Jump to content

AVISTAMIENTOS A LO BESTIA ....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

La verdad es que el R8 con las llantas negras... llamarme clásico pero no me acaban de convencer, aunque es por buscar algún defecto porque en fin, sobran palabras. :laugh:

 

LLamadme repetitivo, pero en vivo seguro que no opinarás lo mismo, antes de verlas en vivo, yo pensaba igual que tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Diferencias en prestaciones y rendimiento?

 

Son muy apreciables?

 

 

Un saludo

 

GRP

 

 

Yo creo que si se nota diferencia en varios aspectos:

 

1º El mapeado de centralita son distintos. El par maximo en el RS4 como sabras lo da rondando las 5500 rpm y no es constante, con lo cual notas un estiron apreciable a esas vueltas, en el R8 el par maximo es constante entre 4.500 y 6.000 rpm. Esto hace que de la sensacion de que el R8 tire mas.

 

2º Oviamente el peso influye, el R8 es 1.635 kg contra 1735kg del RS4 (berlina) solo son 100kg mas, asi que si montas un par de tios fuertes en el R8 nos quedamos igual. El reparto de pesos es el determinante, el R8 tiene motor donde tiene que estar, pero el RS4 es como un 911 pero al reves.

 

3º El R8 es mas bajo y ancho, esto se aprecia muy bien en las fotos, a la hora de conducir rapido se nota en la estabilidad.

 

4º La traccion del R8 es muy similar a la de un 911 4 o Lamborghini Gallardo repartida 5/95 y maximo 35/65, mientras que el RS4 es una Torsen modificada con el 40/60. Me quedo con el RS4 en mojado y con el R8 en seco.

 

 

En definitiva en seco de salida el R8 va con ventaja, en cuanto la velocidad aumenta un poco la ventaja ya no es tan palpable o casi nula. En mojado las gomas mas anchas del R8 le perjudican a favor del RS4 que aprovecha mejor su Torsen para doblegar al R8.

 

Mismo motor, distinta centralita, distinta traccion, distinto bastidor, misma diversion. :ranting2:

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferencias en prestaciones y rendimiento?

 

Son muy apreciables?

 

 

Un saludo

 

GRP

 

 

Yo creo que si se nota diferencia en varios aspectos:

 

1º El mapeado de centralita son distintos. El par maximo en el RS4 como sabras lo da rondando las 5500 rpm y no es constante, con lo cual notas un estiron apreciable a esas vueltas, en el R8 el par maximo es constante entre 4.500 y 6.000 rpm. Esto hace que de la sensacion de que el R8 tire mas.

 

2º Oviamente el peso influye, el R8 es 1.635 kg contra 1735kg del RS4 (berlina) solo son 100kg mas, asi que si montas un par de tios fuertes en el R8 nos quedamos igual. El reparto de pesos es el determinante, el R8 tiene motor donde tiene que estar, pero el RS4 es como un 911 pero al reves.

 

3º El R8 es mas bajo y ancho, esto se aprecia muy bien en las fotos, a la hora de conducir rapido se nota en la estabilidad.

 

4º La traccion del R8 es muy similar a la de un 911 4 o Lamborghini Gallardo repartida 5/95 y maximo 35/65, mientras que el RS4 es una Torsen modificada con el 40/60. Me quedo con el RS4 en mojado y con el R8 en seco.

 

 

En definitiva en seco de salida el R8 va con ventaja, en cuanto la velocidad aumenta un poco la ventaja ya no es tan palpable o casi nula. En mojado las gomas mas anchas del R8 le perjudican a favor del RS4 que aprovecha mejor su Torsen para doblegar al R8.

 

Mismo motor, distinta centralita, distinta traccion, distinto bastidor, misma diversion. :ranting2:

 

 

OK....muchas gracias...

 

 

Un abrazo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje.

A mi me gusta mucho más el porsche, pero bastante más, a donde vamos a parar, el R8 no me gusta, y con llantas negras mucho menos, pero, es el gusto de cada uno...

 

Por cierto, la foto de los yankis con las gráficas, solo dan 340hp???

