Jump to content

valvula n75


josese

Publicaciones recomendadas


hola que tal, le envio saludos cordiales desde santiago de chile

hace poco mas de 2 meses que he comprado un a4 1.8t quattro avant y hasta ahora solo satisfacciones, muy buen coche.

ahora tengo ganas de hacerle mejoras de performance al motor, en un tiempo mas pienso poner el chip de unitronic.

pero por ahora me ofrecen una n75r y da la sgte descripcion el vendedor:

"N75R, poquisimo uso, para Vw-Audi 1.8T

 

La conocida valvula N75R (Over), aumenta unas libras la presion del turbo, lo hace despertar mas temprano y mantiene mas la presion que la valvula original, el descenso es menos bruzco que con la original y se mantiene mas prolongado.

 

Es un buen upgrade para quienes quieren un poco mas de potencia sin intervenir en cosas mayores, es impresindible tener el auto chipeado para usarlo como se debe."

 

alguien tiene alguna experiencia?, se gana algo realmente? vale la pena?

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal, le envio saludos cordiales desde santiago de chile

hace poco mas de 2 meses que he comprado un a4 1.8t quattro avant y hasta ahora solo satisfacciones, muy buen coche.

ahora tengo ganas de hacerle mejoras de performance al motor, en un tiempo mas pienso poner el chip de unitronic.

pero por ahora me ofrecen una n75r y da la sgte descripcion el vendedor:

"N75R, poquisimo uso, para Vw-Audi 1.8T

 

La conocida valvula N75R (Over), aumenta unas libras la presion del turbo, lo hace despertar mas temprano y mantiene mas la presion que la valvula original, el descenso es menos bruzco que con la original y se mantiene mas prolongado.

 

Es un buen upgrade para quienes quieren un poco mas de potencia sin intervenir en cosas mayores, es impresindible tener el auto chipeado para usarlo como se debe."

 

alguien tiene alguna experiencia?, se gana algo realmente? vale la pena?

 

muchas gracias

 

Yo pensaria que es un timo, hay muchas cosas de este tipo que pormeten y prometen pero luego nada de nada. En VAGCLUB hay un chico que ha probado en su passat 101cv la del 130 y la del 150 y los valores que ha optenido son los mismo, la única diferencia es que los tubos de unioón estaban en diferete lugar en las N75...asi que yo me olvidaría...lo que crea la presión es el turbo...y la N75 solo regula esa presión...si está en plenas facultades la orginal o pones una nueva va a funcionar a las mil maravilla y obviamente, porque la cambies el turbo no va a dar más presión...

 

Un saludo

 

buenasss una preguntilla....( ingonarte 100% en eswte tema) esta valvula que mencionais aqui la n75 o algo asi....es la valvula de descarga del turbo?? la que llevan muchos con el ps psssssssss

 

No, eso es una BLOW OFF o valvula de descarga...La N75 unicamente es una valvula que regula el vacio que existe en el sistema de vacio del coche y regula la geometria del turbo mediante sus alaves...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenasss una preguntilla....( ingonarte 100% en eswte tema) esta valvula que mencionais aqui la n75 o algo asi....es la valvula de descarga del turbo?? la que llevan muchos con el ps psssssssss

 

No, eso es una BLOW OFF o valvula de descarga...La N75 unicamente es una valvula que regula el vacio que existe en el sistema de vacio del coche y regula la geometria del turbo mediante sus alaves...

 

Un saludo

 

Perdona que te corrija, pero la N75 es la válvula de limitación de sobrepresión, es decir, cuando se alcanza una cierta presíon en el turbo, la N75 abre por vacío la wastegate, enviando los gases al escape sin pasar por la caracola.

 

No tiene nada que ver con la geometría de los álabes del turbo, porque nuestros 1.8T llevan N75 y no son de geometría variable. No sé como se regula la geometría de los álabes en los TDI, pero creo que es un sistema centrífugo (tipo variador de scooter o vespino)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenasss una preguntilla....( ingonarte 100% en eswte tema) esta valvula que mencionais aqui la n75 o algo asi....es la valvula de descarga del turbo?? la que llevan muchos con el ps psssssssss

 

No, eso es una BLOW OFF o valvula de descarga...La N75 unicamente es una valvula que regula el vacio que existe en el sistema de vacio del coche y regula la geometria del turbo mediante sus alaves...

 

Un saludo

 

Perdona que te corrija, pero la N75 es la válvula de limitación de sobrepresión, es decir, cuando se alcanza una cierta presíon en el turbo, la N75 abre por vacío la wastegate, enviando los gases al escape sin pasar por la caracola.

 

No tiene nada que ver con la geometría de los álabes del turbo, porque nuestros 1.8T llevan N75 y no son de geometría variable. No sé como se regula la geometría de los álabes en los TDI, pero creo que es un sistema centrífugo (tipo variador de scooter o vespino)

 

Saludos!

 

Buenas Rafa!

 

Pues yo sigo pensando, que al menos en mi coche y en el el autor del post, es decir, TDI, si que hace lo que yo he dicho...vamos, eso es lo que yo tengo entendido. Por VagClub es lo que he entendido siempre...

 

Por ejemplo, mira este link de m0nch0, un crack en el ambito sobre todo de los TDI...

 

Quizás yo lo entendiera mal o algo similar, no lo se...

 

Diagnosis/Reparación valvula N75

 

 

Un saludo

Editado por Edistyle_rs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenasss una preguntilla....( ingonarte 100% en eswte tema) esta valvula que mencionais aqui la n75 o algo asi....es la valvula de descarga del turbo?? la que llevan muchos con el ps psssssssss

 

No, eso es una BLOW OFF o valvula de descarga...La N75 unicamente es una valvula que regula el vacio que existe en el sistema de vacio del coche y regula la geometria del turbo mediante sus alaves...

 

Un saludo

 

Perdona que te corrija, pero la N75 es la válvula de limitación de sobrepresión, es decir, cuando se alcanza una cierta presíon en el turbo, la N75 abre por vacío la wastegate, enviando los gases al escape sin pasar por la caracola.

 

No tiene nada que ver con la geometría de los álabes del turbo, porque nuestros 1.8T llevan N75 y no son de geometría variable. No sé como se regula la geometría de los álabes en los TDI, pero creo que es un sistema centrífugo (tipo variador de scooter o vespino)

 

Saludos!

 

Buenas Rafa!

 

Pues yo sigo pensando, que al menos en mi coche y en el el autor del post, es decir, TDI, si que hace lo que yo he dicho...vamos, eso es lo que yo tengo entendido. Por VagClub es lo que he entendido siempre...

 

Por ejemplo, mira este link de m0nch0, un crack en el ambito sobre todo de los TDI...

 

Quizás yo lo entendiera mal o algo similar, no lo se...

 

Diagnosis/Reparación valvula N75

 

 

Un saludo

 

Pues parece que hace las 2 funciones en los TDI. Estoy viendo en el manual de taller del Toledo el circuito de vacio del turbo, y parece que el turbo lleva 2 cápsulas de depresión, una para la waste, y otra que debe ser en efecto para variar el ángulo de los álabes.

 

Mira, ya he aprendido una cosa hoy, pensaba que la variación de los álabes era centrífugo, pero no, van regulados por la N75. De ahi que las N75 de los TDI lleven 3 tubos, mientras que la de los 1.8T llevan 2, en realidad tiene 3 bocas, pero una de ellas va en el conducto del filtro de aire al turbo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.