Jump to content

Como patina en mojado!!!


Publicaciones recomendadas

Este fin de semana que ha llovido tanto y hemos tenido carreteras encharcadas he podido comprobar que sobre mojado iba bastante mejor mi primer ford fiesta del 99 con su 165/70-13 y sus 900 kg, que el moderno A4 B8 con sus 1.500kg y su enorme 235/45-18... cosas del peso y de los neumáticos...

ahora, en seco otra cosa no es... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este fin de semana que ha llovido tanto y hemos tenido carreteras encharcadas he podido comprobar que sobre mojado iba bastante mejor mi primer ford fiesta del 99 con su 165/70-13 y sus 900 kg, que el moderno A4 B8 con sus 1.500kg y su enorme 235/45-18... cosas del peso y de los neumáticos...

ahora, en seco otra cosa no es... :thumbsup:

Lo de que patina no tiene nada que ver con la medida de la rueda...simplemente la potencia jeje. Tambien llevas razon que con una 18 tienes mas riesgos en mojado por tener mas superficie de apoyo pero de ahi a que el coche se te vaya...te lo digo por propia experiencia ya que lo probe con llantas 18 y en mojado, y el que conducia con varios cursos de pilotaje de audi en el que te enseñan a llevar el coche con el ESP...pues me quedo muy muy claro que este coche en paso por curva y en mojado es impresionante, y si que patinaba al acelerar y cuando hacia AGUAPLANING pues saltaba el ESP y te llevaba el coche como si fuera por railes y no te estoy hablando de ir a 90 o 100km/h sino al doble...querian que yo me enamorase del coche y asi lo hicieron porque firme jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que vengo denunciando que somos victimas del consumismo en lo que a ruedas se refiere. Lejos de aportar seguridad, lo que hacen es entorpecer el coche en asfalto sucio, mojado o helado. Solo se aprecia una leve mejoria en seco, justo cuando menos se necesita.

 

Lo malo es que hoy por hoy la mayoría de los coches con una rueda pequeña quedan antiestéticos. Es el único punto positivo de las ruedas grandes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es culpa del diseño del coche. Siempre ha habido coches con un aspecto muy deportivo sin necesidad de llevar ruedas tan exageradas. Por ejemplo un R-5 Gt Turbo tenía ruedas de 13 y mirad que bonitas quedaban.

 

r5gttxx9.jpg

 

 

Más recientemente, los BMW E46 con llanta de 16 quedaban muy muy bien.

 

 

http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_02/320d-p/gra/5.asp

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota las ruedas muy anchas en loc coches actuales y sin ir más lejos.

 

 

serie 1 equipo M detras 235 y delante 225 llanta 18 y se va en mojado bastante.

 

Mi Golf con 225 en llanta 17 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=149492 tambien se va en mojado.

 

Tengo otro Golf pero con llanta 15 ancho 185 y menuda diferencia.

 

Pero como dicen algunos foreros, es un tema de estetica ya que no me imagino un A4 con llanta 15 o 16, con todo mi respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A que os referis con "se va mucho en mojado"? Tal y como suena, parece que en cuanto llueva en la primera curva un poquillo rápido te vas a tomar por el c...

 

Ya me estoy preocupando. Con el A3 (225/45/17") pasas las curvas sin inmutarse, tanto en seco como en mojado. <_< :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A que os referis con "se va mucho en mojado"? Tal y como suena, parece que en cuanto llueva en la primera curva un poquillo rápido te vas a tomar por el c...

 

Ya me estoy preocupando. Con el A3 (225/45/17") pasas las curvas sin inmutarse, tanto en seco como en mojado. <_< :unsure:

 

 

Tambien depende del neumatico y estado.... los mios con 30.000 km ya empieza a notarse como deslizan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de que se vaya literalmente, no he hecho el "cruzaito" ni nada, pero sí es cierto que a poco que uno "note" el comportamiento del coche se da cuenta que tanta goma afecta, y que se tiene que ir con bastante más cuidado de lo que tendríamos que ir si llevase por ejemplo una 195... está claro que también hay el ESP, pero no eso no quita que el coche tenga tendencia a "patinar" más de lo deseable. Como dice redes34, hay mucha diferencia entre el mismo coche con una 185 o una 225... no es que el coche vaya pegando derrapadas, pero sí que va mucho más inseguro, el coche no transmite agarre.

Aún así, yo seguiría optando por estas medidas por motivos estéticos, aún y que sea a cuesta de ir con más cuidadín en mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo llevo 10000km y la gran mayoria en mojado ya que ultimamente aqui en Galicia no para de llover, circulo mucho por carretera virada y con pendiente y nunca note que el coche se me fuera ni lo más mínimo, de todas formas no os preocupeis que tanto el ESP como el control de tracción actuan a la más mínima y no dejaran al coche irse de la trazada, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo llevo 10000km y la gran mayoria en mojado ya que ultimamente aqui en Galicia no para de llover, circulo mucho por carretera virada y con pendiente y nunca note que el coche se me fuera ni lo más mínimo, de todas formas no os preocupeis que tanto el ESP como el control de tracción actuan a la más mínima y no dejaran al coche irse de la trazada, un saludo

 

Por eso mismo lo decía. Aqui en Galicia llueve mucho (cada vez menos, pero bueno) y si tienes que ir acojonado todo el día, pues como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco comparto esto.

 

He notado que casi que en mojado coje incluso las curvas mejor que en seco, así que mirar si hay margen.

 

Eso es porque conduces muy lento y muy lejos del límite, porque con 235 -con 245 seguro que es peor- es relativamente fácil que aparezca el aquaplanning, sin ir necesidad de ir "haciendo el cabra".

 

El problema más grave de los neumtáticos de sección ancha es que en mojado no son capaces de evacuar el agua, y aparece el aquaplanning. Y para el aquaplanning poco o nada puede hacer el ESP, ya que no hay agarre con el asfalto, tienes que esperar a recuperar agarre y frenar sin brusquedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.