Jump to content

Bang y Olufsen


laom

Publicaciones recomendadas

hola, escribi a audi atencion al cliente y esto les puse:

 

Asunto : Bang y Olufsen

Por favor escribe aquí tu mensaje: : Hola, adquirí un audi a4 b8 con

fecha de entrega del 28 de Febrero del 2008, y leyendo y viendo otros

coches en internet y persona me he percatado de que al no tener

navegador y tener el sistema de sonido Bang y Olufsen no tenemos control

total de nuestro equipo de musica mientras que teniendo el navegador

tenemos mas opciones. Hasta aqui todo correcto de no ser que ni en

catálogo ni comerciales ni nadie nos avisó de dicha opción. Espero

recibir una respuesta del por que y si habra solución. Gracias

 

y esto me han respondido hoy:

 

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestra Marca.

 

 

 

Con relación a su escrito hemos de indicarle que los equipos de sonido Bang & Olufsen que incorporan los vehículos de la Marca, tienen las prestaciones y la calidad de sonido con la que siempre se ha caracterizado el fabricante, el nivel de sonido de estos equipos pueden aumentar al complementar el equipo de radio-cd con Ecualizadores, Etapas de Potencia, Monitores de TV y Navegadores, el hecho que cualquiera de estos aparatos indicados tenga las conexiones de Fibra Óptica como es el caso del Navegador, le permite en algunos casos regular el nivel del sonido surround como la intensidad del mismo, no siendo en ningún caso un tema de opcionales ni de argumento comercial la venta del propio equipo de sonido con otras opciones alternativas y complementarias.

 

 

 

Sin otro particular que referirle y pedirle disculpas por la demora en la respuesta a su reclamación, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.

 

 

 

C.C. Atención al Cliente Audi

 

ahora opinad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el hecho que cualquiera de estos aparatos indicados tenga las conexiones de Fibra Óptica como es el caso del Navegador, le permite en algunos casos regular el nivel del sonido surround como la intensidad del mismo, no siendo en ningún caso un tema de opcionales ni de argumento comercial la venta del propio equipo de sonido con otras opciones alternativas y complementarias.

Si es que nos estan dando la razon nos han estafado.

Vulgarmente hablando nos han tomado como primos.

Se merecen un escarmiento.

Yo ya los tengo metido en consumo.

Y me ha confirmado un abogado de consumo que si los quiero meter por la via judicial que les tengo ganado, se dan todas las caracteristicas de un incumplimiento de contrato de venta,con la agravante de disciminacion.

Que se vayan preparando que la guerra ha comenzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el hecho que cualquiera de estos aparatos indicados tenga las conexiones de Fibra Óptica como es el caso del Navegador, le permite en algunos casos regular el nivel del sonido surround como la intensidad del mismo, no siendo en ningún caso un tema de opcionales ni de argumento comercial la venta del propio equipo de sonido con otras opciones alternativas y complementarias.

Si es que nos estan dando la razon nos han estafado.

Vulgarmente hablando nos han tomado como primos.

Se merecen un escarmiento.

Yo ya los tengo metido en consumo.

Y me ha confirmado un abogado de consumo que si los quiero meter por la via judicial que les tengo ganado, se dan todas las caracteristicas de un incumplimiento de contrato de venta,con la agravante de disciminacion.

Que se vayan preparando que la guerra ha comenzado.

 

Bueno pues yo la verdad no tengo Bang Olufsen o como se escriba, esto es mi opinión, a ver...,

 

A.- Tenemos por un lado una fuente de sonido(radio, tarjetaSD, AMI, CD, "Navegador")

 

B.- Después tenemos un amplificador que debe llevar un firmware (software empotrado)

1.- para controlar la botonera(entradas)

2.- para controlar la pantalla(salida de video)

3,. para procesamiento de la señal de entrada (filtros, efectos, tratamientos de señal... etc)

4.- para leer el nivel de ruido del coche (los micrófonos esos que decís que lleva el coche para saber el nivel de ruido en el habitáculo)

 

C.- Y por último tenemos los altavoces (salida de sonido)

 

¿el navegador ahí que pinta en el efecto sorround? A mi entender el efecto sorround va en el software (B3).

 

La única explicación que veo es que tienen varias versiones de firmware, en vez de tener una sola y caparle la parte que no necesite si el coche no lleva navegador, así que si por ejemplo mejoran el procesamiento de sonido en una versión la tienen que mejorar también en la otra, es un problema de control de versiones.

No se que tan difícil sería tener una sola versión que habilitara opciones del navegador en caso de estar instalado así si por ejemplo se mejora algo que no tiene que ver con el navegador los clientes tendrían esa actualización si o si.

 

Vamos con todo esto quiero decir simplemente que no tener navegador no impide que el software incluya ese tratamiento del sorround y que lo mas sensato es que salga una versión actualizada de vuestro software (coches sin navegador).

