Jump to content

Por favor ayuda 1.8T o 2.0 130 cv


lolor6

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todo@s y antes de nada felicitaros por el foro, es de lo mejor.

Bueno, al tema, mi padre va a comprar un a4 avant de gasolina, y tiene la duda entre dos motores, el 1.8t de 163 cv y el 2.0 de 130 cv.

Por potencia a el le sobra cualquiera de los dos.

Os agradeceria muchisimo que me dijeseis pros y contras de ambos motores, comparados entre si, fiabilidad, mantenimiento, etc... y a ver si entre todos ayudamos a mi padre a decidirse por el mas apropiado para el.

Muchas gracias y de nuevo enhorabuena a todos por el foro.

Un saludo y espero vuestras respuestas porque va a comprarlo en breve.

Pd.: son de ocasion ambos y mas o menos andan por el mismo precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se igual es una tonteria lo que voy a decir, pero no es mas fiable un motor atmosferico que uno turbo, se que dicho asi es una burrada, pero comparando esos dos motores, a priori deberia ser mas fiable el 2.0 no??

Gracias y perdonar si digo una pijada, de mecanica no se mucho, y no conozco ninguno de esos dos motores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A igualdad de condiciones, el 1.8T consume menos que el 2.0. Si me dices que tu padre no es de correr mucho, puede encontrarse con medias en autovía que no lleguen ni a los 7 litros a los 100 km.

 

De la fiabilidad, mejor ni te hablo: mi ex A3 va por 200.000 km y como el primer día.

 

El 2.0 no es que sea un mal coche pero, a igualdad de condiciones, la razón dice que te inclines por el 1.8 T. A la gente puede asustarle eso del turbo, porque suele asociarse a un comportamiento deportivo pero, precisamente, estos motores siempre se han caracterizado por su suavidad y su aceleración lineal sin tirones ni entregas bruscas de potencia.

 

Del 2.0 te puedo decir que es un motor muchísimo más perro que le puede estar obligando a cambiar de marcha más constantemente. Si me dices que viene del 1.9 TDi de 90 cv, seguro que eso va a ser un inconvenente para él.

 

Y, sobre el seguro.......... Sinceramente, no me he puesto a calcularlo, pero no creo que haya mucha diferencia. Aunque estamos hablando de un coche totalmente diferente, en mi caso, me sale el todo riesgo en Mapfre con franquicia por 700 Euros (creo que no es algo excesivamente caro). Pero, desde luego, lo mejor es que lo compares tú mismo con los diferentes "simuladores" que te ofrecen las compñaías a traves de sus páginas web.

 

Que no se lo piense mucho: todas las razones apuntan al 1.8 T

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.0 y personalmente me quedo un poco corto, sobretodo en lo que va de 0 a 2000 vueltas, le cuesta un poco acelerar, a la que pueda estoy pensando en hacerle una repo y ganar algo de potencia.

Por lo demas va de put* madre y consume poco, si a no le gusta correr con el 2.0 va sobrado seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que se trata de comparar sólo esos dos motores:

 

1.8T Pros:

-Prestaciones

-Suavidad

-Fiabilidad

-Consumo

 

1.8T Contras:

-Precio en relación al 2.0

 

2.0 Pros:

-Sencillez y fiablidad máxima del motor :unsure:

-Precio

 

2.0 Contras:

-Prestaciones

-Suavidad

-Consumo

 

Otra cosa a tener en cuenta tal vez sea el sonido. El 2.0 es más bronco y el 1.8T más fino. Ahí cuestión de gustos...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy interesantes todas vuestras opiniones, del mantenimientos que opinais?? es similar en ambos casos??

la idea que estoy sacando es que ambos andaran muy parecidos de consumo, son muy fiables y demas y que va un poco en gustos no?? no hay demasiadas razones objetivas para decidirse por uno, bueno si yo puedo hacer algo le dire que coja el 1.8t porque algo me tocara jeje.

Yo tengo un accord 2.0 gasolina 155 cv, y creo que tal vez el 130 cv se quede un poco corto, pero tambien pienso, jod** estamos locos como se va a quedar corto un gasolina 130 cv??? se nos esta yendo un poco la cabeza, cada vez mas caballos, potencia, prestaciones etc...

Ah, y ahora rodara menos que con el 80, por eso cambia a gasolina, bueno por eso y porque su hijo le convencio :unsure:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa a tener en cuenta tal vez sea el sonido. El 2.0 es más bronco y el 1.8T más fino. Ahí cuestión de gustos...

S2

 

 

En lo que al sonido se refiere si que me quedo con el 2.0, es como tu dices mas bronco, pero bueno no creo que ese sea un factor para decantarse por uno u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tuve un 1.8T del 95 150Cv, y la verdad es q era una gozadaaaaaaaaa, pero los precios de los combustibles no animan. Yo me iria al diesel que sobra coche y los 300.000km estan asegurados sin grandes porblemas, no se peude decir lo mismo de lso gasolina por rapidos e insonoros q sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo el 2.0 130cv desde septiembre y estoy muy contento, para adelantar apurado cuesta un poco, pero como estan las cosas para correr sobra el 2.0 ademas son 2700 euros menos, muy fino ni se oye, es verdad que no he probado el 1.8t pero este me sobra, en casi 9 meses 4600 km, lo uso poco pero muy contento.- un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.