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Audi A8, el coche más caro...


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  • 2 months later...

Esto es como todo en la vida, si quieres tener un vehículo de alta gama y no mancharte las manos tienes que pasar por caja y pagar lo que pidan, ahora, si el mantenimiento lo lleva uno mismo (lógicamente esto conlleva tener conocimientos y medios) os garantizo que cuesta + o - lo mismo que cualquier utilitario, por poneros un ejemplo, hace unos 10.000 Kmts le cambié la correa de distribución a mi A6 TDI, para lo que Audi y la mayoría de talleres de barrio desmontan todo el frontal y cobran más de 900€ en Audi y unos 500€ en el taller de la esquina, pues yo lo hice en la puerta de mi casa, sin desmontar nada, en 1 hora aproximadamente y me costó unos 40€ de la correa si mal no recuerdo, era la primera vez que tocaba un motor como este y no soy mecánico de coches. :thumbsup:

 

Recordad el dicho de: "Hace más el que quiere, que el que puede". :bsh1:

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Esto es como todo en la vida, si quieres tener un vehículo de alta gama y no mancharte las manos tienes que pasar por caja y pagar lo que pidan, ahora, si el mantenimiento lo lleva uno mismo (lógicamente esto conlleva tener conocimientos y medios) os garantizo que cuesta + o - lo mismo que cualquier utilitario, por poneros un ejemplo, hace unos 10.000 Kmts le cambié la correa de distribución a mi A6 TDI, para lo que Audi y la mayoría de talleres de barrio desmontan todo el frontal y cobran más de 900€ en Audi y unos 500€ en el taller de la esquina, pues yo lo hice en la puerta de mi casa, sin desmontar nada, en 1 hora aproximadamente y me costó unos 40€ de la correa si mal no recuerdo, era la primera vez que tocaba un motor como este y no soy mecánico de coches. :thumbsup:

 

Recordad el dicho de: "Hace más el que quiere, que el que puede". :bsh1:

40€???? La correa solo....bien bien, vamos que no cambiaste ni los tensores ni naaaa. Tu coche no sera un 2.5 V6?

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Esto es como todo en la vida, si quieres tener un vehículo de alta gama y no mancharte las manos tienes que pasar por caja y pagar lo que pidan, ahora, si el mantenimiento lo lleva uno mismo (lógicamente esto conlleva tener conocimientos y medios) os garantizo que cuesta + o - lo mismo que cualquier utilitario, por poneros un ejemplo, hace unos 10.000 Kmts le cambié la correa de distribución a mi A6 TDI, para lo que Audi y la mayoría de talleres de barrio desmontan todo el frontal y cobran más de 900€ en Audi y unos 500€ en el taller de la esquina, pues yo lo hice en la puerta de mi casa, sin desmontar nada, en 1 hora aproximadamente y me costó unos 40€ de la correa si mal no recuerdo, era la primera vez que tocaba un motor como este y no soy mecánico de coches. :thumbsup:

 

Recordad el dicho de: "Hace más el que quiere, que el que puede". :bsh1:

40€???? La correa solo....bien bien, vamos que no cambiaste ni los tensores ni naaaa. Tu coche no sera un 2.5 V6?

 

 

Pues si te digo la verdad, no recuerdo si cambié el tensor, pero creo que no, es un rodamiento blindado y estaba perfecto, aparte de esto ese "ni naaaa" no se a que te refieres porque más no hay. Mi A6 es un 1.9 como puedes ver en mi firma.

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Esto es como todo en la vida, si quieres tener un vehículo de alta gama y no mancharte las manos tienes que pasar por caja y pagar lo que pidan, ahora, si el mantenimiento lo lleva uno mismo (lógicamente esto conlleva tener conocimientos y medios) os garantizo que cuesta + o - lo mismo que cualquier utilitario, por poneros un ejemplo, hace unos 10.000 Kmts le cambié la correa de distribución a mi A6 TDI, para lo que Audi y la mayoría de talleres de barrio desmontan todo el frontal y cobran más de 900€ en Audi y unos 500€ en el taller de la esquina, pues yo lo hice en la puerta de mi casa, sin desmontar nada, en 1 hora aproximadamente y me costó unos 40€ de la correa si mal no recuerdo, era la primera vez que tocaba un motor como este y no soy mecánico de coches. :clap1:

 

Recordad el dicho de: "Hace más el que quiere, que el que puede". :lol2:

40€???? La correa solo....bien bien, vamos que no cambiaste ni los tensores ni naaaa. Tu coche no sera un 2.5 V6?

