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aviso filtro de particulas!!!


sbr

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No os toméis a mal lo que os voy a decir, pero si leyeran esto los gurús de la mecánica que hasta hace poco posteaban por el foro, y alguno de los que sigue por aquí...... :drooling:

 

A los coches con Turbo (da igual que sean gasolina o diesel), por lo menos de vez en cuando HAY QUE DARLES CAÑA¡¡¡¡. Si no es el filtro de partículas es la EGR, o el Intercooler o finalmente el mismo turbo, que se acaban llenando de carbonilla hasta arriba.

 

Un coche diesel no va a sufrir NADA por circular un rato con él a 3.500-4.000 vueltas, siempre que el aceite/refrigerante haya cogido temperatura y que los niveles estén por encima del mínimo. Hay que darle pedal, desde la zona baja del cuentarrevoluciones hasta arriba, para que saque toda la m**rda que se queda dentro. Cuanto mas larga sea la marcha, mejor, claro que si lo hacéis en 5ª o 6ª os podéis buscar un problemita con la G. Civil

 

La carbonilla es el auténtico CANCER de los motores turboalimentados, y no es broma. Os lo dice uno que lo ha sufrido en sus entrañas

 

 

exacto! de vez en cuando hay que darles caña para que se autolimpien (con el motor ya caliente), especialmente si llevas filtro de particulas! pero no hace falta circular ASI todo el día :laugh:

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Gracias a tod@s!! :crying_anim: :notworthy:

 

Pues la verdad es que me extrañó que me saliera el aviso porque no me gusta pisarle mucho pero bueno de vez en cuando tienes que acordarte de que coche llevas y te pesa un pokito mas el pie jjj pero por lo demas procuro darle mucho mimo,no pisarle en frio....me quedaré con el consejo de llevarle un ratito en 3ª a 60 como habeis comentado para evitar futuros avisos,con el 1º ya me ha valido jj.

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Gracias a tod@s!! :ranting2: :cfsd1:

 

Pues la verdad es que me extrañó que me saliera el aviso porque no me gusta pisarle mucho pero bueno de vez en cuando tienes que acordarte de que coche llevas y te pesa un pokito mas el pie jjj pero por lo demas procuro darle mucho mimo,no pisarle en frio....me quedaré con el consejo de llevarle un ratito en 3ª a 60 como habeis comentado para evitar futuros avisos,con el 1º ya me ha valido jj.

 

Exacto :lol2:

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Hanna_cs.... el mejor consejo que te pueden dar es que te leas el manual de tu buga. Por suerte las opiniones de por aquí suelen ser de gente que tiene cabeza y corazón, pero creo que necesitas ir a la fuente y empaparte bien (y mandarle un recadito a los de tu taller, vaya listos!!).

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Hanna_cs.... el mejor consejo que te pueden dar es que te leas el manual de tu buga. Por suerte las opiniones de por aquí suelen ser de gente que tiene cabeza y corazón, pero creo que necesitas ir a la fuente y empaparte bien (y mandarle un recadito a los de tu taller, vaya listos!!).

 

Precisamente esta sacado del manual... :ranting2:

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Yo llevo filtro y 27.000 km y nunca se me ha encendido la famosa luz. Respecto a lo de meterle caña al coche hay que tener cuidado de como se hace.

EL gran problema de los filtros de particulas son los trayectos cortos, ya que no se le da el tiempo suficiente al filtro de hacer los limpiados, por ejemplo cojo el coche para ir a comprar el diario, a la esquina etc. Si alguno piensa que por ir a 2 km de su casa, aunque deje calentar previamente, y luego vaya apurando las marchas, va a conseguir que no se le ensucie el filtro lo tiene claro. Precisamente en recorridos cortos y apurando seria cuando el coche consume mas y por lo tanto crea mas suciedad que es la que tapona el filtro.

La explicacion que da el manual, es sobre el procedimiento optimo. Osea si ya lo tienes taponado y por eso sale el chivato. La forma mas rapida y eficaz de limpiarlo seria esa, ya que en ese momento, se encuentra en un punto critico. No se si sabeis que si el filtro supera un valor de suciedad, el cual se puede mirar con el vag, y que ahora no recuerdo cual es. No hay vuelta atras, por mucho que lo intenteis no sera posible su limpieza y os vereis obligados a cambiarlo. Pues lo que decia.... que la explicacion es que intentes ir por autovia a mas de 80km/h y aproximadamente por encima de 2000rpm. Eso no quiere decir ...... acelerones los cuales producen mas suciedad, apurar las marchas hasta 4000rpm... todo esto es equivocado.

Resumen: ir a una velocidad constante de 90 y aprox 2000rpm. esto quiere decir velocidad suficiente y constante menor consumo, menor creacion de humo(ideal para no taponar mas) y revoluciones un poco altas para que haya la suficiente temperatura en el tubo de escape.

Tambien quiero decir, que estoy de acuerdo en que va bien llevarlo de vez en cuando, por carretera un poco alegre, para la limpieza interior del motor y de partes como las valvulas egr y demas. Y vuelvo a repetir que alegre es llevarlo un poco revolucionado , no ir apurando a tope.

 

saludos.

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Hanna_cs.... el mejor consejo que te pueden dar es que te leas el manual de tu buga. Por suerte las opiniones de por aquí suelen ser de gente que tiene cabeza y corazón, pero creo que necesitas ir a la fuente y empaparte bien (y mandarle un recadito a los de tu taller, vaya listos!!).

pues por eso mismo si te lees bien el post desde el principio veras cual era mi postura y encima en el conce me confirman que lo hago bien.

pagina 54 del manual:........circule unos 15 min. con la cuarta o quinta marcha a una velocidad minima de 60km/h a un regimen aproximado de 2000 rpm............

pues bien, por donde yo me muevo es imposible ir con 4 o 5 a2000rpm,pues voy con 6ª a 2000 rpm .y en 10 minutos limpio

asi que a ver quuien no lee el manual!

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