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Mis pequeñas reformas en el a5


Capu

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Completamente de acuerdo en lo del alerón. Si quieres mejorar el alerón trasero del A5 ponle la tapa del maletero del S5 que tiene el alerón más pronunciado que el A5 como demostró hace tiempo alguien del foro...

 

En cuanto a los frenos, siento decirte que el A5 no tarda 60 ms en frenar desde 100 a 0, ni mucho menos. Es más, el A5 3.0 TDI quattro con los frenos de serie hace el 140-0 (que no 100-0) en unos 68 ms, mucho mejor que los BMW o mercedes equivalentes y que es una distancia buenísima...

 

Los frenos que ofrece esta gente son solo para los quemados que entren en circuito o para los que van por autopista a bastante más de 200-220 frecuentemente para ganar tacto, resistencia y consistencia de uso a alta velocidad...

 

En nuestros A5, si alguien no tiene suficiente con los frenos de serie (que ya me extraña por la caña que les he dado yo sin dejarme tirado nunca) lo más

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(continuación del anterior post) lo más que tendría que hacer es poner un líquido de frenos mejor (un buen DOT5) y unas pastillas mejores. Todo lo demás es para uso intensivo en circuito y que yo sepa el A5 no es para eso...

 

Por lo demás, las preparaciones de MTM (que en el A5 3.0 TDI comparte electrónica con ABT), por lo que yo he observado otras veces lo mejor que tienen es que llevan una electrónica muy ajustada y controlada para no producir fallos ni averias, y en este caso un escape rediseñado para evacuar mejor los gases de cara al filtro de párticulas, aunque realmente lo mejor que tienen es que mantienen las garantías de origen que es lo que las hace mucho más caras que las demás electrónicas de otros chiptuners.

 

Yo me iré a por la electrónica de algún chiptuner español y a por menos CV (unos 280CV), que en el caso de este motor diesel en concreto tienen muy trillada en Demac y TLR, pero en el futuro, claro.

Además, a veces la electrónica que utilizan los chiptuners es compartida entre varios ya que comparten y se venden electrónicas dentro de varios grupos de chiptuners, e incluso muchos de ellos se copian las electrónicas de otros (que no es el caso de Demac y TLR que yo sepa).

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Buenas,

 

ante todo felicidades por el pepino que te va a quedar con todos estos mods que veo vas a poner; Va a ser un autentico misil diesel ;)

 

Despues de leerme todos los comentarios, me interesa aclarar una duda; veo que comentais que mantiene garantía de fabrica el coche, aunque montes la electronica de mtm o de abt. Eso es cierto al 100%? O hay letra pequeña en cuanto a futuros fallos. Es que si realmente es así es para plantearselo en un futuro.. :notworthy:

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(continuación del anterior post) lo más que tendría que hacer es poner un líquido de frenos mejor (un buen DOT5) y unas pastillas mejores. Todo lo demás es para uso intensivo en circuito y que yo sepa el A5 no es para eso...

 

Por lo demás, las preparaciones de MTM (que en el A5 3.0 TDI comparte electrónica con ABT), por lo que yo he observado otras veces lo mejor que tienen es que llevan una electrónica muy ajustada y controlada para no producir fallos ni averias, y en este caso un escape rediseñado para evacuar mejor los gases de cara al filtro de párticulas, aunque realmente lo mejor que tienen es que mantienen las garantías de origen que es lo que las hace mucho más caras que las demás electrónicas de otros chiptuners.

 

Yo me iré a por la electrónica de algún chiptuner español y a por menos CV (unos 280CV), que en el caso de este motor diesel en concreto tienen muy trillada en Demac y TLR, pero en el futuro, claro.

Además, a veces la electrónica que utilizan los chiptuners es compartida entre varios ya que comparten y se venden electrónicas dentro de varios grupos de chiptuners, e incluso muchos de ellos se copian las electrónicas de otros (que no es el caso de Demac y TLR que yo sepa).

estube mirando para meterle una repro normal, en varias casas, pero todas me decian lo mismo k estaban de investigación que si la centralita era distinta y por eso me decanté por MTM no por otra cosa.

