Jump to content

Correa de distribución


J. Luis

Publicaciones recomendadas

 

Se me ha roto la correa de distribución. El coche tiene cuatro años y medio, cumplidos el pasado 23 de Mayo. Ha pasado todas las revisiones oficiales (2) y según veo en el manual del coche, dicha correa ha de cambiarse a los 90000 KM. Mi coche tiene 61000. ¿Sabe alguién si esto es normal? Además creo que de esta avería debería hacerse caso la casa, pues esa pieza si no se cambia hasta los 90000, debe servir hasta esos KM. Evidentemente creo que todo lo que le hubiera pasado al motor por la rotura de esa pieza debe cubrirlo tambien la casa.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buufff que mala pinta tiene eso....

 

yo no entiendo mucho de mecanica, pero que se rompa la correa de distribucion dicen que es mu jodido la reparacion.

 

respecto a que la casa tenga que hacerse cargo de la reparación, no lo se, pero no creo, si cuando estas en garantia te ponen pegas para todo imaginate con 4 años, y lo de cambiar a los 90.000 sera una recomendacion (por eso digo que no creo q se haga cargo la casa)

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que los expertos me corrijan pero tal como lo tengo yo entendido SI que debería hacerse cargo la casa, pero no AUDI sino la del distribuidor que suministre las correas... Es decir, te lo reparan en AUDI pero la factura se la pasan a él.

 

En cuanto al tema de los km recomendados que yo sepa ellos te recomiendan cambiarla aunos km determinados precisamente porque más allá de esos km no te cubre su garantía. Pero como si quieres tenerla hasta los 200.000km eso es bajo tu responsabilidad.

 

De todos modos además de los km limite para cambiarla tambien fijate si dice algo sobre los años de uso... no vaya a ser que esté limitada tambien por tiempo! Por cierto que motor tiene tu coche? lo digo porque hasta donde yo sé los motores TDI 2.0 se cambia a los 120.000km.

 

 

ánimo y si puedes mantenos informados

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent: Pues ese es el problema, que hay que cambiarla cada 90.000 Km (120.000 Km en otros motores) o en tres años (creo que son tres- dato a verificar). Si has pasado todas las revisiones en en Conce han debido cambiarla por fecha. Si no lo han hecho es su responsabilidad. En todo caso lucha todo lo que puedas que esas averías son caras. Suerte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buufff que mala pinta tiene eso....

 

yo no entiendo mucho de mecanica, pero que se rompa la correa de distribucion dicen que es mu jodido la reparacion.

 

respecto a que la casa tenga que hacerse cargo de la reparación, no lo se, pero no creo, si cuando estas en garantia te ponen pegas para todo imaginate con 4 años, y lo de cambiar a los 90.000 sera una recomendacion (por eso digo que no creo q se haga cargo la casa)

 

Suerte

 

Gracias, os mantendré informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que los expertos me corrijan pero tal como lo tengo yo entendido SI que debería hacerse cargo la casa, pero no AUDI sino la del distribuidor que suministre las correas... Es decir, te lo reparan en AUDI pero la factura se la pasan a él.

 

En cuanto al tema de los km recomendados que yo sepa ellos te recomiendan cambiarla aunos km determinados precisamente porque más allá de esos km no te cubre su garantía. Pero como si quieres tenerla hasta los 200.000km eso es bajo tu responsabilidad.

 

De todos modos además de los km limite para cambiarla tambien fijate si dice algo sobre los años de uso... no vaya a ser que esté limitada tambien por tiempo! Por cierto que motor tiene tu coche? lo digo porque hasta donde yo sé los motores TDI 2.0 se cambia a los 120.000km.

 

 

ánimo y si puedes mantenos informados

 

 

Mi motor es un 2.0 FSI. voy a pelear, pues creo que llevo razón y no solo por lo que cueste la reparación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si deberia hacerse cargo la casa... Mi padre en un A4 TDI 1.9 del año 2002, la cambio hace un par de meses, ya que llevaba solo 80000 km pero ya habia cumplido 6 años. El mecanico de Audi se lo recomendo, y tambien cambio la bomba de agua. Creo que es responsabilidad suya...Suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si deberia hacerse cargo la casa... Mi padre en un A4 TDI 1.9 del año 2002, la cambio hace un par de meses, ya que llevaba solo 80000 km pero ya habia cumplido 6 años. El mecanico de Audi se lo recomendo, y tambien cambio la bomba de agua. Creo que es responsabilidad suya...Suerte compañero

 

 

Gracias y espero tener esa suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.