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Mi prueba del TTS


fpp

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(Ha quedao ladrillo total pero prefería contarlo como a mi me habría gustado leerlo, con detalles)

 

Bueno, por fin llego el día, doy por hecho q para los q están acostumbrados a llevar o tener Porsches, M3 y demás pues no sería pa' tanto pero como no es mi caso, pues era un día especial.

Como ya he comentado en el post de David, aunque la prueba has de hacerla con tu comercial de turno, yo debido a un favor personal, la he hecho con uno de los conductores con los q se prueba el R8. Primero pq nadie mejor que él para sacarle al coche la chicha y segundo pq es mucha responsabilidad acercarte a los límites del coche en una prueba de estas y evidentemente, él si podía.

Llegué a las 11 putual como un clavo y en seguida le propuse q empezara llevándolo él y lgo lo cogía yo, a lo q me dijo q sin problemas.

Bajamos al garaje y lo primero q hize fue compararlo una vez más con un TT normal con s-line exterior y llantas 18'' igual q el TTS y confirmé la impresión q ya tenía. Se le ve mucho mas gordo al TTS, mas ancho (aunque q creo q en realidad no lo es...), mas coche.

Nos montamos y nada mas arrancarlo, ya el ronroneo promete. Castellana dirección norte, salida por la de Colmenar y a saco, empotrado contra el asiento, se puso en más de 200 en un momento. Impresionante tanto las aceleraciones como las recuperacioes. Los adelantamientos es de risa lo rápido q los haces y pegao al suelo como una tabla y eso q el Magnetic Ride iba en normal...

Me impresionó bte el paso por curva q tiene, esa sensación de llegar a la curva a tope pensando q igual es un poco rápido y según entras darte cta q podrías haber entrado bte mas y sin problemas. El coche traza q es una pasada.

Después de un rato, probando aceleraciones y frenadas en todas las marchas y 'jugando' con las diferentes opciones del cambio automático, nos deviamos, paramos y lo cojo yo.

Antes de ni siquiera montarme de copiloto esta mañana, ya tenía claro q me iba a gustar (es imposible q no te guste ese pepino), pero había dos cosas q quería comprobar:

 

1º) Si realmente es tan notable la diferencia con el 200 CV como para dejarte esa pasta extra. He probado varios de 200CV así q tenía una buena referencia.

2º) El cambio Stronic en este modelo.

 

La respuesta al primer punto, la tuve mientras lo conducía él, y es q sin ningún lugar a dudas, merece la pena. No tiene nada q ver con el normal. El de 200 CV va fenomenal, a mi me encanta pero esto ya son unos ctos escalones mas..., para mi por lo menos totalmente justificada la diferencia de precio de este modelo.

Ya sé q para algunos es mas dinero del q se gastarían en un coche y para otros del q se gastarían en un TT, pero no abramos otra vez ese tema, que ya está muy sobao.

La respuesta al segundo punto, me la fui formando según lo llevaba yo. Lo dejo para el final...

Carretera comarcal para enlazar con la de Burgos, varios adelantamientos, algún camión coñazo etc.

Probé todas las opciones q te da la caja de cambios varias veces, nos desviamos y llegamos a una zona q conozco bte bien antes de entrar en Madrid. Zona con poco tráfico y prácticamente sin peatones donde poder coger alguna q otra curva en condiciones...

Mas acelerones, curvas rápidas, recta larga a fondo hasta meter 6ª, cambié el magnetic ride a modo S pero tendría q haber entrado en las curvas a lo Raikonnen para haberlo notado y no fue el caso, va bte plano en modo 'confort...'.

Cambiamos posiciones otra vez antes de volver pq como guinda, antes de salir de esa zona y en una recta q hay larguísima, hizo un launch control de regalo y si ya estaba impresionado, esto me acabó de rematar...

Pie izquierdo en el freno, S en el cambio, acelerador a tope, te deja subir hasta 3.200 creo y soltar el freno, casi llegamos a Toledo del arreón...

Devuelta al conce. Una vez allí probé otra vez el equipo Bosé q no me acababa de convencer las anteriores veces q lo había probado y aunque me sigue sin parecer tan bueno como lo pintan, suena mejor de lo q lo recordaba, así q igual lo acabo poniendo...

Por cierto, el efecto de subirte luego en tu coche es demodelor, se te queda una cara de tractor amarillo q no puedes con ella pero bueno, habrá q resignarse hasta q llegue.

