Jump to content

Juicio por el accidente


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

siempre que el obstáculo no se desplace.

 

Tu lo has dicho.

 

Pero si el obstáculo se desplaza en sentido contrario al tuyo, las energias se suman y la leche es de campeonato.

 

Salu2.

 

mas quitao las palabras de la boca... jod** esta claro que si el obstaculo está parado la o**** es la misma, respecto a la teoria de la relatividad especial de einstein decirte que me la estudie anteayer :drooling:, y no tiene utilidad en referencias terrestres...no te la cito por que es un chapón pero aqui tienes la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Relatividad_especial.

 

decirte que esta teoria se basa en que todos los movimientos son relativos, y que el unico sistema de referencia fijo es el de la luz, pero esta teoria solo es aplicable para velocidades cercanas a la de la luz, y como no creo que tu coche vaya a 300.000 km/s pues no vale para nada.

 

Aqui el problema tipico que he tenido que hacer mil veces en fisica seria el de que dos coches chocan un frente al otro, cual mueve a cual si un pesa tanto y tiene V de tanto, y el otro pesa tanto y otra v, tu tienes que establecer que direción es positiva al movimiento y cual negativa, al ir uno frente al otro seria asi:

 

Ec1-(-ec2)= Ec total. la o**** que te pegas contra una pared es mas dura por que esta no se mueve tambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ambos llevais una energia cinetica, que es el producto de la masa por la velocidad al cuadrado y dividido entre dos, si enfrentas estas dos energias el golpe es mayor que contra una pared, por que tu tomas de referencia la tierra, tu energia seria positiva y la suya negativa, la diferencia es su suma.

 

NO

 

Repasa un poco la teoría de la Relatividad. En física, no hay movimientos absolutos, siempre relativos. ¿Qué referencia tomamos? ¿La carretera o el coche con el que chocas? Oficialmente, tú te aceleras con respecto a la carretera, y tu energía equivalente con respecto al señor que te mira desde un lado de la carretera será velocidad (con respecto al observador) multiplicado por la masa de tu coche. Choques contra lo que choques (una vaca, un muro, un camión, el Apollo XIII), el golpe y el destrozo de tu coche será el mismo, siempre que el obstáculo no se desplace.

 

y como ya te dije la formula es: 1/2·m·(vel. al cuadrado) osea la velocidad influye bastante mas que la masa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siento que este debate fílosófico-fisiológico se haya abierto en el post inadecuado, pero voy a proponer un ejercicio mental, ahí va.

 

Dos Audi 100 circulan por la misma carretera en la misma dirección y sentido, uno detrás de otro a cierta distancia, pero a velocidades diferentes. El coche A, que va por delante, circula a 50 km/h, y el que va detrás, el coche B, marcha a 100. Por lo que en un momento determinado los dos coches colisionan por alcance, el coche B chocando con la parte trasera del coche A.

 

La pregunta es ¿a qué velocidad chocan? ¿Cómo se comportan los dos coches, en condiciones ideales? ¿Quién se lleva la peor parte? A ver si hay algún listo en la clase, porque yo me sé la respuesta. Y la respuesta no es tan simple como parece... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese es un problema de fisica de cuarto de la eso :innocent:. mañana te lo hago que ahora voy a dormir... desde las 6 y media arriba que llevo pfff

 

Y para que no se mueva, como tu dices, deberian llevar ambos la misma energia cinetica, de lo contrario el que mayor energia tenga siempre desplazará al otro.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para el que quiera saber la curiosidad.

 

El coche A, que va por delante a 50 km/h, tiene una cantidad de movimiento (que es como decir energía) de 50x1=50 (vamos a hacerlo así para simplificar, velocidad en km/h por tonelada de peso). Como sabemos, la energía se conserva, lo que hay que tener en cuenta para entender la solución. El coche B, tiene una cantidad de 100x1=100. Cuando los dos vehiculos chocan, ambos suman su cantidad de movimiento, que es 50+100=150. Dividido entre dos, cada coche tiene una cantidad de movimiento de 150:2=75. Es decir, si no sale alguna pieza pesada volando, los pesos se conservan, pero la velocidad de ambos vehículos se "redistribuye", o sea, se suman y se divide entre dos. Con lo cual...