Buenas fotos, rs4 espectacular...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º El mapeado de centralita son distintos. El par maximo en el RS4 como sabras lo da rondando las 5500 rpm y no es constante, con lo cual notas un estiron apreciable a esas vueltas, en el R8 el par maximo es constante entre 4.500 y 6.000 rpm. Esto hace que de la sensacion de que el R8 tire mas.

 

2º Oviamente el peso influye, el R8 es 1.635 kg contra 1735kg del RS4 (berlina) solo son 100kg mas, asi que si montas un par de tios fuertes en el R8 nos quedamos igual. El reparto de pesos es el determinante, el R8 tiene motor donde tiene que estar, pero el RS4 es como un 911 pero al reves.

 

3º El R8 es mas bajo y ancho, esto se aprecia muy bien en las fotos, a la hora de conducir rapido se nota en la estabilidad.

 

4º La traccion del R8 es muy similar a la de un 911 4 o Lamborghini Gallardo repartida 5/95 y maximo 35/65, mientras que el RS4 es una Torsen modificada con el 40/60. Me quedo con el RS4 en mojado y con el R8 en seco.

 

 

En definitiva en seco de salida el R8 va con ventaja, en cuanto la velocidad aumenta un poco la ventaja ya no es tan palpable o casi nula. En mojado las gomas mas anchas del R8 le perjudican a favor del RS4 que aprovecha mejor su Torsen para doblegar al R8.

 

Mismo motor, distinta centralita, distinta traccion, distinto bastidor, misma diversion. :lol2:

 

Digno de una revista especializada :flwrs:;):lol2::lol2:

 

no se puede explicar mejor :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quisiera pediros permiso sobre todo a Finch y Javirex para poneros lo que me ha comentado por mail un amigo probador de una famosa revista de coches sobre el RS4 y el R8. Lo digo xq el hombre, aunq hay que reconocer q es bastante pro-BMW, lo que me ha comentado no son precisamente alabanzas....ntonces no es cuestión de poneroslo en vuestro post sin vuestro consentimiento previo.

 

 

No pasa nada si no queréis, pero yo lo pregunto, xq da bastante información que, aunque dura, es veraz, y de la cual todos podems aprender...

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quisiera pediros permiso sobre todo a Finch y Javirex para poneros lo que me ha comentado por mail un amigo probador de una famosa revista de coches sobre el RS4 y el R8. Lo digo xq el hombre, aunq hay que reconocer q es bastante pro-BMW, lo que me ha comentado no son precisamente alabanzas....ntonces no es cuestión de poneroslo en vuestro post sin vuestro consentimiento previo.

 

 

No pasa nada si no queréis, pero yo lo pregunto, xq da bastante información que, aunque dura, es veraz, y de la cual todos podems aprender...

 

 

Un saludo!

 

 

A mi personalmente si me gustaria leerlo, muchas veces cuando lees las criticas aprendes mas de tu coche. Cualquier marca de coche tiene sus amantes y detractores, eso esta claro, por ejemplo, a mi me encanta Audi, los BMW tambien me encantan sobre todo los M y que decir de los AMG?? Ahora puestos a conducirlos a un nivel de M3, RS4, C63 AMG por ejemplo, la opinion es muy particular y decir que un coche es mejor que los otros dos es muy subjetiva, las 3 marcas son pedazos de coches brutales y ya entra un poco el gusto de cada uno, porque para exprimir el potencial de un coche de mas de 400cv has de ser un piloto profesional y desde luego no en carretera abierta.

 

No se lo que dira Javirex, pero si no quieres ponerlo aqui te agradeceria que me lo mandaras por MP. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quisiera pediros permiso sobre todo a Finch y Javirex para poneros lo que me ha comentado por mail un amigo probador de una famosa revista de coches sobre el RS4 y el R8. Lo digo xq el hombre, aunq hay que reconocer q es bastante pro-BMW, lo que me ha comentado no son precisamente alabanzas....ntonces no es cuestión de poneroslo en vuestro post sin vuestro consentimiento previo.

 

 

No pasa nada si no queréis, pero yo lo pregunto, xq da bastante información que, aunque dura, es veraz, y de la cual todos podems aprender...

