Jump to content

Consejos del Comerciante


Malaga_Javi

Publicaciones recomendadas

llevo 2 semanas con mi blankito... y sty haciendo varias cosas que me dijo el comercial q tenia q acerle al coxe, no se q os parecera... y si tiene alguna utilidad.

 

1. una vez terminado el trayecto (ya sea de 100 km, como de 1 km), hay q dejar el motor encendido entre 1´5 min y 2 min....

la esplicacion de esto me dijo, q es pa q una susantancia (no recuerdo si gasolina, aceite , o no se q...) no se incinerara en el turbo... y no diera a q se atorara en un futuro.

 

 

2. No bajar las ventanillas al tope, para q xoke el cristal con la goma de abajo.

 

 

Solesi hacerlo ustedes? sabeis si sirve de algo?

 

 

 

y tengo una 3 duda: cuadno tengo el OPen sky cerrado y le dy un toke, se me levanta un poco a unos 30º, si le dy otro toke........ ya se me levanta un poco mas unos 50º y ya me salta

la moskitera, si le doy otra vez se me abre el texo a la mitad....... y si le doy otra vez se me abre el techo entero, en total 4 movimientos.

 

 

pues cuadno tengo aberito el open sky... voy aciendo los mismos pasos pero a la inversa y cuadno llego a la posicion 2 ( angulo de 50º con moskitera) no me deja pasar al primr paso.

es decir de la posicon 2 me pasa automaticamente al cerrao completo.... eso es un fallo de mi open sky ¿? o os pasa a todos?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver te comento, lo de dejar reposar el coche al pararlo, se supone que si es un trayecto normal, entre 0 y 40 km se debe dejar unos 2 min, si vienes de un viaje largo, 500 km por ejemplo, dejarlo 5 min antes de apagarlo, y lo del open me quedo loco, el mio va asi, un toque y se levanta en un angulo que no se decirte, pero seran eso, unos 30º, segundo toque y se abre el techo hasta el 75% mas o menos, y luego para abrirlo del todo hay que mantenerlo pulsado la 3ª vez hasta que llega al tope, y para cerrarlo hay que dejarlo pulsado todo el tiempo, no hay posiciones en el cerrado del techo, el mio es de diciembre del 2007, alomejor ha cambiado.

 

PD: Lo de las ventanillas es la primera vez que lo escucho...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver te comento, lo de dejar reposar el coche al pararlo, se supone que si es un trayecto normal, entre 0 y 40 km se debe dejar unos 2 min, si vienes de un viaje largo, 500 km por ejemplo, dejarlo 5 min antes de apagarlo, y lo del open me quedo loco, el mio va asi, un toque y se levanta en un angulo que no se decirte, pero seran eso, unos 30º, segundo toque y se abre el techo hasta el 75% mas o menos, y luego para abrirlo del todo hay que mantenerlo pulsado la 3ª vez hasta que llega al tope, y para cerrarlo hay que dejarlo pulsado todo el tiempo, no hay posiciones en el cerrado del techo, el mio es de diciembre del 2007, alomejor ha cambiado.

 

PD: Lo de las ventanillas es la primera vez que lo escucho...

 

Un saludo.

2 MINUTOS EN TRAYECTOS CORTOS???????????????.ufffff....eso no puede ser cierto...no me imagino en cada trayecto de 2 ó 3 Km, estar esperando dos minutos parado con el motor al ralenti......en muchas ocasiones estaré mas tiempo esperando que conduciendo .......no puede ser cierto eso en trayectos cortos....para los autobuses quizas.....que alguien me diga que no es cierto¡¡¡¡¡........y 2 minutos tambien antes de comenzar a andar?..........me cambio al gasolina de cabeza..........

Editado por zpuntocom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver te comento, lo de dejar reposar el coche al pararlo, se supone que si es un trayecto normal, entre 0 y 40 km se debe dejar unos 2 min, si vienes de un viaje largo, 500 km por ejemplo, dejarlo 5 min antes de apagarlo, y lo del open me quedo loco, el mio va asi, un toque y se levanta en un angulo que no se decirte, pero seran eso, unos 30º, segundo toque y se abre el techo hasta el 75% mas o menos, y luego para abrirlo del todo hay que mantenerlo pulsado la 3ª vez hasta que llega al tope, y para cerrarlo hay que dejarlo pulsado todo el tiempo, no hay posiciones en el cerrado del techo, el mio es de diciembre del 2007, alomejor ha cambiado.