 

El vehículo B pasa de 100 a 75 km/h. El choque aparente es de 100-50=50, pero el efecto es de 100-75=25. Curioso ¿no?. Si lo pensamos mejor, esto se explica porque el coche que va detrás empuja al de delante y le añade los 25 km/h que faltan para que cuadre la fórmula.

 

Es la misma solución para dos coches se colisionan de frente.

 

Dos coches iguales de 1 tonelada que chocan frontalmente a 100 por hora. Ambos coches tienen una cantidad de movimiento de 100x1=100. Cuando los vehículos chocan, ambos suman su velocidad de movimiento, o sea, 100+100=200. Dividido entre dos, cada coche tiene un cantidad de 200:2=100. Con lo cual, demuestro con "fórmulas" mi razonamieto inicial, que dos coches que chocan frontalmente a 100, no chocan a 100+100=200. Sino a 200:2=100. En otras palabras, siguiendo la lógica anterior, el choque aparente es de 200, pero el efecto final es de sólo 100. Y para demostrarlo: la energía total de 200 se ha disipado en la deformación por el impacto no de un coche, SINO DE DOS. A diferencia del caso anterior, en que los coches seguían moviéndose, cuando chocan de frente se supone que quedan en reposo después del choque.

 

Que levante la mano el que no lo entienda...

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es ¿a qué velocidad chocan? ¿Cómo se comportan los dos coches, en condiciones ideales? ¿Quién se lleva la peor parte? A ver si hay algún listo en la clase, porque yo me sé la respuesta. Y la respuesta no es tan simple como parece... :)

 

Está claro que la peor parte se la lleva el de atras, porque el seguro no le cubre los daños y en el próximo recibo se quedará sin bonificación. :p

 

:thumbsup: :ranting2: :cfsd1::cfsd1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es ¿a qué velocidad chocan? ¿Cómo se comportan los dos coches, en condiciones ideales? ¿Quién se lleva la peor parte? A ver si hay algún listo en la clase, porque yo me sé la respuesta. Y la respuesta no es tan simple como parece... :)

 

Está claro que la peor parte se la lleva el de atras, porque el seguro no le cubre los daños y en el próximo recibo se quedará sin bonificación. :p

 

:thumbsup: :ranting2: :cfsd1::cfsd1:

 

Saludos.

:p:) :) :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platinos, he de reconocer que el aspecto puramente físico y matemático de los accidentes se me escapa un poco porque las matemáticas nunca han sido mi fuerte y para eso están los peritos reconstructores. Me parece un tema bastante complicado y creo que tampoco es tan sencillo como se está exponiendo en el foro. Tengo aquí delante un libro que lei hace tiempo y que lo recomiendo vehementemente a quien quiera profundizar en el tema. Se llama "Accidentes de Tráfico, Problemática e investigación", de Miguel Lopez-Muñiz Goñi y lo publica la editorial Colex. El que yo tengo es ya de 1995 pero se sigue editando porque es uno de los libros que tienen que estudiar en la academia los aspirantes a G. Civil de Tráfico. Cuando lo lei en su día me pareció muy interesante y se aprenden muchas cosas, eso sí la parte estrictamente técnica es mucho más compleja de lo que parece. Las fórmulas que usan ocupan media página algunas y dependen de muchos factores, velocidad, energía cinética, principio de acción-reacción, principio de variación de la cantidad de movimiento., principio de inercia, principio de fuerza viva de colisión......... no se, ya digo que la parte técnica se me escapa, pero creo que sea bastante más complicada de lo que parece a primera vista para un profano como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para el que quiera saber la curiosidad.