 

 

Pues si te digo la verdad, no recuerdo si cambié el tensor, pero creo que no, es un rodamiento blindado y estaba perfecto, aparte de esto ese "ni naaaa" no se a que te refieres porque más no hay. Mi A6 es un 1.9 como puedes ver en mi firma.

 

 

El tensor es imprescindible cambiarlo, incluso aunque parezca en buen estado.

 

S2

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El más caro de reparar,pero el que más satisfación da,y de largo,el conducirlo.

Si solo cambias correa,igual te llevarás más adelante un buen susto con su mecánica,y con la factura de reparación.Avisado estás,y eso que no eres mecánico.

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El más caro de reparar,pero el que más satisfación da,y de largo,el conducirlo.

Si solo cambias correa,igual te llevarás más adelante un buen susto con su mecánica,y con la factura de reparación.Avisado estás,y eso que no eres mecánico.

 

A ver, no soy mecánico de coches (que no quiere decir que no sepa lo que hago), soy electromecánico industrial con 20 años de experiencia, llevo la instalación y mantenimiento de motores de 5.000CV, 350.000 centimetros cubicos, biturbos de 20 cilindros en V, miden unos 10 mts de largo por 2 mts de ancho y 3,5 mts de alto, entre otros tipos de maquinaria industrial donde tienen cientos de rodamientos de todo tipo, clase, tamaño y caracteristicas técnicas, creo que se lo que es un rodamiento y llego hasta saber la vida útil que puede tener un rodamiento según su uso y función. A todo esto si le sumamos que el mantenimiento que tiene mi A6 (por mi, por supuesto)es exhaustivo, cada 10.000 Kmts a parte del típico cambio de aceite y filtros más niveles, compruebo visualmente, guardapolvos, correas (distribución incluida :lol2: ), manguitos, radiadores, neumáticos, estanqueidad de circuitos... :kss1: :kss1: :wub:

 

En fin, que muchas gracias por vuestras preocupaciones por mi A6 y vuestros consejos, pero está en buenísimas manos. :wub::kss1: :kss1:

 

Saludos. :lol2:

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El más caro de reparar,pero el que más satisfación da,y de largo,el conducirlo.

Si solo cambias correa,igual te llevarás más adelante un buen susto con su mecánica,y con la factura de reparación.Avisado estás,y eso que no eres mecánico.

 

A ver, no soy mecánico de coches (que no quiere decir que no sepa lo que hago), soy electromecánico industrial con 20 años de experiencia, llevo la instalación y mantenimiento de motores de 5.000CV, 350.000 centimetros cubicos, biturbos de 20 cilindros en V, miden unos 10 mts de largo por 2 mts de ancho y 3,5 mts de alto, entre otros tipos de maquinaria industrial donde tienen cientos de rodamientos de todo tipo, clase, tamaño y caracteristicas técnicas, creo que se lo que es un rodamiento y llego hasta saber la vida útil que puede tener un rodamiento según su uso y función. A todo esto si le sumamos que el mantenimiento que tiene mi A6 (por mi, por supuesto)es exhaustivo, cada 10.000 Kmts a parte del típico cambio de aceite y filtros más niveles, compruebo visualmente, guardapolvos, correas (distribución incluida :lol2: ), manguitos, radiadores, neumáticos, estanqueidad de circuitos... :kss1::kss1::wub:

 

En fin, que muchas gracias por vuestras preocupaciones por mi A6 y vuestros consejos, pero está en buenísimas manos. :wub::kss1::kss1:

 

Saludos. :lol2:

 

 

Pues menos mal que no eres mecánico, que si no...

 

de hecho más de un conce oficial seguro que te haría una buena oferta!!jajaj

 

saludos!

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