTA, salvo que demuestre lo contrario, y no me lo invento yo, lo dice LA LEY DE TRANSPORTES.

 

 

Reclama al transportista que es lo mas viable.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, aqui el problema que veo es que Elgino ha soltado 800 € por un parachoques que no le ha llegado bien.

De acuerdo que la culpa parece que es del transporte y que se debia haber revisado el paquete a su recepcion, pero cuantas veces hacemos eso?? Si cada vez que recibimos algo, revisasemos todo se haria la entrega interminable (imaginar 6 cajas llenas de productos...)

Yo aqui lo que veo es que Haupt Tuning se esta lavando las manos; aunque no tengan la culpa, ELLOS son los que van a perder un cliente o mas de uno..... y en esta vida, no todo es el dinero... :notworthy:

En fin...

SDS

macho,que no es de recibo que un tio del taller vea llegar el parachoques sin embalar y roto y ponga el sello,no me jodas

 

Embalado si venia super, en papel de burbujas y el roto no se vio hasta q se quito el papel¡¡

si viene embalado,la responsabilidad es de la agencia de transportes,esta claro que le han puesto algo encima

De todas maneras Carlos,¿como pueden mandar un moldeo de una pieza envuelto simplemente en papel de burbuja?eso debe ir en caja,no me jodas

Preguntales a los artistas estos tuneros que tipo de embalaje usaron,y de si avisaron,si no usaron caja,al transportista,que la mercancia era fragil

 

Por otro lado,vaya ostias que pegan macho...a mi la fabricacion de esa plancha,antes de su moldeo,no me llega ni a los 25€,suponiendo que sea ABS....

un saludo

 

Super como digo en el post, segun Haupt el paragolpes salio de Barcelona en su caja bien embalado (y ahi yo les creo), pero seguro q los del transporte vieron una caja grande y pondrian algo de mucho peso encima, y zas la caja a tomar pol culo, entonces q hicieron, quitarian la caja q estaria rota y se notaba mucho, el paragolpes lo taparon con papel de burbujas y listo, ayer q estuve en el taller me di cuenta que casi todos los paragolpes los envian sin cajas, eso si los traen en furgonetas pequeñas y de recambios al taller en la misma cuidad¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, aqui el problema que veo es que Elgino ha soltado 800 € por un parachoques que no le ha llegado bien.

De acuerdo que la culpa parece que es del transporte y que se debia haber revisado el paquete a su recepcion, pero cuantas veces hacemos eso?? Si cada vez que recibimos algo, revisasemos todo se haria la entrega interminable (imaginar 6 cajas llenas de productos...)

Yo aqui lo que veo es que Haupt Tuning se esta lavando las manos; aunque no tengan la culpa, ELLOS son los que van a perder un cliente o mas de uno..... y en esta vida, no todo es el dinero... :notworthy:

En fin...

SDS

macho,que no es de recibo que un tio del taller vea llegar el parachoques sin embalar y roto y ponga el sello,no me jodas

 

Embalado si venia super, en papel de burbujas y el roto no se vio hasta q se quito el papel¡¡

si viene embalado,la responsabilidad es de la agencia de transportes,esta claro que le han puesto algo encima

De todas maneras Carlos,¿como pueden mandar un moldeo de una pieza envuelto simplemente en papel de burbuja?eso debe ir en caja,no me jodas

Preguntales a los artistas estos tuneros que tipo de embalaje usaron,y de si avisaron,si no usaron caja,al transportista,que la mercancia era fragil

 

Por otro lado,vaya ostias que pegan macho...a mi la fabricacion de esa plancha,antes de su moldeo,no me llega ni a los 25€,suponiendo que sea ABS....

un saludo

 

Super como digo en el post, segun Haupt el paragolpes salio de Barcelona en su caja bien embalado (y ahi yo les creo), pero seguro q los del transporte vieron una caja grande y pondrian algo de mucho peso encima, y zas la caja a tomar pol culo, entonces q hicieron, quitarian la caja q estaria rota y se notaba mucho, el paragolpes lo taparon con papel de burbujas y listo, ayer q estuve en el taller me di cuenta que casi todos los paragolpes los envian sin cajas, eso si los traen en furgonetas pequeñas y de recambios al taller en la misma cuidad¡¡

 

 

 

Esta claro (mas menos) que la culpa es del transporte, pero a quien ha comprado Gino el parachoques??? A Haupt Tuning.