 

El coche A, que va por delante a 50 km/h, tiene una cantidad de movimiento (que es como decir energía) de 50x1=50 (vamos a hacerlo así para simplificar, velocidad en km/h por tonelada de peso). Como sabemos, la energía se conserva, lo que hay que tener en cuenta para entender la solución. El coche B, tiene una cantidad de 100x1=100. Cuando los dos vehiculos chocan, ambos suman su cantidad de movimiento, que es 50+100=150. Dividido entre dos, cada coche tiene una cantidad de movimiento de 150:2=75. Es decir, si no sale alguna pieza pesada volando, los pesos se conservan, pero la velocidad de ambos vehículos se "redistribuye", o sea, se suman y se divide entre dos. Con lo cual...

 

El vehículo B pasa de 100 a 75 km/h. El choque aparente es de 100-50=50, pero el efecto es de 100-75=25. Curioso ¿no?. Si lo pensamos mejor, esto se explica porque el coche que va detrás empuja al de delante y le añade los 25 km/h que faltan para que cuadre la fórmula.

 

Es la misma solución para dos coches se colisionan de frente.

 

Dos coches iguales de 1 tonelada que chocan frontalmente a 100 por hora. Ambos coches tienen una cantidad de movimiento de 100x1=100. Cuando los vehículos chocan, ambos suman su velocidad de movimiento, o sea, 100+100=200. Dividido entre dos, cada coche tiene un cantidad de 200:2=100. Con lo cual, demuestro con "fórmulas" mi razonamieto inicial, que dos coches que chocan frontalmente a 100, no chocan a 100+100=200. Sino a 200:2=100. En otras palabras, siguiendo la lógica anterior, el choque aparente es de 200, pero el efecto final es de sólo 100. Y para demostrarlo: la energía total de 200 se ha disipado en la deformación por el impacto no de un coche, SINO DE DOS. A diferencia del caso anterior, en que los coches seguían moviéndose, cuando chocan de frente se supone que quedan en reposo después del choque.

 

Que levante la mano el que no lo entienda...

 

No estoy deacuerdo con tu formulación, para empezar como ya te dijeron esas formulas sirven para problemas de 4 de la eso, pero cuando entras a la escuela de ingenieros lo primero que te dicen es, olvidate de la fisica que aprendiste :thumbsup:. de todos modos y como no estoy del todo seguro mañana le plantearé este problema a mi profesor que es fisico, y así salimos de dudas :thumbsup:. por que no estoy 100%seguro de si es como tud ices o no

 

P.D: los problemas se hacen en unidades del sistema internacional, m/s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto eso que hiciste es para choques elasticos, y el de dos coches es plastico, osea que parte de la energia se pierde por la deformación de estos.

 

Yes, it's right, a little bit of energy is loss by deformation... :notworthy: Pero la hostia es aproximadamente la misma.

 

Muchas veces hablamos de las velocidades que cogen nuestros coches, de lo mucho que corren, de nuestros frenos... pero olvidamos que no somos fantasmas, y que tenemos un peso. Y que a mayor peso, mayor es el golpe. No sale lo mismo del mismo accidente un señor de 130 kilos que un niño recién nacido, por poner un ejemplo. Pues lo mismito es para saber qué porrazo no llevamos cuando chocamos de frente con otro coche, porque lo que es evidente es que si no tuviésemos masa, los límites de velocidad en la carretera no existirían, pues no nos afectarían los accidentes lo más mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto de la diferencia de masas me acabo de acordar de la noticia del teladiario creo que fue hace 2 días en Huelva. Unos ladrones se dieron a la fuga con un Audi Q7 robado y se estrellaron contra otro coche matando a sus ocupantes. Literalmente les pasaron por encima. El mayor peso del Q7 hizo que los peor parados fuesen los ocupantes del otro turismo :notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto de la diferencia de masas me acabo de acordar de la noticia del teladiario creo que fue hace 2 días en Huelva. Unos ladrones se dieron a la fuga con un Audi Q7 robado y se estrellaron contra otro coche matando a sus ocupantes. Literalmente les pasaron por encima. El mayor peso del Q7 hizo que los peor parados fuesen los ocupantes del otro turismo :laugh::)

 

Sólo hay que ver las consecuencias de un accidente en el que se mezcle un camion. Es la tesis que yo mantengo en este hilo, que no se debe hablar sólo de velocidad, sino de velocidad multiplicada por tonelaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.