Jump to content

Como patina en mojado!!!


Publicaciones recomendadas

Yo tampoco comparto esto.

 

He notado que casi que en mojado coje incluso las curvas mejor que en seco, así que mirar si hay margen.

 

Eso es porque conduces muy lento y muy lejos del límite, porque con 235 -con 245 seguro que es peor- es relativamente fácil que aparezca el aquaplanning, sin ir necesidad de ir "haciendo el cabra".

 

El problema más grave de los neumtáticos de sección ancha es que en mojado no son capaces de evacuar el agua, y aparece el aquaplanning. Y para el aquaplanning poco o nada puede hacer el ESP, ya que no hay agarre con el asfalto, tienes que esperar a recuperar agarre y frenar sin brusquedades.

 

 

 

Me refería a las curvas, que creo que tampoco hace falta que haga aquplanning para que el coche se vaya o entre el ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si uno no nota la pérdida de estabilidad en mojado con esas gomas, o bien es que va muy lento, o bien es que digamos que no nota en absoluto las sensaciones del coche... y disculpad por mi brusquedad, pero es que es cuestión de física pura y dura, como dice kastor una goma más ancha tiene muchas más dificultades para evacuar el agua, otra cosa es que uno lo note o no...

Y repito, disculpad mi brusquedad, no pretendo ofender a nadie.

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si uno no nota la pérdida de estabilidad en mojado con esas gomas, o bien es que va muy lento, o bien es que digamos que no nota en absoluto las sensaciones del coche... y disculpad por mi brusquedad, pero es que es cuestión de física pura y dura, como dice kastor una goma más ancha tiene muchas más dificultades para evacuar el agua, otra cosa es que uno lo note o no...

Y repito, disculpad mi brusquedad, no pretendo ofender a nadie.

 

En lo que dices tienes toda la razón. Pero ¿no se puede ir lento? ¿Es necesario llegar hasta el límite con un coche para experimentar lo que es la conducción?

 

Por supuesto, tambien sin ánimo de ofender a nadie. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni mucho menos, yo de hecho ando lento, pero aún así noto que el coche tiene mucho menos agarre del que tengo con otros coches con mucha menos goma, no es necesario ni mucho menos (y al menos en mi caso) ir al límite para notar esa falta de adherencia.

Al tanto, ke a golpe de volante el ESP acuta y tal, pero eso no implica que el coche siga sin tener suficiente grip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana que ha llovido tanto y hemos tenido carreteras encharcadas he podido comprobar que sobre mojado iba bastante mejor mi primer ford fiesta del 99 con su 165/70-13 y sus 900 kg, que el moderno A4 B8 con sus 1.500kg y su enorme 235/45-18... cosas del peso y de los neumáticos...

ahora, en seco otra cosa no es... :innocent:

Lo de que patina no tiene nada que ver con la medida de la rueda...simplemente la potencia jeje. Tambien llevas razon que con una 18 tienes mas riesgos en mojado por tener mas superficie de apoyo pero de ahi a que el coche se te vaya...te lo digo por propia experiencia ya que lo probe con llantas 18 y en mojado, y el que conducia con varios cursos de pilotaje de audi en el que te enseñan a llevar el coche con el ESP...pues me quedo muy muy claro que este coche en paso por curva y en mojado es impresionante, y si que patinaba al acelerar y cuando hacia AGUAPLANING pues saltaba el ESP y te llevaba el coche como si fuera por railes y no te estoy hablando de ir a 90 o 100km/h sino al doble...querian que yo me enamorase del coche y asi lo hicieron porque firme jeje.

Saludos

 

Me lleva el comercial a esas velocidades en mojado y lo cojo del cuello. Ni a Carlos Sainz se le ocurriría semejante soplapollez.

 

Una pisada de una 235 en agua es como para pensarselo muy mucho el andar jugando en mojado. En seco serán un pasada, pero en condiciones malas de adherencia , especialmente agua hay que hilar muy fino con tanta goma y por supuesto bajar el ritmo lo que sea necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neumatico ancho, perfil bajo igual a acuaplanin en mojado. esto no es de ahora, esto es de toda la vida,si vas con cuidado pues vale pero como surga, un charquito un poco grande, a volar, y digo lo de cuidado porque es lo unico q vale ,pues con acuaplanin, el control de estabilidad, no sirve para nada, pues si pierdedes el contacto con el asfalto a rezar. estetica perfecto, pero seguridad en mojado 0.Hace 40 años el mejor coche para la nieve. el 2CV citroen rueda alta y estrecha, los merceditos con rueda ancha, no podian salir de casa, conclusion ,rueda ancha, con suelo mojado, nieve, hielo = A 0 patatero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si uno no nota la pérdida de estabilidad en mojado con esas gomas, o bien es que va muy lento, o bien es que digamos que no nota en absoluto las sensaciones del coche... y disculpad por mi brusquedad, pero es que es cuestión de física pura y dura, como dice kastor una goma más ancha tiene muchas más dificultades para evacuar el agua, otra cosa es que uno lo note o no...

Y repito, disculpad mi brusquedad, no pretendo ofender a nadie.

 

Tranquilo que no ofendes, por lo menos a mi, cada uno...

 

No hace falta ir a demasiada velocidad para que el coche pierda agarre, por ej. en una rotonda y en seco. Lo que yo quería decir es que a esa misma velocidad, más o menos (que hay que ponerlo todo para que se entienda), yo creo que aún podría ir más deprisa en mojado que en seco, dejando de lado el tema de evacuación de agua, ya que parece que digais que solamente se pueda perder adherencia por aquaplanning. Por esto digo que, proporcionalmente, noto más agarre en mojado que en seco. Evidentemente, en otras situaciones no, supongo que la mayoría.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.