Jump to content

S3 que va perfecto pero no anda


Silver3

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo en el foro y en primer lugar felicitaros a todos ya que he leido bastante antes de decidirme a escribir y os veo muy puestos, asi que para empezar me estreno con una suplica a todos. Tengo un S3 del 2001, tiene 68000 km y desde el primer dia ha ido perfecto, ni nua averia ni problema. El problema es desde hace un mes mas o menos que no tiene la potencia que deberia, a perdido mucho en aceleracion. El ralenti es perfecto, no da tirones y consume un promedio de 10 litros. He ido al servicio oficial y me han cambiado cosas, caudalimetro, N75, Bujias, etc, me han comentado que está bien, que me han revisado no se que del turbo que en estos motores se afloja y que estaba correcto , tubos, etc. Despues de todo va igual y por lo que he leido en el foro, con el vagcom quizas pueda averiguar que le pasa. ¿Podeis decirme donde puedo conseguirlo, como usarlo y para que sirve el vagcom, cables, etc?. Espero me ayudeis. Soy de Barcelona. Ah, he hecho un viaje de 1200 km de autopista (barcelona - Galicia) y al llegar parecia que iba como el primer dia, me quede sorprendido, pero para mi desgracia a los dos o tre dias de circular por ciudad, daba pequeños tirones muy suaves hata que se acabo, otra vez muy perezoso. Se admiten ideas, direcciones de talleres "que entiendan", etc. Creo que lo ideal seria que pudiese conseguir el vagcom, cables, etc y poder comprobar que le pasa. He intentado mandar un mensaje a pero no es posible, asi que si lees esto contacta conmigo por favor. Por ultimo me gustaria decir que me parece increible que alguien que sabe construir coches como este, no sepa repararlos. Algo falla.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El consumo que tienes de promedio me parece algo alto...

Yo creo que tienes un manguito rajado o algo.

Aunque si dices que después de un viaje largo, ha ido mejor... no sé, puede ser que el coche estuviese algo dormido de la ciudad, y al hacerle los kilómetros has notado mejoría, pero el problema sigue estando ahí.

 

Mira que te revisen los manguitos del turbo, que la válvula de descarga esté bien.

Supongo que las bobinas también estará bien.

Sobre lo que dices de arreglar estos coches, ya se sabe, es lo de siempre, makinita al canto y lo que cante, y si no canta nada, a cambiar piezas de oídas a ver si suena la flauta...

Yo de ti, buscaría un taller especializado, un taller en donde se preparen y potencien estos coches, estos talleres tienen mucha experiencia en estos motores, se los conocen de arriba abajo, seguro que dan pronto con el problema...

del conce oficial, yo iría pasando, es más, cuando ven una S en el frontal, ellos no ven la S ven la $$$, no sé si me entiendes.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,pásate por www.soloturbovag98.com que son fanáticos de este motor.Si eres de BCN te recomiendo ARTcompeticio,es un momento enchufando el VAGcom se ven muchos de los posibles problemas.

 

Lo llevas de serie?Es que es raro que falle a veces,si fuera falta de presion por algun manguito,fallaría siempre.Parece un problema de limitacion electronica o alguna valvula en mal estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Gracias a todos por contestar, y como no , aclarare las dudas que hay. El coche va perfecto, aunque tiene poca potencia desde hace unos 3000 km, no da tirones, y el funcionamiento es perfecto. Solo al hacer el viaje de Barcelona a Galicia se soluciono al llegar, pero solo durante unos 200 km. El tema de los tubos me lo miraron en un servicio oficial y me dijeron que estaban bien, ademas de que yo no oigo silvar aire. Me han cambiado, por que se lo pedi yo ya que decian que estaban bien pero leiendo en el foro vi que esto es lo que mas falla asi que pedi que me cambiaran estas cosas, la N75, caudalimetro y bujias. El coche está de serie y tiene 68000 km. Gracias por los contactos sapatillaplana, llamare a los de ARTcompeticio a ver que me dicen y os ire contando, de todos modos si me podeis ayudar a que pueda tener el cable y el vagcom me hace ilusion poder auto-diagnosticarme. Gracias de nuevo a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin verlo no se puede ayudar ,se te puede ir diciendo cosas pero es que hay tantas cosas en estos motores que lo mas insignificante que sea te estar dando gerra teniendolo delante de ti (por decir algo un sensor del agua) yo buscaria a un amigo que tenga un bag-com y asi si podrias salir de muthas dudas y descartar rapidamente muthas cosas. :ph34r:

saludos tio y para lo que pueda ayudarte :drooling: guzman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: Hola de nuevo,

Ahora estamos en el camino, seguro que al final lo arreglamos entre todos, jejeje. Bueno, empiezo por contestar

Sapatillaplana, ya consegui el vagcom y el cable, se lo compre a que la verdad se porto perfecto. Miramos y me dice que mi coche no tiene averias. Lo unico que me indica os lo pongo a continuacion:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Control Module Part Number: 02D 900 554 B

Component and/or Version: HALDEX LSC ECC 0006

Software Coding:

Work Shop Code:

1 Fault Found:

00526 - Brake Light Switch-F

27-10 - Implausible Signal - Intermittent.