Mi impresión en cuanto al cambio S-tronic es q va mejor q en el de 200CV, o dicho de otra manera, entre que la caja la han mejorado (creo) y el coche va bte mejor, se notan menos los puntos débiles que pueda tener pero las ventajas e inconvenientes, vienen a ser las mismas.

 

Ventajas:

- El ritmo en carretera es claramente más rápido y a la vez mas suave. Da gusto oirlo cambiar...

- Te permite concentrarte solamente en el acelerón,frenada y dirección.

- Para adelantamientos, es también más rápido, ya q el tiempo q tardas en bajar una o dos marchas con las levas y hundir el pie en el acelerador es bte mas corto q el q empleas en hacerlo con un manual.

- Ahorro de gasofa en modo D, q para los q vivimos en ciudad...

- Aguantar los atascos sin consecuencias psicológicas graves...je je

 

Inconvenientes:

- Desaparece la sensación del arreón en el momento justo q tu quieres, vease cdo sueltas el embrague. Aquí tarda más, ronronea por un segundo, da igual la marcha en la q vayas, sale disparao pero tarda un segundo. Parece una tontería pero le quita algo de entretenimiento y control.

- Con el manual sabes siempre en que marcha va el coche, ya sea por sentir la posición de la palanca o pq es más fácil de mecánicamente memorizarlo, con las levas o llevándolo en la posición manual del s-tronic, hay mtos q no estás seguro de en qué marcha va y tienes q andar mirando a la pantallita, lo q implica quitar la vista de la carretera y no poder cambiar en el mto q querías. Igual los q lo tengan pueden contar algo mas de esto. Tal vez te acostumbres y llegues a hacerlo mecánicamente pero por lo menos a mi, me ha parecido algo mas 'lioso' q un manual.

- Pasa él solo demasiado rápido de la opción levas o posición manual a automático. Es decir, me imagino q en muchos mtos q lo quieras llevar tu en las marchas q te de la gana, pues lo pones en manual o tiras de levas y lo vas controlando pero es q en cto dejas de usarlas, al poco se te pasa corriendo otra vez a automático, con el consiguiente cambio de marcha a donde el coche considera (q suele ser marcha larga), con lo cual, vuelta a mirar la pantalla para ver en que marcha esta.

Si me estoy equivocando pues solo lo he llevado un rato, agradeceré a los que lo tenéis que déis vuestra opinión al respecto. Necesitaría probarlo días yo creo para tener una opinión bien fundada.

- Son 2.500 pavos más.

 

Conclusión:

Me he quedao mas confundido q Dinio.

Tenía claro q lo quería manual pero después de probarlo, tengo mis dudas de si tal vez lo que sacrificas es menos de lo que ganas y puede que con el tiempo, te hagas a él y hasta acabes divirtiéndote más... :notworthy:

Esta parte final del ladrillo tal vez tendría q haber sido otro post tipo 'Manual vs S-tronic' pero como era algo que quería probar pues ya lo he metido aquí.

En cualquier caso, contando los meses, días, horas...

Por cierto, los escapes me parecieron incluso mas grandes que la impresión q tenía, espectaculares. Hasta las llantas de 18'' de serie q no me convencían, me empezaban a gustar...jeje

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Bueno lo del Stronic tienes las mismas sensaciones q tuve yo al tenerlo al principio. Pero todo eso de mirar la marcha se quita rápido. Ya se sabes sin mirar q marcha lleva el coche ya que te conoces como cambia y según la velocidad y el ruido del motor ya sabes que marcha llevas. Además tu piensas en que ahora tengo q poner x marcha o la otra? Yo cuando conduzco por pura intuición digo ahora tengo q cambiar, lo que en el manual según como está la palanca ya te das cuenta. Pero ya te digo nose pq muy bien pero yo eso de tener q ir mirando tampoco es que lo haga mucho. También he de decir que juego con la posición D y la S mas que con las levas.

 

s2!

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Además tu piensas en que ahora tengo q poner x marcha o la otra? s2!

