Jump to content

Problema con Empresa Colaboradora¡¡¡


elgino

Publicaciones recomendadas

Pagas por adelantado con envio incluido, te llega la mercancia firmas que la recibes la abres y ves que esta rota, yo no veo tan claro que por firmar un recibo de entrega te tengas que quedar con el parachoques roto

No es de recibo que Haupt-tuning te deje vendido a expensas de lo que diga la empresa de transporte en dos meses y diga que si no se hacen responsables no pueden hacer nada, que pasa que Haupt-tuning no da ningun tipo de garantia?

No te dan ninguna solucion, ni siquiera te ofrecen intentar repararlo, yo le pediria a Haupt-tuning el albaran de salida del transportista para ver que envio contrataron exactamente y la factura del paragolpes.

 

Que mes llevamos!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Haupt-tuning, embala el producto y garantiza que lo entrego en perfecto estado a la empresa de transporte, la empresa de transporte tiene que mirar al recogerlo que esta en perfecto estado y enviarlo al cliente, y el cliente cuando lo recibe tiene que mirar si el producto esta bien y si no lo esta reclamar al transportista.

 

La empresa que vende el producto, cuando lo recoge la empresa de transporte ya no se responsabiliza de lo que pueda pasar en el transporte, el responsable es el transportista ( seguro de transporte), y cuando se firma el recibi por parte del cliente, das el visto bueno al transporte que ha llegado en perfecto estado .

 

Un saludo

post-10431-1210182335.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son unos impresentables. Si quieren que desenvuelvas el paquete en presencia del transportista que te lo digan al hacer la compra. Nadie lo hace¡¡¡. El transportista siempre tiene prisa . Ya se que a la empresa *. tuning se la suda, pero me parecen unos impresentables. Lo lógico es que te envien uno nuevo y luego se apañen con el transportista para cobrar el que esta roto. Me parece lo mas honrado y lo lógico.

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** elgino , siento lo que te ha pasado pero en estos casos me pierdo , yo haria por ejemplo lo que dice westforce , creo que es lo mas logico.

 

 

Espero que tengas suerte y que se solucione tu problema.

jod** cuanto lo siento de nuevo :ranting2:

 

 

Un saludo socio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siento no haber leído antes este hilo. Creo que ya no estás a tiempo de reclamar al transportista. El plazo es de 24 h desde la recepción del paquete salvo que por el estado exterior del mismo se pueda apreciar el defecto.

Lo mejor es que la reclamación fuera formal y por escrito porque si tienes que andar con testigos..... es más difícil y aseguro antieconómico. Te recomiendo que lo pongas en manos de la Oficina Municipal de Consumo de tu ciudad.

 

Un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este caso me recuerda un monton al que me sucedio cuando envie ( bueno , mi empresa ) una cámara digital a un forero hace ya bastante tiempo . Resulta que abrieron la caja exterior , vaciaron totalmente el contenido de la caja de la cámara , dejaron solo los dos embalajes y volvieron a cerrar . Eso lo tengo claro porque en las fotos que me enviaron la cinta de pegar era blanca y puesta de forma chapucera y con muchas prisas y la original era marron . Bueno , imaginaros la sorpresa de recibir una cámara de 500 euros en la que dentro solo hay la caja de carton que pone Canon . La delegacion de MRW ( jamas he vuelto a trabajar con ellos y afortunadamente ya no me ha vuelto a pasar nada semejante ) se lavo las manos argumentando que el cliente había firmado el conforme de la entrega , y que por lo tanto tal vez podia haber sido yo el que no la hubiera enviado ( hay que tener narices para encima tener que escucharte eso ) o bien el cliente que queria otra gratis . No obstante me dijeron que abririan una investigacion interna entre sus empleados , de la cual pasaron meses sin resultado alguno . Evidentemente perdi 500 euros enviando otra cámara al cliente al cabo de tres días ( hay veces que no queda más remedio que poner por delante la ética a los negocios ) , y creo recordar que MRW me ofrecio como compensación ( y además como si me perdonaran la vida e hicieran algo extraordinario ) 10 vales de envio gratis , que por cierto se los tire a la cara directamente , argumentandoles que si su responsabilidad era nula a que venian los vales , y si la tenian que se hicieran cargo del importe de lo sustraido por uno de sus empleados .

En fin , lo lamento Elgino , si la empresa no se hace cargo yo haría una denuncia a consumo , aunque el tema de estar el taller por medio como receptor complica las cosas .

Y desde luego algo muy grande falla en la legislación del transporte en este pais ... es indefensión pura y dura .

La unica solucion es abrirlo todo y comprobarlo cuidadosamente antes de firmar el recibido ; si lo firmas y hay problemas ... estas perdido.

 

Increíble. Lo que me faltaba por oir: que se dedican a abrir paquetes y directamente a robar...

 

Por desgracia..... en este gran pais, esto pasa.

 

Pasa con los paquetes de moviles....... (si entrais en algunos foros de telefonia, vereis que se dieron mas de diez casos).

Camaras de fotos......................

Cambian el contenido por papeles y en algun caso por piedras para que de el peso aproximado de la verdadera mercancia.

 

 

Lo mejor es abrir el paquete delante del empleado de paqueteria y si no corresponde con lo que tendria que contener..... devolverlo y reclamar. ABRID LOS PAQUETES ANTES DE FIRMAR NADA................

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haupt-tuning, embala el producto y garantiza que lo entrego en perfecto estado a la empresa de transporte, la empresa de transporte tiene que mirar al recogerlo que esta en perfecto estado y enviarlo al cliente, y el cliente cuando lo recibe tiene que mirar si el producto esta bien y si no lo esta reclamar al transportista.