 

¿Algún ingeniero da su opinión? .... por cierto yo no he pedido BO es sólo que leo estas cosas y me gusta comprender lo que significan, ya que veo a mucha gente afectada con este tema, tampoco es mi intención generar ningún tipo de polémica, lo ideal sería poder hablar con algún ingeniero de software de audi que nos pudiera dar una explicación algo más lógica como esto de las versiones, y que os dijera que se os solucionará cuando aparezca la nueva versión para los coches sin navegador, que a mi entender tiene más sentido.

 

"el hecho que cualquiera de estos aparatos indicados tenga las conexiones de Fibra Óptica como es el caso del Navegador, le permite en algunos casos regular el nivel del sonido surround como la intensidad del mismo"

vamos que si estas oyendo la radio de toda la vida, esta señal va al navegador, se le aplica el efecto sorround y después vuelve al amplificador de la rádio y ya sale por los altavoces... lo siento pero eso no me cuadra.

 

Estoy seguro de que algún profesional nos podría dar una explicación mejor.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente fortegas así debería de ser. Pero el problema es que nos falta información acerca del funcionamiento y las distintas versiones de software que pueda haber y las diferencias de hardware también. Tanto una como otra, pueden ser la causa o la solución al problema.

 

El tema de la fibra óptica es una escusa, no tiene nada que ver el tener fibra o no con tener más o menos ajustes. Otra cosa es que efectivamente la configuración distinta hardware/software de los modelos con navegador, porque ellos lo han querido así, pueda permitir bien sea por motivos de hardware o software, esos mayores ajustes, lo cual seguiría siendo un error y falta de veracidad en la publicidad, engaño, timo o como se quiera llamar.

 

Que yo sepa no han dicho que se pueda solucionar con una programación distinta, simplemente argumentan que un hardware distinto, tiene posibilidades distintas. Lo cual ya lo sabemos nosotros desde hace meses. Lo que deberían de decir, es el porqué no se advirtió de esta circunstancia y si tiene o no solución. Lo demás ya lo sabemos nosotros. Yo por lo menos no llegué a ver nada en el configurador, en el catálogo y del comercial ya mejor ni hablo, tuve mala suerte en este sentido.

Si el tener navegador va a tener ese plus, lo deberían de haber aclarado y aún así, lo seguiría viendo injusto. No entiendo el porqué si hemos pagado lo mismo por el sistema, vamos a tener menos opciones de ajuste independientemente si tenemos navegador, espejos eléctricos o el asiento trasero abatible asimétricamente. ¿No tenemos ese "plus", por no pagarlo al no pedir navegador?

 

Pero aún así, habría que ver el "problema" hasta donde llega, es decir, hasta que punto esa falta de ajustes o quizás más cosas que desconocemos porque no se ven en los menús y si se puedan escuchar, afectan o no a la calidad del sonido más de lo que ellos dicen o no.

 

Yo personalmente no he escucha uno sistema con navegador, pero en principio pienso que no debería de haber grandes diferencias. Entiendo que los altavoces son los mismos, mismos los 10 amplificadores, el surround funciona en los dos y por tanto el DSP aunque con diferencias de ajuste y la fuente, se supone que también es la misma. Como ves muchas suposiciones.

 

Un mayor o menor efecto de surround junto con el ajuste de los ocupantes, puede llegar a influir bastante, pero como digo no creo que haya diferencias importantes en la calidad aunque hay gente que así lo afirma. Yo no puedo asegurar nada sin escuchar el sistema con navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que el "MMI" que tenemos los de sin navegador es "de pega", como una emulación. El bueno y completo es el del Navegador, el que se actualiza, etc.

 

El tema que comenta Fortegas de que no tenga nada que ver, el navegador es el reproductor de musica tambien, y me imagino que tendra mas calidad que la symphony.

 

Pero vamos, que lo que esta claro es que es un timo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues esta mañana ya he presentado la correspondiente queja en el Coce Audi donde compre el coche

Este es el texto.

Por la presente vengo a reclamar la actuación hasta cierto punto criticable que puede pasar a delictiva (según actúe para la resolución del caso) por parte de Audi respecto a la venta de un producto como es el equipo de sonido Bang and Olufsen para aquellos vehículos que no posean como opción el navegador.

Partiendo de la base de que

1º El precio de venta es igual para todos los vehículos.

2º La denominación del producto en el proceso de venta es el mismo BANG & OLUFSEN.

3º La información de la compatibilidad del equipo de sonido en cuestión para cualquiera que sea la radio que disponga el vehículo.

No es normal que las opciones de sonido que es lo que debe mantener en común para todos los vehículos sean distintas según montes o no equipo de navegación. Equipo que por su nombre no tiene absolutamente nada que ver con el equipo de sonido, éste es un equipo de navegación no de sonido.

Más abajo les hago una enumeración de las distintas opciones dependiendo de que montes equipo de navegación o no.

 

Menú sin navegador: < DSP Premium > menú básico de control

Solo tiene la opción: Sorround > On-OFF

Gala > 1-2-3-4-5-6-7

 

Menú con navegador: < DSP Bang & Olufsen > menú avanzado con control del Sorround-Sound

Tiene las opciones: Sorround > Solo delante – Solo detrás – Todo

Gala > 1-2-3-4-5-6-7

Nivel sorround > Un potenciómetro para controlar el nivel de sorround

A mi entender hemos comprado un sistema incompleto vendido como completo.

