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Consejo sobre compra ocasión B6 Avant


yurkero

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un apunte:

he estao mirando en el AUTODATA y me pone que en el motor awx segun la fecha de fabricacion la correa se cambia en los primeros a los 90.000 (mi caso y en los fabricados a partir de (no se el mes exacto) 2003 es a los 120000.

Mi coche es de abril de 2003 y es cada 90000.

Por lo que he visto en el taller haciendo distribuciones de estos coches la diferencia es que el tensor que lleva la correa en los mas nuevos(120000 kms) viene un amortiguador que apoya sobre dicho tensor y le esta dando una tension constante, por lo que de esta forma se asaeguran de que la correa vaya con la tension optima.

Y en el motor mas viejo el tensor se tensa a mano y tiene un mecanismo interno que amortigua un poko las oscilaciones de la correa, pero no llega a ser igual de efectivo que el amortiguador independiente.

Por eso en unos se cambia a los 90 y en otros a los 120.

Espero haber servido de ayuda.

No sabeis como me jodio cuando se la hice al mio y ver que no llevaba ese amortiguador.

De todas formas tu diselo y haber si te la hacen.

saludos

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yo que ando mirando un poco el mercado, tb me sorprendió que un vendedor me jurara y perjurara que a partir de 2003-04 ?? se cambiara a los 120 y no a los 90.000 kms. pregunta en el propio conce por fecha o tipo de motor y sales de dudas. por lo demás todo parece que pinta bien, no ?? lo que no me encaja tanto es que con 24 tacos te compres un coche en interior beige, de cuero y automatico jeje, donde se ponga un s-line ....

 

bueno en serio mucha suerte en la compra y a disfrutarrrrr

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un apunte:

he estao mirando en el AUTODATA y me pone que en el motor awx segun la fecha de fabricacion la correa se cambia en los primeros a los 90.000 (mi caso y en los fabricados a partir de (no se el mes exacto) 2003 es a los 120000.

 

Espero haber servido de ayuda.

 

De todas formas tu diselo y haber si te la hacen.

saludos

 

pués si david, me has sido de gran ayuda porque gracias a eso he aclarado el tema, y menos mal que en la ofi me ha dado por mirar el foro antes de hablar con el comercial, porque quizá hubiese quedado mal yo.

en efecto, es a los 120 y confirmado por el jefe de taller.. dudo que me hagan la púa..nos conocemos todos y justamente el jefe de taller sale conmigo en bici, como me la intente colar le iba a salir caro, el jefe de taller es propietario de un 20% de el servicio oficial, y el otro 80% es de mi futuro socio, así que el comercial iba a tenerlo claro, jeje

 

lo que no me encaja tanto es que con 24 tacos te compres un coche en interior beige, de cuero y automatico jeje, donde se ponga un s-line ....

 

bueno en serio mucha suerte en la compra y a disfrutarrrrr

 

pués si davis, a mi mismo me cuesta de creer, buscaba un a3, un golf, en fin..vi este y me gustó mucho...lleva suspensión deportiva y con unas réplica bbs como las de muchoguille puede quedar bien bien chulo y darle un poco el toque juvenil más acorde conmigo :thumbsup:

 

En el 2004 el 1.9 TDI montaba multitronic.

 

graciaspor aclararlo kastor...yo mismo bauticé el cambio, todavía no llego a diferenciar estas cosas..deduje que era tiptronic...y mira ya se una cosa más... por cierto el multitronic también lleva líquido y filtro ATF entonces??

 

bueno una vez más mil gracias por todo, felicitar la hospitalidad de este foro que es digna de mención.

 

saludos!!

 

Jordi

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Siendo multitronic la cosa cambia, pide el historial del coche y asegúrate que se le ha cambiado el ATF a los 60 mil Km como dice el fabricante (120 mil para los tiptronic, 60 mil para los multitronic)

 

Este lleva un mantenimiento algo mas caro, Liquido ATF cada 60 mil (a los 40 es bueno cambiarlo), y 120 mil para el filtro. El cambio en si es cojonudo, pero da problemas si no ha llevado un mantenimiento mínimo así que yo me aseguraría :thumbsup:

 

Si todo esta Ok, y te cambian el ATF (Obligatorio, diga lo que diga el jefe taller, o cambiarlo tu en cuanto compres el coche) y así andar tranquilo, aunque ya con esos kilómetros le sacaría el filtro.

 

 

Queremos fotos :thumbsup:

 

 

Yo se que mi coche es alto...pero no os moféis :thumbsup::unsure:

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Buenasssss creo que somos casi vecinos si eres del Valles Occidental, yo soy de Castellar :bsh1: A ver s te sale bien la oparacion y nos presentas tu cochazo pronto...

 

Lo que te ha comentado por aquí alguien del S-Line es un comentario acertado, los B6 con el S-Line interior son :thumbsup: :cry1: :bsh1:

 

Suerte! :thumbsup:

Editado por Jisu-1.8T
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jisu, al habla el que le sugiere un s-line al compadre yurkero, pero es solo una opinión, a mi tb se me cae la babilla cuando veo uno. y eso que el tuyo tb me encanta !!!

 

saludos

 

Si, el mio está bien ya que tiene el acabado deportivo que había antes del S-Line (volante 3 radios, pomo redondo, etc...). Pero luego ves un S-Line... con las molduras y ceniceros en aluminio, el techo negro, volante y pomo de cuero perforado, y esos asientos... pufff es para :cfsd1: B) :laugh:

 

Yo si tuviese que cambiar ahora el mio seria por un 1.8T Avant de 190CV con S-Line :laugh:

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jisu, al habla el que le sugiere un s-line al compadre yurkero, pero es solo una opinión, a mi tb se me cae la babilla cuando veo uno. y eso que el tuyo tb me encanta !!!

 

saludos

 

Si, el mio está bien ya que tiene el acabado deportivo que había antes del S-Line (volante 3 radios, pomo redondo, etc...). Pero luego ves un S-Line... con las molduras y ceniceros en aluminio, el techo negro, volante y pomo de cuero perforado, y esos asientos... pufff es para :p B) :wub:

 

Yo si tuviese que cambiar ahora el mio seria por un 1.8T Avant de 190CV con S-Line :thumbsup:

 

 

La verdad que el Sline es :drooling::innocent::drooling::drooling::wub::wub:

que voy a decir yo que tengo 1 eh amigo Jisu?

 

:laugh:

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piltri...ATF cambiado a los 60 como dices según historial :thumbsup:

 

Jisu, por supuesto que quedaremos y os presentaré mi B6 de eso no te quepa duda, yo soy de Sant Cugat, estamos a 20 minutillos de distancia y me vendrá de lujo para ir asociando conceptos jejeje..

 

 

un saludo y gracias txicos!

 

Jordi

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