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Me podeis explicar comofunciona el Tiptronic?


sildenafilo

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Hola a todos,

Una solución que empleé yo, para evitar que las gafas quedaran pegadas al cristal, fué la de poner el pié izquierdo debajo del pedal del freno; hazlo así al menos los dos primeros días, para evitar frenazos incontrolados. Y otra cosa, una vez que te acostumbres a éste tipo de cambio, te aseguro, que no querrás el cambio manual. Acostúmbrate a emplearlo en modo secuencial, te encantará y nunca (por un descuido de primerizo) lo podrás pasar de vueltas; cambia a altas revoluciones, pero sin llegar a zonas críticas. ¡¡A disfrutarlo y felicidades !!.

Saludos

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Esta idea del pie debajo del freno creo que la tendré que poner en practica, ya que voy a conducir indistintamente el tiptronic y el manual de mi mujer. Y bien, veo que los que teneis tiptronic o similar estais contento con el, espero que me ocurra lo mismo.

Lobo, que es secuencial, cuando conduces en manual?

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Mira Silfidinefilo... no es por tranqulizarte pero debes de felajarte un poco, por que los 3 o cuatro meses te se haran largos. Pero te merecen la pena. Cuando llegue tu A7 te sentirás el mas feliZ de los fortales. Si si leiste bien: un A7.

 

Te lo digo polque lotro dia lo vi wen el sericio AUDI, negro como a ti te gusta, y a 4 metros había un A8. De la mitad palante hay que ser muy entrendido pa diferenciarlos. No siendo por la parrilla nueva. Asíe es que lo bauticé: Audi A7

 

Lo del automático, no te comas el tarro, es los mejor "en general", y si encima

tu eres de los que no vas a saco, sacando lo ultimo motor, pos más a tu favor. Pero si hasta en rally y f1 usan secuenciales. ólvidate del tema que acertaste.

 

y otro acierto en lo del motor. Yo no recomiento gasolil casi nunca y casi anadie,

pero ese "casi" eres tú. Al motor 2.4 de gasolina es una pava, te traga bastante y luego, cuando te jartes de tu A7, vas a tener que hacer lo mismo que con tu actual A6: pa venderlo tienes casi regalarlo, porque es gasolina.

 

Vete de fiesta y no te comas el tarro: has acertado de pleno. Y me reafirmo en

lo dicho: en coches grrandes como este, el color negro pa la Gestapo.

 

Que seas feliz y S2.

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a mi el del conce m dijo cuando lo probe x primera vez:"descalzate el pie izquierdo,y apoyale e n el reposapies" y efectivamente es una idea muy buena xq en el momento q haces ademan de pisar el embraque como tocas con el pie izquierdo el freno,al no llevar zapato pues t das cuenta rapidamente y no llegas a frenar,eso hice yo los 2 primeros dias y sin problemas.

es cierto,todo el mundo dice q si tal y q cual con los cambios manuales,q no cambiarian nunca................pero luego prueban un automatico y ya nunca jamas vuelven al manual,xq sera? :blink:

yo no puedo decir q de este agua no bebere,a mi m gustaba mucho el cambio manual,pero el DSG es otro mundo :blink: asiq x el momento estoy encantado con mi cambio manual automatizado deportivo DSG :huh:

el boton q tienes en la palanca es para pasar de P a R-N-D-S............para pasar a modo manual-secuencial solo hay q girar la palanca desde la posicion D a la derecha.

S2 ;)

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Si claro ahora en rallyes llevan secuencial automatico... en fin. Claro como no lo pasan de vueltas.... pues mejor. Este tema m pone malo. Las sensaciones sensaciones. El q kiere comodidad pues eso, hay gente q disfruta conduciendo y no siempre lleva lo q la mayoria piensa q es comodo, lease suspensiones duras, escapes...

 

Es lo de siempre persona es un mundo. Yo manual!

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Lncerevo, no te resistas y vete acostumbrándote... ;) En unos pocos años TODOS los coches tendrán cambios automáticos electrónicos. Los manuales serán una rareza y crearán su cultura propia.

 

Saludetes

Ah y la prueba de esto la puedes encontrar en las estrategias de desinversión a medio plazo de todas las plantas de fabricación de cubos de sincronización sinterizados: Los automáticos no llevan.....

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Hola de nuevo,

secuencial, es el modo que posee el cambio y que pone + y - ;

cuando emplees el coche en modo automático, lo puedes pasar a secuencial ( palanca a la derecha), para aprovechar la retención del motor y no abusar del freno. Poco a poco, irás tomándole gusto y verás que es una maravilla, además de cambiar muy rápido. Los autobuses urbanos llevan también éste sistema. Y si tu coche lleva el control de crucero, vete a una cuesta larga y pronunciada a probarlo, casi orgásmico.

Saludos y a disfrutar de semejante pepino.

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El botón que lleva en la maneta del cambio, se emplea como seguro cuando cambias de marcha. Cuando el coche está parado y en P , tienes que apretar el freno y ya te permite apretar el botón para cambiar de marcha. Una vez que comienza a andar, ya no se usa para nada. Igual cuando acabas el viaje. La palanca suele estar en la posición D, tendrás que apretar de nuevo el freno ( coche parado) y pulsando otra vez el botón, puedes colocar la palanca en la posición P, para que el coche, quede bloqueado.

Un consejo más.. Una vez que lo pares, antes de colocar la palanca en la posición P, sube el freno de mano, para después, pasar la palanca a la P.

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Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, ya me voy familiarizando con mi futuro cambio, porque antes de este post no tenía ni p**** idea de como funcionaba. Me queda una dudilla, y es que he leido a veces algo de hacer Kick Down en los cambios automaticos, sabeis a que se refiere esto?

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:( Imagínate que vas detrás de un trailer que lleva todo el rato por el carril de la izquierda en una subida donde además de estar prohibido adelantar a los camiones, el tio va a 80 Km. :( Tú vas en cuarta velocidad a 2000 vueltas ;) , y por fin el camión se aparta, y ahora ¿vas a reducir con la mano una marcha, o prefieres pisar a "fondo" el acelerador para que se active el Kick-down y así automáticamente reducir una marcha? :lol:

 

Pisando el acelerador a fondo hasta sobrepasar el punto duro, se cambia a una marcha más corta, en función de la velocidad y del régimen del motor.

 

Saludos.

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