 

 

Un saludo!

 

 

A mi personalmente si me gustaria leerlo, muchas veces cuando lees las criticas aprendes mas de tu coche. Cualquier marca de coche tiene sus amantes y detractores, eso esta claro, por ejemplo, a mi me encanta Audi, los BMW tambien me encantan sobre todo los M y que decir de los AMG?? Ahora puestos a conducirlos a un nivel de M3, RS4, C63 AMG por ejemplo, la opinion es muy particular y decir que un coche es mejor que los otros dos es muy subjetiva, las 3 marcas son pedazos de coches brutales y ya entra un poco el gusto de cada uno, porque para exprimir el potencial de un coche de mas de 400cv has de ser un piloto profesional y desde luego no en carretera abierta.

 

No se lo que dira Javirex, pero si no quieres ponerlo aqui te agradeceria que me lo mandaras por MP. Gracias!

 

Ponlo, no veo por que no, las criticas si son constructivas, son siempre bienvenidas.

 

Si todos opinasemos siempre lo mismo de todas las cosas, la vida seria muy aburrida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues se trata de una conversación que estamos manteniendo entre varios amigos defendiendo cada uno nuestro punto de vista y este hombre nos cuenta su perspectiva del tema desde el punto de vista de un probador, es decir, un punto de vista donde sólo salen a la luz "deficiencias" del vehículo pero de las cuales no tiene ni la más remota idea física ni mecánica de por qué son así, lógico por otra parte, pues su trabajo no está precisamente en un centro de investigación de ningun fabricante de coches...

 

bueno, pues uno de los mails en en respuesta de la cita que leeis al principio dice así:

 

En cuanto a la cuestión de la potencia suficiente o "dedidme donde y cuando veis vosotros, como conductores de RS4 o R8, que os falta motor...".

 

En cuanto al cuando y al donde, mucho me temo que la respuesta sea 'permanentemente'. Y es que, si bien es cierto que el R8 maquilla un poco la situación, el V8 de supuestos 420 CV es la mayor chufa que ha parido Audi a lo largo de su historia. Atmosférico tenia que ser, claro. Admito que tiene cosas buenas. Por ejemplo, suena muy bien, y en el RS4 lleva un boton rotulado con una S que hace que suene mejor. También es cierto que es capaz de pasar de las 8.000 rpm, y que lo hace con una suavidad y ausencia de vibraciones sensacional. Pero... no corre. No empuja. Vale que lo intenta al acercarse al cuatro, y que casi te engaña con un segundo resurgir pasado el cinco, pero del siete al ocho básicamente adolece de una grave disfunción eréctil. Osea, que los Newtonmetro se van pa abajo. Gira muy deprisa, gira muy suavemente, gira emitiendo un alarido muy conseguido pero si cambias de marcha al pasar el seis lo más que puede pasar es que corras más y gastes menos.

 

En el plano de lo práctico, en ambos coches se nota que falta potencia en autopista: el RS4 acelera muy poquito por encima de 220 km/h, y al R8 le cuesta Dios, ayuda, y un par de kilómetros acercar la aguja al 280. Además, en el RS4 notas que te falta aceleración a la salida de muchas curvas. Aceleras a fondo, ves la aguja en el siete, y te da tiempo a hacer muchas cosas antes de verla al otro lado del 8.

 

El caso del R8 es distinto porque ese coche funciona como un put* kart de alquiler: no importa que tarde lustros en acelerar de 0 a 200 km/h porque si le echas huevos en los siguientes 15 km no vas a bajar de 200. Y si se trata de una autopista, no vas a bajar de 275. De hecho, resulta asombroso cómo es capaz de zigzaguear entre coches a 285 km/h, una velocidad a la que en cualquier otro coche necesitas más de un carril para pasar con seguridad junto a un coche. Aunque si acabas haciendo semejantes locuras es porque sabes que si frenas, vas a tardar un lustro en volver a pasar de 200.

 

 

En cuanto a que el 4.2 del RS4 es una repro del 4.2 340 CV.