 

La empresa que vende el producto, cuando lo recoge la empresa de transporte ya no se responsabiliza de lo que pueda pasar en el transporte, el responsable es el transportista ( seguro de transporte), y cuando se firma el recibi por parte del cliente, das el visto bueno al transporte que ha llegado en perfecto estado .

 

Un saludo

 

Supongo que esa es una caja de un paragolpes de Hofele no?, ahora entiendo por que se deshicieron de la caja¡¡¡¡ :notworthy:

 

Gracias por las respuestas¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, aqui el problema que veo es que Elgino ha soltado 800 € por un parachoques que no le ha llegado bien.

De acuerdo que la culpa parece que es del transporte y que se debia haber revisado el paquete a su recepcion, pero cuantas veces hacemos eso?? Si cada vez que recibimos algo, revisasemos todo se haria la entrega interminable (imaginar 6 cajas llenas de productos...)

Yo aqui lo que veo es que Haupt Tuning se esta lavando las manos; aunque no tengan la culpa, ELLOS son los que van a perder un cliente o mas de uno..... y en esta vida, no todo es el dinero... :drooling:

En fin...

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haupt-tuning, embala el producto y garantiza que lo entrego en perfecto estado a la empresa de transporte, la empresa de transporte tiene que mirar al recogerlo que esta en perfecto estado y enviarlo al cliente, y el cliente cuando lo recibe tiene que mirar si el producto esta bien y si no lo esta reclamar al transportista.

 

La empresa que vende el producto, cuando lo recoge la empresa de transporte ya no se responsabiliza de lo que pueda pasar en el transporte, el responsable es el transportista ( seguro de transporte), y cuando se firma el recibi por parte del cliente, das el visto bueno al transporte que ha llegado en perfecto estado .

 

Un saludo

 

De acuerdo a medias, por partes:

 

* 70 € desde Barcelona por una caja, suponiendo que no ha sido urgente es una pasada, vamos que se han sobrado.

* En la relación vendedor - cliente el responsable de la mercancía es el vendedor hasta la recepción por el cliente en perfectas condiciones, maxime cuando estás cobrando aparte el transporte (y bien cobrado)

* Por otro lado existe otra relación vendedor - transportista, por lo cual quién debe reclamar es el vendedor a la empresa de transportes. No por ello dejar de cumplir su compromiso con el cliente.

 

 

 

Vamos a ver, aqui el problema que veo es que Elgino ha soltado 800 € por un parachoques que no le ha llegado bien.

De acuerdo que la culpa parece que es del transporte y que se debia haber revisado el paquete a su recepcion, pero cuantas veces hacemos eso?? Si cada vez que recibimos algo, revisasemos todo se haria la entrega interminable (imaginar 6 cajas llenas de productos...)

Yo aqui lo que veo es que Haupt Tuning se esta lavando las manos; aunque no tengan la culpa, ELLOS son los que van a perder un cliente o mas de uno..... y en esta vida, no todo es el dinero... :ph34r:

En fin...

SDS

 

Efectivamente en todo esto Haupt Tuning debe dar la cara, y por experiencia te puedo decir que hay muchísimos transportistas autonomos que por 70 € te recogen esa caja en Barcelona y ellos mismos te la entregan en el lugar de destino sin pasar por agencia. Además recogiendo en Madrid-Barcelona-Valencia los portes siempre son más baratos por el volumen.

 

Yo lamentablemente no puedo ayudarte mucho en cuestiones legales soy ingeniero de telecomunicaciones no abogado, pero ayer por la tarde en una reunión con nuestros abogados, mientras tomabamos café comente lo sucedido y me aconsejaron que lo pusieras en manos de un abogado ya que el responsable final es la empresa vendedora y han entregado un producto dañado. SUERTE :cry1:

 

EDITO: Hay que tener en cuenta que Haupt Tuning no solo está vendiendo un producto, si no que además está cobrando por el servicio de transporte y por ello ellos son los responsables ante el cliente.

Editado por mavilama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, aqui el problema que veo es que Elgino ha soltado 800 € por un parachoques que no le ha llegado bien.

De acuerdo que la culpa parece que es del transporte y que se debia haber revisado el paquete a su recepcion, pero cuantas veces hacemos eso?? Si cada vez que recibimos algo, revisasemos todo se haria la entrega interminable (imaginar 6 cajas llenas de productos...)

Yo aqui lo que veo es que Haupt Tuning se esta lavando las manos; aunque no tengan la culpa, ELLOS son los que van a perder un cliente o mas de uno..... y en esta vida, no todo es el dinero... :ph34r:

En fin...

SDS

macho,que no es de recibo que un tio del taller vea llegar el parachoques sin embalar y roto y ponga el sello,no me jodas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, aqui el problema que veo es que Elgino ha soltado 800 € por un parachoques que no le ha llegado bien.

De acuerdo que la culpa parece que es del transporte y que se debia haber revisado el paquete a su recepcion, pero cuantas veces hacemos eso?? Si cada vez que recibimos algo, revisasemos todo se haria la entrega interminable (imaginar 6 cajas llenas de productos...)

Yo aqui lo que veo es que Haupt Tuning se esta lavando las manos; aunque no tengan la culpa, ELLOS son los que van a perder un cliente o mas de uno..... y en esta vida, no todo es el dinero... :ph34r:

En fin...

SDS

macho,que no es de recibo que un tio del taller vea llegar el parachoques sin embalar y roto y ponga el sello,no me jodas

 

Embalado si venia super, en papel de burbujas y el roto no se vio hasta q se quito el papel¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.