Segun esto es normal, por lo demas todo ok.

 

Por lo que me dice pablov6, en la audi me la miraron, la DV, y creo que me dijeron que se les afloja un tornillo, pero que la mia estaba bien y me comprobaron los tubos del turbo y tambien ok. Yo les pedi que me cambiaran la N75, caudalimetro, bujias y revision de los 60000. Por cierto, solo de la revision 900 euros, la cama a parte.

 

Guzman, creo que tu tienes uno como el mio, en la foto se ve bonito, espero que lo disfrutes mas que yo, que me lo compre para ir de vacaciones y me toca los cojo..... Bueno, esta claro que tengo que andar un camino de peregrinacion hasta que llege a no se donde.

 

El miercoles he quedado con allmotors de Cornella para que me lo revisen, ya os contare. Espero que no me digan como en la audi, que me dicen que estas percepciones que tiene el conductor habitual, ellos no las pueden tener y que el coche va perfecto. Palabra de ordenador.

 

Si alguno sabe como poder ver mas cosas con el vagcom, que no sea el autoscan, me lo podria explicar y ayudarme, se lo agradeceria un monton y aprenderiamos todos un poco mas.

Os recuerdo datos de la averia. Ralenti, perfecto. Temperatura, perfecta. Consumo, medias de 9,5 - 10 litros. Aceleracion, muy poca. A veces le piso a fondo y parece que empuja bien, le levanto y le piso otra vez y no tira o tarda en reaccionar. Siempre que le piso es una sorpresa a ver si empuja poco o muy poco, aunque nunca empuja lo normal, siempre menos de lo que deberia

 

Saludos y gracias por responderme a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio :conf: lo de los videos es para que se recuerde lo bueno que eran aquellos tiempos :thumbsup: yo por lo que te veo entendiendo es que hay veces que no tienes una respuesta del turbo buena,pero tambien decirte una cosa( el s3 de serie la verdad que no corre demasiado) es muy light asi que no te confundas corre pero nada de ptro mundo habiendo lo que hay hoy en dia :lol2: yo revisaria el turbo una raja ,la menbrana ya algo tocada........para mi van a ir por ahi los tiros.haber lo que averiguas y ya iras contando y espero que solo sea una tontada para que lo puedas disfrutar tu tambien. :lol2:

 

PD:si tienes alguna duda,pregunta lo que quieras.

saludos guzman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría que te revisasen todos los manguitos, porque por lo que dices apunta a que sea alguno que esté rajado y por el que pierda presión el turbo. Por ello, al conectarlo al ordenador no te registra ninguna avería.

 

Suena a manguito...

 

 

Un saludo y espero que se te solucione pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale,ya tienes el VAGcom,perfecto!

 

Sabes hacer logs?

 

Si sabes sácate algunos:presion del turbo y aire aspirado.HAzlos de 2 en 2 que son más reales.

 

Si no sabes,pásate por el foro que te comento y en el subforo vagcom está explicado de p***madre como hacerlo :thumbsup:

 

Prueba a ir con el cauda desenchufado unos km's a ver si notas mejoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Hola,

Que lujo, esto es cojo...., casi se puede alegrar uno de que algo no funcione bien, y ver como con tiempo la gente te ayuda en lo que puede. Pues, no, no se hacer logs, por no saber no se ni lo que es, jejejej como para saber hacerlos. Lo de los tubos lo tendre que hacer mirar otra vez ya qie insistis tanto, aunque ya me lo miraron en un servicio oficial y me dijeron que estaban bien y ademas no se oye silvar nada extraño, pero lo mirare otra vez no sea que se les pasara algo como por ejemplo una raja.

Voy a ver que es eso de los logs y como se hace. Despues de eso tendre que aprender para que se usan y con un poco de suerte ya tendre el coche arreglado, jejejeje

Gracias a todos y seguir con mas ideas que algun sitio llegaremos. :drooling:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.