Jump to content

Decepcion con el 2.0 TDI, 140 CV


zpuntocom

Publicaciones recomendadas

Suelo cambiar de coche cada 5 años mas o menos.

En esta ocasion, siguiendo consejo del vendedor del concesionario, elegí este Diesel.

Siempre habia tenido gasolina, y el comportamiento de este motor me ha decepcionado.

 

Encuentro muy bueno su rendimiento en carretera, pero para trayectos cortos deja mucho que desear, es mi opinion...quizas me falta acostumbrarme al cambio

Incluso he pensado en la posibilidad de cambiar antes de tiempo...que me aconsejais?..que espere un poco mas?...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo lo unico que te puedo decir es que mires la diferencia de consumo yo tenia un gasolina y ahora este y no veo tanta diferencia en prestaciones y sinembargo en consumo veo muchisima espera a acostumbrarte no seas impaciente, el otro dia lo puse a prueba y casi me dejo las ruedas en el asfalto jajajaja hasta humo hechaba el cab*** jajajajajaja no te arrepentiras de tu nueva adquisicion seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo unico que te puedo decir es que mires la diferencia de consumo yo tenia un gasolina y ahora este y no veo tanta diferencia en prestaciones y sinembargo en consumo veo muchisima espera a acostumbrarte no seas impaciente, el otro dia lo puse a prueba y casi me dejo las ruedas en el asfalto jajajaja hasta humo hechaba el cab*** jajajajajaja no te arrepentiras de tu nueva adquisicion seguro.

 

Gracias amigo...quizas sea eso, el acostumbrarse...pero noto mucho en falta ese "nervio" al salir, .....y el ruido que hace el Diesel..joer.......es como un tractor cuando vas bajo de revoluciones...hasta subo la ventanilla para no oirlo..

 

Quizas tambien influya que cambio de coche..en casa hay otro de gasolina (un Ford) y, cuando están los dos, elijo el de gasolina..

 

Gracias de nuevo, intentaré dar tiempo al tiempo para acostumbrarme...porque tengo que reconocer que, en carretera, en viaje, no habia llevado nada mejor y de menos consumo..

Editado por zpuntocom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tenemos una idea muy diferente de este motor. Yo he conducido un renault 18 2.0 de 125 cv gasolina, un bmw 525 i de 192 cv gasolina, un laguna 1.9 dci de 120 cv y un a3 sportback 2.0 tdi 140 cv y el que mas me gusta en general es este ultimo. en aceleracion claro me quedo el bmw pero es que los cv se notan. a mi el ruido del motor no me molesta con tener la radio a un volumen normal ni lo oigo, mucho menos si la pongo fuerte. hasta sin radio no lo encuentro molesto. tiene bastante nervio, entre las 2200 y las 3500 vueltas mas o menos, tira un montón. Yo me alegro de haber cogido este motor. espero que cambies de idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tenemos una idea muy diferente de este motor. Yo he conducido un renault 18 2.0 de 125 cv gasolina, un bmw 525 i de 192 cv gasolina, un laguna 1.9 dci de 120 cv y un a3 sportback 2.0 tdi 140 cv y el que mas me gusta en general es este ultimo. en aceleracion claro me quedo el bmw pero es que los cv se notan. a mi el ruido del motor no me molesta con tener la radio a un volumen normal ni lo oigo, mucho menos si la pongo fuerte. hasta sin radio no lo encuentro molesto. tiene bastante nervio, entre las 2200 y las 3500 vueltas mas o menos, tira un montón. Yo me alegro de haber cogido este motor. espero que cambies de idea.

 

Gacias Nephilim....pero añoro ese pequeño, rapido, impulsivo movimiento del coche en parado cuando aceleras y desaceleras y con el embrague a "punto".....con este motor el coche ni se enterá, como si no hicieras "ná de ná".....dejare una temporada el gasolina a ver si me acostumbro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que el diesel suene como un tractor o como un camion como digo yo, cuando esta en frio sino que la culpa es de este motro de audi, pero bueno es algo que lo distingue de los demas, exclusividad, si sirve para consolarse :unsure:

No te arrepentiras en fiabilidad, claro que tiene mas pegada un gasolina, pero tiron pega aun bastane en segundoa y tercera eh jeje

Saludos y mucha suerte con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.0 TDI es ruidoso, y mucho, pero que mucho mucho, tengo un compraventa q el primero q le llego a la tienda pensaba q estaba mal el motor......en frio suena demasiado, eso es cierto.