El tema de los frenos, es muy probable lo k dices yo metiendole caña en un pequeño puerto donde vivo, te digo que los frenos se calientan de lo lindo y pierden bastante fuerza tras 10 min de meterle caña, te lo puedo asegurar labo, ahora bien el DOT5 y las pastillas pues no se, puede ser yo desconozco todo ese tema asique si tienes algo de información y no te importa pasarmela me interesaría un saludo ^^

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Buenas,

 

ante todo felicidades por el pepino que te va a quedar con todos estos mods que veo vas a poner; Va a ser un autentico misil diesel :innocent:

 

Despues de leerme todos los comentarios, me interesa aclarar una duda; veo que comentais que mantiene garantía de fabrica el coche, aunque montes la electronica de mtm o de abt. Eso es cierto al 100%? O hay letra pequeña en cuanto a futuros fallos. Es que si realmente es así es para plantearselo en un futuro.. :thumbsup:

Son preparadores oficiales, si un dia te decides a metersela preguntame y ya te comento de que manera lo he gestionado

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madre mia k bien suena capu!!!!,300cv tdi,debe correr bastante :bsh1: ,ya nos comentaras las prestaciones y los consumos,si fueran buenos seria una opcion muy buena para el que quiera un a5 entre el 3.0 tdi y el s5,a lo mejor esta cerca del s5 en muchos aspectos!!!!!estaré alerta a tus comentarios e impresiones sobre la modificacion,espero que todo te salga bien y lo mas barato posible

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Piensa que el coche solo llega a 4mil vueltas never, claro que no suena como un S, pero suena mejor de lo que esperaba.... me gusta mas que el sonido del 1.8 tfsi que pusiste el otro dia, pq aunque no suba tanto de vueltas, es como mas ronco, mas v6.

 

Totalmente de acuerdo :notworthy:

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Ahora que dices lo de los otros preparadores y la nueva centralita ya entiendo porqué te fuiste a MTM.

 

El caso es que yo pensaba que llevaría una centralita parecida a la de los A6 con motor 3.0 TDI de 233 CV pero ya veo que no. De hecho mirando e informándome por ahí ya había visto que la centralita del motor 3.0 TDI 240CV era distinta pero pensaba que ya la tendrían trabajada los chiptuners españoles.

Visto esto lo que has hecho es lo lógico porque poner una repro de alguien que la pone por primera vez en un motor no es muy recomendable ya que requiere muchas horas de optimización en banco de potencia...

 

Por lo que veo habrá que esperar un poco más de tiempo antes de lanzar a por una repro que no sea ABT/MTM...

 

Sobre los frenos, yo no digo que no se calienten. De hecho los mios se calientan muchisimo y huele a pastillas que atufa, pero no he llegado a notar que perdiera eficacia en la frenada aunque sí el cambio del tacto del pedal...

Ese cambio del tacto se debe lógicamente al líquido de frenos que está demasiado caliente.

 

Sobre buenos líquidos de frenos en calidad DOT5, en cualquier buen especialista en frenos te podrán informar.

Por ejemplo las pastillas Ferodo DS2500 son la leche, y el líquido Ferodo DOT 5.1 también...

Lo que igual notas con las pastillas DS2500 es que las primeras frenadas por la mañana en ciudad son un poco flojas, pero en cuanto has frenado 3-4 veces y se calientan ya son la leche. Quizas si no quieres que sean tan "radicales" (aunque son perfectamente utilizables en el dia a dia) con unas pastillas Ferodo DS2000 tienes suficiente, pero me da que si le has apretado tanto al A5 que se te han quedado cortos los frenos y además le has metido el kit de MTM con 300CV las pastillas DS2500 son perfectas para tu coche.

 

Si despues de cambiar pastillas y líquido no tienes suficiente entonces es que vas constantemente con el cuchillo entre los dientes o entras a circuito a "muerte"...

 

Por cierto, las pastillas y líquido que te comento no son faciles de encontrar y las suministra entre otros www.vagspeed.com

 

Saludos

 

Saludos

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