Jump to content

Indicador temperatura


chuck

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, vuelvo a acudir a vosotros en busca de ayuda.

La cuestion es que mi coche (A3 Tdi 110 CV) marca siempre una temperatura de 80º y no se si es normal o puede tener el termostato estropeado.

Siempre suele ir a 80º y rara vez llega a 90º, salvo en ciudad o en cuestas muy pronunciadas.

 

Alguien podria ayudarme?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Chuck.

Existen motores que no necesariamente te indican 90 grados y otros que de esos 90 dependiendo de lo que has comentado asciendan a algo más.

 

No obstante verifica el termostato ya que nos adentramos en época en la que suelen estropearse por las altas temperaturas o simplemente, el tiempo que tiene el coche. Aunque en tu caso no creo que sea nada malo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully, ante todo gracias por responder.

Pues te digo que mi motor es el Tdi de 110CV y mi coche es de enero del 2000.

Siempre llevo la aguja en 80º, solo aa veces asciende a 90º pero se vuelve a estabilizar en 80º.

Crees que estará estropeado?

O simplemente mi motor funciona a esas temperaturas?

 

Otra pregunta, si estuviese estropeado podria causar algun daño al motor??

 

Muchas gracias, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia propia: Me gasté 500€ para arreglarlo en la Audi y sigue igual.

 

Consejo: Déjalo estar, no te gastes un euro. No le pasa nada (Al nuevo Seat Ibiza le han quitado la aguja del cuadro para evitar que la gente lo vea y lleve el coche al taller)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas de broma?a mi tabm me falla el indicador de temperaturo y mañana mismo lo lleov al taller para enchufarlo a la maquina a ver si me da error.

Desde que tuve un calenton en mi anterior vehiculo y posterior junta petada y dejarme 600€ en repararla,pues como que veo muy importante el hecho de poder ver a que temperatura esta el coche.

 

Un 0 para los de la seat. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, ya que veo que hay varias posturas os voy a hacer otra pregunta.

Con los codigos del clima se puede ver la temperatura del motor?

Varios de los ultimos codigos (del 54 al 60) correspenden a temperaturas, pero nose si alguna sera la del motor.

Mediante estos codigos puede que sepamos si la temperatura que marca el cuadro (analogica) es la "real" comparandola con la digital

 

Si alguien sabe algo le agradeceria que lo aportara.

 

muchas gracias a todos , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprobado la temperatura en el canal 51 del climatizador y marca exactamente 90º ni sube ni baja, asi que creo que no debo preocuparme.

Supongo que al ser digital marca la temperatura real del motor, mientras que la analogica me la marca mal.

Esa es mi conclusion, si alguien quiere aportar algo mas....se lo agradezco.

 

Un saludo y gracias por todo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe si la temperatura del canal 51 es la equivalente a la analogica del cuadro?

Saludos

A mi me parece que no porque justo cuando arrancas el coche ya marca 90, por lo que no creo que lo sea.

 

 

Pues no se que decirte porque en el coche de mi hermana A3 TDI 110 del 99 lo he probado varias veces por curiosidad y nada mas arrancar el canal 51 le marca sobre 25-26 y va subiendo poco a poco hasta que se clava en 90 en unos 3-4 minutos aproximadamente. Con esto no digo que se correspondan ambas temperaturas, eso no lo puedo asegurar, pero van bastante parejas.

 

 

Cuando digo que marca 25-26 es en el garage despues de algunas horas parado, si hubiera estado en la calle no se si a lo mejor marca hasta menos temperatura, no lo he probado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues otro k se sube al carro de la temperatura... el mio es un TDI 130cv del 2002 y siempre trabaja a 90º una vez caliente y como bien decis ni sube ni baja. Pero llevo un par de dias k va variando entre 70 y 80º.

 

Si alguien lo ha subsanado de alguna forma k lo diga, y weno de todas formas tengo k pasarme la revi en breve asi k...

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me va siempre a 90, pero alguna vez si es cierto que se ha clavado a 80 durante un buen rato, incluso en ciudad, hasta que de golpe "pop" ha subido a 90, pero ya digo que lo hace muy raramente.

 

Tambien raramente se queda clavado el "started" al encender el coche en frío, se queda algunos segundos más de la cuenta, lo justo para que lo notes dentro del coche.

 

Yo creo que ambas cosas tienen que ver con lo mismo, "el sensor de temperatura", ya que si le metes el vagcom te salta ese error. Dicen que el sensor de temperatura lo puede cambiar uno mismo, y que es barato, unos 30€.

 

No sé, si alguien puede aportar más información...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.