 

No hombre, no creo q haya nadie q lo haga, te lo pide el coche pero el tema está en q en el manual siempre sabes en qué marcha vas, posiblemente pq casi siempre tenemos apoyada la mano derecha en la palanca y pq es mas sencillo de recordar de manera mecánica, sin pensar, pero con el automático, la sensación q a mi me ha dejado es q no es tan fácil distinguirlo solo por el ruido del motor etc por lo menos no en un coche como este en el que cada marcha se puede estirar tanto y prácticamente siempre ronronea que no me ha parecido fácil intuirlo y es un coñazo andar mirando o equivocándote de marcha embragada. No sé, solo es un pequeño inconveniente o duda que me ha quedao pero ya te digo q solo lo he llevado un rato y me queda saber si con el tiempo, eso se acaba por controlar.

 

En tu caso por lo q dices, si.

 

Estaría bien, q los q tenéis s-tronic, comentéis vuestra opinión pero sincera, si hay alguno q piense q la ha cagao y q preferiría volver al manual, q se anime y lo diga y si no, pues no.

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Yo ya te digo, no me gustan los automáticos con convertidor de par. Los de doble embrague me encantan y procuraré que mis futuros coches tengan dsg, stronic, dopplelkuplung o como le quieras llamar.

 

Eso de saber la marcha con el tiempo se nota. No me he parado a pensarlo nunca ahora en que marcha voy, simplemente se como cambia el coche. Y se q si vas muy suave a mas de 60, ya vas en s..ta. Aparte por el ruido ya lo noto. Siempre es así mas o menos, reconozco que cuando vas tocando mucho las levas se te puede ir de la cabeza. Pero es que a mi cuando veo que voy a ir así me pongo la s que es mucho mas efectivo que yo. Es acostumbrarse yo muy contento.

 

yo no me arrepiento.

 

s2!

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Ya veo que también a ti te ha gustado. Lo que dices de que el cambio vuelve el solo a engranar la marcha que considera conveniente cuando lo llevas con las levas, es cierto en posición D y, como dices, escoje una marcha larga. Pero en posición S no recuerdo que lo hiciera... Hiciste la prueba con el cambio en esa posición?

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En modo S siempre va mínimo a unas 3 mil vueltas y busca estirar entre 5000 i 7000 vueltas según le pises. La reducciones te las hace revolucionando sobre las 4 mil vueltas. Yo la verdad que cuando voy con el s nunca toco las levas. Tampoco sabría decirte.

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Ya veo que también a ti te ha gustado. Lo que dices de que el cambio vuelve el solo a engranar la marcha que considera conveniente cuando lo llevas con las levas, es cierto en posición D y, como dices, escoje una marcha larga. Pero en posición S no recuerdo que lo hiciera... Hiciste la prueba con el cambio en esa posición?

 

Ahora q lo mencionas aunque lo llevé en S y cambie con levas, no recuerdo si tb cambiaba solo a automático...

 

Quiza Marc_81 nos pueda sacar de dudas. Por lo q dices, en S apura mas las marchas siempre con un mínimo de unas 3.000-5.000 y dependiendo del pisotón sube mas o menos, nos queda por saber si vuelve a cambiar a automático solo y por lo tanto a marcha larga o eso solo lo hace en posición D.

 

Y en cto a otra de las cosas q me descuadró, la sensación de q no pegue el tirón cdo tu quieres, q sería al soltar embrague en un manual, si no q tarda un poco en hacerlo, me imagino q tb será acostumbrarte, no?

 

La verdad es q por lo demas, iba fino fino.

 

Por cierto, Tuporaky, denada hombre, se que quedó largo de cojo... pero a mi me gusta leer con detalle este tipo de cosas y pensé q lo suyo era contarlo igual.

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Con el S siempre va alto. Mínimo va a 3 mil vueltas. Diria que lo normal es que vaya entre 3-4 mil.

 

Algo mas?

 

Si, lo otro q te comentaba.

 

En S vuelve a cambiar a automático solo y por lo tanto a marcha larga cdo dejas de usar las levas o eso solo lo hace en posición D.

 

Y en cto a otra de las cosas q me descuadró, la sensación de q no pegue el tirón cdo tu quieres, q sería al soltar embrague en un manual, si no q tarda un poco en hacerlo, me imagino q tb será acostumbrarte, no?

 

Gracias por la info tio!!!!

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A ver el D y el S funcionan igual cuando tocas las levas. Se ponen manual y al rato de no tocar una leva vuelven al automático otra vez. Pero claro en D pos empieza a bajar marchas y en S pues busca ir a una revoluciones para que el coche tire asaco.

 

No se si me explico. Para que no vuelva a automático tienes que ir en M.

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