 

PD: Lo de las ventanillas es la primera vez que lo escucho...

 

Un saludo.

2 MINUTOS EN TRAYECTOS CORTOS???????????????.ufffff....eso no puede ser cierto...no me imagino en cada trayecto de 2 ó 3 Km, estar esperando dos minutos parado con el motor al ralenti......en muchas ocasiones estaré mas tiempo esperando que conduciendo .......no puede ser cierto eso en trayectos cortos....para los autobuses quizas.....que alguien me diga que no es cierto¡¡¡¡¡........y 2 minutos tambien antes de comenzar a andar?..........me cambio al gasolina de cabeza..........

 

El gasolina tambien tiene turbo... y de lo que se trata es de cuidar el turbo, asi que un gasolina TFSI tambien tiene que hacer esto, y en un trayecto de 1 km no, pero digo en un trayecto en el que el coche haya cogido la tª suficiente para que hayas podido usar el turbo decentemente, y lo de los 2 min antes... de lo que se trata segun me han comentado a mi, es de que los aceites del motor corran por el motor antes de iniciar la marcha, asi tienes menos posibilidades de que se fastidie una pieza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me comentaron esto de dejar funcionando el coche, me dijeron que esto se hace sobretodo cuando vienes de hacer un viaje largo.

 

lo que me contaron, fue que muchos coches joden el turbo en las gasolineras y estaciones de servicios de las autopistas, ya que bienen muchos km dandole al coche y enseguida reducen y paran el motor (en ese caso si que se aconseja estar mas tiempo alomejor 2 minutos) pero de normal sales de la autopista o autovia, entras en el pueblo y entre semaforos y que le vas dando menos caña al coche etc... pues con dejarlo unos segundos sobra (yo lo que hagol, es cojer todas las cosas, movil, cartera etc...y lo ultimo apagar el motor, en eso pueden pasar 10 o 20 segundos y es suficiente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si nos aclaramos, lo de dejar el motor a ralenti antes de pararlo no está en función del recorrido.

 

Lo importante es que al ir rápido el motor del coche va como mucho a 6000 rpm y el turbo a 30000 rpm pero bien engrasado

 

con el aceite, pero si paramos de repente (gasolinera en autovía) el motor para en seco pero el turbo tarda un poco en parar

 

desde las 30000 rpm y en ese tiempo ya no tiene aceite que lo lubrique por lo que puede fastidiarse.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si nos aclaramos, lo de dejar el motor a ralenti antes de pararlo no está en función del recorrido.

 

Lo importante es que al ir rápido el motor del coche va como mucho a 6000 rpm y el turbo a 30000 rpm pero bien engrasado

 

con el aceite, pero si paramos de repente (gasolinera en autovía) el motor para en seco pero el turbo tarda un poco en parar

 

desde las 30000 rpm y en ese tiempo ya no tiene aceite que lo lubrique por lo que puede fastidiarse.

 

Salu2.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si nos aclaramos, lo de dejar el motor a ralenti antes de pararlo no está en función del recorrido.

 

Lo importante es que al ir rápido el motor del coche va como mucho a 6000 rpm y el turbo a 30000 rpm pero bien engrasado

 

con el aceite, pero si paramos de repente (gasolinera en autovía) el motor para en seco pero el turbo tarda un poco en parar

 

desde las 30000 rpm y en ese tiempo ya no tiene aceite que lo lubrique por lo que puede fastidiarse.

 

Salu2.

+1

 

...30 segundos, con estas circunstancias,..pues no es tanta molestia, o sea, para recorriods cortos, no hay problema...

 

"Se recomienda después de una utilización severa del motor con recorridos largos a altas velocidades, no parar inmediatamente el motor sino dejarlo arrancado al ralentí un mínimo de 30 seg. para garantizar una lubricación y refrigeración optima para cuando se vuelva arrancar de nuevo. El cojinete del lado de la turbina puede calentarse extremadamente si el motor se apaga inmediatemante despues de un uso intensivo del motor. Teniendo en cuenta que el aceite del motor arde a 221 ºC puede carbonizarse el turbo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.