Quien tiene que hacerse responsable de que llegue bien el producto??? Haupt Tuning

Para mi, quien tiene que dar la cara y dar una solucion viable es a quien has comprado el parachoques, y si no es por su culpa el que haya llegado en mal estado el parachoques, deben ser quienes se preocupen en dar una solucion al cliente.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, aqui el problema que veo es que Elgino ha soltado 800 € por un parachoques que no le ha llegado bien.

De acuerdo que la culpa parece que es del transporte y que se debia haber revisado el paquete a su recepcion, pero cuantas veces hacemos eso?? Si cada vez que recibimos algo, revisasemos todo se haria la entrega interminable (imaginar 6 cajas llenas de productos...)

Yo aqui lo que veo es que Haupt Tuning se esta lavando las manos; aunque no tengan la culpa, ELLOS son los que van a perder un cliente o mas de uno..... y en esta vida, no todo es el dinero... :notworthy:

En fin...

SDS

macho,que no es de recibo que un tio del taller vea llegar el parachoques sin embalar y roto y ponga el sello,no me jodas

 

Embalado si venia super, en papel de burbujas y el roto no se vio hasta q se quito el papel¡¡

si viene embalado,la responsabilidad es de la agencia de transportes,esta claro que le han puesto algo encima

De todas maneras Carlos,¿como pueden mandar un moldeo de una pieza envuelto simplemente en papel de burbuja?eso debe ir en caja,no me jodas

Preguntales a los artistas estos tuneros que tipo de embalaje usaron,y de si avisaron,si no usaron caja,al transportista,que la mercancia era fragil

 

Por otro lado,vaya ostias que pegan macho...a mi la fabricacion de esa plancha,antes de su moldeo,no me llega ni a los 25€,suponiendo que sea ABS....

un saludo

 

 

 

Pues ya sabes, Javi hazte un añadido pá el M.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, aqui el problema que veo es que Elgino ha soltado 800 € por un parachoques que no le ha llegado bien.

De acuerdo que la culpa parece que es del transporte y que se debia haber revisado el paquete a su recepcion, pero cuantas veces hacemos eso?? Si cada vez que recibimos algo, revisasemos todo se haria la entrega interminable (imaginar 6 cajas llenas de productos...)

Yo aqui lo que veo es que Haupt Tuning se esta lavando las manos; aunque no tengan la culpa, ELLOS son los que van a perder un cliente o mas de uno..... y en esta vida, no todo es el dinero... :notworthy:

En fin...

SDS

macho,que no es de recibo que un tio del taller vea llegar el parachoques sin embalar y roto y ponga el sello,no me jodas

 

Embalado si venia super, en papel de burbujas y el roto no se vio hasta q se quito el papel¡¡

si viene embalado,la responsabilidad es de la agencia de transportes,esta claro que le han puesto algo encima

De todas maneras Carlos,¿como pueden mandar un moldeo de una pieza envuelto simplemente en papel de burbuja?eso debe ir en caja,no me jodas

Preguntales a los artistas estos tuneros que tipo de embalaje usaron,y de si avisaron,si no usaron caja,al transportista,que la mercancia era fragil

 

Por otro lado,vaya ostias que pegan macho...a mi la fabricacion de esa plancha,antes de su moldeo,no me llega ni a los 25€,suponiendo que sea ABS....

un saludo

 

Super como digo en el post, segun Haupt el paragolpes salio de Barcelona en su caja bien embalado (y ahi yo les creo), pero seguro q los del transporte vieron una caja grande y pondrian algo de mucho peso encima, y zas la caja a tomar pol culo, entonces q hicieron, quitarian la caja q estaria rota y se notaba mucho, el paragolpes lo taparon con papel de burbujas y listo, ayer q estuve en el taller me di cuenta que casi todos los paragolpes los envian sin cajas, eso si los traen en furgonetas pequeñas y de recambios al taller en la misma cuidad¡¡

 

 

 

Esta claro (mas menos) que la culpa es del transporte, pero a quien ha comprado Gino el parachoques??? A Haupt Tuning.

