Jump to content

ayuda para saber cunado la bateria esta apunto de descargarse.


dha

Publicaciones recomendadas

Podrías hacer eso sí. De todas formas, ante la duda , y si no pones la música a tope, arranca el coche 5- 10 min cada 45min para guardarte las espaldas, y comprueba con el polímetro que el voltaje se mantiene mas o menos estable o baja muy poco a poco. Si ves que el voltaje empieza a bajar estrepitósamente... arranca el coche para librarte de un susto! jej :lol2:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias tio, voy a instalar el voltimetro y si me dices que arrancando 10minutos cada media hora aprox la cosa iria bien entonces no hay problema...

y ya con el voltimetro instalado me quito de sustos comprobando cada poco que la cosa esta en su sitio.

 

mira del cable que va de la bateria a los amplis llevo un fusible para proteger la instalacion, tengo esto por instalar:

 

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...ado&id=3168

 

mirando ahi el voltaje estaria bien verdad?? el cacharrillo este iria conectado a 15cm del borne positivo.

 

bueno pues ya me queda todo claro, muchas gracias icano ya se a quien acudir con los temas de electricidad!!

 

un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien, por lo que veo es un portafusibles con un voltimetro incorporado. La colocación es correcta, eso si, seguramente te pedirá que con otro cable coja el negativo de la batería o la txapa del coche que viene a ser el tierra (como referencia).

Con ese medidor y con un poco de experiencia , podrás ir poco a poco conociendo tu batería, y sabrás que voltaje da cuando esta cargada, cuando está por la mitad y cuando esta ya por las últimas. Es una buena compra

Y nada ya sabes que para lo q necesites aqui estamos ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esperate un par de dias y te hago los calculos.... que estoy dando circuitos ahora mismo!!!! :thumbsup::D;)

 

el tema de la bateria si que es mas complicado...No se puede recargar eternamente porque, cuando el sulfato de plomo (que se forma en la bateria cuando se usa) forma cristales muy grandes, ya no es "capaz" de romper esos cristales y "volver" a donde estaba para que la bateria se cargue...cuando pasa esto repetidamente, la bateria se sulfata.

 

Por eso (como bien dice icano) las baterias de ahora llevan un electrolito de pasta, que no se evapora y asi todo es mas comodo....

 

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esperate un par de dias y te hago los calculos.... que estoy dando circuitos ahora mismo!!!! :):D:lol2:

 

el tema de la bateria si que es mas complicado...No se puede recargar eternamente porque, cuando el sulfato de plomo (que se forma en la bateria cuando se usa) forma cristales muy grandes, ya no es "capaz" de romper esos cristales y "volver" a donde estaba para que la bateria se cargue...cuando pasa esto repetidamente, la bateria se sulfata.

 

Por eso (como bien dice icano) las baterias de ahora llevan un electrolito de pasta, que no se evapora y asi todo es mas comodo....

 

S2!!!

 

bueno bueno a mi de niño no me ganaban a romper cristales!!! dime donde estan que pillo una piedra y que quedo solo jajajajajajajaja.

 

genial genial ya investigare mas acerca del tema cuando lo tenga todo instalado a ver si me entero un poquillo del tema electrico...

 

un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como pones en post anteriores con 9 voltios la batería supongo que estará más seca que la mojama y que casi ni se encian los cuadros de luces...

 

Bajar los 11v ya es chungo y ahí ahí te va a andar para que arranque.

 

Yo también creo que arrancando el coche un ratico cada media hora 45 min no vas a tener problema alguno...

 

De todos modos, mira a ver porque también existen portafusibles con voltimetro y amperimetro, al igual que los impact, los evus también son muy buenos. Y lo de la batería de gel es de lo mejor, aunque claro, lo veo un pasote para 4 dias poner musica con los colegas, eso ya va más orientado a equipos muy tochos, de mucha calidad y para competir....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como pones en post anteriores con 9 voltios la batería supongo que estará más seca que la mojama y que casi ni se encian los cuadros de luces...

 

Bajar los 11v ya es chungo y ahí ahí te va a andar para que arranque.

 

Yo también creo que arrancando el coche un ratico cada media hora 45 min no vas a tener problema alguno...

 

De todos modos, mira a ver porque también existen portafusibles con voltimetro y amperimetro, al igual que los impact, los evus también son muy buenos. Y lo de la batería de gel es de lo mejor, aunque claro, lo veo un pasote para 4 dias poner musica con los colegas, eso ya va más orientado a equipos muy tochos, de mucha calidad y para competir....

 

 

salu2

 

he mirao los precio de las baterias de gel como las yelow top y esas y es que son mas de 300€ y paso, como ya he dicho son casos contados los que ando con la musica y el coche apagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirao los precio de las baterias de gel como las yelow top y esas y es que son mas de 300€ y paso, como ya he dicho son casos contados los que ando con la musica y el coche apagado.

 

Ya te lo dije, yo creo que lo mejor es:

- para no gastarte nada, cada x tiempo ya comentado le arrancas un poquillo. Esto es algo como en la cocina, que te dicen las mujeres: "se le echa lo que pida", pues tú vas a notar cuando se necesite un pico y no da para amplificar y como resultado distorsiona. Ya se ha comentado y doy casi por sentado, que tu vas a ser capaz de percibirlo. Pues cuando pida, arrancas... jeje

 

- Pillarte un portafusibles de esos y ya lo tienes más controlado. Respecto a lo que dices de ponerlo a 15 cm de la batería es cierto, ya que como todo fusible lo has de poner cercano a la batería, pero como supongo que ya tendrás un fusible instalado, no creo que sea descabellado, poner un segundo portafusibles en el maletero y así puedes tener la lectura a la vista. Sino compra un voltimetro-amperímetro sin portafusibles.

 

 

Yo me decantaría por la primera opción, y con lo que te ahorras pues tienes para más birras. Además que, cuando ves que a un equipo le das chica y tienes bajones de tensión cuando zumba, lo primero es ponerle una buena batería, y lo segundo (si no se arregla) poner un condensador, aunque aquí ya entra en juego hacia qué orientas tu equipo, vamos 'pofesional' pa' competir. Todo esto en condiciones normales, no para usarlo con bateria to la tarde.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.