Jump to content

Mini brico luces de cortesia Led en un clásico


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

joooder me encanta! oye tienes que decirnos como le has metido los led de la ruedecillas de los aireadores porfa!

 

Pues hay un brico que vi en esta misma página de hace un tiempo pero no recuerdo donde estaba.

 

Es muuuuuy fácil. A ver se compran los led con las resistencias para soldarselas o ya cableados con resistencia incorporada, por ej. en tienda-led.com

Como la ruedecita tiene el botón en clor blanco los led tienen que ser en color rojo. A continuación sacas los aireadores con cuidado. No tiene ningún misterio porque van simplemente a presión. Hay que tener cuidado de no marcar las esquinas al sacarlos porque van muy duros, pero a presión.

 

Una vez sacados los aireadores verás que llevan un mecanismo en cada laterar que va con una tapita de plástico y que es donde va la rueda que gira. Se quita la tapa con cuidado de no perder un muelle que llevan y que salta (tiene vida propia :wub: ) si no tienes cuidado. Luego como la rueda es sólo un semicírculo hueco por dentro, resulta que lleva un canal justo hasta el punto en el que está la ventana que queremos iluminar y en ese canal encaja el led a la perfección. Sólo hay que darle al cable un par de vueltas de cinta aislante para que coja el grosor necesario para que entre a presión en el canal interior de la ruedecita por la parte interior. Yo por seguridad luego le he echado una buena dosis de Loctite para que no se vaya a soltar nunca. Y ya está luego sólo es pasar el cable, yo lo he puesto con un par de terminales fastom cada uno por si alguna vez hay que sacarlos no tener que andar cortando. Buscas un cable que tenga corriente al dar las luces de posición (esto me lo buscó un amigo electricista), enchufas todo y listo.

 

A ver si encuentro el post donde estaba el brico y lo pongo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado el brico.

Una pregunta, de donde has sacado plafones o le que sean para iluminar las puertas?

 

 

www.tienda-led.com

 

Para las guanteras de las puertas las tiras de 30 cm. En la foto parecen gruesas pero no tienen más de 1 mm de ancho. Van adheridas a la parte interior y no se ven.

 

Para los pies y el suelo las de 12 cm

 

Un saludo

post-25265-1211713301.jpg

post-25265-1211713368.jpg

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.