Quien tiene que hacerse responsable de que llegue bien el producto??? Haupt Tuning

Para mi, quien tiene que dar la cara y dar una solucion viable es a quien has comprado el parachoques, y si no es por su culpa el que haya llegado en mal estado el parachoques, deben ser quienes se preocupen en dar una solucion al cliente.

SDS

el responsable de que el producto llegue bien es la agencia de transportes,no Haupt Tuning

Otra cosa es que los tuneros sean los encargados de investigar que ha pasado con su paquete,y reclamar los daños a la agencia de transportes

.

Yo moveria hilos y llamaria yo mismo a la agencia de transportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia en temas legales, pero según me han comentado quienes si saben de esto, en el momento que Haupt Tuning cobra por el servicio de transporte es responsable de todo, indiferentemente de que éllos a su vez subcontraten este servicio aun tercero. Otra cosa muy distinta es que elgino hubiese contratado el transporte por su cuenta.

 

Lo que esta claro es que elgino ha contratado la compra de un producto hasta su puerta en perfectas condiciones, y no tiene porque investigar en que punto de la cadena se ha producido el desperfecto. El único responsable en todo esto para elgino es Haupt Tuning, me parece muy lícito que obtengan márgenes de los productos que venden, así como de los atípicos como el transporte, lo que no es normal es lavarse las manos de esa manera.

 

Está claro que las empresas no son ONG´S y deben ganar dinero y obtener márgenes por todo lo que puedan, pero están en la obligación de dar a cambio un servicio de calidad. Esa caja (p.ejem) con MRW con entrega a cualquier hora del día siguiente al de su recogida cuesta entre 12-13 € (no recuerdo el pico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer todo el hilo me he quedado anonadado con el tema!!! :conf: No puede ser que una empresa se despreocupe de los desperfectos ocasionados en su producto durante el transporte solo porque el cliente ha firmado un papel conforme lo ha recibido cuando como se comenta mas arriba es la empresa quien contrata el transporte :cfsd1: , a mas siendo empresa colaboradora del foro y siendo elgino cliente suyo en la compra de los escapes. Si me hubiera pasado a mi pediría explicaciones a Haupt Tuning como unico responsable de que los 700 i pico + 70 de transporte se lo he pagado a ellos, por lo que el producto es su responsabilidad, al fin y al cabo ganaran 800 € pero con esa publicidad...... Desde luego no se si esto va a llegar a buen fin pero lo que se seguro es que yo no comprare nada a Haupt Tuning hasta que no se sepa de que clase de empresa estamos hablando, incluso me atrevo a cuestionar si deberíamos llamarla colaboradora.

 

Espero que todo quede en un mal entendido y se solucione rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer todo el hilo me he quedado anonadado con el tema!!! :bsh1: No puede ser que una empresa se despreocupe de los desperfectos ocasionados en su producto durante el transporte solo porque el cliente ha firmado un papel conforme lo ha recibido cuando como se comenta mas arriba es la empresa quien contrata el transporte :laugh: , a mas siendo empresa colaboradora del foro y siendo elgino cliente suyo en la compra de los escapes. Si me hubiera pasado a mi pediría explicaciones a Haupt Tuning como unico responsable de que los 700 i pico + 70 de transporte se lo he pagado a ellos, por lo que el producto es su responsabilidad, al fin y al cabo ganaran 800 € pero con esa publicidad...... Desde luego no se si esto va a llegar a buen fin pero lo que se seguro es que yo no comprare nada a Haupt Tuning hasta que no se sepa de que clase de empresa estamos hablando, incluso me atrevo a cuestionar si deberíamos llamarla colaboradora.

