Jump to content

Caja de cambios en a3 1.8 125 CV


Twister2k

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que llevando ya el a3 unos 400km, me he dado cuenta que al meter primera rasca un poco en la caja de cambios, no se si es por el pomo ( no es el de casa, es uno malillo) o por la caja de cambios o el embrague, lo hace 1 vez de 40 o así cada vez que engrano, vamos, no lleva una regularidad muy alta. Y también me pasa reduciendo a segunda, ahí no me rasca, no entra pero si a malas penas vuelvo a hacer el cambio sin tener que poner punto muerto si que entra.

 

Mi duda es que si tengo la caja de cambios rota, o simplemente es que a veces no entra porque no pilla bien los dientes.

 

Me he dado cuenta que cuando apreto bien el embrague y la meto lenta la marcha no me lo hace. Porque puede ser?

 

Solo me pasa en primera y reduciendo en segunda y muy a la larga.

 

Yo creo que podría ser mas del embrague que de la caja de cambios ya que igual al no embragar bien pues no entra bien la marcha, no? Pero el embrague no tiene sintomas de estar desgastando ya que va muy fino y muy bien...

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo le miraria la valvulina de la caja de cambios.. en su dia me pasó con otro coche y con rellenarlo quedó solucionado...

 

Un saludo y suerte

 

Hola, a mí me la cambiaron hace solo 3 años en el conce... ¿podría ser otra vez lo mismo?.

¿se trataría entonces de algun escape?.

 

Lo pregunto porque la valvulina yo creo que no se gasta ni se consume, no?

 

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo está el cable de embrague, amigo?

 

Puede que el embrague en si vaya perfecto, pero a ver el cable, su reglaje, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo está el cable de embrague, amigo?

 

Puede que el embrague en si vaya perfecto, pero a ver el cable, su reglaje, etc.

 

Saludos.

 

Yo es que de mecánica no entiendo mucho, igual puede ser eso, de todas formas le tienen que hacer una revisión al coche así que se lo diré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como le tengo que hacer una revisión en el taller de confianza, le diré que lo miren a fondo y ya está, comentaré lo que podría ser.

 

Por lo demas el coche va finísimo.

 

 

 

Twister2k, avisa cuando sepas algo por favor, a ver si te acuerdas.

 

Yo de aquí unos días cambiaré liquido de frenos y valvulina, a ver.

El liquido de frenos dicen que podría ser el problema, ya que aprovecha no sé qué presión de las marchas.... y como hace muuuucho que no lo cambio (nunca), pues aprovecho a ver si es eso.

La valvulina dicen que podría ser también, y que ahora hay una valvulina evolucionada anti-rascadas de marcha.

 

¿Alguien sabía algo sobre esto?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siguiendo con el tema, os comento que este Miércoles cambio valvulina y liquido de frenos. Bueno, yo no cambio nada, me lo hace un gran amigo, aprovecho para lanzarle un saludo :unsure:

 

El liquido de frenos será DOT-5.

La valvulina es esa nueva anti-rascadas, por lo visto es la que se le pone a los nuevos A3 8P y se puede poner a los nuestros también, previo limpiado del circuito para que no queden restos de las valvulina anterior.

 

A ver que tal le va la transfusión de líquidos a mi pequeñín !!!!!

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al parecer era el pomo, tenía un pomo malo de esos que valen 4 duros de plástico, le he puesto el oficial de la casa y las marchas entran mas suaves y mas rapidas, le comenté lo de la caja de cambios y me ha dicho que está bien, le ha conectado la máquina de diagnosis y nada, ningún fallo, así que bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al parecer era el pomo, tenía un pomo malo de esos que valen 4 duros de plástico, le he puesto el oficial de la casa y las marchas entran mas suaves y mas rapidas, le comenté lo de la caja de cambios y me ha dicho que está bien, le ha conectado la máquina de diagnosis y nada, ningún fallo, así que bien!

 

 

Ok. Yo he estado esta manaña en casa del super-mecánico-manitas (saludos queroseno :fisch: ), y hemos realizado unas primeras pruebas:

 

1) ajustar las varillas del cambio, no estaban finas (me las tocaron en audi al primer año de tener el coche).

2) poner valvulina especial anti-rascadas, es una nueva que ha salido, de audi, se pone en los A3 8P actuales.

 

Las sensaciones son que ahora las marchas van más suaves :lmfao: , no mucho, pero sí lo suficiente como para agradecer la conducción diaria por ciudad.

Respecto a rascadas, de momento, ninguna. Eso sí, hay que esperar ya que a mí también me pasa cada X veces, siempre en parado y al meter primera, como a tí 'Twister2k', si las meto suavemente no rascan nunca...

 

Bueno, son cosas básicas, se trata de llevar el mantenimiento de líquidos al día antes de tocar nada de motor.

 

Lo que no entiendo, 'Twister2k' , es que tienes exactamente los mismos síntomas que tengo yo... pero mi pomo es el original del coche, nunca lo he tocado... ¿podría haber cogido holgura entonces? ¿y eso se puede comprobar por uno mismo, o es tarea delicada?

 

Gracias !!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues DJSALUS, no tengo ni la mínima idea, es posible que tengas algo de holgura, bully me ha dicho en otro post el porqué podía ser, espera que te lo busco y lo pongo!

 

Bully escribió: En tu caso Twister no habrá sido el pomo en si, sino la pieza que hace de guia de la palanca.

 

Así que puede ser eso, amí el liquido de valvulinas no lo han cambiado, tampoco he tocado el coche lo suficiente, el cambio para mejor eso sí, hoy tengo que hacer unos 120km, te diré si me vuelve a pasar, si es así le diré que me cambien el líquido a ver si se soluciona.

 

Un saludo =)

Editado por Twister2k
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.