Jump to content

Los concesionarios de coches gallegos ya hacen rebajas de hasta un 20%


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

La caída en las ventas de coches el pasado mes (24,3% en España y 25,2% en Galicia) ha encendido todas las luces de alarma en el sector. Los concesionarios gallegos califican de «desastrosa» la situación y piden medidas de urgencia al Gobierno para paliar una situación que podría abocar al cierre a algunos vendedores.

 

Según las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), las ventas se situaron el pasado mayo en 116.108 vehículos, frente a los 153.396 de hace un año. Y también son negativas las cifras de enero a mayo, cuando se vendieron 587.407 turismos, lo que supone un 14,3% menos que en el mismo período del 2007.

 

En lo que respecta a Galicia, la contracción del mercado en lo que va de año fue ligeramente más acusada que en el conjunto del país, al caer las ventas un 16,4%, situándose en 25.602 los vehículos despachados.

 

De los malos resultados no se salva ningún segmento, pues el desplome en las matriculaciones ha sido general: desde los coches pequeños (-30,4% en el mercado gallego y un -27,03% en España) hasta los todoterrenos, que han perdido prácticamente la mitad de sus ventas con respecto al año anterior. Las excepciones en la comunidad han sido los monovolúmenes micro y los deportivos, aunque su cuota de mercado no es de las más altas.

 

Igualmente la práctica totalidad de los fabricantes se resienten de la crisis, incluso las de precios más bajos (Tata cae un 52,1% y Ssangyong, un 59,6).

 

Los concesionarios gallegos están al límite de su resistencia. La mayoría aplican descuentos de hasta el 20% en los denominados kilómetros cero y, para el caso de los vehículos nuevos, las rebajas oscilan entre el 10 y el 14%. «No queda margen para seguir reduciendo los precios», confirma Antonio Alves, de Autoviasa, en Vigo.

 

Para Antonio Cabaleiro, de Hyundai en Pontevedra, es «absolutamente necesario» que el Gobierno active otro Plan Prever que actúe de estímulo en el mercado. La situación afecta en general a todas las marcas. Incluso las de alta gama, que presentan mejores resultados, están matriculando ahora más vehículos por ventas realizadas a finales del 2007 que no se habían entregado todavía. Varias firmas ya han revisado los objetivos firmados con los concesionarios a final de año. Y los vendedores gallegos aseguran que han reducido «al máximo» sus márgenes de ganancia.

 

Para que luego digan que no pueden hacer mas de un 6%. Aprovechad ahora a cojeros el coche y beneficiaros de estos descuentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para que luego digan que no pueden hacer mas de un 6%. Aprovechad ahora a cojeros el coche y beneficiaros de estos descuentos.

 

Hombre, que hagan rebajas de un 20% no quiere decir necesariamente que tengan un 20% de margen. Yo no sé cuál es el margen, ni creo que vaya a venir aquí ningún dueño de un concesionario a decírnoslo, pero lo que sí te puedo decir es que tienen condiciones durísimas para mantener la concesión, y tal vez para cumplir alguna de esas condiciones, se vean obligados a poner esos precios, o incluso a "comerse" los coches comprándolos ellos mismos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo TDI, cuando te refieres a este 20% hablas de Audi o de otros concesionarios. En lo que se refiere a Audi, no creo que bajen mucho los precios, lo que si se puede conseguir son más extras gratis, que supongo que es alli donde tienen al gran margen en los coches Audi y donde realmente hacen el negocio en situaciones normales o de muchas ventas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah! si preguntas en Audi, curiosamente, no les afecta la crisis, van muy bien, como el año pasado o mejor, pero te vas a MB y te dicen lo mismo, y en BMW,, y en Lexus....lo único que ha entrado en crisis pero de las jodidas es tu coche usado, buff! eso no vale ni la mitad del año pasado.

 

 

bandacab***es.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka, si tu coche usado está en buen estado y no tiene demasiados Kilometros, lo mejor es que aproveches ahora para venderlo a un particular que no se pueda permitir el lujo de comprarse uno nuevo y necesite imperiosamente un coche, a ser mejor como el tuyo. Yo me voy a cambiar de coche, el Audi Q5, y el mio lo vendi por 15.700, cuando el Ganvam de los concesionarios ponia 13.100 y ademàs ahora tambien puedo tener un descuento, que sumado a esos 15.700 puedo haber hecho una buena operación.

 

En los concesionarios cuando tu das un coche a cambio juegan con ese margen y lo mejor me darian 10.000 por el coche antiguo + 3.000 euros de descuento, pero nunca me darían más de esos 13.100, como máximo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka, si tu coche usado está en buen estado y no tiene demasiados Kilometros, lo mejor es que aproveches ahora para venderlo a un particular que no se pueda permitir el lujo de comprarse uno nuevo y necesite imperiosamente un coche, a ser mejor como el tuyo. Yo me voy a cambiar de coche, el Audi Q5, y el mio lo vendi por 15.700, cuando el Ganvam de los concesionarios ponia 13.100 y ademàs ahora tambien puedo tener un descuento, que sumado a esos 15.700 puedo haber hecho una buena operación.

 

En los concesionarios cuando tu das un coche a cambio juegan con ese margen y lo mejor me darian 10.000 por el coche antiguo + 3.000 euros de descuento, pero nunca me darían más de esos 13.100, como máximo. Saludos.

 

;) B) :thumbsup::lol2: :lol2: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

si el coche de Pagka fue el que inauguró el foro de compraventa........

 

 

a ver si os pensais que el que no vende su coche usado es por que no quiere........

 

y ya nos contaras cuando decidas vender el Q5 dentro de unos años......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que os pedo decir yo desde mi postura de vendedor de Chrysler Jeep Dodge es que, el margen de la concesion en todos los modelos es de 10% asi que no os creais mucho esta noticia que cada marca tiene su margen, y a veces, cada modelo tiene un margen distinto, asi que ya sabeis. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que os pedo decir yo desde mi postura de vendedor de Chrysler Jeep Dodge es que, el margen de la concesion en todos los modelos es de 10% asi que no os creais mucho esta noticia que cada marca tiene su margen, y a veces, cada modelo tiene un margen distinto, asi que ya sabeis. <_<

 

Eso me cuadra más, si un modelo tiene un margen de un 12%, ya se peude rascar que más de eso imposible, y si se consigue el máximo será por alguna ventaja por otro lado (talleres, garantías....) pero sacar más que lo que hay...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.