 

Espero que todo quede en un mal entendido y se solucione rapido.

+1 :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer todo el hilo me he quedado anonadado con el tema!!! :bsh1: No puede ser que una empresa se despreocupe de los desperfectos ocasionados en su producto durante el transporte solo porque el cliente ha firmado un papel conforme lo ha recibido cuando como se comenta mas arriba es la empresa quien contrata el transporte :laugh: , a mas siendo empresa colaboradora del foro y siendo elgino cliente suyo en la compra de los escapes. Si me hubiera pasado a mi pediría explicaciones a Haupt Tuning como unico responsable de que los 700 i pico + 70 de transporte se lo he pagado a ellos, por lo que el producto es su responsabilidad, al fin y al cabo ganaran 800 € pero con esa publicidad...... Desde luego no se si esto va a llegar a buen fin pero lo que se seguro es que yo no comprare nada a Haupt Tuning hasta que no se sepa de que clase de empresa estamos hablando, incluso me atrevo a cuestionar si deberíamos llamarla colaboradora.

 

Espero que todo quede en un mal entendido y se solucione rapido.

+1 :laugh::laugh:

 

 

+2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer todo el hilo me he quedado anonadado con el tema!!! :lol2: No puede ser que una empresa se despreocupe de los desperfectos ocasionados en su producto durante el transporte solo porque el cliente ha firmado un papel conforme lo ha recibido cuando como se comenta mas arriba es la empresa quien contrata el transporte :bsh1: , a mas siendo empresa colaboradora del foro y siendo elgino cliente suyo en la compra de los escapes. Si me hubiera pasado a mi pediría explicaciones a Haupt Tuning como unico responsable de que los 700 i pico + 70 de transporte se lo he pagado a ellos, por lo que el producto es su responsabilidad, al fin y al cabo ganaran 800 € pero con esa publicidad...... Desde luego no se si esto va a llegar a buen fin pero lo que se seguro es que yo no comprare nada a Haupt Tuning hasta que no se sepa de que clase de empresa estamos hablando, incluso me atrevo a cuestionar si deberíamos llamarla colaboradora.

 

Espero que todo quede en un mal entendido y se solucione rapido.

+1 :laugh::laugh:

 

 

+2

¿que pasa,que tu voto vale doble o que?

si es por el tamaño de la cabeza,lo entiendo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer todo el hilo me he quedado anonadado con el tema!!! :lol2: No puede ser que una empresa se despreocupe de los desperfectos ocasionados en su producto durante el transporte solo porque el cliente ha firmado un papel conforme lo ha recibido cuando como se comenta mas arriba es la empresa quien contrata el transporte :lol2: , a mas siendo empresa colaboradora del foro y siendo elgino cliente suyo en la compra de los escapes. Si me hubiera pasado a mi pediría explicaciones a Haupt Tuning como unico responsable de que los 700 i pico + 70 de transporte se lo he pagado a ellos, por lo que el producto es su responsabilidad, al fin y al cabo ganaran 800 € pero con esa publicidad...... Desde luego no se si esto va a llegar a buen fin pero lo que se seguro es que yo no comprare nada a Haupt Tuning hasta que no se sepa de que clase de empresa estamos hablando, incluso me atrevo a cuestionar si deberíamos llamarla colaboradora.

 

Espero que todo quede en un mal entendido y se solucione rapido.

+1 :roll1::cfsd1:

 

 

+2

¿que pasa,que tu voto vale doble o que?

si es por el tamaño de la cabeza,lo entiendo :p

 

 

 

Encima que voto tambien por tí......

Tranquilo que me vengare en breve de ti...... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de polemizar: ¿puede haberlo roto el taller antes de que tú llegarás a verlo?.

Lo digo porque el envoltorio lo pudo quitar o poner tanto el transportista como el del taller.

S2

 

Eso es muy poco probable, tal como esta el paragolpes si iba dentro de una caja, la o**** tiene q ser fortisima para romperlo de esta manera, eso por caerse la caja al suelo o algo parecido no se rompe tan facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.