Jump to content

AVISTAMIENTOS A LO BESTIA ....


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

En fin, me parece muy bien la opinion, sensaciones, pruebas etc... de cada uno, yo dare mi opinion por si a alguien le puede llegar a interesar...

 

En cuanto al cuando y al donde, mucho me temo que la respuesta sea 'permanentemente'. Y es que, si bien es cierto que el R8 maquilla un poco la situación, el V8 de supuestos 420 CV es la mayor chufa que ha parido Audi a lo largo de su historia. Atmosférico tenia que ser, claro.

:notworthy: Pero porque no me avisaron antes??? :thumbsup:

 

Admito que tiene cosas buenas. Por ejemplo, suena muy bien, y en el RS4 lleva un boton rotulado con una S que hace que suene mejor. También es cierto que es capaz de pasar de las 8.000 rpm, y que lo hace con una suavidad y ausencia de vibraciones sensacional.

:clap1: Menos mal!

 

Pero... no corre. No empuja. Vale que lo intenta al acercarse al cuatro, y que casi te engaña con un segundo resurgir pasado el cinco, pero del siete al ocho básicamente adolece de una grave disfunción eréctil. Osea, que los Newtonmetro se van pa abajo. Gira muy deprisa, gira muy suavemente, gira emitiendo un alarido muy conseguido pero si cambias de marcha al pasar el seis lo más que puede pasar es que corras más y gastes menos.

 

Ya estamos con que la abuela fuma?? Vamos a ver, esta claro que no amanece nunca a gusto de todos y que para gustos los colores, pero no corre?? no empuja?? Recientemente me ha visitado un amigo amante de los coches que tiene un M3 (343cv), de su prueba de mi RS4 me quedo con la frase "... he tenido que mirar la palanca de cambio para saber en que marcha estaba, no para de empujar a cualquier regimen, es bastante superior a mi M3...."

 

En el plano de lo práctico, en ambos coches se nota que falta potencia en autopista: el RS4 acelera muy poquito por encima de 220 km/h, y al R8 le cuesta Dios, ayuda, y un par de kilómetros acercar la aguja al 280. Además, en el RS4 notas que te falta aceleración a la salida de muchas curvas. Aceleras a fondo, ves la aguja en el siete, y te da tiempo a hacer muchas cosas antes de verla al otro lado del 8.

El caso del R8 es distinto porque ese coche funciona como un put* kart de alquiler: no importa que tarde lustros en acelerar de 0 a 200 km/h porque si le echas huevos en los siguientes 15 km no vas a bajar de 200. Y si se trata de una autopista, no vas a bajar de 275. De hecho, resulta asombroso cómo es capaz de zigzaguear entre coches a 285 km/h, una velocidad a la que en cualquier otro coche necesitas más de un carril para pasar con seguridad junto a un coche. Aunque si acabas haciendo semejantes locuras es porque sabes que si frenas, vas a tardar un lustro en volver a pasar de 200.

 

Yo sinceramente me encantaria probar un R8/RS4 con el, porque difiero completamente, cuando vas tranquilo por la autopista, digo circuito, y miras el velocimetro raro es que estes por debajo de 190 kmh/h, y los 220 los pasa muy facilmente sin problemas para alcanzar su limitacion electronica de 270 en el marcador, otra cosa es que tengas los "bemoles" de ir a esa velocidad, no estan los circuitos como para eso. Obviamente si has probado el R8 notas que aerodinamicamente es un paso adelante al RS4 que es una berlina que opone mucha mas resistencia al avance que el R8 y eso se nota cuando aceleras a alta velocidad.

 

(continua...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En cuanto a la supuesta nueva caja que ha impedido montar el V10 del S8 en el R8.

La supuesta nueva caja automática del R8, usease la R-Tronic, es casi tan vieja como su profesión: es una put*. Y digo lo de put* porque se la ha visto en Aston Martin, se la ha visto en BMW, se la ha visto en Ferrari (destrozando embragues en los F430 no tiene rival), se la ha visto en Alfa Romeo y hasta se la puede ver en Citroën. Y es que al fin y al cabo, la R-Tronic no es sino un accionamiento electrohidráulico firmado por Magneti -ellos la siguen llamando Selespeed- de la caja manual de seis velocidades del R8.

Entonces... ¿que impide montar el V10? jod**, pues que la m**** esa de Aluminium Space Frame se dobla y se retuerce como una perra. ¡Aibaa lo que he dicho! ¡Que el R8 es poco rigido! ¡Que por eso te vibra y retiembla la espalda al pasar por los baches! ¡Que por eso el tarado de suspensión es tan blandito incluso en Sport! ¡Que por eso es tan facilón de conducir! Bueno, también está el problema del calor... pero no es nada que los servicios de extinción de incendios de Nurburgring no puedan resolver.

 

No se, si tu lo dices?? El R-Tronic no es un DSG, que a lo mejor hubiera sido mas acertado, pero por lo visto tiene limitacion de par y puede que no sea montable en un R8, soluciones las hay ya que el Veyron usa una caja modificada DSG y tiene un poco mas de par que los V8 que nos ocupan.