 

No es que pretenda fastidiarle a nadie la exclusiva, pero existen numerosas diferencias entre esos dos motores. El mero hecho de que el V8 del RS4 corte a 8.250 rpm debería bastar para que cualquiera se abstuviera de decir semejante tontería. Si, si, tonteria.

 

 

En cuanto a la supuesta nueva caja que ha impedido montar el V10 del S8 en el R8.

 

La supuesta nueva caja automática del R8, usease la R-Tronic, es casi tan vieja como su profesión: es una put*. Y digo lo de put* porque se la ha visto en Aston Martin, se la ha visto en BMW, se la ha visto en Ferrari (destrozando embragues en los F430 no tiene rival), se la ha visto en Alfa Romeo y hasta se la puede ver en Citroën. Y es que al fin y al cabo, la R-Tronic no es sino un accionamiento electrohidráulico firmado por Magneti -ellos la siguen llamando Selespeed- de la caja manual de seis velocidades del R8.

 

Entonces... ¿que impide montar el V10? jod**, pues que la m**** esa de Aluminium Space Frame se dobla y se retuerce como una perra. ¡Aibaa lo que he dicho! ¡Que el R8 es poco rigido! ¡Que por eso te vibra y retiembla la espalda al pasar por los baches! ¡Que por eso el tarado de suspensión es tan blandito incluso en Sport! ¡Que por eso es tan facilón de conducir! Bueno, también está el problema del calor... pero no es nada que los servicios de extinción de incendios de Nurburgring no puedan resolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro tema de discusión fue el tema del motor 3.5 del 335 y 135 de BMW...del cual muchos aseguran que los buenos de bmw se curan en salud sin tener que arriesgarse en lo caballos que es capaz de desarrollar, pues el motor aseguran que es capaz de desarrollar 350cvs!!

 

Bueno, también habla algo del S8, pues anteriormente también hablamos de su motor...pero de ese no había tantas pegas (fijate tú por donde...jajaj)

 

Bueno, esto es:

 

En cuanto a que mientras intentas domar un M3 cualquiera un conductor normalito ya te ha adelantado con un Quattro.

 

Uhmm... la curva de aprendizaje de un M3 es más lenta que la de un RS4. Sin embargo, creo que un conductor medio con 3.000 km al volante de un M3 es tan rápido en curva como el de un RS4... e infinitamente más rápido en las rectas. Personalmente, con los distintos M3 que he conducido he llegado a pasar por ciertos sitios a velocidades que sólo veo posibles igualar usando un Cayman S. Creo que existe cierta ventaja a favor del RS4 en curvas muy cerradas, siempre y cuando el conductor del M3 no se atreva a cojerlas con todo apagado (yo, por ejemplo, no me atrevo). En ambos casos, un R8 pasa por el mismo sitio entre 15 y 50 km/h más deprisa.

 

 

En cuanto a que con tres litros es físicamente imposible alcanzar ciertas potencias.

 

De sobra es conocido que el 3.2 del M3 E46 daba 343 CV, que si en el Z3M bajaban a 323 era sólo porque al pobre no le cabía el silenciador en ninguna parte. Todas las curvas del 3.0 biturbo de 300 CV teoricos muestran que está descaradamente capado. Tocando la presión de soplado se podría llegar hasta 380 CV sin problemas 'mecánicos'. Por desgracia, el exquisito control térmico de la culata de ese motor y los problemas de refrigeración de los Serie 3 con ese motor, hacen que no sea recomendable ir más allá de los 350 CV, que es lo que ocurre en casi todas las unidades que hay por ahi rodando.

 

De todas formas, es evidente para cualquier devoto de Audi armado con una regla de tres que si del 2.0 TFSI se sacan 270 CV, el 3.0 Twinturbo se sacan...? Pues eso, 405 CV.

 

 

Finalmente, en cuanto a que un S8 es mejor que un Serie 7.

 

Lo cierto es que a mi me lo parecía, tanto por el aplomo del A8 como por lo fácil que es de conducir. Sin embargo, todos los pilotos a los que he consultado insisten en que un Serie 7 sin controles no tiene rival. Y mucho me temo que detrás del Serie 7 venga el Jaguar XJR. Y que detrás del Jaguar venga el Merc S500. Eso sí... ambos son mucho más estresantes al límite que un A8, aunque el límite este más lejos.

