Jump to content

Conocéis a alguien que le esté fallando el Golf 1.4 TSi


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

No se si alguien del foro conoce o tiene en casa el Golf con el nuevo motor 1.4 TSi de 170 CV

 

Un compañero de trabajo está pasando un auténtico calvario desde que compró el suyo hace 9 meses. Ahora mismo está hablando con atención al Cliente para ver si se lo cambian, se lo recompran... en definitiva para QUITARSELO DE ENCIMA como sea, porque está desesperado el hombre.

 

Van 12 visitas al taller para la misma avería, y no se lo solucionan. Cada vez que llueve o transita por zonas húmedas se empiezan a encender las alertas del cuadro, entra en limp-mode y al cabo de un rato se para. Le han cambiado dos veces la unidad de control, otras dos la válvula de mariposa.... y todo sigue igual.

 

Me cuenta que en estos 9 meses el coche ha pasado mas tiempo y le han hecho mas kms en el concesionario que él mismo.

 

Espero que esto sea un caso aislado de mi compi. No obstante si alguien sabe de mas casos como éste que hayan dado problemas, se agradecerá que lo comentéis. Cualquier consejo podría ser de mucha ayuda

 

Gracias¡ :unsure:

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola AlfonsoBl, yo en Julio de 2006, compré un GT 1.4 170 CV, yo tube problemas, con la alrma que no me funcionaba, me cambiaron, al parecer un modulo de la centralita venía cambiado, el piloto rojo de la puerta a veces al abrir el coche se quedaba encendido, eso no lo solucionaron, tambien me falló el chivato del cinturón en el lado del conductor, esto estuvo sin funcionar una semana, lo lleve al taller y no les daba ningun error y de rrepente empezó otra vez a funcionar, y el remate, fue, el dichoso ruidito de la caja de cambios, es como un roce, a eso tampoco me daban solución, así que decidí pasarme a los 4 aros, vendí el Golf, y me compré un A3 y por ahora estoy muy contento con él.

Editado por Kikote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va siempre a la misma concesión? A ver si el problema va a estar en el Servicio POst Venta?

 

SALUDOS

Sí, y eso es lo primero que le he dicho. Que si en doce (sí, sí, doce) veces que ha ido no le han resuelto el problema no estaría de mas que pruebe otro concesionario.

 

Parece que lo que le ocurre lo causa algún duende de la electrónica de estos que no hay manera de localizar.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AlfonsoBl, yo en Julio de 2006, compré un GT 1.4 170 CV, yo tube problemas, con la alrma que no me funcionaba, me cambiaron, al parecer un modulo de la centralita venía cambiado, el piloto rojo de la puerta a veces al abrir el coche se quedaba encendido, eso no lo solucionaron, tambien me falló el chivato del cinturón en el lado del conductor, esto estuvo sin funcionar una semana, lo lleve al taller y no les daba ningun error y de rrepente empezó otra vez a funcionar, y el remate, fue, el dichoso ruidito de la caja de cambios, es como un roce, a eso tampoco me daban solución, así que decidí pasarme a los 4 aros, vendí el Golf, y me compré un A3 y por ahora estoy muy contento con él.

Puede tener relación con el caso de mi amigo. Su coche no tiene nueve meses como os había dicho, sino un año y medio. Igual en las primeras unidades que se hicieron hubo algún problema de centralita como tuviste tú.

 

El tío está obviamente bastante preocupado porque ve que la garantía se acaba, no terminan de dar con la solución y dentro de nada su bolsillo tendrá que empezar a sufragar las visitas al taller.

 

Vaya tela.....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que mala suerte... que te toque un coche así es un verdadero suplicio. Yo por ahora con mi golf (el 2.0 TDI) más o menos bien, lo único que se le hizo fue una cremallera nueva por que pilló un pelín de holgurilla, quizas inapreciable a otro ser humano pero yo no podía con ello... :(

 

Suerte a tu amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que mala suerte... que te toque un coche así es un verdadero suplicio. Yo por ahora con mi golf (el 2.0 TDI) más o menos bien, lo único que se le hizo fue una cremallera nueva por que pilló un pelín de holgurilla, quizas inapreciable a otro ser humano pero yo no podía con ello... :ranting2:

Claro que sí, haces bien que para eso está la garantía, tanto para los "morrofinos" :notworthy: como para los que salen a la carretera con las ruedas cuadradas (como yo alguna vez :notworthy: ).

 

Está muy, muy guapo tu Golf. Ayer lo estuve viendo en las fotos de la quedada de los Clásicos.... pufff, muy chulo

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que le meten mano para reparar un fallo de lo que sea, comienza a contar de nuevo el plazo de garantía para esa parte del coche.

 

El 1.4 TSI es un motor muy complejo y reciente, y puede pasar que algunas concesiones no lo dominen a la perfección. Que pruebe en otro sitio.

 

Aparte, creo recordar que en ese motor es más equilibrada la versión de 140 CV. Menos exprimido, mejor relación CV/consumo, menos problemas y potencia de sobra.

 

Si no le convence, por los problemas que cuentas si tiene justificante de todas las veces que ha entrado en taller en esos 9 meses tiene derecho a una unidad nueva. En ese caso, que pelee por ello.

 

Suerte y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonso dile q mire si la caja donde va la centralita esta bien sellada.

 

A mi en el otro coche me paso. Era porque se habia despegado la base de la caja.

Cuando llovia, poco a poco me entraba agua a esa caja. Y el agua caia justo encima de la centralita.

Al momento el coche entraba en modo emergencia.

 

Yo creo q igual puede ser eso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.