 

Uhmm... la curva de aprendizaje de un M3 es más lenta que la de un RS4. Sin embargo, creo que un conductor medio con 3.000 km al volante de un M3 es tan rápido en curva como el de un RS4... e infinitamente más rápido en las rectas. Personalmente, con los distintos M3 que he conducido he llegado a pasar por ciertos sitios a velocidades que sólo veo posibles igualar usando un Cayman S. Creo que existe cierta ventaja a favor del RS4 en curvas muy cerradas, siempre y cuando el conductor del M3 no se atreva a cojerlas con todo apagado (yo, por ejemplo, no me atrevo). En ambos casos, un R8 pasa por el mismo sitio entre 15 y 50 km/h más deprisa.

 

Recuerdo una comparativa del M3 vs RS4 en el Jarama que dejaba al M3 a la altura del betun. En fin, probablemente el no hizo la prueba. Y si tenia todos los controles electronicos de ambos coches desconectados.

 

Por cierto, cuando en su momento alla por el 2006 se aunciaba el RS4 en TOPGEAR recorriendo las montañas Francesas mientras dos tios subian la montaña escalandola y luego la bajaban en paracaidas, en el mismo programa anunciaban y probaban el Cayman que por cierto salia bastante mal parado al haber hecho un coche con unas posibilidades impresionantes y capado para que no se merendara al Carrera.

 

 

Me temo que tal vez me he extendido un pelin con la respuesta... les ruego que tengan en cuenta en mi descargo que he llegado al hilo con una semana de retraso. En cualquier caso, tras leerlo un para de veces me ha llamado la atención que nadie mencione el 4.0 V8 del BMW M3. Sí, el V8 de 420 CV. Sí, el V8 de 8.400 rpm. Sí, el V8 'generalista' que anda por prestaciones a la zaga del V8 del Ferrari 360 Modena y por consumos como dos o tres siglos por delante de cualquier motor de Ferrari y cualquier V8 de Audi.

 

Creanme ustedes cuando les digo que no tengo acciones de BMW, pero actualmente en cuanto a chasis de motor delantero y motores es lo que hay...

 

Lo que es curioso es que BMW con 2 años de ventaja tras la salida del RS4 b7 saca un nuevo M3 V8 como el RS4, atmosferico como el RS4, con justamente 420cv como el RS4, de altas RPM como el RS4.... lo que vengo a decir es que el M3 tiene al RS4 b7 por referencia y eso es innegable, pero no para mejorarlo sino para igularlo, si yo tuviera en mi mano el diseño de un coche nuevo intentaria doblegar a mis rivales mas que igualarlos timidamente, no creis??

A parte de esta opinion he de decir que siempre me han encantado los BMW y sus M3 sea el modelo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como conclusion diria que en mi corta experiencia automovilistica conozco 3 periodistas especializados que han hecho pruebas del RS4 y R8 y ninguno de ellos quedo decepcionado, a parte conozco 3 ingenieros, uno de los cuales participo en las pruebas extremas del Lamborghini Reventón en Suecia y nadie habla mal del RS4 ni del R8 (tampoco de los BMW ni MERCS).

 

De nuevo repito que a este nivel de coche influye mucho el gusto de cada uno porque aunque no voy a pasar de 280 si quiero que el coche pueda hacerlo si lo he pagado, pero raramente lo hare porque conducir ASI lo dejo en manos de los profesionales y en carreteras cerradas, y me consta que mi RS4 y los ya seis R8 que he tenido el placer de probar pueden hacerlo con soltura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO.........................................habeis probado un m3 420cv ??????????????????????????

 

 

no probarlo o pasareis al lado oscuro jajajajajja

 

 

En breve probare un M3 420cv cabrio con cambio secuencial nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO.........................................habeis probado un m3 420cv ??????????????????????????

 

 

no probarlo o pasareis al lado oscuro jajajajajja

 

 

En breve probare un M3 420cv cabrio con cambio secuencial nuevo.

 

Esperamos ansiosos tu analisis....

 

Un abrazo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que decir que no hayan dicho los demás... Ambos IMPRESIONANTES!!!! Pero que brillo tiene el RS4 de Finch!!!

 

 

Gran quedada!!!

 

Un saludo!

 

Pues aun no he pasado por Mr.Cap!! jajaja pienso hacerlo justo despues de la revision!! Gracias de nuevo por haberme enseñado los resultados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que decir que no hayan dicho los demás... Ambos IMPRESIONANTES!!!! Pero que brillo tiene el RS4 de Finch!!!

 

 

Gran quedada!!!

 

Un saludo!

 

Pues aun no he pasado por Mr.Cap!! jajaja pienso hacerlo justo despues de la revision!! Gracias de nuevo por haberme enseñado los resultados!

 

No hay de que... pero viendo tu coche y su color... habrá que verlo cuando acaben con él... quedará de escándalo (más aún) :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.