 

Consuelese: es probable que el S8 sea más rápido que un Pataton 4.2, o incluso que un Pataton Continental GT Speed. Incluso puede que en linea recta sea más rápido que todos, salvo el GT Speed. Afortunadamente, con la llegada del Panamera quedarán zanjadas todas estas cuestiones relativas a mastodontes.

 

 

Me temo que tal vez me he extendido un pelin con la respuesta... les ruego que tengan en cuenta en mi descargo que he llegado al hilo con una semana de retraso. En cualquier caso, tras leerlo un para de veces me ha llamado la atención que nadie mencione el 4.0 V8 del BMW M3. Sí, el V8 de 420 CV. Sí, el V8 de 8.400 rpm. Sí, el V8 'generalista' que anda por prestaciones a la zaga del V8 del Ferrari 360 Modena y por consumos como dos o tres siglos por delante de cualquier motor de Ferrari y cualquier V8 de Audi.

 

Creanme ustedes cuando les digo que no tengo acciones de BMW, pero actualmente en cuanto a chasis de motor delantero y motores es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es lo que más o menos me imaginaba que iba a leer :cfsd1:

 

Lo digo xq el hombre, aunq hay que reconocer q es bastante pro-BMW

 

No es que sea pro-BMW es que es anti-Audi, (aunque en la casa del señor hay cabida para todos :cfsd1: ).

 

Las criticas no las veo muy constructivas pues las leo y veo que lo comenta como "disgustado" con los resultados obtenidos.

 

al R8 le cuesta Dios, ayuda, y un par de kilómetros acercar la aguja al 280

 

yo no necesito llegar a esa velocidad.

 

el 4.2 del RS4 es una repro del 4.2 340 CV

 

El caso del R8 es distinto porque ese coche funciona como un put* kart de alquiler

 

:cfsd1::cfsd1:

 

la m**** esa de Aluminium Space Frame se dobla y se retuerce como una perra

 

sin comentarios.

 

resulta asombroso cómo es capaz de zigzaguear entre coches a 285 km/h

 

y que necesidad hay de hacer eso???

 

que esto no es la "gumball" ni "the fast and the furious". :cfsd1:

 

La supuesta nueva caja automática del R8, usease la R-Tronic, es casi tan vieja como su profesión: es una put*

 

En otras revistas especializadas la catalogan como una de las mejores cajas de cambio del mercado, rapida, precisa,.....y la usaban los audis de competicion hace muuuuchos años (el S1 entre otros) antes que alfa, BMW, aston martin, como cita.

 

 

 

********************************************

 

 

CONCLUSIÓN: Cada uno es libre de decir lo que quiera y como tal, lo ha hecho, yo por el contrario estoy muuuuuuuuuuuuuuuuy feliz de disfrutar de este coche, .....aunque no acelere, no corra, o se retuerza, a mi me encanta y gozo como un enano cada vez que lo conduzco :cfsd1: .

 

gracias DavidBEST por el recorte :cfsd1:

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, lejos de lo que pueda luego significar en el uso del coche para un particular, me centro más en lo que estos coches significan como "punta tecnologica" de lo que Audi es capaz de desarrollar.

 

Está claro que un conductor habitual de R8 no va a conducir a 280km/h pero a nivel tecnológico, es el modelo donde se discute si audi es capaz o no de construir un coche capaz de ello, y nos guste o no, son los probadores los que han de corroborarlo.

 

Y la clave en todo esto está en la elección de los diseñadores entre la tecnología disponible. Y claro ejemplo son el chásis de aluminio o la caja de cambios R-tronic. Son decisiones arriesgadas que tienen innumerables ventajas pero que a estos niveles de exigencia, sus fallos pueden pagarse caro...

 

Pues lo dicho, que el R8 es analizado, con razón, con unos niveles de exigencia muy elevados, y si Audi quiere hacerse un hueco entre los Porsche y BMW de alto rendimiento, tendrá que trabajárselo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.