 

Andar? Una delicia, yo lo tengo reprogramado y es un motor con un nervio acojonante, con un poder y tiron dignos de un gran diesel.............. no se, yo estoy enamorado de como anda y de como consume normalmente.

 

En salida q no tiene nervio? Hombre......no es un gasolina pero yo te aseguro q no envidio a un gasolina de 150cv....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el tdi 140cv en el a4 b7 durante 40000km, y anteriormente habia tenido durante bastante tiempo los 1.9TDI de 90,130 y 110cv. Debo decir que por lejos es el peor motor diesel que he tenido en demasiados aspectos, ya que ha todos les he dado la misma exigencia, aunque en algunos(pocos) aspectos era muy bueno:

 

Lo Malo:

 

Sonido: En frio es especialemente ruidoso, y ademas tiene un sonido feo, bastante peor al de la mayoria de los motores diesel para turismos, e incluso peor que algunas de las pick ups de mi empresa, en caliente el sonido se reduce bastante pero se sigue oyendo si se apura en marchas cortas, en carretera y autovia queda totalmente tapado por el ruido aerodinamico y de rodadura

 

Bajos: esto es lo peor que he notado, es cierto que un 2.0 diesel nunca destacara por sus bajos, pero en la zona de las 1000-1400 rpm tiene muy poca fuerza, ademas de ser muy brusco, las relaciones de cambio lo unico que hacian era empeorar el tema, se cala con muchisima facilidad

 

Consumo de aceite: tragaba lo suyo, sino me equivoco un litro cada 7000kms, es cierto que yo lo exigia bastante, pero lo mismo con mis anteriores TDI y ninguno gastaba igual

 

Consumo de gasoil: Otro aspecto donde el motor nunca destaco, termine con una media cercana a los 8 litros pero era casi todo autovia y carreteras rapidas, muy poca ciudad.

 

Lo Bueno:

 

Fuerza a medio regimen y alto: sencillamente brutal, tiene una patada muy acusada como todos los TDI bomba inyector, y con el paso de los kilometros se fue acentuando, y lo mejor es que estira con bastante fuerza hasta las 4200rpm, con el paso de los kilometros incluso fue mejorando, sin duda lo mejor sus prestaciones para la potencia declarada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo cambiar de coche cada 5 años mas o menos.

En esta ocasion, siguiendo consejo del vendedor del concesionario, elegí este Diesel.

Siempre habia tenido gasolina, y el comportamiento de este motor me ha decepcionado.

 

Encuentro muy bueno su rendimiento en carretera, pero para trayectos cortos deja mucho que desear, es mi opinion...quizas me falta acostumbrarme al cambio

Incluso he pensado en la posibilidad de cambiar antes de tiempo...que me aconsejais?..que espere un poco mas?...

 

gracias

Yo he estrenado este martes el coche y entiendo tu comentario.

Creo que es cuestión de adaptación, especialmente le hecho la culpa no a los 140 jacos, sino al "burro" que los gobierna osease el que suscribe.

Bromas aparte, yo vengo de un cambio de cinco marchas y la verdad es que, entre la prudencia con que hago el rodaje y la s..ta velocidad, todavía no le he cogido el punto.

La verdad sea dicha, los comentarios generales que leo son halagüeños. Paciencia que todo llega.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que decir que le tienes que dar tiempo, yo venia de un focus 1.6 100 cv gasolina y cuando pille este echaba de menos salir en primera, y eso que mi focus solo tenia 100 cv y encima sin turbo, lo que pasa es que cuando estas en rodaje con eso de pisarle despacito y no subirlo de 2000 pues te quedas "catacrocker" pero ahora que llevo el rodaje echo, vamos que con 9000 km creo que ya esta para pegarle unoa achuchoncillos, te aseguro que puedes hacer salidas muy buenas, y cuando el motor esta caliente acojona como acelera, no es que sea un s3, pero el tiron que tienes en segunda y tercera me encanta, y como acelera an 4, 5 y 6 en la autopista para adelantar es :o

 

Un saludete y tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.