Queda claro que esta actitud de Audi es una discriminación dirigida a diferenciar a vehículos que lleven navegador o no, pero no así a la hora de pagar lo mismo por el equipo de sonido.

A mí particularmente hablando me da lo mismo que las otras opciones se habiliten por medio del cableado de fibra óptica o por paloma mensajera o por avión o por correo, esas opciones;

las mismas que tiene un equipo de sonido montado con navegador pueden ser perfectamente habilitadas por el cableado normal.

Todo es una cuestión de puro clasicismo irreverente para el cliente que aun pagando lo mismo por el mismo producto se siente discriminado, por no decir algo más fuerte si montas una opción que absolutamente tiene que ver con el equipo de sonido como es el navegador.

Cuestión esta que no somos nosotros los indicados en calificar, si no las autoridades judiciales, en caso extremo de no satisfacción.

Ustedes son los que tienen la solución, la mía la tengo (de no encontrarla en ustedes),en otras vías que créanme no me gustaría tomar.

Sin más y esperando una pronta satisfactoria solución y cuando digo pronta me refiero a prudencial, temprana es decir no más allá de 30 días.

Sin más atentamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues esta mañana ya he presentado la correspondiente queja en el Coce Audi donde compre el coche

Este es el texto.

Por la presente vengo a reclamar la actuación hasta cierto punto criticable que puede pasar a delictiva (según actúe para la resolución del caso) por parte de Audi respecto a la venta de un producto como es el equipo de sonido Bang and Olufsen para aquellos vehículos que no posean como opción el navegador.

Partiendo de la base de que

1º El precio de venta es igual para todos los vehículos.

2º La denominación del producto en el proceso de venta es el mismo BANG & OLUFSEN.

3º La información de la compatibilidad del equipo de sonido en cuestión para cualquiera que sea la radio que disponga el vehículo.

No es normal que las opciones de sonido que es lo que debe mantener en común para todos los vehículos sean distintas según montes o no equipo de navegación. Equipo que por su nombre no tiene absolutamente nada que ver con el equipo de sonido, éste es un equipo de navegación no de sonido.

Más abajo les hago una enumeración de las distintas opciones dependiendo de que montes equipo de navegación o no.

 

Menú sin navegador: < DSP Premium > menú básico de control

Solo tiene la opción: Sorround > On-OFF

Gala > 1-2-3-4-5-6-7

 

Menú con navegador: < DSP Bang & Olufsen > menú avanzado con control del Sorround-Sound

Tiene las opciones: Sorround > Solo delante – Solo detrás – Todo

Gala > 1-2-3-4-5-6-7

Nivel sorround > Un potenciómetro para controlar el nivel de sorround

A mi entender hemos comprado un sistema incompleto vendido como completo.

Queda claro que esta actitud de Audi es una discriminación dirigida a diferenciar a vehículos que lleven navegador o no, pero no así a la hora de pagar lo mismo por el equipo de sonido.

A mí particularmente hablando me da lo mismo que las otras opciones se habiliten por medio del cableado de fibra óptica o por paloma mensajera o por avión o por correo, esas opciones;

las mismas que tiene un equipo de sonido montado con navegador pueden ser perfectamente habilitadas por el cableado normal.

Todo es una cuestión de puro clasicismo irreverente para el cliente que aun pagando lo mismo por el mismo producto se siente discriminado, por no decir algo más fuerte si montas una opción que absolutamente tiene que ver con el equipo de sonido como es el navegador.

Cuestión esta que no somos nosotros los indicados en calificar, si no las autoridades judiciales, en caso extremo de no satisfacción.

Ustedes son los que tienen la solución, la mía la tengo (de no encontrarla en ustedes),en otras vías que créanme no me gustaría tomar.

Sin más y esperando una pronta satisfactoria solución y cuando digo pronta me refiero a prudencial, temprana es decir no más allá de 30 días.

Sin más atentamente.

 

 

 

+1 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué yo que tengo B&O y navegador el Gala solo tiene ON/OFF? No me aparecen los 7 niveles que indicáis.

Bueno Toni, tu tienes sonido audi con sus opciones y ellos tienen B&O con sus opciones. Lo ilógico es que dos personas con B&O tengan diferentes opciones por el hecho de tener o no navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo que me dices fortegas.

Esta mañana, aprovechando que he ido al conce, me indican que lo de los niveles del gala se debe a que quien tiene una radio le aparecen, y el que tiene MMi solo lleva el on/off

Perdona Tonimix no se ni lo que te dije... :thumbsup: pensaba que preguntabas otra cosa.

Con respecto a "Y por qué yo que tengo B&O y navegador el Gala solo tiene ON/OFF? No me aparecen los 7 niveles que indicáis." parece otro caso de diferente configuración de ajustes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.